Anuncios Google

Review WODE Jukebox

Chipsen

v2.00

La Scene Wii sigue imparable. Este WODE (Wii Optical Drive Emulator) es el sueño de casi cualquier jugon: ejecutar copias de seguridad comodamente desde un disco duro externo o incluso via WiFi, sin necesidad de andar metiendo y sacando discos evitando su deterioro. Aunque disponemos de esta posibilidad desde hace meses gracias a la Scene, es necesario modificar la consola por software. Gracias a WODE, simplemente debeis conectarlo a vuestra consola y a jugar, ideal para los temerosos de estropear la flash de la Wii. Compatible con cualquier Wii del mercado, incluso las nuevas D3-2 (las Wii negras).

Pagina oficial WODE Jukebox.

Tengo que agradecer a nuestro patrocinador e-nuc.com el habernos cedido esta muestra para poderos dar a conocer sus virtudes y defectos. Si os interesa el WODE Jukebox, podeis comprarlo con toda tranquilidad en su tienda online, dado que son distribuidores oficiales en España (como podeis comprobar en la pagina oficial del WODE). Os dejo enlace directo al WODE Jukebox en e-nuc.

Las imagenes de la Review pesan un poco dada su alta calidad, podeis pinchar en cualquiera de ellas para verla en detalle.


Caracteristicas actuales

  • Juega back ups de Wii o GameCube directamente desde disco duro, pendrive, lector de DVDs externo USB, lector de tarjetas multiformato o tarjetas SD a 8x.
  • Soporta discos duros con varias particiones.
  • Juega back ups de Wii o GameCube mediante DVDs a 3x (no compatible con Wii nuevas D3-2, las negras por ejemplo).
  • Compatible con cualquier Wii hasta la fecha, incluso las nuevas D3-2.
  • Instalacion 0 soldaduras.
  • No necesitas modificar el software de la consola.
  • Al contrario que otros chips que permiten la ejecucion de copias de seguridad desde disco duro, no perderemos el lector de la consola, pudiendo usarlo tanto para back ups como para juegos originales.
  • El fabricante asegura que sera compatible con futuras actualizaciones oficiales de Nintendo.
  • Pantalla LCD para facil seleccion de juegos.
  • Multiregion, bloqueo de actualizaciones para evitar bricks y autoarranque.
  • Kernel Linux actualizable para añadir mejoras constantes.
  • Soporta multiples formatos de particion de disco duro: NTFS, WBFS, EXT3FS, HPFS.

Especificaciones hardware:

  • Chipset ACTEL A3P125 FPGA
  • MCU NXP LPC3143 
  • 270 MHz
  • 32-bit ARM926EJ-S
  • Encriptación de 128AES
  • 512 SDRAM DDR
  • 4Mbyte SPI flash (correspondiente al firmware)
  • SD CARD SLOT (similar a la unidad C: Linux / Extras)
  • Soporte USB 2.0
  • Pantalla LCD 128×64 pixels con backlight (retroiluminación)

Promete las siguientes funciones en el futuro:

  • Ripeo de discos (ya disponible).
  • Juega a tus juegos preferidos via WiFi, teniendolos en cualquier punto de tu casa.
  • Descarga de juegos via eMule/Torrent.

WODE recien desembalado.

Contenido del paquete WODE Jukebox

Contenido del paquete original WODE.

El contenido del paquete WODE Jukebox no es muy generoso, pero dispondreis de todo lo necesario para hacerlo funcionar:

  • Soporte WODE con cable USB, entrada USB y lector de tarjetas SD.
  • Chip WODE, se instala entre el lector y la Wii.
  • Cable de alimentacion y faja de datos (iran conectados al DVD de la consola).
  • Pegatina amarilla para evitar falsos contactos.

Necesitareis adquirir un destornillador de estrella medida PH0 y un Triwing, para poder aflojar los tornillos de la Wii. Tambien es recomendable un cutter para quitar las pegatinas que tapan la tornilleria de la consola.

Como vereis no hay foto del WODE embalado: la verdad es que llega de una forma bastante triste, y si no es por el cuidado que ha tenido e-nuc al enviarmelo hubiera llegado hecho pedazos de la empresa de mensajeria: apenas traia una envoltura de plastico de burbujas, no lleva ni un blister de plastico siquiera.

Al contrario de lo que habia leido por ahi antes de recibir el chip, el soporte de plastico me ha parecido de una calidad escasa: al cogerlo no parece que ese trasto ligero vaya a servir para ayudarnos a ejecutar copias de seguridad. En cambio el chip se ve mucho mejor acabado, con soldaduras bien definidas y conectores con buen agarre.

Os dejo una capturas del soporte para la Wii, que contiene el sistema Linux encargado de la gestion de las copias de seguridad:

Detalle del perfil de la base WODE, a la izquierda el conector USB (donde ira enchufado nuestro disco duro externo que hospeda los juegos) y el lector SD (necesario por ejemplo para actualizar el firmware del WODE).

Detalle del panel LCD, a la derecha el LED de funcionamiento y el stick que usaremos para movernos por los menus y seleccionar nuestro juego preferido.

WODE visto desde arriba, el belcro de la derecha debeis pegarlo en la consola Wii, asi se mantiene unida a la base.

Dejando a un lado los detalles cosmeticos centremonos en lo que de verdad importa: instalacion y funcionamiento.


Como instalar el WODE Jukebox

Tras desembalar el paquete, nuestro siguiente paso sera abrir la consola Wii para dejar dentro de ella el chip WODE, en el que se conecta la faja que va a la base WODE. Solo necesitaremos llegar hasta el lector, como se explica en ese tutorial. Al final debemos tener:

Base WODE --> Consola Wii unida a la base mediante belcro --> base WODE conectada mediante la faja al chip WODE que esta dentro de la consola --> chip WODE colocado justo entre la consola y el lector.

Veamos al detalle las conexiones:

Como comento arriba de la Review, podeis pinchar en las fotos para ampliarlas. Es muy sencillo realizar las conexiones, dado que estan ya etiquetadas en el chip.

Una vez abierta la consola hasta llegar al lector, desconectamos los cables de alimentacion y datos de este y los enchufamos al chip WODE (en las conexiones marcadas como Host_Power y Host de la derecha del chip).

Como veis, arriba a la derecha tengo conectados los dos cables que vienen con el WODE, esos van conectados al lector de la consola. Y arriba a la izquierda, la conexion marcada como Slave, es la que va conectada a la base WODE.

Por tanto al final tendremos:

Consola Wii --> chip WODE (con faja que sale al exterior de la consola para enchufarla a la base) --> lector Wii

Gracias a esta instalacion podremos seguir usando el lector de la consola, tanto para ejecutar copias de seguridad como juegos originales.

Una vez hechas las conexiones, colocamos la pegatina amarilla sobre el chip WODE y cerramos la consola con cuidado, teniendo en cuenta que debemos sacar por algun punto a nuestra eleccion la faja para conectar la base al chip WODE (tipicamente todo el mundo suele sacarla por el slot de la pila de la Wii). Mi consejo es que coloqueis el chip en el chasis metalico de la consola, y juego encima el lector. Tened cuidado de no aplastarlo.

Luego recordad enchufar el cable USB de la base a la Wii, sirve para alimentarlo.

Para los que aun sigais con dudas, os dejo el videotutorial de instalacion del WODE Team, dividido en 3 partes por ellos mismos y en alta calidad:

  • Parte 1

  • Parte 2

  • Parte 3


Como movernos por los menus del WODE

Es muy sencillo. Con el stick a la derecha entramos en un menu, a la izquierda salimos. Os describo los menus de forma minimalista:

  • Favorites: Entrando a este menu y seleccionando juegos, se nos quedaran en esta lista para un rapido acceso.
  • Select GAME: Seleccionamos un juego, una vez hecho esto lo podremos ejecutar desde el Canal Disco.
  • Flat Mode: Si queremos jugar algun back up grabado en DVD (no compatible con Wii D3-2).
  • Settings: Podremos modificar ajustes de nuestro dispositivo: region, bloqueo de actualizaciones (para evitar actualizar la consola con un juego de otra region, lo cual provoca "bricks"), autoarranque (para ejecutar directamente el juego que tengas en el lector de la consola), reload (para jugar el ultimo back up seleccionado sin tener que volver a buscarlo); si modificais algo recordad darle a SAVE.
  • About: Nos servira para conocer las versiones instaladas. Especialmente util la version "WODE Ver", que se actualiza muy a menudo en la pagina oficial (en el siguiente punto de la Review os explico como actualizarlo).

Si en cualquier momento mientras jugais quereis volver al menu principal, pulsad Eject en la consola.


Como actualizar el firmware del WODE

Una vez tenemos nuestr dispositivo conectado, el siguiente paso que os recomiendo es actualizar el firmware. El soporte de la pagina oficial esta siendo muy bueno de momento, liberando actualizaciones cada pocos dias que mejoraran tanto el rendimiento como las funciones de vuestro WODE.

Para saber si necesitais actualizar el firmware del dispositivo, basta con que acudais en el menu principal a la opcion "ABOUT" y comprobeis la "WODE Ver". Si es inferior a la que aparece en la pagina del fabricante, os recomendamos encarecidamente actualizarla.

Basta con que tengais a mano una tarjeta SD formateada en FAT, descargueis el firmware (descargas abajo del todo de la noticia o en la pagina oficial), y copieis el contenido del RAR en la raiz de la tarjeta de memoria.

Con la Wii apagada, introducimos la SD en el lateral del soporte WODE. Encendemos la consola, en la pantalla vereis "UPDATING". Sed pacientes, cuando acabe el proceso vereis el menu principal.


Como funciona nuestro WODE

Explicare el funcionamiento con un disco duro externo, pero seria identico si empleamos un pendrive por ejemplo.

  1. Formateamos el disco duro en NTFS (si usais Windows en vuestro PC), EXT3FS (si usais Linux en vuestro PC) o HFS+ (si vuestro ordenador es un MAC).
  2. Colocamos en la raiz del dispositivo una carpeta llamada "ISO" sin las comillas, y colocamos ahi nuestros back ups, en formato ISO o .wbfs (creados con Wii BackUp Manager, ocupan menos espacio que las .iso).
  3. Elegimos en el menu del WODE la particion de nuestro disco duro externo, y esperamos unos segundos a que cargue la lista de juegos en el menu principal "Select GAME".

Como veis, rapido y sencillo.


Review de SceneBeta

WODE Jukebox se trata de un dispositivo novedoso, es el primero que permite ejecutar copias de seguridad de disco sin perder el lector de la consola (obviando, eso si, los metodos software que venimos disfrutando desde hace meses, mas baratos y accesibles a cualquiera mediante los tutoriales de Wii.SceneBeta.com). En mi opinion, acercara la Scene a mas usuarios temerosos de tocar la flash de la consola, siempre que puedan permitirse el lujo de adquirirlo.

El funcionamiento del WODE es mas que satisfactorio, los tiempos de carga son muy reducidos, y la compatibilidad enorme (no solo de consolas Wii, si no tambien de ISOS comerciales), casi se podria decir absoluta a dia de hoy.

Aunque abajo os dejamos las conclusiones negativas, para mi la principal es abrir la consola: puede que si alguien no se atreve a modificar la flash de la Wii, se atreva aun menos a abrir su consola con el riesgo de anular la garantia. Pero en verdad se puede afirmar que no se sentira defraudado con este sistema.

Dejando a un lado el precio, que cada uno podra valorar si le merece la pena adquirirlo o no, en mi opinion es un sistema practico, rapido y util una vez montado. Y si a esto le unimos las promesas de nuevas funciones y la afirmacion del fabricante de que sera compatible con cualquier actualizacion futura del menu que lance Nintendo, lo mas probable es que WODE sea uno de los sistemas de carga de back ps via hardware con mas futuro del momento, y dara que hablar hasta que le salga algun competidor que sea capaz de mejorarlo.

Por ultimo, esperemos que el fabricante haga realidad las futuras mejoras de las que nos habla (seria especialmente util el volcado de copias de seguridad de juegos originales al disco duro, ampliaria muchisimo sus posibilidades; otras como la descarga directa desde eMule nos suenan mas a marketing que otra cosa...).


Conclusiones

  • Nos gusta

Genial que sea compatible con cualquier Wii del mercado y cualquier version de menu (aunque con alguna limitacion, ver seccion "No nos gusta").

Ahora no hay excusa para ejecutar copias de seguridad desde disco duro si te da miedo modificar la flash de tu consola: ahorro de tiempo al cambiar de juego, ahorro de tiempo y dinero en grabacion de discos, comodidad para tener todos los juegos juntos en un mismo disco duro...

Soporta multiples formatos de particiones y varias en un mismo disco (ojala aprendieran de WODE muchos discos multimedia para ver peliculas).

Todo un acierto que no perdamos el lector Wii, esto no sucede con otros productos similares de la competencia.

El soporte del WODE en la pagina oficial es excelente: continuas actualizaciones de firmware con mejoras, foro de soporte, preguntas frecuentes, videotutoriales...

Facilidad de actualizacion.

Detalles tan de agradecer como la lista de favoritos, para tener a dos toques de stick los juegos que mas usamos; o la funcion "reload" seleccionable en el menu ajustes.

  • No nos gusta

Que sea necesario abrir la consola.

Las limitaciones que tiene, por ejemplo, si actualizamos la Wii al menu 4.2 original (podremos seguir usandolo pero deberemos emplear ciertos archivos para jugar juegos de otras regiones, complicando un poco el proceso).

Si tenemos una consola D3-2 podremos ejecutar con normalidad ISOS desde el disco duro, pero no podremos usar el lector DVD para ejecutar copias de seguridad.

Para juegar juegos nuevos con parche "antipirateria", necesitaremos el archivo .bca junto a nuestra ISO. Por ejemplo, NewSuperMarioBross.iso junto a NewSuperMarioBross.bca.

El precio, casi siempre un impedimento cuando sale algo novedoso en esta vida.





Descargas

En el apartado Como actualizar el firmware del WODE como debeis llevar a cabo este sencillo proceso.

Mejoras version 2.00

  • Admite ejecutar juegos desde un canal propio de Wii (aun en fase de pruebas).
  • Añade opcion para ripear facilmente discos de Wii directamente al disco duro.
  • Soporta lectura y escritura de formato NTFS.
  • Ajuste para mostrar los nombres de archivo sin extension.
  • Mejora la compatibilidad con el USB Loader.
  • Compatible con mas ISOS comerciales.
  • Corregidos varios bugs.

Descarga WODE Firmware v2.00 (Sólo usuarios registrados)

Version 1.24

2010-01-30 00:36:39

Descarga WODE Firmware v1.24 (Sólo usuarios registrados)

4.20792
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (101 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Error carga juegos

Buenas noches

A ver si podeis ayudarme, soy bastante torpe.

Tengo la wii 4.3 con un Wode 2.6C

Me bajo los juegos en ISo etc etc todo perfecto

Conecto el disco duro, me lo lee perfecto, empieza a cargar el juego y se queda atascado en los 107 Kb, he probado con 3 ISo distintas

Wii party

Wii sports

Rayman raving rabbids

 

No que hacer llevo la tarde entera probando.

 

Gracias.

Un saludo

no se puede poner cheats

no se puede poner cheat/trucos en el juke box esq tengo juegos q tienen trucos

Gamecube

Hola muy buenas, me he enterado , en los foros de "gc-forever" , que es posible , montarle dicho chip a un nintendo gamecube , y yo tengo uno.

Alguien tiene el procedimiento a seguir , pero utilizando un GameCube

Aparte de ello , es posible utilizar un disco duro de MiniLaptop o de Laptop
por ejemplo de 160GB para los juegos , supuestamente el chip W.O.D.E , deberia soportar hasta 2TB de disco duro , y un maximo de 3 TB al colocarle 2 Disco Duros de 1,5TB cada uno , sinceramente creo que con uno de 2TB es mas que suficiente.

Me gustaria saber basicamente las siguientes cosas :

1 - Como adquirir el chip W.O.D.E , para que llegue hasta "Caracas , Venezuela"
2 - Como instalarle el Chip W.O.D.E a un Nintendo Gamecube Modelo DOL-001 (El Primero , El Morado)
3 - Es posible utilizar un disco duro de Mini/Laptop

4 - Es recomendable hacerle algunas modificaciones a la cubierta del gamecube para fijar el disco duro , pero dejando que el aire se mueva , que se yo , por ejemplo , algo asi como 4 patas en las esquinas para suspenderlo para evitar recalentamientos '

5 - De lograrse todo lo anterior , es posible que se pueda conectar el disco duro , a una pc , mediante algun adaptador usb a una computadora , para cuando el usuario vaya a introducir o extraer datos desde dicho disco duro para el gamecube ???

Imagen de Luchoo_ElKapo

¡AYUDA! ¿A DONDE LO PUEDO COMPRAR?

 Quisiera saber a donde puedo comprar esto en/desde Argentina. Y, si llega a existir la posibilidad, algún lugar a donde me lo instalen.


Imagen de dan_el

Si, es cierto, lee isos de gamecube con el wode jukebox

Es cierto, la lectura de isos de gamecube es una realidad con este wbfs manager, pero para ello se requiere el chip wode jukebox, el unico que es capaz de emular la lectura del lente, como sabemos el sistema desactiva el puerto usb cuando entra en modo gamecube. Esta maravilla lo que hace es simular la actividad del lente optico convirtiendo la interpretación de la información que recibe la wii, la cual piensa que esta leyendo un disco GC y no el HDD. Tan revolucionario es el tema, que los mismos creadores del wode jukebox crearon una app llamada wodeflow, muy similar al wiiflow donde la interfaz grafica es similar, permitiendo descargar caratulas. Con respecto a si el WBFS manager incorpora las isos en una partición wbfs y el wodeflow las puede leer, no lo se aún, tendriamos que probarlo. Si no me creen, entren a la pagina oficial del wode jukebox y busquen los videos en la red. Hay un chico que creo un wodeflow modificado: GC USB LOADER, no creo que sea un fake. Que si vale la pena?, bueno el wode jukebox es un chip fisico y tiene sus riesgos como todos los fisicos, y en este momento es tal vez uno de los más costosos; pero el poder jugar con tranquilidad de no dañar la lente del wii con discos de gamecube en una interfaz grafica similar a la del wiiflow o el CFG USB Loader, no tiene precio. Ya depende de vosotros si vale la pena incorporar homebrew + los riesgos de un chip fisico, todo en vuestras consolas. Yo personalmente, si lo hare.

Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de Editar, antes de volver a postear por favor revíse las Normas.| JOANYMARIO

Imagen de outer heaven

yo lo he probado en formato wbfs y no detecta el disco duro

pero si funcionan en Fat 32 y NTFS metiendo los juegos tanto en iso como en wbfs. Es de lo mejorcito, vale su precio.

donde lo compro???

donde lo compro???

Imagen de RAVMN

versión 2.7

Hay versión 2.7, por si quieren actualizar :D
http://www.wodejukebox.com/download.php

DISCO DURO PARA WODE

Hola tengo un Wii desde reyes de 2010 y me gustaria saber que disco duro hay que comprar para que funcione en el WODE, y ademas me podrían decir como saber que versión o chips D2, D3, etc...., lleva mi Wii, es que no se como se mira.

 

Gracias.

Hola, si me permites tengo

Hola, si me permites tengo varias preguntas para ti.

1.- Al referirme a WODE es por que no tienes que soldar nada, lleva una base igual que la Wii y no pierde la garantia y lo único que tengo que hacer es abrir la wii igual que pone en el video, conectarle la placa, ponerle un dico duro y mediante una tarjeta DS cargarle el soft al Wode. Creoq ue es así.

2.- Cuando te refieres a que solo tengo que piratear la Wii y ponerle un dico duro compatible, me figuro que te refieres a otro sistema de pirateo.

3.- Me puedes decir que discos duros hay compatibles para la Wii.

4.- Donde puedo ver el número de serie de la wii.

 

Como veras soy muy novato en el tema.

 

Un saludo y gracias.

Imagen de NaxoR93

Ya te he respondido el

Ya te he respondido el MP.

PD: Dala a Responder debajo de mi comentario para mantener el orden de los comentarios.

Saludos.

ACLARACIÓN SOBRE CHIPS

Hola he mirado el chops que lleva mi Wii donde me habias dicho y pone esto:

Wii Model number and video region

Serial number: LEH52190XXXX

The Wii has a RVL-001(EUR) model number and is produced for the European market. The copyright year is 2006.

 

DVD drive and chipset features

Your drive most likely has the following chipset:

  • There is a 75% chance the chipset is GC2-D4 on a smaller drive board.
  • And there is also a 25% chance the chipset is Combined GC2-D3 with no drive chip.
Me puedes explicar que chips lleva mi Wii y si se le puede poner el WODE o con que sistema se puede piratear, pero que sea sin soldadura. Muchas gracias.
Imagen de NaxoR93

A ver, vamos por partes: 1)

A ver, vamos por partes:

1) La pagina que te di es para saber el modelo de tu placa base de la consola, no el modelo de tu chip. En este caso tienes placa maldita. Para saber el modelo de tu chip tienes que, o abrir la consola o preguntarle a la persona que te la chipeo.

2) Si vas a jugar juegos no es necesario que compres el WODE. Como ya te he explicado basta que instales los cIOS, un Loader USB y prepares un Disco Duro Externo. Revisa el tutorial CARGA DE BACKUPS A TRAVES DE USB.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Hola, pero si cambias los

Hola, pero si cambias los CIOS la garantía se pierde y es lo que no quiero, en cambio si instalo el WODE no modificas nada en la WII, es decir, en caso de averi, le quitas el WODE y la puedo mandar a reparar en periodo de garantía, la WII no la tengo chipeada.

Es por lo de mi insistencia en el WODE, es para poder cargarle a mi hijo los juegos bajados de internet desde disco duro.

Dicho esto, a ver, me puedes decir si a mi WII se le puede poner el WODE con la plaquita que lleva para poder dentro de la WII, para cargar los juegos desde disco duro.

 

Gracias.

Imagen de NaxoR93

De hecho, para instalar el

De hecho, para instalar el WODE igualmente debes abrir la consola (ve mas arriba la seccion No nos gusta). Ahi tienes que romper el sello de garantia de todas formas.

En cambio, con la modificacion por software tienes una gran ventaja: puedes hace una copia de la NAND justo en el momento que instalas BootMii (sin haber instalado los cIOS aun), y si mandas la consola a garantia, restauras la NAND, borras el HBC y BootMii y ya tienes la consola virgen.

Ademas, considera que la modificacion por software te sale gratis (excepto por el Disco Duro), y si vas a comprar el WODE tendras que desembolsar unos buenos morlacos, y ese mismo dinero lo puedes emplear para el HDD.

Ve cual alternativa es mas conveniente para ti. Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de NaxoR93

Hola, para saber el modelo de

Hola, para saber el modelo de tu placa lo puedes ver aqui escribiendo tu serial. En realidad no necesitas tener el WODE para cargar tus backups por un Disco Duro Externo, solo tienes que piratear tu consola y conseguirte un disco compatible.

Saludos.

PD: Lo mas probable es que tu Wii tenga placa maldita (D3-2).


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de supersonic_101

En realidad no necesitas

En realidad no necesitas tener el WODE para cargar tus backups por un Disco Duro Externo, excepto que desee cargar juegos de GameCube


Tienes dudas, pasate por aquí

Imagen de NaxoR93

Cierto. Gracias por la

Cierto. Gracias por la correcion.

Saludos.

Imagen de supersonic_101

No soy usuario del chip pero

No soy usuario del chip pero creo que hay un nuevo firmware (2.6)

ACTUALIZACIÓN firmware del WODE

Hola me gustaría saber si cuando se actualzia firmware del WODE, se carga algo en la Wii, o solo afecta al WODE.

 

Un saludo.

Imagen de supersonic_101

Hasta lo que yo sé no afecta

Hasta lo que yo sé no afecta a la nand de la consola, es decir, no afecta a la consola solo al chip.

problemas con algunos juegos por el WODE

Hola, soy nuevo en el foro. Resulta que tengo la Wii negra con el chip WODE instalado y con la siguiente configuracion:

Boot. 1.01

Wode: 2.6C

FPGA 02.0

HW 1

Ver: 4.1E

 

Me funcionan solo algunos juegos, los mas antiguos y menos populares. Pero no me funcionan los juegos mas buenos o los más nuevos tales como

NEW SUPER MARIO BROS

NEW SUPER MARIO BROS 2

SUPER MARIO GALAXY 2

MY SIMS 3

JUST DANCE 2

MY SIMS PARTY

WII PARTY

ETC. 

 

Porque no me funcionan esos juegos?

Alguien me puede ayudar o indicarme que puedo hacer?

 

para arreglar SMG2 tienes que

para arreglar SMG2 tienes que actualizar de 4.2 o 4.3

 

los otros no los e probado pero creo que se solucionan igual

No me leen las ISO

Hola después de muchos problemas con el modchip y de tener que devolverlo por estar defectuoso  , me mandaron otro a los pocos días , bien lo instalo todo correctamente y logro usar los originales , bien actualizo el WODE con version 2.6C y me detecta correctamente los HDD , bien formateo en NTFS y creo la carpeta iso en minusculas , pongo un par de juegos y cuando lo coloco en el wode no me los detecta , alguien sabe que puedo estar haciendo mal ? o que tendria que hacerle mas ?

 

Saludosss 

prueba actualizando...

prueba actualizando...

Imagen de RAVMN

Segun el manual la carpeta

Segun el manual la carpeta iso es en mayusculas "ISO"

Revisa que wode este conectado a la wii por atras con abos cables y el disco duro al WODE

Puedes usar archivos .iso y .wbfs perfectamente

Tu disco duro se coencta a la electricidad o solo por USB?

 


Con Nintendo Switch  ;) (Y mi blanquita también)

-Saludos desde el 2022: Gracias SceneBeta por tantos recuerdos y amistades
Ahora hackeando desde el Hospital :D

Si esta todo correctamente ,

Si esta todo correctamente , los dos USB conectados  y la carpeta ISO en la Raiz , formateado en el formato que dice el manual y unas 4 o 5 isos metidas por si acaso no funcionase alguna.

El HDD es de 250gb y no tiene alimentación a red , de todas formas he probado con uno de 1 TB conectado a la red y un lapiz de 8gb y no lee isos ... no se que hago mal , la verdad que llevo casi un mes entre devoluciones y demás cosas para algo tan sencillo de instalar. Soy electrónico y el tema de fajas y demás lo tengo bastante claro. No sé que demonios pasar pero presiento que me han estafado mas de 80 euros entre gastos de envio y demás gastos.

Imagen de outer heaven

¿metes el archivo iso

en la carpeta iso directamente o en una subcarpeta? ¿el disco duro lo tienes particionado o algo?

Hola he creado una carpeta

Hola he creado una carpeta ISO en la raiz del HDD y dentro pongo las isos , referente a las particiones no he hecho ninguna ya que compré un HDD solo para ISOS (250gb) , alguna sugerencia ?? que hago algo mal ?? estoy muy perdido no se que hacer. Otro dato mas la versión de frim de la WII es una 4.3E  y el del Wode 2.6C.

 

Necesito un poco de ayuda no se que hacer.

Nadie sabe ?? ayuda please!! 

Nadie sabe ?? ayuda please!! Triste

Imagen de outer heaven

¿Versión del firm de wode?

¿en que formato está el disco duro? Dime exactamente como seleccionas la iso.

Ver.   2.6 C y el Formato HDD

Ver.   2.6 C y el Formato HDD es NTFS. Me detecta el disco pero no e aparecen las ISOS. Las Isos estan en una carpeta llamada ISO en la raiz del disco. 

Imagen de outer heaven

Me refiro es que me digas que te va poniendo

en la pantallita del wode cuando le vas dando a la palanquita...por otro lado dime si te sucede algo raro, como cuando no te aparecen las isos cuando vas pones de nuevo el hdd en el pc, las isos te aparecen fuera de la carpeta iso...

Vamos a ver , conecto la WII

Vamos a ver , conecto la WII se enciende el WODE con el HDD puesto , en el HDD hay 4 juegos todos PAL (de los últimos )y me aparece SELECT GAME 1/1 le doy a la derecha y me pone ram1 WODE RO 1 luego le doy a la derecha otra vez y sale GU WODE config ISO le doy a la derecha de nuevo y pone running WODE config ISO 2 reads 8kb y hay se queda colgao.

En el HDD hay una carpeta creada por mi ISO y dentro los juegos .iso , el formato de disco es en NTFS.

Y ya esta no hace mas , eso si poniendo un juego original en modo FAT me los pilla bien.

 

Gracias

Imagen de outer heaven

Perfecto, ya se cual es el problema.

haz lo siguiente: PRimero conecta el HDD, enciende la Wii, verás efectivamente que pone 1/1...esperate un momento a que ponga 2/1 entonces te saldrá el tambien el HDD...como lo estas haciendo, cuando le das a 1/1, lo que haces es entrar en la configuración del wode...por eso te digo que esperes a que ponga 2/1, ya que segun el tamaño del hdd puede tardar unos segundos mas o menos en cargarlo. a ver si asi se te soluciona el problema.

Hola referente a la espera ya

Hola referente a la espera ya lo intenté pero nada de nada... SELECT GAME 1/1... :(

Imagen de outer heaven

Ese error sede a que no detecta el hdd...

¿que lectora tienes? has probado ha reformatear el disco (sin señalar formateo rápido)

uhmm..... me formatearon el

uhmm..... me formatearon el HDD en formato NTFS en la misma tienda , es un conceptrónic de esos que te lo montan allí mismo . Voy a probar de formatearlo sin la opcion de formateado rapido. 

 

Gracias ya contaré que tal a ido.

 

 

Nada de nada después de unas

Nada de nada después de unas cuantas ( demasiadas ) horas de formateo en NTFS he creado una carpeta nombrada ISO y dentro le he metido 6 juegos en formato ISO y nada de nada Select Game 1/1  , después de 5 minutos de espera igual nada de nada... me veo vendiendo el Wode y el HDD...

Por cierto comentar tambien

Por cierto comentar tambien que he probado con otro HDD de 1 Tb y un Penn de 8gb y sigue sin leerme las isos , yo creo que tiene que ser problema de software porque la verdad no lo entiendo porque tampoco es tan complicado.... 

Imagen de outer heaven

No, la verdades que no es complicado, pero la verdad es que raro

es...supongo (no me malinterpretes) que se lo conectas el usb del wode..no el trasero...y que está actualizado y tal...

Si claro esta todo como tiene

Si claro esta todo como tiene que estar segun los tutoriales , la verdad ya no se que hacer , lo unico que me queda es demontarlo todo y venderlo porque yo no soy capaz de hacerlo funcionar.

 

 

Imagen de outer heaven

y no será que la faja que va dentro del

pie no está bien puesta? a unas malas, prueba adesmontarlo y lo montas de nuevo, pero lo pruebas con la wii desmontada...

Bien te cuento , acabo de

Bien te cuento , acabo de desmontar la WII y me he fijado que la faja que ya venia montada de la tienda estaba mal , la he conectado correctamente y ahora me le el HDD con los 4 juegos que le he puesto , pero a la hora de darle a SELECT GAME 2/1 me sale el listado de juegos  , le doy al uno de los juegos y me pone EJECT ISO y pone READ 0 KB y vuelve al listado.... me tiene de los nervios ya Triste este cacharro.

 

Imagen de outer heaven

Prueba lo siguiente, una vez seleccionas la iso entra en

el canal disco, ya que si si no entras en el canal disco no empezará a leer la iso. Si te volviera la menú de isos dime si en el wode te aparece un mensaje como Region mismach o algo asi.

Soy yo otra vez xDD

Bueno, tras leer unas cuantas reviews de este artilugio me decidi a adquirirlo. Segui el tutorial que esta en los videos. Cuando me disponia a ejecutar las ISO's de mi disco duro pulso en la pantallita "select game" y me aparece el mensajito de "No HDD's available" Ahi esta el problema, mi disco duro es de la marca Iomega, esta formateado en NTFS, y se alimenta a través de la red eléctrica (No chupa corrriente del USB). Cuando enciendo el sistema wii, el disco duro inicia pero la lucecita que deberia estar parpadeando a causa de que esta siendo investigado en busca de ISOS por el wode no parpadea... Gracias de antemano, a ver si alguien me podria ayudar... Necesito un HDD que no se alimente a traves de la red eléctrica? O es otra cosa? Por si les sirve mi Wii es D2C Llora

Imagen de outer heaven

¿has actualizado tu Wode?

Si no es asi dudo que te permita usar formato NTFS, asiq ue yo de ti actualizaría.

Pregunta

Esto tiene proteccion contra las actualizaciones venideras de Nintendo? Por ejemplo, el Wode seguirá funcionando con 100% seguridad si en un futuro actualizamos a la 4.4 4.5 etc etc etc? Otra cosa busqué por ahi lo que era el wodeflow y lei por ahi que era una mezcla entre el Wode Jukebox y el wiiflow, (cargador de backups con una interfaz grafica muy buena), Que se sabe del tema? está ya disponible o es un proyecto/rumor?

Imagen de outer heaven

Normalmente si

incluso puedes hacer que bloquee las actualizaciones...yo lo tengo y es una maravilla.

Imagen de RAVMN

Debiera soportar las

Debiera soportar las actualziaciones.

WodeeFlow es WiiFlow para usar con WODE. Esta disponible desde ahce meses

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.