Anuncios Google

Como particiono un disco que tiene formato Wbfs?

Hola que tal!!

Tengo un Disco Duro de 320 Gb con formato wbfs, de ahi he usado solo 120 Gb, y quisiera utilizar el resto del disco duro para hacer un respaldo de la informacion que tengo en mi pc.

Existe algun programa o metodo que me permita hacer una particion desde un disco duro con formato wbfs?

 

Gracias por su apoyo y comentarios :)


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Gracias a todos por sus Respuestas y comentarios.

Un compañero mio meofrecio un HDD para que pasara mi informacion temporalmente, asi que ya no necesito particionar mi otro disco.

Les agradezco por haberme dedicado un poco de su tiempo por sus ideas y comentarios.

Imagen de JAVIenigma

Tienes un HDD de 320GB. Vale,

Tienes un HDD de 320GB. Vale, pero, lo tienes por completo en formato WBFS, no? y cómo sólo has usado 120GB, quieres usar el resto para el PC, osea crear una segunda partición NTFS/FAT32, es eso? En este caso tienes dos opciones:

1) Hacer un copiado de tus juegos (120GB) a otro HDD ó ordenador, y entonces, eliminar la partición WBFS desde el PC, y crear de nuevo las particiones. En este caso WBFS + NTFS (que podrás usar con tu PC). Mira el tutorial de mi firma.

2) Usar algún programa como Partition Magic, a ver si te permite particionar el HDD en formato WBFS sin tener que sacar/copiar previamente tus 120GB y asi no perderlos. Nunca lo he probado la verdad.

SALUDO.

Muchas gracias por tu ayuda!

Ya habia intentado con otras utilidades para crear particiones como el partition magic, el problema al usar esos programas es que no detectan una unidad Wbfs (o mas bien si la detectan pero como si no tuviera formato y estuviera totalmente vacia) es por eso que no utilice ninguno de esos.

Lo mas viable creo que seria lo que me comentas de respaldar mis juegos para luego formatear mi disco y poder hacer la particion.

Gracias. luego les dire lo que pasó

Imagen de JOANYMARIO

Ok maestro, tú lo has

Ok maestro, tú lo has entendido bien, yo no le he respondido bien, con el Partition Magic no reconoce el WBFS. creo que debería de sacar los juegos con el http://wii.scenebeta.com/tutorial/como-usar-wii-backup-manager.

Imagen de JAVIenigma

Sí, con el Wii Backup Manager

Sí, con el Wii Backup Manager podría hacer la primera opción que le comentaba. Lo del Partition Magic o similar estaría bien para que sin necesidad de sacar los juegos del HDD para formatear y crear las particiones de nuevo, pudieramos coger y particionar nuestra partición WBFS directamente sin tener que sacar los juegos. Desde particiones NTFS ó FAT32 se puede hacer. Desde WBFS hace poco creo que leí un comentario de alguien que lo había hecho, pero ni idea. Tendremos que dejar los diagnósticos diferenciales e irnos un poco a investigación... Saludos compañero.

Imagen de JAVIenigma

Pues investigando un poco me

Pues investigando un poco me he encontrado con este texto de Hermes donde explica cómo hacerlo:

por Hermes 22 Abr 2009 10:34 FUENTE

Sobre lo de usar dos particiones WBFS en el mismo disco duro... lo cierto es que ahora mismo, no hay nadie que lo soporte y la parte más delicada estaría en el cIOS, aunque hay una forma digamos fácil, de poder hacer que este si no encuentra un juego, busque en otra partición (mas rollo sería hacer que el lanzador de juegos seleccionase una u otra)

Sobre redimensionar las particiones WBFS, es muy, muy facil (desde el lado WBFS), aunque hay que tener cuidado de no meter la pata para no equivocarse y destruir datos importantes.

Para ello habría que eliminar la partición que está justo detrás, para absorverla y añadir sus sectores a la partición antigua WBFS, lo cual se hace modificando solo 4 bytes. Pero tambien habría que informar al particionado del disco de esos cambios y tener en cuenta posibles huecos que pueda haber para expansionarse y esto difiere de si hablamos de particiones primarias o hablamos de particiones extendidas, claro.

Pero dentro de WBFS, la cosa funciona así:

El primer sector contiene la información importante y aquí evidentmente, hablamos del tamaño del sector de nuestro disco duro (512 bytes)

Pues bien, los primeros 4 bytes, contienen la palabra "WBFS"

Los 4 bytes siguientes, contienen el numero de sectores totales de la partición, y son los que habría que modificar para ampliar la partición desde el punto de vista WBFS. El truco es que está en formato big endian por lo que el byte de mayor peso es el primero y el ultimo, el de menor peso

El byte siguiente contiene el tamaño del sector de nuestro disco duro en forma de desplazamiento (9 corresponde a 2 elevado a 9 =512 bytes)

El siguiente byte contiene el tamaño del sector WBFS, que en mi caso es 0x15 = 21 y corresponde a 2 elevado a 21 = 2Mbytes

Le siguen dos bytes de gap completamente a cero y a partir de ahí, una tabla que contiene las entradas de juegos presentes (las marca con un uno)

Así que como veis, desde el punto de vista WBFS es muy sencillo modificar el tamaño de la partición y el problema es tocar las particiones del disco (teniendo en cuenta que puede haberlas extendidas) de forma cuidadosa para que no se machaque nada y la partición, huecos o lo que haya detrás, se vea agregado a la partición WBFS, asegurandose de que nadie (el SO) esté tocando la unidad asignada para ser absorbida y que al terminar, todo quede como habíamos planeado Risa

Imagen de JOANYMARIO

Si, WBFS Manager y algún

Si, WBFS Manager y algún otro.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.