Anuncios Google

NOTICIA NUEVO CIOS 21X DE WANINKO

Es con mucho gusto que hoy abro oficialmente la sección "Talking with Pedimaisum", que, como el nombre ya identifica, es una sección dedicada a entrevistas. Todos usuarios de foros Wii o lectores dese blog ya utilizaran alguna vez en la vida algún app Homebrew o hicieran alguna modificación en su consola por un motivo o otro. Pero hay mucha gente que nin sabe quien son las personas que hacen las cosas acontecieren, o sea, las cabezas por tras de la scene. Esa es la nueva idea de esa sección, presentar para los lectores un poco de los coders y otras personas que hacen las cosas maravillosas que utilizamos, dedicando su tiempo libre para nuestro entretenimiento siempre abajo de formas de utilización libre.

Para inaugurar la sección les traigo como primera entrevista una exclusiva con nadie más, nadie menos que el famoso Waninkoko, un de los nombres más hablados (si no, el MÁS HABLADO) de la scene Wii y creador de la custom IOS 249, del Wad Manager y tantas otras aplicaciones que utilizamos diariamente en nuestra consola. En esa entrevista el habla, entre otras cosas, acerca de la nueva cIOS rev21 en desarrollo, que promete ser la mejor de todas, sobre la despedida de la scene Wii publicada en su blog y mucho más.

La entrevista será publicada en 2 partes. La primera, de ese post, trata del coder Waninkokoy su trabajo, como empezó en la scene, sus motivos y sus planos para el futuro. La segunda parte, que será publicada en breve, tratará de la persona Waninkoko, sus preferencias, hábitos y opiniones sobre varias cosas. Espero que les gusten.

Talking with Pedimaisum: Waninkoko (Parte 1/2)
Subtitulo: 
Pedimaisum pregunta
Waninkoko responde en balón de citación

1) En primer lugar quisiera darle las gracias por concedernos esta entrevista. Yo conocí el nombre "Waninkoko" por primera vez cuando ejecuté un tutorial para softmod de System Menu 4.2, al abrir el Wad Manager y leer la palabra "Waninkoko". A partir de ahí yo estudié toda la scene y también los nombres que hacen que ella ocurra. Me pregunto cómo (y cuándo), comenzó su interés por el desarrollo de la scene Wii y lo que lo motivó a hacer su primera aplicación? Y cual es?

Empece con la Wii a principios de 2008, en Enero exactamente. Por aquella epoca estaba de examenes y cuando estaba un poco cansado pues me gustaba mirar noticias por paginas web, etc. para descansar un poco. Entonces fue cuando lei que acababan de conseguir desencriptar un DVD de Wii y, atraido por saber como se habia realizado, me puse a investigar... y hasta el dia de hoy.

2) Por favor, puede enumerar sus aplicaciones (sólo nombres, sin contar las revisiones) y hablar un poco de cada una y porque la criaste?

Espero de acordarme de las mas importantes al menos:

Custom IOS 
no creo que tenga que hablar mucho de ella :P

WAD Manager
esta aplicación nació con la idea de permitir la instalación de ficheros WAD homebrew (fue publicado cuando empezaron a salir los primeros WAD), pero por lo que he visto la gente lo usa para instalar copias ilegales de VC/WiiWare...

Custom MIOS 
tampoco creo que sea necesario hablar sobre esta aplicación.

WiiConf
esta aplicación se desarrollo para permitir cambiar la configuración de la consola en las consolas semibrickeadas (aquellas consolas que no podían acceder al menú de settings).

Savegame Manager
una pequeña aplicación para poder extraer e instalar savegames, sin restricciones.

Mii Installer/Extractor
una aplicacion para extraer e instalar Mii... la desarrolle solo para investigar como estaban almacenados los Mii en la consola.

Firmware Updater
es una herramienta para hacer una actualización "custom" del firmware de la consola, para evitar los problemas que causan las actualizaciones oficiales.

Firmware Downgrader
el nombre creo que ya da a entender que esta aplicación sirve para bajar la versión del firmware. Se realizó con la idea de poder volver a firmwares anteriores y así aprovechar sus bugs.

3) Usted desarrolla sólo para la scene Wii o usted también te aventuras por otras plataformas? Si es así, ¿cuales?

Hice pequeñas cosas para la PS2 y ahora me estoy metiendo en la scene de PS3.

4) ¿A qué edad empezó tu interés en el desarrollo en general?

Hace muchos años... empece a programar con unos 12 años y ya hice mis cosas para consolas con unos 16.

5) Hace poco tiempo que anunció en su blog que, por razones de trabajo, diría adiós a la scene de la Wii, lo que dejó a todos muy tristes. Sin embargo, después que, además de las mejoras prometidas en cIOS, usted lanzó el nuevo Firmware Updater. Esto significa que el Waninkoko tiene planes de seguir desarrollando para la scene de la Wii, o se alejará lentamente?

Mis planes, de momento, son seguir en la scene de Wii, aunque cada vez con menor actividad debido a que también me dedicare a la PS3 y ya casi no queda nada por hacer en la Wii.

6) De todas sus aplicaciones, en cual tiene un apego más sentimental, y ¿Por qué?

Custom IOS... ha sido la aplicacion mas "compleja", gracias a ella he aprendido bastante ASM y ha sido mi aplicación mas popular que he desarrollado. Por eso es de las pocas aplicaciones que todavía sigo desarrollando.

7) De todas las revisiones de cIOS 249 (cIOSX), cual te gusta más en el sentido técnico y por qué?

La rev20, sin duda. Quizás no sea la mas estable pero técnicamente es la "mejor". Espero que la rev21 pueda ser la mejor de todas.

8) ¿Cuáles son tus planes para el futuro próximo en la scene Wii? Podremos esperar algo diferente o nuevas aplicaciones y nuevas revisiones de las aplicaciones y cIOS ya desarrollados, o el anuncio de despedida en su blog se cumplirá de una manera o de otra dentro de un tiempo?

No creo que desarrolle nuevas aplicaciones, salvo que se me ocurra algo interesante para hacer. Principalmente me voy a dedicar al desarrollo de nuevas revisiones de Custom IOS.

9) En el "backstage", como es tu relación con los demás profesionales de desarrollo de la scene Wii?

Bien y mal. Hay gente con la que no me llevo (tampoco es decir que me llevo mal con ellos) por nuestras diferencias respecto a las cosas que he desarrollado. Con otros desarrolladores me llevo bien. Un poco de todo.


 


las kosas no se arreglan a patadas si no a golpes xD(menos con las mujeres ellas son lo mejor q ha pasado en este mundo)


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Eddykibawolf

oigan!!!! yo ya lo habia

oigan!!!! yo ya lo habia puesto y hasta tengo el permiso de pedimaisum Enfadado

Imagen de Antares9911

pero fue un copy paste?

pero fue un copy paste?

Imagen de RAVMN

Duda

Tu eres el autor, o simplemente lo copiaste de wiisos sin poner la fuente?

Imagen de Antares9911

es la misma pregunta que yo

es la misma pregunta que yo mismo me hago, yo tambien lo leí e wiisos desde ayer  

Imagen de JLink100

Gracias por la info!!

ya me estoy enterando d porque dejaba la scene de wii XD, en fin ...... he leido en su twitter que él liberará el cios rev21 esta semana !!!!!


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.