Anuncios Google

Review Wasabi

Chipses

 8 de Julio 2008 - Wasabi compatible con D2E, ya a la venta

Aqui les presento uno de los mejores chips del mercado, por su extensa compatibilidad con todas las placas existentes de Wii hasta ahora, y por su increible compatibilidad con juegos y homebrew, si no sabes que chip comprar, tienes una placa reciente, o no soportada por otros chips, te gusta jugar demasiado con tu consola, Wasabi es el chip que te recomiendo yo.

Tutorial WiiClip: instalacion y actualizacion (lectura recomendable)

En primer lugar quisiera agradecer a eLocaLX el haberme donado el material para esta Review (concretamente, un ModChip Wasabi + WiiClip V5 presoldado, que tienen a la venta en su WEB). 

eLocaLX es Reseller oficial de Wasabi, por lo que el chip es 100% original.

Enlaces Relacionados:

ELocalx.com - Tu geek store en Internet - México!!

Wasabi Wii Modchip - Compatible with DMS, D2A, D2B, D2C, D2C2 - Upgradable from DVD - Simply the best

wii-clip for WIIKEY,D2CKEY,D2CPRO,ARGON,D2PRO, WASABI and DMS,D2A,D2B,D2C for wii console!

Caracteristicas:

  • Compatible con las placas mas recientes de Nintendo Wii (DMS, D2A, D2B inclusive patillas cortadas, D2C, D2C2 y D2E), Consultar pagina oficial para mas información.
  • Carga directa de Juegos Wii y Gamecube, parcheo de regiones automatico.
  • Memoria Flash de 128Kb
  • El audio en los juegos de Gamecube funciona a la perfección.
  • Cuenta con 2 leds, para comprobar su funcionamiento.
  • No necesita cables extras para el parcheo de región.
  • No necesita programadora externa, simplemente el chip, y para actualizarse, su DVD.
  • Se actualiza via DVD.
  • Cuenta con un procesador Actel, lo que lo hace consumir muy poca corriente.
  • Cuenta con un Recovery Mode, por si el chip sufre de un mal flasheo y queda inservible, podremos recuperarlo con este modo.
  • Compatible con la mayoria de las marcas de DVD, soporta DVD+/-R y RW, tambien DVD de doble capa.
  • Soporta discos MultiJuego, ya sea de GameCube o de Nintendo Wii.
  • Indetectable por la consola.
  • 5 Cables para placas D2A y D2B, 9 cables para D2C. (eLocaLX comenta que en placas D2C, 3 cables son de difcultad, recomendable ser instalado por un experto).
  • Se instalar perfectamente en consolas D2B con pines cortados, sin necesidad de raspar en IC para rehacer las pistas.
  • Trabaja con los juegos mas problematicos, como el Super Mario Galaxy, y el Super Smash Bros Brawl

Diferentes versiones

Como ocurre con otros chips, hay algo de confusion con las diferentes versiones del Wasabi. Basicamente hay 3:

  • Wasabi Rev1: El primero que salio, presentaba problemas con algunos lectores, y eso hizo que fuera algo impopular.
  • Wasabi Rev2: De reciente salida, repara por completo los problemas que tenia en el pasado.
  • Wasabi Rev3: El mismo que el Rev2, pero se vende ya actualizado a una version compatible con las ultimisimas placas D2E.

Consulta en tu tienda habitual que version es la que tienen a la venta. Cualquiera de ellas es actualizable por DVD, pero la Rev1 podria presentar problemas en algunas placas D2C.

Ojo, tambien existe el Wasabi 2, es un clon de menor calidad. Desde SceneBeta os recomendamos comprar chips originales, que tienen un mejor soporte.


 

Review de SceneBeta

El chip Wasabi, en su primera revision tuvo muchos problemas con las consolas D2C, es por eso que en su ultima revision se corrigen todos esos problemas.

Este chip fue instalado con un WiiClip V5, diseñado para Wasabi, una instalacion facil, en menos de 5 minutos, y puede ser realizada por personas sin conocimientos, ya que encaja facilmente sobre la placa.

Para las consolas D2C se debe soldar un cable extra, del clip a la placa. Nota: Tambien podeis soldar un punto alternativo en el propio WiiClip, para evitar soldaduras en la placa.

Yo he instalado mi Wasabi con el clip, y debo decir que tuve muchos problemas al principio, ya que el clip se suelta muy facilmente, asi que recomiendo que el chip vaya soldado totalmente, asi evitaremos abrir la consola cada que se suelte el clip, pero para las personas que no tengan conocimiento, recomiendo este clip, el cual puedes aprender a instalar con este tutorial.

En los testeos que hicimos con el chip, absolutamente TODAS las copias de seguridad fueron cargadas perfectamente, probamos con Backups de Wii, de Gamecube, y multijuegos de Gamecube, todos sin problema alguno, de igual forma probamos con juegos originales de Wii y de Gamecube, de igual forma fue instalado el Homebrew Channel, via DVD, sin ningun problema.

El chip no afecta de ninguna manera la carga de Homebrew, ni de juegos originales, ni de Canales instalados en nuestra consola, es funcional al 100%.

Simplemente se instala y el chip ya esta funcionando, no es necesario programarlo ni nada de eso, en la pagina oficial de el modchip se subiran actualizaciones cada vez que se necesite.


Pequeña F.A.Q.

  • He instalado el chip con WiiClip, pero al encender mi consola el lector no arranca y el led del chip se queda rojo.
  • Ya solde el punto F a la placa, tal y como dice el diagrama, pero el chip sigue sin funcionar.
    • Ese es uno de los problemas que tuvo la primera revision de Wasabi, primero debemos comprobar si es ese el error, para ello hay que hacer lo siguiente:
      1. Encendemos la consola con el chip conectado.
      2. Una vez encendida, tocamos con algun material metalico (puede ser un desarmador) el punto K de el chip, si el chip arranca entonces es el sintoma perfecto que nos dice que el chip al encender no sincroniza bien.

      Para solucionar esto, hay que desoldar el punto CLK del chip y el clip, y volverlo a soldar, pero esta vez deberá ir soldado con un cable, de unos 20Cm,alargando el camino al punto, depues separar con cinta de aislar el chip y el clip, para evitar contacto, esteproblema ocurre con muchas placas D2C, pero cuando se alarga el camino a CLK, el chip funciona a la perfeccion, recuerda que en la segunda revision del chip, estos problemas son corregidos, asi que no hay por que tener miedo.


Descargas:

Descargar Diagrama de Instalación Wasabi (Sólo usuarios registrados)

Conclusiones:

Nos gusta:

  • Su alta compatibilidad con Controladoras deNintendo Wii
  • Su completa compatibilidad con backups de cualquier región, de Wii.
  • Que es actualizable via DVD.
  • Su facil instalacion, pocos cables.
  • Su facil instalacion con WiiClip.

No nos gusta:

  • Los problemas que llega a dar la primera revision en algunas placas D2C.
  • Su precio, algo mas elevado que sus competidores.
4.16129
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (62 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

me pueden decir donde comprar

me pueden decir donde comprar el chip, vivo en paraguay, contactenme por [EDITADO].

EDITADO: Las normas de SceneBeta.com no permiten mostrar direcciones de correo electrónico en foro público, en el punto 10 se explica el motivo. Revise las Normas de la Comunidad. Gracias. _-eDu69-_.


Visita: DiosCaficho.Com
Blog
de Actualidad y Noticias relatados en forma de divagues y lenguaje
desenfado con toda la intención de ofender a alguien LOL.

Imagen de Neutron2000

en los margenes de la pagina

en los margenes de la pagina hay patrocinadores, ahi lo puedes comprar

CHIP PARA Wii

Hola,me he regalado una flamante Wii estos reyes magos y quiero instalarle el chip,por lo que he leido en vuestra pagina recomendais el Wasabi.Lo he estado mirando  en los patrocinadores y lo voy a comprar con el Wiclip presoldado,pero no se que version de Wasabi debo comprar.He visto el Wasabi 3 con Wiclip presoldado,que os parece para mi D2E (creo)????  Hay que soldar mas cables???? Gracias amigos

Perdona . Donde encontraste

Perdona . Donde encontraste el wasabi.

Imagen de BYoshi

Wasabi

Hola.

Si te fijas en la fecha del último comentario, fue hace 7 años, es imposible que obtengas una respuesta del usuario, aunque puedo adelantar que ya no se fabrica chips Wasabi.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de MrFloppy

Ahora funciona, ahora no funciona

Hola a todos.

Tengo un colega q tiene un Wasabi Rev2 q le iba de cine hasta hace unos días. El jodido ahora le da por dejar de coger backups, casi siempre despues de meter un original pero a veces sin mas, apaga la wii durante unos minutos y vuelve a rular bien. El chip esta recien actualizado (despues de dar los problemas). ¿Alguna idea?.

Gracias.

Estoy hecho un lio que me recomendais

Hola tengo una wii con DMS y tengo dos chips en casa que me regalaron un wasabi de los primeros y un wiikey original los dos estan con wii-clip cual me recomendais poner,tengo dudas porque los wasabi rev.1 dan problemas(no se si con DMS tambien)y el wiikey me le regalaron porque no acertaban a activarle y eso ya me da mala espina.

Un saludo

Imagen de Daithör

Comprueba si tu placa es

Comprueba si tu placa es compatible si lo es no me lo pensaba, metía el Wiikey. Eso si mir que sea un wiikey original.

Como me imagine llegaron

Como me imagine llegaron los problemas puse el wiikey original montado en wiiclip y pasa de mi y de mi consola jeje no me lee ni originales ni copias por lo que he leido dicen que es tema de activacion pero ya he quemado todos las imagenes habidas y por haber de la red(en verbatim) y como que pasa no detecta nada

 Se os ocurre algo

Imagen de NITEMAN

Si no coje originales

Si no coje originales es que el clip está mal puesto, no le des más vueltas, tendrás que volver a desmontarla y recolocar el clip.

Salu2


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

wasabi vs d2sun

Hola!!

Despues de leer vuestra web varios de sus articulos y foros me kedo claro ke el chip wasabi es en vuestra opinion el mejor. Estaba decidido a ke me lo pusieran (soy un manazas y paso de hacerlo yo) pero el ke me lo pone me ha dixo ke me recomienda el d2sun. En vuestra web a penas hay informacion sobre este chip. Podriais decirme ke opinais?? Cual creeis ke es mejor?? El tipo ke me los pone me cobra lo mismo por cualkiera de los dos (y eso ke el d2sun es mas barato, ke ca...). Espero vuestra respuesta.

Gracias

Imagen de Unicorn

D2SUN es un clon

personalmente no lo he probado, pero si te cobra lo mismo por los dos...ni te lo pienses, instala un Wasabi. Siempre que sea la ultima revision. El soporte de la web es genial, y de todos los chips que he probado es el que mejor se comporta, con todo tipo de lectores.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Muuuuxas gracias por la

Muuuuxas gracias por la info. Espero ke todo salga bien y no arrepentirme

 

donde puedo comprar un chip

no se donde pueda comprar un chip veo este chip y miro todo lo q se puede aser y quiero saber donde conseguirlo

Imagen de OGA_1080

con nuestros patrosinadores

con nuestros patrosinadores tenemos muchos a si que tienes de donde escojer

Imagen de Loopin

¿Es necesario soldar el

¿Es necesario soldar el cable extra en una D2B de patillas cortas?

Imagen de Unicorn

No

solo D2C. Pero vaya, si puedes preguntalo en la tienda donde lo compres, y otra cosa mas que sabemos 100% seguro.

Imagen de Loopin

Testeado: no hace falta

Testeado: no hace falta soldar, solo poner el clip y a correr.

Imagen de Daithör

Pues me acabáis de dar una

Pues me acabáis de dar una grata noticia, poque de chip's ando un poco perdido (Me quede en wiikey... XD), pero con esto puedo solucionar una chapucilla que le hice a un amigo... Bueno la culpa no fue mía, fue de que la wii de mi amigo fue de las primeras D2B con las patillas cortadas... :S

que wii clip utiliza?

hola me gustaria saber si este chip se puede utilizar con wii-clip en placas d2c2 y d2e? y que modelo de clip llevaria? el v5 como el Wasabi antiguo? gracias a ver si salgo de esas dudas.

Imagen de Thief96

esta es la review

:O esta es la review del wiiclip que me habias dicho eh? te quedó bastante bien, felicidades ahora ya puedes correr de todo en tu Wii.

WASABI!!!!


que chip recomendais?

Buenas!

Me he estado mirando todos los reportajes que habeis hecho sobre chips...

 Ahora me quiero poner un chip (bueno, la instalación la haría un profesional, así que el montaje no me preocupa mucho) y aquí hablais muy bien de los dos chips que me recomendaron (wasabi y d2pro), cual me recomendarian ustedes?

Creo que me decanto por Wasabi, pero prefiero que me lo diga gente que entienda :)

 

Saludos! 

Imagen de Unicorn

No nos dices tu placa

pero deduzco por tu comentario que es una D2C. Lo cierto es que el D2PRO, si te sirve (se han dado problemas con algunas Wii, y no se sabe por que :-(), es la mejor alternativa.

En unos dias os subiremos la Review del Wasabi 2, aun no he mirado que mejoras trae, pero mejor que el 1 sera seguro.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

me gusta mucho este chip lo

me gusta mucho este chip lo pondria con el wiiclip pero no me gusta eso de k se afloje y haga mal contacto si le pusiera un poco de cinta aistante o una gota de silicona caliente podria pasar algo?

Imagen de KiiKeEp

Yo preferi no

meter mano en eso, y lo deje encajado normal, mi Wii no se mueve de su lugar, amenos que valla a limpiar, o me la lleve a casa de algun amigo.


twitter / KiiKeEp

si ya pero para mis amigos

si ya pero para mis amigos la wii forma parte de una fiesta asike imaginate es una faena k se suelte

Imagen de Unicorn

Personalmente

no he tenido problemas. La primera vez que lo coloque si lo deje flojo. Pero una vez lo inerte correctamente, ha viajado mas de 4 veces a casa de mi morena y no se ha movido.

Y no he tenido especial cuidado ni nada por el estilo. No obstante, si se suelta, abrir la Wii son 5 minutos. Aunque ya te digo, a mi personalmente no es algo que me ocurra.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de Kaiser Z

Otra cosa

No es por que conozca a Kikancio, pero la neta ese review es una pasada, c**o c**o que buena review manolo, te la has currao :P, exelente, esos patrocinadores se han de sentir muy contentos por la fantastica review que les hiciste :D y si hassta publicidad gratis.

Kaiser Z

EDITADO POR NITEMAN: Ojo con el vocabulario

Imagen de Kaiser Z

Pues....

Yo tengo wiikey, pero lo que no sirve el mi Wii jajajajaja, murio despues de horas de juego :(

Kaiser Z

Imagen de _Dark_Cloud_

Esta bastante bien

Pero no me gusta lo de tener que poner un cable extra (creia que en esta nueva version lo habian solucionado) y prefiero el D2Pro :P

Saludines



¡Visca el Barça y Viva España!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.