Anuncios Google

Wii System Menu Updater: Discos anti brick

AplicacionesWiiMoteen

Gracias a esto magníficos discos cualquier usuario que disponga de chip podrá desbrickear su Wii en caso de que esta haya sufrido algún tipo de daño en el software. De uso sencillo y rápido, Bushing nos vuelve a dar una nueva alternativa para poder salvar nuestras Wiis sean de la región que sean. Si te encuentras en este caso no dudes en entrar e informarte.

Autor: Bushing.

Si has sufrido un semibrick en tu wii pásate por este tutorial y te enseñaremos como arreglarlo. 

Así estos discos no son mas que una actualización que se instalará en nuestra videoconsola reparando el semibrick. De forma que si os habéis leido el tutorial, y este es el método que habéis elegido para solucionar vuestro problema, no nos queda más que seguir las instrucciones de como se utiliza. Para poder usarlos deberemos tener una versión inferior a la 3.2.

Estos discos han sido testeados por el staff y por usuarios como AlphonseAlrick. No hemos sido capaces de hacerlos funcionar, pero puesto que usuarios de otras webs repotan que funciona perfectamente y que el autor es Bushing uno de los componentes del Team Twiizers creadores del Twilight Hack, no dudamos de la funcionalidad de los discos y estamos plenamente convencidos de que las Wiis no sufrirán ningún daño. Si algún usuario consigue que funcione le pediríamos que reportase con que firmware de la Wii lo han arrancado y otros datos relevantes como el chip instalado.

Como se utilizan:

Me imagino que si estáis en esta noticia antes os habéis leído el tutorial y tenéis chip, por lo que el uso de estas ISOs no os supondrá ningún problema, aún así os explicaré como usarlas:

  1. Descargáis el archivo de vuestra región. Si vuestra consola es PAL, os descargáis el rar PAL. Esto esta claro. :p
  2. Lo descomprimís en una carpeta de vuestro ordenador.
  3. Lo grabáis con cualquier programa de grabación a la velocidad mínima. Podéis usar el Nero, el clon CD o DVD, o el imgburn que es gratuito. Los DVD los que soléis usar para vuestras copias de seguridad. Aún así os decimos unas cuantas marcas que podréis usar. Verbatime -R
  4. Lo introducís en la wii y vais al canal Disco.
  5. Al arrancar os dirá si quereis actualizar, aceptáis y listo.
  6. Cuando temine sacáis el disco y ya tenéis reparada la Wii.

Descarga Discos Anti-bricks

23/08/2008

Descargar Wii System Menu Updater PAL ver. 290 (Sólo usuarios registrados)

Descargar Wii System Menu Updater NTCS ver. 289 (Sólo usuarios registrados)

Descargar Wii System Menu Updater JAP ver. 288 (Sólo usuarios registrados)

 

4.47945
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (73 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de reyporta2011

si la actualizo ¿ se me borra

si la actualizo ¿ se me borra el HBC?

Esto

ya esta anticuado,usa Priiloader

wii semi brick sistema

tengo una wii roja que me aparece archivos de sistema dañados al encenderla , leyendo el post veo que el metodo del control del gamecube necesita de un chip para que arranque homebrewchannel sin entrar al sistema , y abajo me dice que sin chip necesitamos un disco original que pida actualizacion, mi pregunta es: tengo un disco de baile dance dance revolution que me pedia actualizacion para usarlo , para evitar la actualizacion lo abria desde Configurable USB loader pero puedo usarlo para que me actualize mi wii y asi repararlo?
la version de mi wii es 4.3 y no tengo bootmii

semi brick me ayudan? ya probe todo

hola les cuento como se semibrick....yo compre una wii usada y no tenia instalado nada...me dijo q estaba chipeada...pero no lo puedo saber...pero ponia juegos pirateados y andaba..y algunos no...que me acuerdo tenia la version de wii era 3.2U..y en la caja dice AUS y PAL...y me acuerdo que no aparecia la SD abajo...

bueno el domingo fui a una feria a comprar juegos pirateados y compre 8..de los 8 andaron 1 y los demas aparecia corria pero despues pantalla en negro...hasta que puse el Mario Party 9 que me pedia actualizar..y por tonto actualize y ahi se me SEMIBRICK..

Me aparece eso del OPERA  en Configuracion y corre los juegos despues me dice que no puede leer el disco.

despues de todo esto que me paso...me aparecio el SD en mi nintendo mi pregunta se habra actualizado a 4.3U o a que version?????????

ahora lei todo del foro....y lei q si o si tenia q instalarle el HOMmebrew Chanel

probe con 

La versión 2XX del exploit BANNERBOM para versiones 4.0,4.1 y 4.2. Y ME SALE ERROR 0004 CUANO ENTRO A SD

La version 1XX del exploit BANNERBOM  para versiones desde 3.0 a 4.1 Y ME SALE UN SIGNO DE ? PREGUNTA EN CANAL DE SD

QUE HAGO QUE ME ACONSEJAN ??????????? GRACIAS


puma89qac Todo bien

Imagen de KazuoX13

se habra actualizado a 4.3U

la respuesta es si, la consola se actualizo a 4.3 es por eso que bannerbomb no funciona, ya que Nintendo bloqueo el uso de bannerbomb en la versión 4.3.

pasate por los MP y veremos que hacemos.

brikc

Como accedo al menu, a mi wii le paso que de la parte de la pantalla de azul no me sale la A, ahi no pasa, como lo puedo recuperar?

Imagen de CarlosSakura

Menciona cómo ocurrió el

Menciona cómo ocurrió el brick, ¿instalaste/desinstalaste algo? ¿de la noche a la mañana ya no funcionó sin hacerle nada?

funciona con black brick?

hola, no creo que se pueda, ya que no puedo entrar en el menu para acceder al canal disco pero para asegurarme, se puede utilizar con black brick? Disculpad mi ignorancia y gracias :-)

Imagen de CarlosSakura

tambien se puede actualizar

tambien se puede actualizar la wii mediante el menu de recuperacion aka savemii/savemiifrii. pero que en caso de black brick, probablemente no funcione. como ocurrio el brick?

uf :-(

Gracias Carlos, la verdad no tengo muy claro como sucedio. Mi hermano estaba jugando al faltal frame y no se que pudo hacer cuando quiso meter unos trucos o algo asi y de repente puf... al encender la wii se queda la luz verde pero ni se ve la pantalla ni el mando llega a pillar. He estado leyendo muchas cosas pero la verdad no se si podre arreglarlo. ¿Esto de Savemiifrii como funciona? Mil gracias Carlos

Imagen de CarlosSakura

tendrías que probar lo de

tendrías que probar lo de savemiifrii, para descartar problemas de hardware, ya que es dificil que con aplicar trucos a los juegos, te provoque un brick.

con control de gamecube o tapete de baile, lo colocas en el 4to puerto, para los controles. aprietas las 4 flechas a la vez y sin soltarlas, prendes el wii. si aparece la version de tu wii y como tu wii presenta pantalla negra, lo más probable es que el modulo bluetooth este descompuesto y sea necesario cambiarlo. si no aparece, o es que no hiciste bien el procedimiento (por eso si puedes, prueba esto en una wii funcional) o es en serio un black brick.

no tenias bootmii o priiloader instalados?

probare

La verdad es que mi hermano no tenia nada instalado en la wii, unicamente el homebrew channel para jugar al Mario Bros. Yo si tengo mi wii con bootmii, priiloader.. etc, pero él nada de nada, por eso me la ha dejado a ver si puedo hacerle algo porque no entiende esto... la verdad es que me encantaria dejarsela toda bien puesta pero no paso de la pantalla en negro. Los dos tenemos tambien el chip puesto (no se si servira de algo)... Voy a comprar un mando gamecube de segunda mano a ver si puedo hacer lo del savemiifrii que me comentas porque me estoy volviendo loca jajaja. A ver si me queda claro... si no me sale la version en la pantalla es que tiene un black brick y no se puede solucionar no? pero si me sale abajo a la derecha la version, entonces puedo instalar una actualizacion con algun disco autoboot? igual estoy un poco liada jejeje es que llevo casi 4 horas leyendo mil cosas ;-) Muchisimas gracias carlos por tu atencion

Imagen de CarlosSakura

te refieres a chip fisico o

te refieres a chip fisico o solo el hackeo?

asi es. si no sale la version, lo mas probable que sea black brick sin solucion (con bootmii como boot2, podria arreglarse, siempre y cuando no fuera algo fisico). si sale, podrias probar lo de actualizar, aunque podria resultar en algo peor si tu hermano le haya hecho movimientos, digamos algun downgrade que le haya hecho a la wii. si despues de actualizar, sigue la pantalla negra y puedes hacer lo de savemiifrii, entonces seria casi seguro, que sea cosa del modulo bluetooth y tocaría comprar otro nuevo.

Tiene el chip fisico, y segun

Tiene el chip fisico, y segun me comentó el homebrew channel aparte tambien. Ahora he probado de encender la wii con el mando para ver si el problema podria ser del Bluetooth pero se enciende igual con la luz verde y se queda ahi... y luego se apaga el wiimote. Probare lo del savemiifrii a ver si sale algo (¿sabes si se puede hacer con el mando wii? o tiene que ser de gamecube?)

Solo para saberlo, en caso de que me saliera la version, ¿sabes donde podria conseguir el disco autoboot de actualizacion 4.3E? Aunque no se si esto arrancará por si solo... ya que no puedo entrar en el canal disco....

Y, Carlos, se que me paso mucho de preguntar, pero si no es mucho pedir, ya que estoy, pasaria algo si yo tengo instalado el Bootmii como Ios y priiloader en caso de que me ocurriera lo mismo? Cuando yo enciendo mi wii la primera pantalla es la de bootmii y a traves de ahi entro en Wii. He leido que me has puesto que debe estar instalado como boot2 pero yo lo tengo como ios...¿se podria arreglar?

De verdad muchisimas gracias por todo y disculpame si te molesto demasiado ;-)

Imagen de CarlosSakura

1- tiene que ser con control

1- tiene que ser con control de gamecube o tapete de baile. recuerdo haber leido por ahi, es posible prender la wii con el wiimote, aun si el problema fuera el modulo bluetooth.

2- en este caso, puedes meter cualquier juego original con actualizacion (algunos juegos hechos por nintendo, en este año, traen dicha actualizacion que buscas), o backup, si este cuenta con la actualizacion, para poder actualizar. logicamente, no actualizes con un backup de otra region. si la wii ya estaba en 4.3, no se actualizara y probablemente, solo borraría cios.

3- en caso de blackbrick (ya sea por la instalacion/desinstalacion del ios base y/o system menu), priiloader se perdería y no podrias acceder a boomtmii o al menu del wii. priiloader solo te ayudaria en caso de theme brick (instalar un tema no compatible con tu version) o banner brick (instalar un canal corrupto). en las opciones del priiloader, le cambiaste para que apareciera bootmii al inicio?

uy, no, no le cambie nada

uy, no, no le cambie nada para que me saliera bootmii al inicio. En Settings / Autoboot tengo System menu y en return to tambien. Al principio de instalarlo no me salia pero luego cada vez que la enciendo sale bootmii al principio. Lei que se puede quitar del inicio cambiandole el nombre ala carpeta de la sd pero no me molesta y no quise tocarlo.

¿Se puede instalar de nuevo el bootmii como boot2? O si lo tengo como ios ya no puedo hacer nada? Menos mal que me estas explicando todo esto que sino... Ahora me da miedo que pueda pasarle algo a mi wii jeje. Yo tengo instalados todos los cios de waninoko incluido el d2x, los de hermes, el ultimo homebrew channel, sciifii, wad manager, canal ultimate usb loader gx... Tengo copia de la nand pero me has dejado un poco asustada ahora si me sale un black brick.. ¿puedo cambiarlo de alguna forma a boot2? al instalarlo podia elegir entre ios o boot2 pero me recomendaron como ios...

Imagen de CarlosSakura

si no le cambiaste nada a las

si no le cambiaste nada a las configuraciones del priiloader, entonces lo tienes como boot2. y puedes reinstalar o instalar bootmii como boot2 e ios, las veces que quieras. y la recomendacion, es tenerlo instalado como boot2, si se puede.

puedes iniciar el hackmii installer desde el mismo homebrew channel, para ver si puedes instalarlo como boot2, pero con lo mencionado arriba, es seguro que si.

Vale, mañana iniciare el

Vale, mañana iniciare el hackmii a ver si me deja instalarlo como boot2, porque si que es extraño ya que lo instale como ios...espero que nadie me haya tocado nada de la consola ¿? jajaja

¿Entonces no importa desinstalar el bootmii como ios para instalarlo tambien como boot2?

Imagen de CarlosSakura

puedes tener los 2 al mismo

puedes tener los 2 al mismo tiempo.

aunque de hecho, las version 0.7 y 0.8 del hackmii installer, instalan automaticamente el bootmii como ios para poder funcionar. si lo desinstalas, te sacara del instalador al momento.

Disculpa

Hola Carlos, perdona que vuelva a molestarte... ¿Sabrias decirme como funciona lo del tapete de baile para entrar en el menu recovery? Hemos estado buscando un mando gamecube por todo pero no lo hemos encontrado. ¿Eso del tapete de baile es de la wii? ¿Es eso que es como una alfombrita de pista de baile? Muchas gracias por tu atencion ;-)

Imagen de CarlosSakura

yo use en su tiempo, la

yo use en su tiempo, la alfombra de baile del mario dance de gamecube. tambien te serviran, los de los dance dance revolution (siempre y cuando se conecten en los slots para controles de gamecube, quien sabe si ya no los traen). le pides a una persona que te ayude, pisando dos flechas, tu pisas las otras 2 y prendes wii.

Muchisimas gracias por todo,

Muchisimas gracias por todo, Carlos. Dejaré instalado bootmii como ios y lo instalaré tambien como boot2, ya que utilizo el hackmii 08 ;-D

Ya te contaré como me fue con la wii de mi hermano cuando consiga un mando de gamecube, jeje

De nuevo mil gracias por todo, me ayudaste una barbaridad ;-)

Imagen de peteramanx

tengo un semibrik y mi wii es 4.3u

bueno tengo el semibrick y tengo el other M con el juego puedo arreglar el semi brick?? y dejarla buena  por fa si saves me puedes explicar como puedo aserlo

 


uso con Flatmii

Hola, ¿es posible usar esta iso con flatmii?

error al leer el disco

que puedo hacer si mi wii esta con chip y me sirven juegos pero no todos no puedo entrar al menu de configuracion por lo mismo y esta activado el parental control osea tiene un semibrick, ya me baje el ncts y lo instale pero el wii dice q no se puede leer el disco o q puedo hacer??


PAC

se te ha solucionado

tengo el mismo problema que planteas, y no se como puedo solucionarlo. si tu encontraste la solucion te agradeceria que me dijeras como lo hiciste un saludo

Imagen de Antares9911

si no lo lee puedes intentar

si no lo lee puedes intentar si es que tienes el hbc pasarle pimp my wii o instalar los cios con wad manager 

pregunta del tema

se puede usar eseANTI BRICK CON NEOGAMA

 

Imagen de Antares9911

como? o bien como lo quieres

como? o bien como lo quieres utilizar?

Formatee la consola por error

Hola mi porblema consiste que tenia una consola version 3.2U y esta chipeada virtualmente con homebrew Channel pero luego de formatearla y reiniciar , me sale una pantalla negra que me indica la opción de entrar a systemmenu, y otras mas y al dar la 1ra del system menu, no carga nada la consola y se queda en estas opciones negras en pantalla negra. se que una opción dice Homebrew channel, pero nada no carga nada, alguién me puede ayudar para que nuevamente inicia el menu de Wii.

 

Gracias

Imagen de Navyivan

Solucion

Usa el metodo de Save Me Frii e inserta el disco de Metroid Other M y tendras version 4.3... pero sin HBC (version 1.08 se queda) y recuperaras tu wii... tendras que liberarlo nuevamente, Saludos

Imagen de Antares9911

pues no creo que te sirva el

pues no creo que te sirva el disco, hay otra opcion con la cual tienes que utilizar un control de gamecube para poder acceder a un menu e intentar reparar pasa por aqui  http://wii.scenebeta.com/tutorial/como-arreglar-bricks-en-tu-wii y aqui esta otro http://wii.scenebeta.com/tutorial/como-arreglar-un-brick-en-tu-wii


                                                                      

Mensaje "Error en la actualización"

Hola,

Tengo Wasabi 2, upgradeado a la versión 3.0. No puedo ejecutar ningún Backup desde HD.

 

Estoy un poco desesperado y he pensado que este disco podría ser la solución ( mi wii funcionaba bien con backup en HDD hasta que actualicé al system menu 4.2 sin tener el chip upgradeado ).

 

Al ejecutar el disco, empieza a actualizar pero aparece "Error en la actualización", en las siguientes veces ya me dice "No se puede leer del disco , consulte el manual..."

 

Mi wii es 3.2E.

 

Gracias.

 

Imagen de Navyivan

Respuesta

Lo que hace el disco basicamente es instalarte un System Menu, automaticamente el Wii detecta si es una version anterior... actualiza... de lo contrario no hace nada... no te funcionara el disco

Ayuda!!!! No me funciono DVD reparador semibrick

Seguí los pasos al pie de la letra, y al momento de meter el disco la consola no lo detecto, me marco que no es un disco valido.

Tengo un Wii ntsc 3.1, con chip, brikeado x Mario kart pal.

Que hago???? Ayuda x favor.

Cabe mencionar que si detecta otros juegos piratas y originales.

Imagen de Antares9911

que tipo de brick tienes? si

que tipo de brick tienes? si fue con juego de diferente región tienes un semi brick y ese lo solucionas teniendo el hbc instalado 


                                                                      

Me parece...

me parece que si tienes tu wii con los cIoscorp instalados tambien te lo lee.

Gracias a Todos

Gracias a este programilla se ah borrado mi semibrick y hoy, fue justamente que decidi hacer algo por decirlo asi "no legal" y por mis propias manos en el wii!, pero tengo ship, solo que en eso si confio xq trato con profesionales en eso y puej, todas mis consolas han tenido ship! haha apesar de que no lo use mucho el wii, puej igual lo salve...mi firmware es el 3.2U es muy x lo que eh leido haha! (:

blackj brick

algo para reparar black brick en 4.1u porfaavor!!

Imagen de Navyivan

YO te digo como

1.- Verifica si puedes usar Save Me Frii (4 botones en gamecube en el puerto 4) si agarra, ya la hiciste, si no... ya no te quito el tiempo y deja de leer y busca en otra parte

2.- Consigue el Metroid Other M Original (rentado, en blockbuster, prestado, compralo, etc)

3.- Usa el metodo savemefrii mete el disco, ve y haces un sandwich y te lo comes y tu sistem menu sera corregido y tendras de nuevo tu wii con 4.3

4.- Si gustas vuelves a instalar el hbc con el metodo de smash o indiana y a disfrutar como antes

5.- Por ningun motivo... vuelvas a hacer lo k hiciste (sea lo k sea k hayas hecho)

Depan brew

Depan Brew Opcion 2 le das a aceptar rapidamentes hasta que vuelva al cargador veras q se pone en negro al darle pero tu sigue dando en el sitio q diste a aceptar y volvera al HBC al darle unas cuantas veces seguidas.

Imagen de legionarihoo

ayuda amigos

Hola amigos yo tengo un problema le preste mi wii con chip a mi primo y se intento conectar a internet se actualizo la wii y ahora solo me sale una pantalla an blanco donde dic  GO TO OPERA's help desck me supongo que es algo relacionado con mi chip que puedo hacer para quitar esto

 

Imagen de Antares9911

solo tenian el chip o tambien

solo tenian el chip o tambien hbc?

Imagen de supersonic_101

Que pasaria si ...

Si lorara cambiar la vercion de firmare a la que actualiza el dvd (ejemplo: 4.1u) ¿Podia servir para reprar un semi-brick en una consola con firmware 4.1u?


Tienes dudas, pasate por aquí

A mi no me funko para nada,

A mi no me funko para nada, ni si quiera pude grabar la imagen iso , con el imgburn me tira un error, con otros programas como el Alcohol 120% o el power iso me dice que el formato no es valido.

Necesito ayudaaaaaaa pooooorfaaa!

Imagen de Navyivan

Renombra el Archivo

Hola, solo cambiale la extension al archivo, ahi no lo especifican pero ps agregale o cambiale la extension a .ISO

No vale

Tengo chip y cuando mmeto l cd me sale error sus archvos stan dañados o abacs me sale apaga la consola y extrae el disco que agoooo !!!!

Si te ayuda...

Vas a tener que desactualizar, yo lo hice y me funciono, desde una SD, con homebrew y wad manager y custum wad manager.

A mi me paso lo mismo.. Ke

A mi me paso lo mismo.. Ke wii de mierda :S ke cagada no debi comprar el puto wii.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.