Patrocinadores

www.zonavirtual.es

http://www.super-videogames.com

cIOS DvD Dumper

AplicacionesTwilight HackWiiMoteUSBWifiesen

v1.3

Una gran aplicación que venia junto al ya conocido custom para wii cIOS. Gracias al acceso que permite este custom al lector DVD podemos crear ahora copias de seguridad de nuestros juegos preferidos evitando que estos se nos deterioren. Sencillo de usar, y lo único que necesitamos es una SD con suficiente memoria.

Autor: Waninkoko.

Para usar esta aplicación es necesario tener instalado el cIOS, pásate por la noticia y lee bien la información.

¿Que es Dumper?:

Como su propio nombre indica es un programa de Dumpeo de DVD. Con el lo que conseguiremos es pasar la información que se encuentra en el disco a la SD con el fin de que luego lo podamos grabar con algún programa desde el ordenador y crear copias de seguridad de nuestros juegos originales.

Funcionamiento:

  • Selecciona el tamaño de partición pulsando los botones derecha/izquierda de la cruceta y pulsamos A.
  • También seleccionamos el tipo de disco Single-Layer o Doble-Layer y pulsamos A para aceptar.
  • Insertamos el disco a Dumpear.
  • Insertamos la SD en la que queramos hacer la copia con espacio suficiente.

He de señalar que por las pruebas hechas el proceso puede ser lento. El programa nos irá creando paquetes comprimidos que deberemos ir pasando al ordenador. Cuando los tengamos todos, necesitaremos un descompresor como el winrar para obtener la imagen que grabaremos con cualquier programa de grabación.

Unir partes ISO:

Para unir las todas las partes cuando están en ISO es de lo más sencillo. Lo que deberemos hacer es abrir "Simbolo del sistema", lo que viene a ser la consola de windows. Hay escribimos lo siguiente:

  • cd [Dirección en la que se encuentran las isos que hemos dumpeado] (Ejem: cd d:\documents and settings\Pepe\Documentos\Isos)

Ahora mismo nos encontramos en la carpeta donde están las iso's, ahora tenemos que unirlas. Esto lo haremos con el siguiente comando:

  • copy /b trozo1.iso+trozo2.iso+trozo3.iso+trozo4.iso [Nombre de la iso de salida].iso (Ejem: copy /b trozo1.iso+trozo2.iso+trozo3.iso+trozo4.iso+trozo5.iso+trozo6.iso sonic.iso)

Con esto conseguiremos que nos copie todas las isos en una en orden dentro de la carpeta donde tenemos el resto. Si tenéis 24 iso's, tendréis que poner el nombre de las 24, esta claro. ;). En las líneas de comando, lo que esta entre corchete lo tendréis que sustituir por lo que pone dentro sin corchetes.



Versión 1.3:

10-03-2009

Descargar cIOS DvD Dumper versión 1.3 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota: Es posible que esta versión no funcione correctamente, en ese caso la única opción es usar la Versión 1.2.


Mejoras Versión 1.2:

20-08-2008
  • Posibilidad de dumpear por USB.
  • Posibilidad de Dumpear a través de Wifi a un ordenador.
  • Aumentado la velocidad de Dumpeo. Ya no estan excesivamente lento.
  • Una cierta mejora visual.
  • Arreglado algunas Bugs.
  • El programa viene en inglés, pero toda la información necesaria está en español por el propio autor entre el contenido del rar.

Descargar cIOS DvD Dumper versión 1.2 (Sólo Usuarios Registrados)


Mejoras Versión 1.1:

18-07-2008
  • El programa viene en inglés, pero toda la información necesaria está en español por el propio autor entre el contenido del rar.

Descargar cIOS DvD Dumper versión 1.1 (Sólo Usuarios Registrados)

Nota: Es posible que el "dump" del juego original os tarde bastante en ser creado, dependiendo de la velocidad de vuestra SD.

4.035715
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (56 votos)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Baby-Beel

Duda...

Una pregunta: ¿Hay alguna manera de incrementar la velocidad del cIOS DVD Dumper?... O la velocidad depende del juego que se esta dumpeando?

Imagen de RAVMN

No traspasa muy rapido de por

No traspasa muy rapido de por si, no se si es por la SD o que...

Puedes copiar con un USB Loader GX o WiiFlow al disco duro, y despues pasarlo al PC ocn Wii BackUp Manager


Descargen http://www.megaupload.com/?d=NNOV7YRG diariamente para que yo sea premium en MU y aqui para ayudar al resto http://wii.scenebeta.com/node/4764
http://wii.scenebeta.com/node/5152 Torneos cada fin de semana

Imagen de thebomb2412

cuando se copia por usb el

cuando se copia por usb el usb tiene que estar en wbfs?

 

Imagen de indigo1319

se puede hacer con copias?

se puede hacer con copias?

Error en Wifii

Hola a todos,

 

tengo un problema al usarlo me da el URL el cual al momento de ejecutar en un PC o laptop aparece la siguiente linea en el wii (EDIT Versión 1.3)

Sending index.html... ERROR (ret = -10056), alquien me podria decir porque

 

lo he probado con mozilla, IE y safari con la misma respuesta

 

Gracias

 PD: he probado con la version 1.2, y funciona, ES UN BUG EN LA VERSION 1.3 - GRACIAS POR ESTOS EXCELENTES PROGRAMAS

Perfecto!!!

Hola, ayer probé la versión 1.3 y funciona perfectamente. La he utilizado con el Mario Kart y perfecto.

Saludos.

 

tiempo formato alternativas

kuant tarda en dumpearse?

en k ai k formatear l usb?

ay algun programa similar para pc?y otro para wii?

respuesta al tiempo

es mi primer mensaje en este foro,ya q todavia no tengo muxa experiencia en el tema pero  espero q t sirva d ayuda,este programa tarda unas 6 horas y funciona en fat32 

en copiarte un juego, en sd te hablo.. y como la wii ni acepta mas de 2gb en sd , cada 2 horas tienes q ir cambiando la tarjeta para vaciarla, y no hace falta q esete formateada ,el programa no sobreescribe encima de nada ,sino hay hueco, simplemente da error ,,y se soluciona  dejandole espacio libre.

como apunte kiero decir q el programa va fenomenal ,no he tenido ni una pega cn ningun juego incluso el super mario new party q tantos problemas da  a la gente.

muxas gracias al foro y a ti espero habere ayudado

Imagen de Kai-Kun

puedes

usar algun launcher como usb loader o wiiflow, y luego extraer la iso en la PC con el WBFS Manager, pero debes contar con una pendrive en formato WBFS, para pc esta el Raw Dump pero tu lectora debe ser compatible con dicho programa


extraer isos de los juegos Wii

Yo tengo Wiiflow y un pen de 16gb, como hago para guardarme copia de el juego? hay algun menu oculto en el wiiflow?¿

 

gracias! esta web me ha ayudado mucho, gracias a todos vosotros estoy jugando al new super mario bros desde usb y sin gastar la lente

 

Por lo que leido, es poco probable que la wii sufra un brick ahora que ya esta todo instalado y solo cargas isos, no?¿ 

 

gracias otra vez

 

 

y.....

y el tiempo?

gracias

Imagen de plic

con wiiflow depende del

con wiiflow depende del juego pero entre 20 y 30 minutos es lo normal.

algunos en 10 minutos ya estan pero es raro

wii no consigo cargar ningun juego pirata

hola buenas despues de muchos dias pude poner la wii preparada para meterle juegos piratas tengo la actualizacion de la wii la 4.2e tengo el channel brew dvdx bootmi tengo el cios rev 14 y nstale el neogamma r8 v8 pero hay me quedo baje juegos los grabe a 2x en dvd -r pero el neogama cuando intento arrancar el dvd gamer me dice no read error 1035 creo y no se que hacer bueno si podeis ayudarme os lo agraceria un saludo y gracias porla ayuda a Ravmn, kamikaze Master Alex y Johan y un saludo a todos

Imagen de sebas_amarillo

la lente

Esto no desgasta la lente de el wii

Imagen de RAVMN

Mira

Es una duda?

Esto si lo gasta, por que lo usa para leer, pero lo gasta, igual que estara usando el juego en ese momento, osea nulo.


Descargen http://www.megaupload.com/?d=NNOV7YRG diariamente para que yo sea premium en MU y aqui para ayudar al resto http://wii.scenebeta.com/node/4764
http://wii.scenebeta.com/node/5152 Torneos cada fin de semana

Imagen de yupipi93

¿otra forma de acer copias de seguridad de juegos?

hola, mi pregunta es si hay otra forma de hacer una copia de un juego original de wii k no sea kon la propia wii, por ejemplo kon el pc, yo no se ninguna forma si algien sabe alguna porfavor k me responda MUCHAS GRACIAS

Imagen de yupipi93

No me a kedado claro lo de la sd

Aber eske me loi mucho....  en el cIOS DVD Dumper solo puedo utilizar una tarjeta sd como maximo de 2G?  no puedo usar una de 4G o de 8G?  necesito una respuesta clara porke tengo un lio en la cabeza...  gente k dice k si y otras k dicen k no...

bueno y otra cosa mas, como formateo mi pendrive en formato NTFS? con mi xp solo me da la opcion de Fat32 y no  funciona con el Dunmper. mi pen es de 8G crucer no se si eso influye

GRACIAS a kin me responda y perdon por las molestiasLengua fuera

NO ME BA

con la vercion 1.3: cuando le doi a CARGAR se me reinicia la wiiLlora

con la vercion 1.2: se me ba al canal homebrewLlora

Imagen de _Kamikaze_

prueba con este programa:

prueba con este programa: Superdump

Hola Kamikaze, Como se usa

Hola Kamikaze,

Como se usa ese programa?, en que directorio pongo ese archivo .dol?

Gracias!

Imagen de _Kamikaze_

renombralo a

renombralo a boot.dol

sd:apps/superdump/boot.dol

Imagen de elituning

ayudaaaaa urgentttteeeeeee!!!!

al dumpear a usb con la version 1.2 me aparece este mensaje.

Mounting drive and creating ISO file...ERROR!

Pres any botton to restart

yo dumpeo a un pendrive

el pendrive que uso en un sandisk cruzer de 8gb como este http://www.sandisk.co.uk/Assets/Image/Cruzer_micro_16gb/Cruzer_Micro_White/CruzerMicroWhite8GB.jpg

pero al dumpear a sd me aparece el mismo error

es raro porque no da nigun numero de error

me podeis decir po que sucede esto y la solucio que tiene¿?

gracias a todas las respuestas

P.D: uso wii 3.2 e


PlayStation 2 ''FAT'' + Matrix Infinity V 1.93
Nintendo DS azul + M3 DS Real v 4.3g X + EZ flash V 3 in 1
Nintendo WII 3.2e + Wasabi zero
PSP 1004 v 5.50 gen-d3

EL MISMO ERROR

Cual puede ser la solucion para ese problema con una SD de 16gbs

Mounting drive and creating ISO file...ERROR!

y ademas mi consola despues de hacer el downgrade 4.0 todo quedo bien pero el video se ve como si estubiera brickiado pero entro a todos lados bien y todo corre depuesde de aver echo la actualizacion del firmware

 

graciasss espero su ayudaaa PORFAVOR

Imagen de _Kamikaze_

vale tienes el mismo error,

vale tienes el mismo error, has leido mi respuesta a su error?

Imagen de elituning

yo tambien

ya tambien estaba en 4.0e y donwgradee a 3.2e

cual seria la solucion formatearlo en ntfs o  en fat 16¿?

en cualquier caso que alguien me diga como es por favor

¡¡¡GRACIAS!!!


PlayStation 2 ''FAT'' + Matrix Infinity V 1.93
Nintendo DS azul + M3 DS Real v 4.3g X + EZ flash V 3 in 1
Nintendo WII 3.2e + Wasabi zero
PSP 1004 v 5.50 gen-d3

Imagen de _Kamikaze_

formatea en ntfs

formatea en ntfs

Imagen de _Kamikaze_

si tienes el pendrive en

si tienes el pendrive en fat32 es por eso el error, las isos de wii ocupan 4.37gb mas o menos

Imagen de elituning

k ago¿?

k ago lo formateo en en wbfs para que lo detecte¿?

no que hacer

mi pc me permite formatear el pen en fat32 solamente

ayuaddaaaa


PlayStation 2 ''FAT'' + Matrix Infinity V 1.93
Nintendo DS azul + M3 DS Real v 4.3g X + EZ flash V 3 in 1
Nintendo WII 3.2e + Wasabi zero
PSP 1004 v 5.50 gen-d3

Imagen de _Kamikaze_

puedes formatear el usb en

puedes formatear el usb en wbfs y dumpear el juego con el usb loader

Imagen de elituning

pero...

pero en ese pendrive tengo muchisima informacion y no me gustaria formatearlo para el usb loader

pero, es cierto que al dumpear con usb loader elimina la actualizacion de los juegos y los canales que tienen estos (ej: el canal del mario kart)?¿

puede ser que no medeje dumpear con este programa por el cios que uso¿? uso el cios rev 8


PlayStation 2 ''FAT'' + Matrix Infinity V 1.93
Nintendo DS azul + M3 DS Real v 4.3g X + EZ flash V 3 in 1
Nintendo WII 3.2e + Wasabi zero
PSP 1004 v 5.50 gen-d3

Imagen de RAVMN

La

La version 1.5 del USB Loader, no lo elimina.

Mi PC me permite formatear cualquier pendrive en NTSC.

Que SO usas?

Imagen de elituning

uso

uso windows xp profesional sp3

Imagen de axr44

Que es Single-Layer o

Que es Single-Layer o Doble-Layer, y cuael me recomiendan?

Imagen de RAVMN

Single-Layer: Un DVD-5 DVD

Single-Layer: Un DVD-5 DVD de capacidad de 4.7 GB. Los comunes

Doble-Layer: Un DVD-9 Dvd de alrededor de 9 GB de capacidad. Se usa en el Super Smash Bros Brawl.

 

Que yo sepa, el SSBB es el unico juego que usa doble capa. así que usa single layer no mas


Descargen http://www.megaupload.com/?d=NNOV7YRG diariamente para que yo sea premium en MU y aqui para ayudar al resto http://wii.scenebeta.com/node/4764
http://wii.scenebeta.com/node/5152 Torneos cada fin de semana

Imagen de arcade_blox

No solo el smash

ya esta tambien el metroid prime trilogy

 

xD

Error (ret=-10015) y no puedo descargarlo (wifi)

HOla alguien podria ayudarme aqui, tengo el DVD dumper v1.2 y cuando quiero descargar el iso por wifi me sale Error(ret=-10015) en el wii y en la pagina de la computadora sale Internet Explorer cannot display the webpage y no me deja desecargarlo que hago para que no me salga eso???

Imagen de facine

Nunca vi ese error, pero te

Nunca vi ese error, pero te recomiendo que uses otra cosa que no sea la wifi, pues podrías tirarte 24 horas para dumpear un juego


El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos.

P.D.: Dadme paciencia porque como me deis fuerza... ¡ME LOS CARGO A TODOS!

Gracias pero...

Gracias pero no puedo descargarlo de otra manera con la usb me sale ERROR! acaso sabes como hacer que funcuines con la usb?, y ya pude empezar a descargar con el wifi pero simpre se traba cuando va como en el 45%, pero si sabes como descargarlo por me dio de usb me ayudarias mucho

Imagen de elituning

duda*

sto se puede usar en la 4.0e¿?

Imagen de facine

si se puede.

si se puede.

Imagen de mariopiscina

Es raro...

que alguien como Waninkoko  haya creado un programa que falla bastante.Seguro que aalgún día saldrá otra versión que funcione mucho mejor.

Salu2.


Necesito toda vuestra ayuda.

Si me podéis poner un gorro de santa claus a mi mario de icono que me mande un MP.Gracias.

Imagen de _Kamikaze_

realmente dumpear con el usb

realmente dumpear con el usb loader es mucho mas rapido que usar esto

Backup del Twilight Princess sin problemas

Hecha con la version 1.3 del programa, mediante la SD de la Wii en 3 cachos de 1.5GB. Si que funciona el programa.

Para alguna urgencia te puede vale... pero sino recomiendo confiar en las paginas especializadas en ISOS, ya que 5h seguidas el lector de la Wii a tope no tiene que ser bueno... jeje.

 Un Saludo.

Imagen de _Kamikaze_

tambien puedes "dumpear" el

tambien puedes "dumpear" el juego con el usb loader a un disco duro usb que va bastante rapido

nombres de ISOs generados

Hola, a mi me va bien, aunque lento, el tema es que me genera los iso's siempre con el mismo nombre.

¿Sería posible que fueran cambiando los numeritos a los archivitos secuencialmente? O sea

RHAP1.iso

luego 

RHAP2.iso 

y asi...

 esto sería útil para que en el caso de SD de 2 Gigas (lo max que soporta) pudieramos meter las 3 isos de un juego que ocupa 1.5 gigas por ej, el WiiPlay... de forma automatic, pasandolos al pc solo una vez.

Ademas una opcion que te permita hacerlo solo sin preguntar... es decir, desde el momento que le vas cambiando los nombres , los puede ir metiendo en la SD o WiFi o PC o donde sea sin pregunatar press any button, ya que como tarda tanto se lo podría dejar solo sin tener que estar dandole al mando para que continue. 

Creo que sería algo muy util.

Mas alla de eso me parece un buen programita y muy util.

Salu2\Dinoide

problema al volcar con wifi

pues configuro el programa para que lo haga por wifi:

antes de iniciarlo spero que el hombrew chanel se conecte, despues pongo el dumper para wifi, meto el juego que deseo hacer un backup (mario kart) y en la wii me sale

sending inex.html... ERROR!! (ret=-10056)

cuando inicia la red y me dice la ip de la wii la meto en el navegador (tanto como firefox como IE7. en la wii me sale ese  error

 gracias por la ayuda

 

 

dvd dumper

mm...? algun cambio porque en la 1.2 no me deja compiar en USb me da error en la mitad del copiado de todos los juegos se lo dige a wanin espero que me haya escuchado Innocent


CoN Mi Wii A ToPe:

 

-SysTem 3.3 v1

-BaCkUp lOaDeR 0.3

-DvDx

-CioS V8

Excelente a nivel de diseño pero.....

Pues el programa es bueno y hace lo que tiene que hacer. Sin embargo existen formas muchisimo mejores y muchismo mas rapidas de "dumpear" un DVD de Wii.

Sin embargo si modifican este programa y le agregan la opcion de leer DVD desde una fuente externa (PC via WIFI o unidad externa de DVD USB) podrian hacer evolucionar este programa para que al final uno pueda jugar los backups desde una fuente externa.

Seria excelente :D

Saludos

Hola, logré dumpear y

Hola, logré dumpear y grabar Mario Kart Wii, pero de allí en adelante he intentado con Wii Sport y Smash Bros Brawl pero se me congela la descarga... ya estoy frustrado... voy a instalar la versión 1.3 a ver que tal.  Por USB imposible... intentaré por SD a ver también.

Edito: Probé la V1.3 por SD de paquetes de 1800Mb, todo leeento pero al final funciona, quemado a 2X en Maxell, corriendo perfecto en Backup Launcher :D

ayudenme por favor

les explico mi problema: intente hacer una copia de super smash bros brawl por wifi, cuando la descarga va al 50%, no continua descargando y la velocidad de descarga es de aprox. 300 BYTES x segundo!!!!!!!!!!!!, y  no entiendo el porque ya que al inicio iba bastante  bien y rapido, y no estpy utillizando el wifi unicamente para hacer la copia,

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.