Anuncios Google

AutoJaquettes Wii

AplicacionesPCesdeenfr

Versión 1 beta3.8

¿Te gustaría poder diseñar tus propias carátulas Wii de tus juegos preferidos? Por fin os acerco esta magnífica aplicación para PC con la que podremos de una manera sencilla, respondiendo a unas simples preguntas, y ubicando previamente las imágenes que queramos utilizar, diseñar las carátulas 2D, 3D, CD y Full (con el estilo de las cajas Wii) de nuestros juegos Wii, Wiiware, Virtual Console, Homebrew, SNES, Nintendo, Nintendo64, NeoGeo, etc... ¿Estás hecho un artista?. Pasa y demuéstralo.

Autor: Spayrosam con la colaboración de Jiiwah, Kalidor, Mamule, Uy y Totol87.

Gracias a iaguitogz por el aviso.

AutoJaquettes Wii es una sencilla e intuitiva aplicación para PC con la que podremos de una manera fácil y sencilla, diseñar y realizar las carátulas Wii de nuestros juegos Wiiware, NES, Nintendo64, SNES, Arcade, Arcade-Namco, TurboGrafx16, TurboGrafxCD, Commodore, NeoGeo, Sega MegaDrive, Sega MasterSystem, Homebrew y por supuesto, Wii. Realizado por Spayrosam, el programa nos permite la creación de las carátulas 2D, 3D, CD y Full. Para ello previamente debemos tener las imágenes que queramos utilizar y seguir unos pasos en los que iremos eligiendo todos los parámetros que queramos diseñar. Finalmente, el programa creará las carátulas que podremos usar con distintos fines.

Características principales.

  • Compatible con Windows 32bits y Windows 64bits.
  • Disponible en cinco idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Español y Holandés.
  • Soporte para todo tipo de imágenes: tga, gif, bmp, jpg...
  • Soporta hasta 4 imágenes en la carátula trasera.
  • Dos efectos de fondo diferentes en la carátula trasera.
  • Textos totalmente editables.
  • Fuentes de texto totalmente editables.
  • Color de cubiertas configurable. hasta 680 colores disponibles.
  • Carátulas PAL o NTSC.
  • Controles Wiimote, Nunchuk, Clásico, Gamecube.
  • Logo multilenguaje.
  • Logo Wi-Fi.
  • Logo 50/60Hz
  • Logo HD TV
  • Etc...

¿Cómo funciona?

  1. Descarga la versión que se corresponda con tu PC.Si no sabéis que procesador usa vuestro PC podéis mirarlo de dos maneras:
    •    1. Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del Sistema / Inf. Del Sistema / Resumen del Sistema / Equipo basado en...
    •    2. Inicio / Ejecutar / escribir REGEDIT y aceptar / Se os abrirá una ventana: Editor del Registro / Seguir esta ruta: Hkey local machine > hardware > description  > system > central proccesor > o > en la ventana de la derecha > Identifier..
  2. Crea una carpeta y descomprime el rar.
  3. En la carpeta INPUT debemos ubicar las imágenes que queremos usar para nuestro diseño y rellenar los campos de texto del archivo Description.txt. Leer más abajo para saber más de esta carpeta.
  4. Abrimos el ejecutable .EXE.
  5. Elegimos el idioma.
  6. En la primera pantalla, Type Of Cover, ponemos: AutoJaquettes Wii Thanks Spayrosam 2010 (para activar la versión PRO del programa) y pulsa ENTER. A continuación la pantalla cambiará y te dirá que "Enhorabuena, la versión PRO ha sido activada" y el programa se cerrará. La versión normal no ofrece todas las posibilidades del programa, entre ellas la creación de carátulas Wii.
  7. Vuelve a ejecutarlo. Ahora el programa te indicará en la esquina superior derecha: v1.0 PRO.
  8. Responde a las distintas preguntas para diseñar tus carátulas pulsando ENTER para aceptar.
  9. Una ver respondidas todas las opciones esperamos (Making Cover)
  10. Creará una carpeta Output con dos subcarpetas: Cover (con las carátulas que hayamos seleccionado en formato PNG y nombre TEST) y Finished (donde te guarda las imágenes usadas para el diseño dejando limpia la carpeta Input para que puedas realizar otra nueva carátula) y el programa se cerrará automáticamente.

NOTA: si durante el arranque del programa os sale: "ImageMagick Studio Library and Utility programs ha detectado un error y debe cerrar" pulsar en "Cerrar". Lo he probado y el programa siendo totalmente funcional.

Carpeta INPUT.

Esta carpeta trae un ejemplo de muestra con el juego Pokemon Puzzle League. Fijaros muy bien en sus archivos para ver como funciona esta carpeta tan importante. Si ejecutamos el programa y realizamos el proceso nos creará las carátulas con este juego. Para un primer contacto nos vendrá muy bien. Los archivos que debemos tener en cuenta son:

Description.txt

Aquí podemos cambiar la información de texto (título y sinopsis) y los efectos del background. Importante: para crear un salto de línea hay que añadir el comando \n delante de la palabra que queremos que vaya en el siguiente párrafo. Ejemplo:

Background:- 2

coverID:- TEST

Name:- Pokémon Puzzle League
Subtitle:- Pokémon Puzzle League

Description:- Mettez vos compétences tactiques et vos capacités de réflexion à l'épreuve en affrontant les meilleurs Dresseurs du Village Puzzle! Soyez le plus rapide et agile à faire disparaître des pièces de puzzle en alignant des blocs de même couleur. Plus vous faites disparaître de pièces de puzzle en même temps, plus vous gagnez de points.\nRéalisez d'énormes combos ou des réactions en chaîne pour envoyer de puissantes attaques sur votre adversaire (soit l'ordinateur, soit un ami). Gagnez les badges des Dresseurs que vous affrontez pour devenir le maître Puzzle Pokémon!\nOutre les combats, d'autres défis vous attendent, tels que le mode Puzzle 3D ou les exercices de réflexion de l'Université Puzzle. Etes-vous prêt à participer à des combats Pokémon d'un nouveau genre?

Base.* (donde * es la extensión de la imagen)

Imagen que utilizaremos para la cubierta frontal.

Info1.* a Info4.* (donde * es la extensión de la imagen)

Imágenes que utilizaremos para la cubierta trasera. Un mínimo de 2 y un máximo de 4 imágenes.

Infobackground.* (donde * es la extensión de la imagen)

Imagen usada como fondo (de la sinopsis) en la cubierta trasera.

Descriptionfont.ttf, Namefont.ttf y Subtitlefont.ttf

Tipología o estilo de fuente de texto utilizadas para esos parámetros: descripción (sinopsis del juego), name (nombre del juego en el canto de la carátula) y subtitle (nombre del juego en la carátula trasera)

Una vez realizada nuestras carátulas el programa quitará estos archivos de la carpeta INPUT (a excepción del archivo Description.txt que lo dejara con los campos para rellenar) y los dejará en la carpeta OUTPUT junto a las carátulas creadas. Ahora debemos buscar las imágenes de nuestro próximo diseño, renombrando los archivos como hemos visto. Si queremos cambiar las fuentes debemos hacer lo mismo: ubicar aquí los archivos de fuente de texto renombrándolos según el caso.

Pasos

  1. Jacket Color: color de fondo de la carátula.
  2. Type of Cover: tipo de carátula. Aquí específicamos si se trata de un juego Wii, NES, etc...
  3. Game Region: región del juego, PAL o NTSC.
  4. Jacket Country Triangle: Indica el país del videojuego con el triángulo que viene en la parte inferior del canto de la carátula FULL.
  5. Numbers of Player: número de jugadores.
  6. Controllers Supported: Wiimote, Nunchuk, Mando Clásico, Balance Board (tabla), Mando Gamecube,
  7. PEGI Rating: Edad para la que se recomienda el juego.
  8. PEGI Logo Color: Color del logo de recomendación de edad.
  9. PEGI Rating Descriptors: indicamos si el juego incluye algún tipo de contenido del cual haya que avisar.
  10. Licensed By Color: color del logo Licensed By.
  11. Nintendo Logo Color: color del logo de Nintendo.
  12. Developer/Publisher Logo: Logotipo de la empresa productora del videojuego.
  13. Multilanguage: Sí el juego es multilenguaje o no.
  14. Wi-Fi compatible: pues eso, que si es compatible con Wi-Fi.
  15. 50/60Hz Logo: si el juego es compatible con el modo 50/60Hz.
  16. EDTV/HDTV Logo
  17. Cover Format: Full Custom (sólo la carátula completa) o All (que incluye todas 2D, 3D, CD, Full)
  18. Font Color Title: color de la fuente título, es el nombre del juego en el canto de la carátula 3D y Full.
  19. Font Color Subtitle: color de la fuente del nombre del juego que sale en la parte trasera de la carátula.
  20. Font Color Game Info: color de la fuente de la sinopsis del juego que aparece en la parte trasera de la carátula.

NOTA: en algunos pasos, una vez elegido un parámetro, si queremos incluir más, podemos escribir R (volver atrás) y seguir añadiendo parámetros. Después para continuar escribimos 1.

¿Puedo usar mis creaciones con los loader?

Esta es una de las grandes ventajas de este programa. Y es que podemos crear nuestras propias carátulas para usar con nuestros loader como por ejemplo Wiiflow, USB Loader GX, CFG USB Loader, Uloader, etc... Como ya sabeís, y sino postear en la noticia del loader correspondiente, este no es el lugar, estos loader pueden usar diferentes tipos de carátulas que coinciden con las que el programa AutoJaquettes Wii puede crear: 2D, 3D, CD y FULL.

Ahora bien. El programa nos crea las carátulas con las mismas dimensiones y formato (PNG) que las que usan nuestros loader, excepto dos cuestiones que tendremos que modificar para que nuestros loader reconozcan las carátulas.

  • El nombre: el nombre de las carátulas creadas por AutoJaquettes Wii es TEST. Cada carátula se encuentra dentro de una carpeta (2D, 3D, Cd, FULL). Si queremos que los loader reconozcan estas carátulas debemos cambiar el nombre TEST por la ID del juego en cuestión. Por ejemplo: AVATAR tiene la ID > R5VX41. Si hemos creado nuestras propias carátulas de este juego tenemos que ir a cada carpeta y cambiar el nombre TEST por R5VX41 manteniendo la extensión R5VX41.png. De esta manera los loader reconocerán las carátulas.
  • El Tamaño: los tamaños de las carátulas creadas por AutoJaquettes Wii coinciden con los tamaños usados por los loader (y la página de descarga de carátulas oficiales WiiTDB) excepto la carátula FULL. La 2D es 160x224. La 3D es 176x248. La Cd(disc) es 160x160. Pero la carátula FULL es 1024x680 en lugar de 512x340 que es el tamaño que se usa en los loader y WiiTDB. En este último caso debemos ir a cualquier programa de edición de fotografías, uno sencillo es PAINT.NET y modificar el tamaño de la imagen 1024x680 a 512x340. 

¿Estás hecho todo un artista?

Si estás hecho todo un artista, demuestranos, ¿Cómo?, posteanos tus obras de arte en el siguiente post.

Recopilación de Covers/Carátulas creadas por usuarios de SceneBeta.



Mejoras Versión 1 beta 3.8

18/11/2010
  • Arreglado el centrado y el doble color del título.
  • Añadido la creación de carátulas de juegos Wii, Virtual Console y Homebrew.
  • Limpieza de código.
  • Fijado los logos de Wiimote, Nunchuk, EDTV/HDTV.

Descargar AutoJaquettes Wii Versión 1 beta 3.8 x32 (Sólo usuarios registrados)

Descargar AutoJaquettes Wii Versión 1 beta 3.8 x64 (Sólo usuarios registrados)


Versión 1 Beta 3

04/11/2010
  • Dos tipos de fondo añadidos.
  • Agregado traduccion al Alemán.
  • Actualización de Colores.
  • Otras mejoras y arreglos.

 

Descargar AutoJaquettes Wii x32 v1 beta 3 PC en fr de (Sólo usuarios registrados)

Descargar AutoJaquettes Wii x64 v1 beta 3 PC en fr de (Sólo usuarios registrados)

4.42647
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (68 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Gracias

Necesitaba una manera de encontrar un creador de caratulas wii, ya saben, en darkumbra hacemos mucho custom-gaming y modificamos y creamos nuestros propios juegos, la verdad es que recien empiezo y esto es un gran paso para mí, gracias.

Existe alguna forma de poner los titulos en portada?

chequen mi imagen pero no se como poner el titulo frontal https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/521804_428139340582174_1886659412_n.jpg

Imagen de Valkyrian Soldier

Creo que se han olvidado de

Creo que se han olvidado de la característica principal y preponderante de la aplicación que es, crear ISO's Forwarders de aplicaciones Homebrew, Wiiware y Virtual Console instaladas dentro de Nand Emulada. El asunto de las caratulas es simplemente estético.

Un saludo.


ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Imagen de savorg

Gran aplicación

Aunque a veces la caratula CD la realiza de 160x159.Aunque con el paint se arregla.

Es muy entretenido hacer las caratulas a tú gusto.Lo dicho me parece una grán aplicación.

Imagen de JAVIenigma

Si te animas las puedes

Si te animas las puedes compartir con todos, xD

Recopilación de Covers/Carátulas creadas por usuarios de SceneBeta.

Imagen de savorg

Estoy trabado

Pues eso que abro el programa y en elegir idoma escribo cualquier idioma de los que me da a elegir pulso enter y otra vez me lleva a elegir idioma y de ahí no pasa .Cualquier ayuda se agradece.

Imagen de -DaNieL-

Es porque no debes escribir

Es porque no debes escribir el idioma, si no que teclear la letra ej.

A) español.
b)Inglés.
c)Alemán

Etc, ahí debes por ejemplo para Español teclear la letra A y presionar Enter nada más xD.

Saludos.


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Imagen de savorg

vale entendido

Pero tengo una imagen en input de terror y cuando hago lo del idioma pulso 4 y enter me dice que no encuentra imagen en input y me abre internet xplorer con imagenes de terroristas,lo flipo.

Saludos y gracias por contestar a los dos pero sigo sin tener version pro ni poder hacer caratulas.

Haber si me aclaro,¿cuantas imagenes debo poner en input para hacer una caratula por ejemplo para el usb loader gx?,porque con una sola imagen el programa me dice que no encuentra la imagen base.

Esta es mi description:

__________________________________________________________________
INFO for Description.txt : " \n " meaning a new line or paragraph.
e.g.
   AutoJaquettes Wii \nby Spayrosam ( " \nby " meaning a new line )
____________________________________________________________________

INFO for Background : You have two types of Background
                     background : 1
                     background : 2 
____________________________________________________________________

Background:- 2

BackColor:- White

BackTransp:- 20

Shadow:-
____________________________________________________________________

Sub Font size:- 32

Nam Font size:- 46

Descr Font size:- 36

Capital Bug:- No
____________________________________________________________________

NameOutline Color:-

SubOutline Color:-

InfoOutline Color:-
____________________________________________________________________

TradeMark:- Yes

Covercode:- AJ.Wii
____________________________________________________________________

DownloadDescription:- No
____________________________________________________________________

coverID:- TEST

Name:- TERROR

Subtitle:- TERROR

Description:- Juego terrorifico

Imagen de JAVIenigma

En la primera pantalla, Type

  1. En la primera pantalla, Type Of Cover, ponemos: AutoJaquettes Wii Thanks Spayrosam 2010 (para activar la versión PRO del programa) y pulsa ENTER. A continuación la pantalla cambiará y te dirá que "Enhorabuena, la versión PRO ha sido activada" y el programa se cerrará. La versión normal no ofrece todas las posibilidades del programa, entre ellas la creación de carátulas Wii.
  2. Vuelve a ejecutarlo. Ahora el programa te indicará en la esquina superior derecha: v1.0 PRO.

Respecto a las imágenes, fijate que deben estar dentro de la carpeta INPUT y renombradas según viene explicado en el tutorial de la noticia (más arriba). Las has renombrado?

Saludos.

Imagen de savorg

Gracias Javi

Pero el caso es que cuando introduzco lo del idioma,no me lleva a la pantalla Type of cover osea, que no puedo activar la version pro pues nada más introducir el 4 del idioma español y pulsar enter me dice que no puede encontrar la imagen base.Así todo voy a probar a renombrar las imagenes que son jpg aunque no se que nombre las tengo que poner pues no me queda claro.

Saludos y no te vuelvas muy loco por responderme,si te apetece contestas y si no pues no pasa nada ,que quizá sea muy garrulo para estas cosas,ja,ja.

Vale tios gracias a todos ya lo consegui,si es que hay que leer bien el tuto ,esta chupao.Saludos.

Imagen de JAVIenigma

, pues ale, a hacer

Imagen de JAVIenigma

Prueba con las dos versiones

Prueba con las dos versiones a ver. Saludos.

Imagen de rayosbute

Ok.

Debo redimensionarlas a el tamaño chico.

Seria una buena idea crear un post con todos los aportes de caratulas.

Paz!!

Imagen de jilbgm

bueno, yo no use este

bueno, yo no use este programa, pero igual me gustaria compartir este cover de megaman 10 full ke me hice en photoshop. =)

http://subefotos.com/ver/?0a61370da330460e42f70cda7396a34eo.png

Imagen de JAVIenigma

Muy buen trabajo jilbgm.

Muy buen trabajo jilbgm. Saludos.

Imagen de jilbgm

gracias

se me olvido poner lo de la cantidad de los jugadores -.- aqui lo dejo.

http://subefotos.com/ver/?36fcac36017658b0bbf9c69428f4fe84o.png

yo lo puse en wiiflow a 1024 x 680 y se ve con mas calidad jeje, bueno, si alguien lo quiere me lo piden por MP, este es el de 512 x 340. luego hare mas portadas jeje saludos =)  (quize quitar el de arriba pero ya no pude =/ )

Imagen de rayosbute

Mi grano de arena

http://img130.imageshack.us/img130/6092/wimc.png Caratula Completa de aplicacion de Wii "WiiMC" - HBC
http://img221.imageshack.us/img221/8927/mplayerce.png Caratula Completa de aplicacion de Wii "MPlayer CE" - HBC
http://img98.imageshack.us/img98/7449/wiixplorer.png Caratula completa de aplicacion de Wii "MPlayer CE" - HBC

Seguire aportando.

Paz!!


El amor es como el Wi-Fi. Sabemos que esta en el aire, pero no todos tienen la clave :foreveralone:

AKA: rayosbute

Imagen de JAVIenigma

Muy curradas las carátulas.

Muy curradas las carátulas. Saludos!

EDITO:

Rayostube, recuerda que:

la carátula FULL es 1024x680 en lugar de 512x340 que es el tamaño que se usa en los loader y WiiTDB. En este último caso debemos ir a cualquier programa de edición de fotografías, uno sencillo es PAINT.NET y modificar el tamaño de la imagen 1024x680 a 512x340. 

Imagen de cuapanteca

duda

las caratulas creadas se pueden usar con triiforce

Imagen de anmid4

esta muy bien! aver si trae

esta muy bien! aver si trae la del cover del cd porque cuando uno se baja un backup de un juego acabado den salir, las caratulas 3d y normal ya estan bien pero la del cd no es que venga en todos, o que sea demasiado bonitas para algunos gustos.enfin asi al gusto de cada uno!xD


Código N3DS: 3523 - 2179 - 0800 (Enviadme MP con vuestro código para que os agrege)

Juegos disponibles EN 3DS: Super Street Fighter IV 3D, TLOZ: Ocarina of Time 3D, Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising

DS: M3i Zero GMP-Z003

Deseando: Animal Crossing 3DS, Wii U, próximos Zelda,..

Imagen de RAVMN

Almenos hace 2 meses las

Almenos hace 2 meses las creaba

Imagen de JAVIenigma

Sï crea la del CD. Saludos.

Sï crea la del CD. Saludos.

Imagen de piterayo

mmm...

"Disponible en tres idiomas: Inglés, Francés, Alemán, Español y Holandés."
"Bart, en este mundo existen tres tipos de personas, las que saben contar y las que no"
XD
Bueno, bromas aparte, me parece que el programa es una buena idea, voy a probarlo a ver si me hago algunas caratulas


 



Prepare for unforeseen consequences.

 

Imagen de JAVIenigma

¿Cómo somos eh?. xD. En la

¿Cómo somos eh?. xD. En la primera edición de la noticia sólo había 3 versiones. Después se actualizó a la última versión, que trae 2 idiomas más, teniendo los cinco mencionados. Pero al rehacer la noticia se ha pasado ese detalle... saludos.

Imagen de piterayo

un pelin de offtopic :P

vaya, hacia tiempo que no posteaba por aqui, veo que te han ascendido hasta administrador (la ultima vez que postee algo acababan de ponerte como editor). Felicidades (mejor tarde que nunca Risa)


 



Prepare for unforeseen consequences.

 

Imagen de JAVIenigma

Gracias piterayo, hacía

Gracias piterayo, hacía tiempo que no se te veía por aquí.. ¿cómo va esa Wii?. Y el Windows...? Saludos.

Imagen de piterayo

la verdad es k tengo la wii

la verdad es k tengo la wii un poco abandonada, por falta de tiempo y porque ya no salen juegos que me gusten tanto como los que ya han salido...

ahora me he ido al lado mas adictivo de los videojuegos... he empezado a jugar al wow XD


 



Prepare for unforeseen consequences.

 

Imagen de rayosbute

Cero

Eh hecho como 10 caratulas desde cero. Aun las puedo compartir???

Paz!!

Imagen de JAVIenigma

Sí, mira en la noticia como

Sí, mira en la noticia como compartir tus obras. Saludos.

Imagen de Cheleon

Parece

bueno, pero donde este photoshop que se quite lo demas xDDD, a mi me gusta hacer las cosas en desde 0 y yo solito, pero bueno, siempre puede venir bien para adornar nuestra wii, (por dentro) xD

Imagen de JAVIenigma

Evidentemente no podemos

Evidentemente no podemos comparar Photoshop con esta aplicación...xD. No tienen nada que ver. Photoshop es editor muy potente de fotografías. Y esta aplicación es un paso a paso para crear tus propias carátulas de una manera sencilla para todos. Es más, creo que tardarías mucho menos con esta aplicación que Photoshop, seguro. Aunque los resultados no fueran tan brillantes y precisos.

Saludos.

Imagen de Cheleon

:I

Si, tienes razon, con esto se terminaria antes y aunque dices que quedaria mejor con PS seguro que a mas de uno le queda mejor con esto xDDD

AVG Antivirus me lo detecta

AVG Antivirus me lo detecta como troyano el programa

Imagen de JAVIenigma

No he tenido ese problema.

No he tenido ese problema. Tiene que ser un falso positivo. Saludos.

Imagen de -DaNieL-

Yo también lo he testeado y

Yo también lo he testeado y no contiene virus. a veces AVG da falsas alarmas.

Saludos.

Imagen de JAVIenigma

Ok, sí, imaginaba...

Ok, sí, imaginaba...

Imagen de Monty - Calabato64

Hablando claro y sin ofender

AVG es una patata

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.