Anuncios Google

MIOS Patcher

AplicacionesTwilight HackMando GCen

Versión 0.1 Theta

El MIOS Patcher es otra alternativa para poder cargar nuestros backups de GameCube en nuestra Wii. Esta aplicación parchea el MIOS original de la consola y lo deja especialmente modificado para que funcione con cualquier loader, en especial con el modo Interno del NeoGamma. Debemos resaltar que la única forma de instalarlo es con un control de GameCube. ¡A disfrutar de nuestros backups de GameCube!

Autor: WiiGator

Advertencia: Esta aplicación viene sin ninguna garantía, implícita ni explícita. Ni el autor ni el grupo SceneBeta se hacen responsables por cualquier daño en tu consola debido al uso no apropiado de este software.

El MIOS Patcher está especialmente diseñado para poder ser usado con cualquier loader de backups de GameCube. Recomendamos usar NeoGamma y configurarlo para usar el modo Interno de este. Esta aplicación no debe ser confundida con el Homebrew MIOS Patcher, que es una versión alternativa del MIOS Patcher modificada por WiiPower. Como ya se mencionó, esta aplicación está especialmente diseñada para usar NeoGamma para cargar nuestros backups, ademas de soportar multijuego sin ningún problema.

Instalación

  1. Ejecuta la aplicación a través del Homebrew Channel.
  2. Para la instalación offline, descarga el MIOS v8 con NUS Downloader, y renómbralo a RVL-mios-v8.wad, luego copia este archivo en la raíz de la SD. Si dispones de Internet en la consola, puedes omitir este paso.
  3. Presiona una vez el Botón Derecha en la cruz de direcciones del control de GC, y luego presiona una vez el Botón X. Si lo has hecho bien, debería salir un texto como el siguiente: Version: MIOS v8 Supported boot method: rungcbackup + Wii Backup Launcher.
  4. Presiona el Botón A y el programa comenzará la instalación. Una vez terminada, volverás automáticamente al Homebrew Channel.

Nota: La instalación offline puede dar problemas, como tardar en realizarse o causar que la aplicación se congele. Recomendamos que realizes la instalación online por presentar menos problemas y ser la más sencilla.

Configurando NeoGamma

  1. Ejecuta la última versión de NeoGamma, ya sea mediante el Homebrew Channel o si lo tienes instalado como canal.
  2. Ve a Opciones > Opciones GC (u Opciones GameCube). Cambia la opción Modo GC (o Modo GameCube) a Interno, y guarda los cambios.
  3. Cuando cargues un backup de GameCube, cárgalo como lo harías normalmente. Si es un multijuego, el propio NeoGamma te dará la opción de elegir qué juego quieres empezar. Despues de unos momentos, cargará el juego elegido.



Versión 0.1 Theta

06/02/11
  • Versión inicial
  • Totalmente compatible con las últimas versiones de NeoGamma

Descargar MIOS Patcher Versión 0.1 Theta (Sólo Usuarios Registrados)

4.525425
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (59 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de morrigan37

urgente

hola bueno yo tengo un wi modificado pero quiero colocarle un emulador para que me lea backups de gamecube pero yo solo tengo el homebrew y quisiera saber si esta apliaccion que esta aqui es compatible solo con el homebreew y si es compatible mi pregunta es ¿ala apliacion de este programa afectaria con el lector de disco? es decir que si se me desconfiguraria el wii y no me podra correr disco originales. por cierto mi wii solo esta modificado de software no esta chipeado  de antemano gracias 


morrigan blessing

al ponerlo como internal se

al ponerlo como internal se queda en launchin game o eso

lo raro es ke ace algunos meses si podia jugar :S mas ke nada es para el zelda wind waker

Problema al cargar Backups de GameCube

Hola a todos,

Más que exponer una duda quiero aportar mi experiencia y como he conseguido dar solución a la carga de backups de GameCube mediante el Mios patcher por si a alguien le puede venir de ayuda, ya que puede ser desesperante conseguir que funcionen los backups de gamecube en una wii 4.3.

He estado como un semana intentando cargar Backups de GameCube en mi wii sin exito, instalando, desinstalando, haciendo NAND backups y recoverys, en fin, he  ganado soltura con respecto a la scene general pero también me he dejado los dedos sin uñas.

Mi problema es el que muchos han tenido, cuando cargaba el juego de GameCube desde el neogamma o el GameCube Backup Launcher me saltaba pantallazo negro, parpadeos verdes, cuadros de colores, reinicios de wii, congelación, etc. No tenia sentido que fuera el video ya que la consola era PAL, el juego también era PAL y el DVD funcionaba porque lo probé en la consola de un amigo, además la wii me detectaba en el canal disco que había un juego de GameCube, así que esto practicamente eliminaba el factor de que la "grabación del dvd estuviera mal". Poco a poco, fui probando todas las soluciones que se ofrecen aquí, el cMIOS de waninkoko (mios v10 y mios v8), el homebrew mios patcher (todas las versiones), el mios de WiiGator retocado por WiiPower. No tuve exito con ninguno en ningún loader de backups para GC ni en ninguna de las antiguas versiones de estos. También intenté instalar el MIOS Original de nuevo y volver a instalar el cMIOS pero seguía sin funcionar. Instalé el BC v6 para ver si estaba corrupto, pero aunque lo reinstalé siguió sin cambiar nada.

En mi ultimo esfuerzo intenté probar con el Mios patcher (v0.1 theta) para instalar el cMIOS v8, pero me daba un error al instalarse ya que intentaba hacer la instalación online "ERROR Bad Hash". Para solucionarlo utilicé el NUS Downloader y me descargué el MIOS v8 en (.wad) y en (ficheros sueltos, es decir, sin empaquetar en formato .wad).  El  .wad (RVL-mios-v8.wad) lo dejé en la raiz de la SD y los ficheros sueltos los deje en la sigüiente ruta de carpetas, la cual tuve que crear:

En la raiz de la SD cree la carpeta "00000001", dentro de esta cree la carpeta "00000101" y dentro de esta cree la carpeta "v8". Dentro de la carpeta "v8" estaban todos los ficheros sueltos del MIOSv8 que me habia descargado via NUS Downloader. La ruta quedó así:

SD:  00000001/00000101/v8/  "en esta carpeta los ficheros sueltos"

Después de hacer todo esto el programa seguía tirandome el error "Bad Hash" a pesar de que tenia los ficheros en la SD, tanto el Wad como los archivos sueltos.  En mi caso, para solventar esta instalación tuve que quitar el cIOS de waninkoko (cIOS249 REV 21 base 38v4123)  e instalar el cIOS249 con REV 17 base 38v3867. Fijaos que la solución es que instaleis el cIOS con el instalador de la Rev17, las Rev superiores no te dejarán instalar el Mios Patcher, o almenos a mi no me dejaba. 

Si has instalado el cIOS 249 base38v3867 con el instalador REV 17  podrás instalar el Mios Patcher sin que te salga lo del "bad hash", siempre y cuando tengas los archivos localmente en la SD tal y como he comentado antes.

Finalmente, decir que, si te deja instalar la MIOS v8 usando el Mios Patcher probablemente te vayan a funcionar los backups de GC.
En mi caso solo me funcionan los juegos si los cargo mediante el GameCube Backup Launcher (v1.0 xi) la v2 no me tira. El neogamma R9 47 tampoco me tira en ningun modo GC, pero no importa, porque con el GC Backup Launcher de Wiigator es suficiente. Cabe decir que desde el canal disco también se puede lanzar el backup ya que cuando te metes dentro te lanza el GC Backup Launcher automaticamente.

Disculpad por la parrafada y espero que esto le pueda servir a alguien que se haya encontrado en mi misma situación.

Aprovecho para dar mi agradecimiento a todos los colaboradores de Wii Scene Beta.   Gracias a todos y seguid así, estais creando escuela :D

Imagen de sergio tepen

mira una pregunta fijate que

mira una pregunta fijate que instale el el dios mios y ahora no me lee discos q puedo hacer ya probé desinstalarlo pero me dice error que hago

 


paolita32

Imagen de KazuoX13

Hola compañero

Si quieres volver a correr los juegos originales desde el canal disco, basta con que descargues con NUS Downloader el MIOS v10 en formato wad y lo instales con WAD Manager.

Imagen de NaxoR93

Muchas gracias por tu experiencia

Le servira mucho a mas de alguno. Por comentar mi propia experiencia, yo no podia cargar mis backups ni con el Homebrew MIOS Patcher ni con el cMIOS de Waninkoko, hasta que encontre este y voilà!! Los juegos me corren perfectamente con el NeoGamma.

Lo bueno es que como tengo Internet en la Wii me ahorre varios pasos de la instalacion, pero tu experiencia ayudara mucho a los que no tienen internet en su consola.

Gracias por aportar y saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

¿Con un cargador...?

Primeramente, disculpad la ignorancia.

Tengo el NeoGamma en mi SD y lo inicio con el HBC. Digamos el caso hipotético de que instalé éste cMIOS. ¿Pero eso sólo me servirá para cargar un Backup (o un DVD multijuego) de GameCube en la Wii por medio del lector de DVD?

¿La Wii con el lector antiguo no lee los respaldos de GC por sí sola? Es que me ha quedado la duda, ya que si es con cargador pensé que podría usar una unidad Flash, conectarla por USB y cargar el Wind Waker por ahí. Diablos, me he liado >.<

Gracias de antemano, gente de Scenebeta.


D

Imagen de NaxoR93

Hola

Pues, la carga de backups de GC solo se puede mediante DVD, y solo si le has instalado un cMIOS y si tu consola es capaz de leer backups en DVD. Así como el cIOS es necesario para cargar backups de Wii, el cMIOS lo es para los backups de GC.

Y con respecto a tu ultima pregunta, no hay forma de cargar los backups de GC por USB, como te mencione al principio, solo por DVD.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de fgnfsgn

Instalación offline imposible...

Espero que el cmios de wiigator funcione para usar el neogamma con el mios, porque ya intenté la instalación offline y me pide un ios que no puedo bajar por las buenas

miren

alos que no les funciona prueben el cMios de Wiigator es facil de usar solo leean el readme XD (este es el cMios no el Mios Patcher)

Gracias

solo que el readme no esta completo con que ios instalas el wigators cmios? con el 036 - o el - 038

Imagen de Kaitopy

Instale offline bajando

Instale offline bajando primero el mios v8 con el nus y luego colocando en la raiz del SD como pide el programma (ya saben las carpetas 0000001/0000101/v8) instalo sin problemas, hago la configuracion del neogamma como dice mas arriba pero al iniciar el juego de zelda windwaker la pantalla me sale mucho cuadraditos de colores! Probe con otro GC launcher y aun sigo con problemas de los mapas de las mazmorras! Alguna idea de que puede ser?

Imagen de lamanerostrum

Aver no puedo instalarlo

Aver no puedo instalarlo porque

1º cuando se conecta a internet dice HAS BAD

2ºNo se donde esta la opcion para cambiar el metodo de instalacion (de network a SD)

Ayudenme

Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opcion de Editar, antes de volver a postear por favor revíse las Normas.| JOANYMARIO

Imagen de Kevin-GT

si instalo los mios?

si los instalo podria caber la posobilidad de cargar los backups por usb como wiflow

Imagen de -DaNieL-

No se pueden cargar backups

No se pueden cargar backups de GC por USB, lee los comentarios más abajo que ya han hecho la misma pregunta :).

SaLuDos.

Pantalla Verde

Ahora al cargar la mayoria de los juegos salta una pantalla verde y aunque la wii no se cuelga el pantallazo sigue, ¿alguna idea del porque?


Imagen de NaxoR93

Estas usando el modo interno

Estas usando el modo interno de NeoGamma? Los backups son de tu region?

Saludos.

Si a las dos cosas

Si a las dos cosas

Imagen de NaxoR93

Entonces no puedo decirte

Entonces no puedo decirte exactamente el por qué. Quiza simplemente esta aplicacion no te sirva y tengas que usar el cMIOS de Waninkoko o el Homebrew MIOS Patcher. Hay gente a la que si le funciona y a gente que no (a mi si me funciono, mientras que las otras no).

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Bueno me tendre que fastidiar

Bueno me tendre que fastidiar por no decir otra cosa, pero muchisimas gracias de todas formas

Imagen de BochiX89

:D

sirve para cargar desde el CANAL DISCO? saquenme de la duda? 

Imagen de NaxoR93

No, es solo para cargarlo con

No, es solo para cargarlo con un Loader.

Saludos.

Imagen de BochiX89

grax my friend ufff :D

grax my friend ufff :D

Imagen de sergioXD

¿sera que ya puedo usar los

¿sera que ya puedo usar los codigos de GC con neo gama?

Esto es para DVD o por USB??

Esto es para DVD o por USB??

Imagen de NaxoR93

Es para DVD, ya que no hya

Es para DVD, ya que no hya forma de hacerlo para USB.

Saludos.

Imagen de mati05

Consulta

Una pregunta, quizas por ignorancia y por un poco de curiosidad tambien... que es el modo de gamecube "internal" y que cambia este modo del comun? y otra pregunta con este Mios podre jugar backups de gamecube en mi wii que es una de esas que tiene una de las placas malditas? jeje estaria muy bueno eso!Risa

Desde ya gracias!


"La vida no se hizo para entenderla, sino para vivirla!"

Imagen de NaxoR93

mas que nada este cMIOS es

mas que nada este cMIOS es para tener opciones de compatibilidad. Por ejemplo, a mi el cMIOS de Waninkoko nunca me funciono para correr mis backups de GC, en cambio esta aplicacion si me funciona. Por lo mismo, puede que a algunos les funcione, y puede que a otros no.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de mati05

Muchas gracias por tu respuesta!

Muchas gracias por tu respuesta, pero me queda una ultima duda, me sirve de algo instalar este cMIOS a mi wii que es una D3-2?

Saludos! y gracias de nuevo!


"La vida no se hizo para entenderla, sino para vivirla!"

Imagen de NaxoR93

No te serviria de nada

No te serviria de nada instalarlo, ya que tu placa no permite correr backups en DVD por ningun motivo.

Saludos.

Imagen de linkernesto

cuando lo descomprimo dise

cuando lo descomprimo dise esto: La información de autenticidad no es válida o está dañada.

 

ay algun otro lugar donde pueda descargarlo, porque el de aqui como que esta dañado.


<======)--Θ

Imagen de NaxoR93

A mi me descarga bien. Vuelve

A mi me descarga bien. Vuelve a intentarlo.

Saludos.

Imagen de linkernesto

no se si es problema de mi pc

no se si es problema de mi pc o que, pero ya lo voy descargando mas de 5 vese y lo mismo...

Imagen de NaxoR93

Reinstala tu programa

Reinstala tu programa descompresor o actualizalo a la ultima verision. Te recomiendo WinRAR.

Saludos.

Imagen de linkernesto

perdon por responder hasta ahora...

ya reinstale el winrar y lo mismo, tambien me pasa con otras descargas como la ulima vercion de mpayer ce, esta ultima la volvi descargar de google code y todo bien. me puedes pasar la web oficial del mios patcher?


<======)--Θ

Imagen de NaxoR93

El link esta en el nombre del

El link esta en el nombre del autor, debajo de la cabecera.

Saludos.

Imagen de Antares9911

no me sirvio siempre se queda

no me sirvio siempre se queda la pantalla congelada, mejor sigo con los anteriores 

Supongo que los que solo

Supongo que los que solo podemos cargar backups por usb esto no nos vale, ¿no?

Imagen de rayosbute

Exacto

Como se ha dicho, es imposible Triste

Paz!!

Imagen de Antares9911

espero que con este cmios me

espero que con este cmios me deje jugar el starfox adventures, o alguien ya lo probo 

Alomejor podria funcionar,

Alomejor podria funcionar, porque he probado juegos que tenian errores, y ahora no los tiene, como el wind waker con los mapas, ahora funcionan.

el starfox no lo he probado, pero lo hare pronto, amo ese juego

saludos

Imagen de Antares9911

no, ya lo probe y no me jala

no, ya lo probe y no me jala ninguno, se queda todo en negro y se traba, ni modo 

Imagen de Cristhiankun

Lo bueno es que es una version inicial :D

Tal vez la proxima version pueda hacerlo funcionar como lo hizo con the wind waker y ojala se pueda jugar, me han comentado que es un gran juego y tengo curiosidad por jugarlo


Si tus hijos no van a clase porque escuchan rap, no hay porque preocuparse, tus hijos escuchan rap porque tienen clase

Imagen de Antares9911

si espero que sean mejores

si espero que sean mejores las versiones siguietes y mmienras a esperar, o ver la manera de quemarlo para cubo que tambien lo tengo pero no e conseguido una iso para gc y no la se hacer yo, ya heche a perder 5 discos mini y aqui salen caros 


                                                                      

Imagen de Cristhiankun

El link de la iso

Si quieres te la paso por mp

Cuando se conecta al

Cuando se conecta al internet, empieza a descargar un archivo porque sale (1/2) 173k,

pero luego sale algo de

fat:/00000001/00000101/v8 not found algo asi

y luego algo de hash BAD, y me devuelve al homebrew channel 

alguna idea?, no creo que se haya instalado porque cuando uso el modo interno en el neogamma y eligo un juego, aparece de la nada el gc backup loader 1.1 y se queda ahi y tengo que reiniciar la consola

Me pasa los mismo al intetar

Me pasa los mismo al intetar instalar online.

Al intentat hacerlo offline, poniendo el wad en la raiz del sd tampoco funciona, parece como si buscara los archivos en la raiz del sd pero descomprimidos.

Que exitazo.

Trate de hacerlo offline

Trate de hacerlo offline poniendo los tmd y cetk y otros en la carpeta 00000001/00000101/v8/ pero aun asi tira hash BAD y me devuelve al homebrew channel xD

Para eliminar el hash bad

algunas otras aplicaciones también tiran hash bad, intenta downgradeando la ciosx (yo tenía rev 20 y le bajé a 17, luego reinstalé la 20)
Espero te funcione!

Vale compadre te

Vale compadre te pasate

saludos desde Chile

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.