Anuncios Google

Review DriveKey

Chipses

 

 DriveKey

Hoy os acercamos la Review de otro gran paso en la Scene Wii: el primer Modchip compatible con las nuevas placas D23/D2 Nothing, que no necesita soldaduras ni clips (se instala simplemente conectando fajas de datos), y puede ser instalado en lectores Wii con resina epoxy ("chapapote") sin quebraderos de cabeza, ni modificaciones de software en la consola. Como siempre, os contamos lo que nos ha parecido esta nueva pieza de hardware, lo mas sencillo para instalar un chip en tu Wii, 100% compatible con cualquier tipo de consola Wii.

Pagina oficial DriveKey.

 

Tengo que agradecer a nuestro patrocinador RunnerHD.com el haberme cedido esta muestra de DriveKey para poderos dar a conocer sus virtudes y defectos. Si os interesa el DriveKey, podeis comprarlo con toda tranquilidad en su tienda online.






Caracteristicas

Dejando a un lado las 3 chinitas de buen ver de la pagina oficial, os detallo las principales caracteristicas del DriveKey xD:

  • Compatible con todos los modelos de controladora (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C-2, D2E, D3/D2Nothing).
  • Compatible con controladoras D2B con patillas cortadas y D2E con resina epoxy (NO es necesario retirar la resina).
  • Compatible con cualquier region Wii (USA, JAP, PAL, KOREA).
  • Instalación en 5 minutos.
  • Actualizable por DVD y programador.
  • Configurable sin necesidad de disco (resetea la Wii y pulsa eject 3 veces en el Canal Disco).
  • No requiere ninguna soldadura.
  • Soporta DVD de doble capa (DVD9).
  • Compatibilidad Multi-Región completa (PAL/NTSC/JAP).
  • Bloquea las actualizaciones oficiales.
  • Se puede deshabilitar el chip, para evitar que Nintendo lo detecte en el futuro.
  • No requiere ningún tipo de dispositivo USB o PC.
  • Bajo consumo.
  • Solo lee discos DVD-R.

Como veis, muy similares a las de cualquier otro chip. Pero el punto fuerte de este DriveKey es la instalacion...


Contenido de la caja

Si comprais un DriveKey, os va a llegar:

  • El chip en si, embalado en una bolsita aintiestatica junto a una pegatina, para evitar falsos contactos.
  • Una faja ancha, imprescindible para la instalacion del chip. Unira el DriveKey con el lector DVD de la Wii.
  • Una faja mas estrecha, solo necesaria si en un futuro queremos programar el chip, no hace falta que la coloquemos si no queremos. Veremos mas detalles acerca de esto.
Contenido del paquete que os llegara junto a vuestro DriveKey.
 
Detalle del chip junto a su pegatina (que, tras la instalacion, se pegaria encima del chip tal cual lo tenemos colocado en la captura).
Marcamos con un circulo los jumpers, necesarios para su configuracion inicial.
 

Instalacion

Si habeis leido nuestra reciente Review del FlatMii, este DriveKey se instala EXACTAMENTE igual. Debemos colocarlo entre el lector y la consola, usando la faja ancha que viene para tal efecto. Veamoslo con un poco mas de detalle.

  • Paso 1:

Antes de empezar, debemos configurar los jumpers de nuestro DriveKey de acuerdo a las especificaciones de region de nuestra consola. Un "jumper" es un pequeño interruptor, que podemos colocar en varias posiciones. Para los mas despistados, os informo de que los dos jumpers del DriveKey vienen protegidos por una fina pegatina amarilla, que debemos retirar para poder cambiar su estado ON/OFF. Para mover el plastico del jumper, podemos ayudarnos de la tapa de un boligrafo BIC, por ejemplo.

La tabla de regiones es:

Tabla del estado de los jumpers.

Y el resultado final de los dos jumpers, mas vale una imagen que mil palabras:

 

Estado final de los 2 jumpers para las 4 regiones posibles de Wii.
  • Paso 2:

Tras colocar los jumpers, toca abrir nuestra consola Wii.

  • Paso 3:

En este paso prestad especial atencion a las conexiones, las terminaciones metalicas de las fajas deben hacer contacto con los pines metalicos de los conectores en el DriveKey. Fijandose un poco no tiene mayor misterio. Los plasticos marrones junto a los conectores de faja en el DriveKey salen hacia afuera, metemos la faja, y los devolvemos a la posicion original para que ejerzan presion.

Retiramos la faja ancha que une el lector Wii con la consola, y colocamos en el DriveKey (en el conector que pone DVD) la faja ancha que nos vino en su paquete. Enchufamos esta faja al lector de Wii.

Ahora, la faja ancha que viene desde la placa de la consola Wii, la conectamos al DriveKey.

Nos ha quedado un tandem: placa Wii-> faja original de la consola-> DriveKey-> faja DriveKey-> lector Wii.

Si teneis dudas en este paso, aunque es muy sencillo, podeis consultar nuestro tutorial de instalacion del FlatMii, pues es exactamente igual que para el DriveKey. Incluso en la web oficial de nuevo nuestra chinita de buen ver nos explica los pasos.

Solo si queremos actualizar en el futuro la memoria FPGA del chip sin abrir la consola (ver siguiente apartado), enchufamos la faja fina al DriveKey, y sacarla por el conector USB de la consola:

 

Detalle de la faja fina, que viene del DriveKey, y sale por detras de la consola.

 

  • Paso 4:

Pegamos la pegatina que nos ha venido encima del DriveKey para evitar falsos contactos con sus componentes. Cerramos la consola Wii.


Acceso al menu configuracion

Basta con que resetees la Wii, entres en el Canal Disco y pulses eject 3 veces consecutivas y rapidas.

Tendremos acceso a opciones tan interesantes como la configuracion del bloqueo de actualizaciones automaticas, o la desactivacion del chip para evitar que Nintendo lo detecte en el futuro. Tenemos acceso tambien a la activacion/desactivacion del autoparcheo para juegos de otras regiones. Si no queremos usar juegos de otras regiones, seria bueno desactivarlo, para evitar actualizar la Wii con un juego de otra region, aunque por defecto el bloqueo de actualizaciones ya viene asi configurado (solo bloquea las actualizaciones oficiales de juegos de otras regiones).

Nos movemos por el menu dando toques al boton reset de la Wii, y manteniendolo pulsado para modificar cualquiera de las opciones.


Actualizacion del chip

Como casi todos los chips que hay en el mercado para la consola Wii (aunque no todos los fabricantes lo reconocen...) este chip tiene dos zonas programables:

  • Memoria SPI Flash: Actualizable por DVD, aunque hoy por hoy no hay nuevas versiones.
  • Memoria FPGA: Actualizable solo via programador externo d2prog (se vende por separado). De momento no hay actualizaciones.

Review de SceneBeta

Sin duda alguna, lo rompedor de este nuevo modchip es el sistema de instalacion. Si bien FlatMii fue el primero en introducir este sistema, solo era capaz de cargar copias de seguridad apoyandose en un ordenador. DriveKey es el primer modchip instalable con el "metodo de las fajas" con el que podremos leer tanto copias de seguridad como juegos originales, via DVD.

Este metodo de instalacion, sencillo para todos (ya no importa la placa que tengamos, ni nos tendremos que pelear con soldaduras o "chapapotes"), es una pequeña revolucion, pero tambien tiene algunos puntos en contra.

Y quiza el mas llamativo, es el aumento de los tiempos de carga en los juegos. Tarda unos segundos mas que el resto de chips Wii, debido al metodo que emplea para cargar copias de seguridad.

Otros detalles a favor serian la posibilidad de combinarlo con FlatMii (para cargar copias de seguridad tambien a traves de PC), o el acceso al menu de configuracion del chip sin necesidad de insertar ningun disco. A destacar tambien su tamaño, menor que el del FlatMii, lo cual hace que podamos cerrar la consola mas comodamente una vez acoplado al lector.


Conclusiones

  • Nos gusta

Sin lugar a dudas, la instalacion. Fiable (incluso mas que las soldaduras), rapida y comoda. Y si queremos cambiarlo por otro en el futuro, tardaremos 5 minutos.

Compatible con cualquier consola y cualquier lector de Wii, no necesitareis saber que tipo de lector teneis.

Menu de configuracion de facil acceso sin necesidad de disco, altamente configurable.

El precio, quiza pueda parecer algo elevado, pero apenas es 10/20€ mas caro que los chips de la competencia, y el ahorro de quebraderos de cabeza en la instalacion hara que muchos lo paguemos bien a gusto. Ademas, para comparar el precio debemos tener en cuenta que no necesita clip adicional.

  • No nos gusta

Que los primeros chips DriveKey no cargaran juegos originales (problema 100% solucionado a dia de hoy, todos los que se venden/fabrican estan modificados). Esto esta reconocido en la web del fabricante, y si el vuestro por un casual presenta este problema (carga copias de seguridad, pero no juegos originales) os lo cambiaran sin ningun problema. Podeis identificarlo a simple vista sin probarlo en la Wii:

 

Captura con componente x4, si ese componente negro contorneado en verde dice W3 acudid a la tienda que os lo haya vendido, pues os lo tienen que cambiar por otro.
4.30263
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (76 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de angellito

de casualidad alguien que sea

de casualidad alguien que sea de nicaragua y que me diga donde puedo comprar este chip o bien darme una pagina donde pueda hacer este pedido y que lo entreguen en mi pais tambien su precio gracias...

 

nesecito comprarlo es urgente!!!!Llora

Imagen de Metal_Luster_Dragon

hola, tengo un problema, con

hola, tengo un problema, con este chip y el cios 249 ver 17 no me funciona el neogamma... me da un error de lectura del disco... ya he probado varias versiones, y no se que hacer... mi version de soft de wii es 4.1e, alguien me podria decir que debo hacer?

Imagen de Cheleon

cuando cargo un dvd con el

cuando cargo un dvd con el drivekey a si me pongo al canal disco pone se a producido un error saque el disco... y si no me pongo en el canl disco pone la memoria esta dañada, pero esto solo me pasa con el final fantasy nuevo que solo puedo cargarlo con el uloader y a mitad de juego vuelve a poner se ha producido en eroor...

AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡

me han instalado en la

me han instalado en la consola el chip drivekey en una tienda especializada
Les
envío este mail para ver si pueden ayudarme,
porque una vez que tengo el drivekey instalado, tengo una serie de
dudas ya que intento grabar juegos y depues no funciona, por eso me he registrado en este for a ver si alguien puede ayudarme.
Aver
, me han dicho que pruebe con el programa imgburn, dvd's verbatim -R y a
velocidad 2,4x(de hecho lo he probado a 1x y 2x) y nada no me lee los
dvd's,no doy hecho,

he probado también a grabar con un dvd "Imation
-r"(mas barato y peor a priori), por si eran mis dvd's,, pero tampoco
va..
Lo más curioso del caso es que un amigo que chipeo la consola hace un año +o-(no sé que chip tiene) me trajo unos dvds
para probar de los suyos, y la verdad es que la mayoría funcionan en mi
consola, y eso que son de todo tipo princo -R, verbatim +r,..., pero yo
no doy hecho que funcione grabando yo verbatim -r con el imgburn.
De
hecho, me aconsejaron que grabara una imagen de un juego "princo de
mi amigo" que sí me funciona a mi ordenador con el imgburn y despues la
quemara tb con el imgburn en un dvd verbatim -r de los que tengo yo y
probara a ver si funcionaba así..

pero nada, tampoco funciona,

ahora ya
no sé que hacer, toy desesperado, por eso me remito a ustedes, y  ahora
estoy así , con un día de mi consola con el drivekey y no sé como
grabar los juegos para que funcionen...
gracias y perdonen todo este rollo, pero es que estoy fatal.
un saludo, y a ver si podeis ayudarme.

Ya me llego el chip, ¿lo instalo?

Hola, primeramente felicitarlos por su excelente pagina, muy bien elaborados los tutos tanto de PSP como de Wii.

Mandé pedir este chip la semana pasada pero como no me pude esperar me puse a leer los tutos de scenebeta y trastear con el Wii y ya lo tengo todo bien configuradito bien bonito por software (carga de backups por dvd y usb, homebrew, etc).

¿Mi pregunta es, me daria alguna ventaja adicional instalar el DriveKey? o ya mejor asi lo dejo y guardo el chip para otro Wii.

 

Gracias.

Imagen de Cheleon

ventajas: -cargas juegos

ventajas:

-cargas juegos directamente del canal disco

-no le afectan pequeñas protecciones como el error 001 o 002

inconvenientes:

-le afecta la proteccion de nsmb(ya no)

-25 euros mas 7 de gastos de envio

-si la abres (la wii) pierdes la garantia

Imagen de xiliCAWA

Problemillas

Hola!

Tengo una Wii con LLEH2804XXX, con faja de plata, un drivekey con componente x4. Lo he instalado, los swichs comprobados (no es el primero que instalo), el problema viene cuando meto un backup, me sale mensaje de error, eject y reinicie. Solo me pasa con los backups, con los originales no. La version es la 4.0e. En la controladora no pone nada asike no se si es d2, d3........supongo que sera D3...

No se que le puede pasar porque juego a los originales bien, no funciona ningun backup, probados en otras wiis.

Gracias.


NaCi_MoTeRo__MoRiRé_MoTeRo!__gRaCiAs_PeRe_PoR_Tu_AyuDa_CaBRopiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Imagen de Cheleon

trankilo, pero supongo que

trankilo, pero supongo que eso sera porque los chips no pueden leer isos, tienen que lee fulliso mira bien haber que tas descargado.

drivekey

Hola

O problema não é com os backups estarem com erro.

Acontece que o drivekey nao funcionas nas Wii serial

LEH 28XXX   e    LEH 5XXXX

Tenho uma black edition LEH 5XXX e nao funciona

Imagen de xiliCAWA

Me Respondo yo mismo JOJOJOJO

Aver fumao, tu wii tiene de controladora D3/2 (la wii negra tmb), espera a que salga el wiikey fusion o el WODE:

Prueba con el bannerbomb

JAJAJAJA


NaCi_MoTeRo__MoRiRé_MoTeRo!__gRaCiAs_PeRe_PoR_Tu_AyuDa_CaBRopiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Actializacion para jugar copia de seguridad NSMB WII

He creido leer en la página web del fabricante ( mi ingles no es muy bueno) que ha salido una actualización o un parche para poder jugar a este juego y otros con una nueva protección, parece que pone que los chips fabricados o vendidos a partir del 30 de noviembre ya la llevan, que ha salido uno para programadores jtag( o algo paparecido) y que en el futuro sacaran un ISO para actualizar via DVD. ¿Es cierto ésto? , ¿Hay algún sitio donde esté ya disponible estas descargas?, o yo no he leido ésto bien.

Imagen de xiliCAWA

Actializacion para jugar copia de seguridad NSMB WII

Los chips que venden apartir del 2010 ya estan fixeados para jugar al NSMB,eso si, ves a una tienda fiable.

Si ya lo tienes como yo, o te pillas el nuevo y el que tienes le metes fuego, o esperas indefinidamente (si sabes de marketing un poco,blanco y en botella)a que al fabricante le salga de los h... sacar una actualizacion via DVD, porque hay rumores que ya esta lista una act via JTAG. pero el adaptador o lo quehaya que usar.........pos eso.

Suerte y a saltar radares!!!!Vs'sss


NaCi_MoTeRo__MoRiRé_MoTeRo!__gRaCiAs_PeRe_PoR_Tu_AyuDa_CaBRopiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Imagen de ZERO1987

Una duda con Autoboot

Este chip me sirve para arrancar discos autoboot?

Imagen de ZERO1987

por fa

Por fa necesito saber si sirve para eso, para ver si me es util

Jajajajajaja va perfecto el

Jajajajajaja va perfecto el chip xDxD

solo pasa 1a cosa 

as probado de grabar las iso en un dvd usando imgburn? xDxDxD

bueno lo que tienes de hacer es lo mas sencillo del mundo

te bajas un juego

lo descomprimes

abres imgburn

clikas a la opcion de arriva izkierda

buscas la iso

pones velocidad 4x

pones on la casilla verify

pones 1 dvd xD

grabar 

10 minutos

wii

inicio

dvd

cagando... xD

empezar jeugo

Ahora me diras?

as echo todo esto?

si es un no haber leido un tuto xD y si quieres saver si el chip esta vien instalado prueba con...

sin ningun juego en la wii entral al canal juegos y pulsar 3 veces eject xD

creo q va para mi

creo q tu msj va para mi,si no es asi corrigeme,no solo no puedo cargar las backup,si no q tambien se me enciende la wii sola..jejeje...y tampoco es q no haya leido los tutos,creo q no me falta ninguno por leer..si escribo aqui es por q creo q necesito ayuda...no por comodidad,de todas formas,muchas gracias por tu explicacion,lo he repetido como tu lo pones ahi y sigue sin funcionar,y asi como pones para comprobar si esta bien colocado el chip,y creo q si lo esta,en la pantalla del disco,aprieto eject 3 veces y se mete el disco de game cube y me sale la pantalla de drivekey,para poder cambiar la configuracion,es eso?

bueno,como he dixo antes,muchas gracias por tu ayuda,hasta pronto

ayuda

hola;he colocado el chip en mi wii, el drivekey,y no se q es lo q tengo q hacer para cargar las backup,tambien he intentado poner el homebrew y imposible...puede ser por q mi consola sea la v. 3.3E? ya no se por donde tirar. si fuese q he colocado mal el chip, no leeria juagos originales, q si los lee,no?.no se...ayuda please

necesito ayuda

he instalado el drivekey tal y como esta en el tutorial y cuando conecto la wii le doy al reset ,entro en el canal disco y le doy al eject 3 veces,no se en otras consolas, pero en la mia no pasa absolutamente nada,si alguien me pudiese echar un cable lo agradeceria...gracias

Cual es el mejor chip?  

Cual es el mejor chip?

 

Imagen de SkyLighT

Pregunta

Oye yo tengo miedo de romper el chip al configurarlo para la version europea

 

ON-OFF

por que lleva una especie de tela plastico o yo k se me podeis decir como hacerlo sin romperlo?

Imagen de SkyLighT

Ay una parte del tuto etivocada

En donde pone no nos gustan ay un error

 

 

 

Que los primeros chips DriveKey no cargaran juegos originales (problema
100% solucionado a dia de hoy, todos los que se venden/fabrican estan
modificados). Esto esta reconocido en la web del fabricante, y si el
vuestro por un casual presenta este problema (carga copias de
seguridad, pero no chips originales)
os lo cambiaran sin ningun
problema. Podeis identificarlo a simple vista sin probarlo en la Wii:

 

(carga copias de
seguridad, pero no chips originales) 

 no seria

(carga copias de
seguridad, pero no juegos/dvd's originales) 

Imagen de Unicorn

Corregido, gracias por el detalle

respecto a tu duda, puedes quitar el plastico amarillo que protege los jumpers sin ningun miedo, es solo una pegatina protectora.

usb

con este chip, se pueden cargar las copias de seg. desde una mem. usb? gracias

 

Imagen de Unicorn

Por si solo no

necesitas ayudarte de software. Revisa la seccion launchers, los ultimos aportes son sorprendentes.

Estoi entre este y el...

Estoi a ver cual comprarme este o el Flatmii que como tengo la Wii justo al lado de el ordenador pues el Flatmii no es ninguna molestia pero como tengo todos los juegos en DVDs me parece que me boi a comprar este...


Imagen de 2megatherion

Sin duda un gran modchip. A

Sin duda un gran modchip. A esperar comentarios a ver que tal sale.

drivekey

Hola

O problema não é com os backups estarem com erro.

Acontece que o drivekey nao funcionas nas Wii serial

LEH 28XXX   e    LEH 5XXXX

Tenho uma black edition LEH 5XXX e nao funciona

 

 

Imagen de xiliCAWA

no es compatible

no es compatible  , busca wiikeyfusion o sundrive

ayuda con drivekey

hola, soy nuevo aquí, y estoy perdido con mi wii, aver si podeis ayudarme,

me han instalado en la consola el chip drivekey en una tienda especializada(alechip)
Les envío este mail para ver si pueden ayudarme,(ellos tampoco saben muy bien..)
porque una vez que tengo el drivekey instalado, tengo una serie de
dudas ya que intento grabar juegos y depues no funciona, por eso me he registrado en este foro a ver si alguien puede ayudarme.

Aver, me han dicho que pruebe con el programa imgburn, dvd's verbatim -R y a velocidad 2,4x(de hecho lo he probado a 1x y 2x) y nada no me lee los dvd's,no doy hecho,

he probado también a grabar con un dvd "Imation-r"(mas barato y peor a priori), por si eran mis dvd's,, pero tampoco va..
Lo más curioso del caso es que un amigo que chipeo la consola hace un año +o-(no sé que chip tiene) me trajo unos dvds
para probar de los suyos, y la verdad es que la mayoría funcionan en mi
consola, y eso que son de todo tipo princo -R, verbatim +r,..., pero yo no doy hecho que funcione grabando yo verbatim -r con el imgburn.
De hecho, me aconsejaron que grabara una imagen de un juego "princo de mi amigo" que sí me funciona a mi ordenador con el imgburn y despues la quemara tb con el imgburn en un dvd verbatim -r de los que tengo yo y probara a ver si funcionaba así..
pero nada, tampoco funciona,
ahora ya no sé que hacer, toy desesperado, por eso me remito a ustedes, y  ahora estoy así , con un día de mi consola con el drivekey y no sé como grabar los juegos para que funcionen...
gracias y perdonen todo este rollo, pero es que estoy fatal.
un saludo, y a ver si podeis ayudarme.

Prueba cambiando el booktype

Prueba cambiando el booktype a -DVDROM... En la GUI del IMGBURN aparece como un libro abierto... Abajo a la derecha.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.