Anuncios Google

noticia nuevo cios 21x waninko 2/2


Subtitulo: 
Pedimaisum pregunta
Waninkoko responde en balón de citación

1) Bueno, hay mucho debate acerca de lo que debe considerarse piratería y lo que no debe. Muchas leyes se están desarrollando en todo el mundo, sobre cuestiones de derecho de autor, reproducciones, copias, Internet, download, etc. En teoría, según los manuales de Nintendo, las modificaciones del sistema son también un acto ilegal, incluso si usted está haciendo el cambio en su propia consola, mismo para su uso personal, mismo lo teniendo comprado con su proprio dinero. Acerca de esos asuntos, me gustaría preguntarte:

- Cuál es su posición acerca de todo esto, sobre lo que crees ser la "piratería" en sí, 
- Aún, cual su posición moral sobre los cambios en general, y de conformidad con su punto de vista, que la parcela de culpa de las empresas en eso (digamos por ejemplo en el caso de la Wii, que tiene un gran potencial como reproducir vídeos, leer USB como mass storage y múltiplas aplicaciones, sin embargo, viene con todo bloqueado y limitando el máximo su funcionalidad, que termina fomentando los profesionales de la scene y también los curiosos que deseen modificarlo). 
La piratería sólo ocurre cuando un usuario realiza la copia de un videojuego sin poseer el original. Una copia de seguridad no se debería de considerar como piratería, en ningún caso. Luego, estoy en gran desacuerdo con Nintendo a la hora de considerar como ilegales las modificaciones privadas que un usuario hace a su consola. Si como resultado de esas modificaciones el usuario acaba realizando algo ilegal, es problema de ese usuario, pero modificar el sistema para poder extender su funcionalidad es algo que ninguna compañía debería penalizar o bloquear (con bloquear me refiero al esfuerzo que le dedican a intentar evitar el desarrollo de homebrew).

2) Usted juega Wii? En caso afirmativo, ¿qué juego te gusta más? y lo juego que ha jugado que te odió?
No, va a hacer casi 3 años que no juego a ningún juego de Wii. Es una consola que personalmente me ha aburrido con su catalogo. Tiene grandes juegos que he disfrutado pero en mi opinión Xbox 360 y PS3 están por encima. Si tuviera que elegir un juego de Wii, diría "The Legend of Zelda: Twilight Princess".

3) Has arruinado cualquier consola (o varios) para el desarrollo de sus aplicaciones? Se si, cuantas?
Una Wii quedó brickeada trás probar una aplicación que estaba desarrollando (por suerte pude recuperarla 1 año después). Luego también brickee la Wii de uno de mis betatesters.

4) Fuera de la scene, como es el Waninkoko? ¿En qué tipo de negocio trabajas y lo que gusta hacer en tu tiempo libre? 
Fuera de la scene soy... un tipo curioso podría decir xD Actualmente estoy estudiando Ingeniería Informática en la Universidad de Salamanca. En mi tiempo libre me gusta realizar fotografías, ver películas y series, etc.

5)Una curiosidad de todos: El Nick "Waninkoko" viene de algo en especial?
Sí, y hay mucha gente que lo sabe pero no lo voy a decir :P

6) Quisiera ahora hacer una especie de ping-pong, donde yo digo una palabra o frase y usted contesta a la primera cosa que viene a la mente, en general, combinado?

- Música: 
The Beatles

- Uno temor: 
Cucarachas

- Un dibujo animado: 
Homer Simpson

- Lara Croft o Larissa Riquielme? 
Mi novia Laura :P

- Tú eres viejo, joven o inmortal? 
Joven e inmortal

- Un alimento: 
Spaghetti

- ¿Qué debe tener una mujer? 
Unos ojos bonitos.

- Internet es ...? 
... uno de los grandes inventos del siglo XX que ha cambiado al mundo por completo en el siglo XXI.

- Palabras de cierre (alguna mensaje para nuestros lectores):
Gracias a todos por vuestro apoyo, ya sea por Twitter, IRC, foros, e-mail, etc. Pronto publicaré el próximo cIOS rev21 para que podais disfrutarlo 


las kosas no se arreglan a patadas si no a golpes xD(menos con las mujeres ellas son lo mejor q ha pasado en este mundo)


Anuncios Google