Anuncios Google

Quien ha intentado correr videos HD en Wii a traves de mplayer o geexbox?

Pongo este tema pues la otra vez que intente correr un video blu ray de 720p en Wii en mplayer ce o Geexbox(no recuerdo de momento) como que quería jalar, aunque el video corría a un framerate muy bajo como de 5 a 10 fps, sin embargo, el video se veía tambien que no se si realmente estaba viendolo en 720p o seguramente un downscale muy bien hecho de la fuente original

el video era el de DBZ: El regreso del Guerrero Legendario

Y ustedes lo han intentado?

Si se tratase de que el mplayer de Wii actualmente no puede desplegar videos de 720p en Wii por la potencia que requiere y no por que el wii no esta configurado para sacar 720p, entonces habría una solución al problema usando software gpgpu por medio de opencl o ati stream o cuda, pero tambien habría que hacer la peticion a los de homebrew. Si en realidad lo que vi fue un downscale me gustaría conformarlo, por ello quiero que ustedes tambien hagan la prueba con este video o con otros en 720p y verifiquen la calidad de imagen, no haya de ser que mis ojos me engañaron, ademas, ya no tengo el video, me lo prestaron en otra ocasion, volvere a pedirlo pero la verdad es que quiero que ustedes hagan la prueba y me digan.


Es facil comprobar que Wii Hollywood es capaz de realizar stream processing yque por lo tanto es un GPU capaz de software GPGPU nativamente. Entre las pruebas estan que el Hollywood de Wii es capaz de realizar HDR+AA en graficos de tiempo real como Monste


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Yo he probado videos de

Yo he probado videos de calidad 1080p y funciona pero se ve en 480p

si se puede

bueno acabo de probarlo con capitulos de dragon ball kai que estan a 720p y los corre  de lujo . solo en algunos tiene pequeños fallos en el audio ,pero es algo espontaneo.....

saludos!

Imagen de jonnQ

Acabo de hacer la prueba con

Acabo de hacer la prueba con este video http://www.vimeo.com/4366695 (activar HD y con algun downloader bajais el video) Dejo que los demas compañeros hagan la prueba y que lo vean con sus propios ojos.

Yo he cargado el video desde la Sd ya que el disco duro no me lo reconoce la nueva version del mpplayer ce.Tambien lo he probado desde WiiMC pero no puede con el video y sale un crash dump.

He probado con el video normal y no creo que haga downscale,se ve la diferencia de definicion a cambio de una tasa de frames mas baja.

 

Me gustaria que lo probaseis y veais de lo que es capaz la pequeña


Wii 4.2E + HDD WD Elements Desktop 1.5TB = 500GB WFBS - 900GB NTFS - 100GB FAT32

Imagen de csar.ale

me imagino

yo creo que si el video supera las capacidades del wii lo unico que ara sera reproducirlo a su maxima capacidad bueno me imagino yo no se si me equivoque oi si nosikiera se reprodusca

Imagen de tapionvslink

si, pero yo solo pregunto si

si, pero yo solo pregunto si has corrido un video hd en el mplayer de wii y te lo ha almenos reconocido a pesar de ser de 720p?

porque si de eso se trata, el problema no es que no reconozca el video, es simplemente que no hay sifuciente poder de CPU, algo que se pudiera solucionar modificando el mplayer para que use el gpu para hacer el trabajo pesado de la cpu usando el gpu para proposito general por medio de herramientas de programacion como CUDA u Opencl; eso es algo que he visto por internet, como el uso de la GPU para acelerar videos h.264 de alta resolucion cuando el cpu es insuficiente

Si el gpu de wii puede hacer físicas como las de Resident Evil Dark Side Chronicles o Dead Space Extraction por medio del uso de herramientas como Havok FX, no creo que sea problema el que Wii corra videos 720p o h.264 a maxima velocidad si es que se implementa programacion gpgpu(opencl, cuda, ati stream). Claro esta que el detalle sería hacer compatible estas herramientas de programacion escribiendo un driver o algo así como en el caso de como se ha hecho jalar Nvidia physcs(usa cuda) en tarjetas de video de ATI, algo que llevaría tiempo pero que valdría la pena.


Es facil comprobar que Wii Hollywood es capaz de realizar stream processing yque por lo tanto es un GPU capaz de software GPGPU nativamente. Entre las pruebas estan que el Hollywood de Wii es capaz de realizar HDR+AA en graficos de tiempo real como Monste

Imagen de csar.ale

jeje valla

orale no te abre visto mucho tiempo en la pagina pero por la info que me das hasta yo que soy de los "experimentaditos" podria ser tu disipulo no pues no lo e intentado pero apoco se puede incrementasr la potencia del wii no se necesitaria camviar la parte que ase las graficas desde dentro de la wii?

Imagen de tapionvslink

No es de incrementar la

No es de incrementar la potencia del Wii, sino usarla debidamente, la resolucion requiere mucho poder de cpu, por que crees que las consolas como 360 y sony tinen cpu´s tan poderosas?, en el caso de wii, como solo tiene una cpu G3 uno debe ingenierselas para usar el GPU para que ayude al cpu en ese trabajo, algo que en estos tiempos ya esta empezando a ser posible como en el caso de que Nvidia coopera para optimizar flash player con tecnología gpgpu.

Nvidia y Adobe, aceleración GPGPU para Flash
http://sematove.wordpress.com/2009/06/08/nvidia-y-adobe-acel...

ADOBE y NVIDIA - aceleración de GPU para Flash
http://windows7hack.com/foros/3-noticias/14952-adobe-y-nvidi...

"
Adobe y NVIDIA - aceleración de GPU para Flash Player

Adobe y NVIDIA anuncian aceleración de GPU para Flash Player
Los GPUs con aceleración de reproducción de video HD permiten la entrega integral de contenido y aplicaciones Web basados en tecnología Flash

NVIDIA, el inventor del GPU, y Adobe Systems Incorporated anunciaron que, como parte del Proyecto de Pantalla Abierta (Open Screen Porject), están colaborando para optimizar Adobe® Flash® Player, un componente clave de la Plataforma Adobe Flash y habilitarlo para aprovechar la aceleración de gráficos y videos de los GPUs en una amplia gama de dispositivos móviles con conexión a Internet como netbooks, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos móviles capaces de reproducir medios.

Adobe Flash Player contará con aceleración en diferentes procesadores NVIDIA, incluyendo NVIDIA Tegra™, para permitir que los usuarios disfruten de exploración Web libre, reproducción de video H.264 y contenido rico y consistente basado en tecnología Flash en cualquier momento, en cualquier lugar y sobre cualquier plataforma. En pocas palabras videos HD y full HD mas fluidos y de mejor calidad...

Si deseas pasar a esta tegnologia hoy!!! solo necesitas los ultimos drivers de NVIDIA y la version beta de ADOBE FLASH 10.1..yo lo tengo todo instalado y realmente todo me va bien!!!abajo los link de descarga!!!

"

El primer link no me permite copiar el contenido por lo que tendras que navegar en la dirección que puse y leer la noticia;cada una de las dos noticias complementa a la otra para que se entienda mejor pero basicamente hablan de los mismo, del empleo de tecnología gpgpu para aceleracion de reproduccion de videos y soportar mayor resolucion quitandole peso a la cpu.

En el Wii se puede hacer lo mismo, pero dado a que la gpu no es exactamente una ATI Rv610 dado a que muy seguramente los de Nintendo habran hecho una que otra modificación e implementación algo distinta, no se puede asegurar que herramientas como CUDA u Opencl sean reconocidas, de seguro habra que hacer un driver o algo para poder implementarlo, como en el caso de de que se creo un driver para hacer jalar Nvidia physcs en tarjetas ATI.

Ahora bien, eso es suponiendo que el wii reconozca formatos HD y pues como el mplayer me reconocio el video bluray de 720p de dbz:el regreso del guerrero legendario, aunque obviamente corriendo a un framerate demasiado bajo como para tener la pasiencia de ver la pelicula y pues despues de unos momentos el mplayer fallo e hizo un shutdown, pues supuse que tal vez actualmete el HD si es posible a traves de Mplayer CE, pero como tambien dije antes, puede ser que muy seguramente el mplayer hizo un downscale de la resolucion, aunque debo decir que el video se veía bastante bien como para serlo.

Aun así, el provecho más grande que se podría obtner de usar tecnología gpgpu es para la reproducción de videos h.264 de 480p en Wii, y hablo de videos muy bien comprimidos y de alta calidad. Lo de correr videos bluray a 720p con downscale pues tambien podría ser posible con ayuda de esta tecnología de software, aun si se tratase de downscale(lo más seguro pues no parece que el mplayer corra a mas de 480p por lo que se sabe) debo decir que la pelicula se veía muuy bien.

Lo de 720p en Wii lo más seguro es que este bloqueado por software en alguna parte de los ios, yo creo que esta bloqueado pues con los comentarios de nintendo de que no va ha haber una nueva consola o Wii HD y de las declaraciones hechas por iwata y miyamoto de que estaban considerando el HD en Wii(en la actual Wii no otra consola, noticia en vandal online noviembre o diciembre del 2009) y que estaban trabajando en ello o algo así pero que no sería a corto plazo.

Tambien recuerod una entrevista anonima con un desarrollador que tenía en sus manos el SDK 2.1 del wii, y entre sus comentarios dijo que la resolución de 480p en Wii estaba limitada en el SDK y no en la consola.

Aun cuando es cierto que los de team twizers han hecho buen trabajo desbloquenado al Wii, pues no estoy del todo seguro si lo que comentan sobre la limitación hecha en el hardware´para la resolucion sea del todo cierta por los comentarios hechos del HD en Wii por iwata, miyamoto y otro señor que de momento no recuero su nombre pero es de los creadores del hardware de Wii.

Ellos casi siempre comentan sobre que no habra una nueva consola, pero no niegan que la actual no pueda ser actualizada por firmware para eso

http://www.nintendoheroes.net/noticias-f3/iwata-no-ve-la-alt...
"
El presidente de Nintendo cree que hace falta “algo más” para garantizar las ventas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado en una reunión con sus inversores que el soporte para alta definición no es suficiente para una futura consola de Nintendo.

“Si me preguntaran si hacer compatible la Wii con la alta definición –sólo cambiarla para que pueda verse en alta resolución-, lograría que jugadores de todo el mundo la compraran, yo respondería: ¿creéis que venderíamos sólo con eso? Necesita algo nuevo."

Iwata cree que es necesaria una verdadera innovación, pues la incorporación de soporte para alta definición no garantiza por sí mismo unas buenas ventas, coincidiendo con la opinión de Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, hace unos días, en las que afirmaba que la alta definición no era suficiente para una futura Wii
"
No se les hace curioso que en propias palabras del presidente de nntendo este comente "hacer compatible Wii con HD"?

en propias palabras del señor, el esta hablando de la actual Wii, poreu de lo contrario pudo haber dicho "una Wii HD" o nueva consola, pero no, el dijo hacer compatible Wii con HD, es decir, la actual consola.

Los de team twizers han hecho buen trabajo, sin embargo, no estan aprovechando la consola como debería ser, aunque claro, usar software gpgpu no es tan simple pues los lenguajes y la abstraccion usada son un poco mas complicadas, pero al menos ya podrían empezar ha indagar en ese campo y seguro alrededor de un año ya empezaria a usarse para cosas como la mejora de los emuladore como el de N64 y los players.


Es facil comprobar que Wii Hollywood es capaz de realizar stream processing yque por lo tanto es un GPU capaz de software GPGPU nativamente. Entre las pruebas estan que el Hollywood de Wii es capaz de realizar HDR+AA en graficos de tiempo real como Monste

Imagen de csar.ale

valla

WOW valla valla todo eso no lo savia!!! me as dejado con la boca abierta pero igualemnte el flash oplayer solamente se usa atualmente en el canal internet del wii pero bueno si es posible que el wii sea modificado de esa forma entonces sera un gran avanze y no se necesitaria una nueva consola como muchos indagan y como dices los de nintendo niegan y si estaria bien que se exploraran esas zonas desconocidas de la wii pero valla ojala y si se aga

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.