Patrocinadores

Anuncios Google

Como arreglar un brick en tu wii

Tutoriales AntiBrickes

Muchos usuarios han sufrido ya lo que se siente cuando su Wii sufre un semibrick. El síntoma mas claro e inequívoco es que no te permite entrar en las opciones de configuración, lo que ya nos debería complicar las cosas... Nunca mas lejos de la realidad. En este tutorial os mostraremos como poder desbrickear una Wii que a sufrido un semibrick, utilizando varios métodos según su sencillez o en función de cual sea el que mas os convenga.

Tutorial: Como Arreglar Bricks en tu Wii (Lectura recomendada)


Aclaraciones previas:

Quiero hacer una aclaración muy importante para que no entréis en error y es que vamos a arreglar un semibrick de la Wii, no un brick. Me explico, un semibrick se suele decir cuando la Wii a sufrido un "daño" de software lo que hace que el sistema no funcione bien o no al completo, mientras que un brick suele ser un fallo total del firmware de la videoconsola con lo que por ahora no se podrá hacer nada. Podemos decir que por ahora Wii con brick total, wii muerta.

Otras de las cosas que me gustaría decir es que tener instalado el canal HomeBrew es importantísimo, ya que no es solo un mero launcher para Homebrew, si no que además es una de las mejores posibilidades que tenemos para poder desbrickear una Wii. Me imagino que siendo una comunidad especializada en Homebrew, como es la nuestra, no creo que haya ningún usuario que no lo tenga instalado, pero por si acaso algún usuario externo a esta comunidad que haya entrado por buscadores lo lee que lo tenga en cuenta. Evidentemente la instalación se debe hacer antes de sufrir el semibrick, ya que si no no tendremos acceso al menú y no podremos realizar la copia de la partida del zelda.

Las causas que nos llevan a un semibrick pueden ser varias como una actualización que no ha llegado a realizarse correctamente (Las mas extrañas), problemas con algún tipo de aplicación, o la que es la mas probable, tenemos la Wii chipeada e hicimos una actualización con un un juego que no es de nuestra región y que descargamos de internet. Esto provoca que se dupliquen los canales y que la wii sufra un semibrick. Por lo que no deberéis olvidar nunca la siguiente línea:

Advertencia: "No actualicéis nunca con un juego de Wii que no sea de vuestra región ya que si no os duplicará los canales y os producirá un semibrick, he intentar tener instalado el Homebrew Channel ya que podría ser la única forma de arreglarla."

Después de esto vamos a ver las posibles opciones que tenemos en función de nuestros recursos:

  • Para cualquier Wii tenga o no tenga chip, o acceso a internet, pero con un firmware inferior al último sacado por Nintendo.
  • Para Wii con el canal Homebrew ya instalado.
  • Para Wii con chip.
  • Para Wii con acceso a internet, pero con un firmware inferior al último sacado por Nintendo y con la posibilidad de poder acceder al menú.

Empecemos con lo que nos interesa. ;)

Como puedo evitar un brick:

Como hemos dicho anteriormente la mayoría de los brick's se producen por una actualización con un disco de una región diferente a la nuestra. De esta forma solo tenemos dos soluciones, o evitar a toda costa discos que no sean de nuestra región, o hacer desaparecer esa actualización del disco para evitarnos cualquier perjuicio.

Por suerte existen programas para poder eliminar la actualización de las Iso's y poder usar el disco sin riesgo ninguno. WiiBrickBlocker es uno de estos programas que nos permite de una forma sencilla y rápida eliminar la obligación de actualizar y junto con cIOS DvD Dumper podremos hacer backup's seguros de nuestros juegos de importación.

También dijimos que ciertos programas podrían causarnos este brick, me refiero a todos aquellos que modifican el software interno de wii, como podrían ser el cIOS downgrader o el AnyRegion Changer, entre otros. Este tipo de programas no deberían ser peligrosos si sabemos lo que hacemos, por lo que pediría que antes de utilizarlos nos informásemos bien de como se instala, se usa y si realmente lo necesitamos. Tener la información suficiente nos puede evitar muchos disgustos innecesarios.

Vuelvo a repetir que lo mejor que podemos hacer siempre es tener instalado el canal Homebrew, ya que en caso de que no podamos evitar el brick, por lo menos tendremos una gran ventaja para poder solucionarlo. Os recomiendo que visitéis la noticia del Hack del Zelda y el tutorial de como podemos instalarlo.


Antes de Desbrickear:

Lo primero, si eres de los que duplicaron canales debido a una actualización con un juego de región diferente a la de tu Wii, es eliminar esos canales. Para ello utilizaremos el Wii Duplicate Channel Remove de Waninkoko. Su uso es muy sencillo, tan solo tenemos que descargar el paquete de la versión de nuestra wii, descomprimimos en la SD y ejecutamos el programa con el Homebrew Launcher o el Homebrew Channel. El programa eliminará automáticamente todos los canales instalados que no sean de nuestra región.

Otra de las grandes opciones es el DepanBrew, que no solo nos dejará remover los canales, si no que además podremos reparar el brick sin necesidad de cambiar de programa. En la noticia se muestra como se hace, aunque básicamente será arrancar el programa y solucionar el problema1. Aún así te diría que siguieses leyendo para informarte mejor.

Una vez hecho esto ya hemos eliminado los canales, pero eso no significa que hayamos acabado con el semibrick, es mas la mayoría de vosotros seguiréis sin poder entrar todavía en la configuración de la videoconsola. Por lo que ahora tendremos que seguir uno de los métodos que a continuación se dicen para poder arreglarla.


Para cualquier Wii con un firmware inferior al último sacado por Nintendo:

Quizás esta es una de las formas mas sencillas mientras que no tengas la última versión de firmware, tenga o no tenga chip tu wii o acceso a internet. Lo único que tienes que hacer es buscar un juego que tenga una actualización con un firmware superior al tuyo, meterle en la wii y cuando te diga si quieres actualizar, decirle que si. Con esto conseguiremos que en nuestra wii se instale nuevamente el firmware acabando con el semibrick. Voy a volver la advertencia de arriba, si vais a actualizar de esta forma, recordad que el disco tienes que ser de vuestra región, por que si no podréis pasar de un semibrick a un brick total.

Algunos usuarios con chip preguntaréis ¿Puede utilizar un juego quemado en un dvd para poder hacer la actualización?. La respuesta es si, pero yo no lo recomiendo. Las copias de los juegos de Wii no siempre salen bien, es mas, podemos decir que los juegos de Wii son muy sensibles al quemarlos y en ocasiones fallan. Este fallo no es importante cuando estamos jugando y se nos corta a la mitad por una mala grabación (Bueno es importante si no hemos guardado :p), pero que se nos quede en mitad de una actualización de una Wii semibrickeada puede ser fatal.

Para Wii con el canal Homebrew:

Si tienes el canal Homebrew instalado se puede decir que es tu día de suerte, ya que es la forma mas sencilla y fiable de poder arreglar el semibrick. Ya hablamos un poco mas arriba del DepanBrew como un programa para poder remover los canales duplicados de nuestra Wii, pero es que además este programa es capaz de reparar el semibrick típico que provoca que no podamos entrar en el menú de nuestra Wii.

Para repararla solo deberemos descargar el DepanBrew de la noticia y descomprimir el rar en la SD. Después arrancamos el programa con un launcher, ya sea el Homebrew Channel o el Homebrew Launcher y por último seleccionamos el problema2 para reparar. Ya se avisó en la noticia que la interfaz gráfica es Beta, por lo que en ocasiones tiene algunos problemas, con lo que recomiendo leer la noticia antes de usarlo para tener más información.

Para Wii con chip:

Para wii con chip existe los discos que se llaman Wii System Menú Update, creados por Bushing. Dispondremos de tres discos, cada uno para una región (PAL, NTCS, JAP), que lo que harán es repararnos el semibrick mediante una actualización del firmware de nuestra consola.

Sobre el uso, me imagino que si sois usuarios con chip lo sabréis, decir que hay que grabarlo en un DVD y introducirlo en la wii. Aún así os pongo el uso de la noticia para que lo tengáis todo aquí centrado:

  1. Descargáis el archivo de vuestra región. Si vuestra consola es PAL, os descargáis el rar PAL. Esto esta claro. :p
  2. Lo descomprimís en una carpeta de vuestro ordenador.
  3. Lo grabáis con cualquier programa de grabación a la velocidad mínima. Podéis usar el Nero, el clon CD o DVD, o el imgburn que es gratuito. Los DVD los que soléis usar para vuestras copias de seguridad. Aún así os decimos unas cuantas marcas que podréis usar. Verbatim -R
  4. Lo introducís en la wii y vais al canal Disco.
  5. Al arrancar os dirá si quereis actualizar, aceptáis y listo.
  6. Cuando temine sacáis el disco y ya tenéis reparada la Wii.

Hemos de decir que durante los testeos de los discos no hemos podido hacerlos funcionar, pero puesto que provienen del mismo Bushing no hay motivos para desconfiar, además usuarios de otras Web's reportan que funciona. Lo más probable es la falta de información existente, como en que versiones es utilizable, ya que es una actualización. Si no tenéis otro método probar este sin miedo, como lo máximo que os puede ocurrir es que no os funcione, pero riesgos no hay. Además pediríamos a los usuarios que les funcione que reporten dando datos como el firmware de la Wii.

Para Wii con acceso a internet y un firmware inferior al último sacado por Nintendo:

Si tienes a tu disposición internet, y tienes el wifi configurado en la wii, la solución es sencilla usa la actualización de la Wii. Actualizas a la última versión y acabas con el semibrick. Está claro que si ya tienes la última versión esto no vale, por que no va actualizar y esto es si se da que se te permite entrar entrar en el menú de Wii, ya que la actualización solo se puede hacer desde el menú.

Ya que estamos en este punto voy a hacer un pequeño inciso y es que si podemos hagamos las actualizaciones vía internet. El por que es sencillo, así no deberemos de estar atentos a nuestra versión ya que la wii descargará la correcta evitándonos problemas.

Se han hecho multitud de testeos, y que sepamos por ahora no hay ningún modo de hacer la actualización via internet si no se tiene acceso al menú ya que no existe Homebrew ni forma alguna que lo permita y puesto que el semibrick principal no nos permite el acceso al menú, este método serviría para casos contadísimos. Si alguien sabe como hacerlo que no dude en postearlo en este tema.


Desbrickear usando Bootmii como Boot2

Requisitos:

  • Una wii como Bootmii instalado como boot2

El mejor y más sencillo de los métodos para solucionar un brick en tu consola quizá sea este. Bootmii nos ofrece la posibilidad tanto de crear una copia, como de restaurar por completo nuestra NAND, que es todo el sistema de la consola, de esta forma tenemos, por decirlo de algún modo, un punto de restauración del sistema en nuestra wii. Para instalar bootmii como boot2 podemos guiarnos por este tutorial. Una vez instalado podemos seguir:

Nota: Para manejar el menú de Bootmii necesitamos un mando de gamecube, si no disponemos de ninguno, podemos usar los botones frontales de la consola:

  • Botón Power: Moverse en el menú
  • Botón Reset: Confirmar acción

Empecemos:

  • Al encender la consola nos aparecera el menú de bootmii, al inicio nos mostrara 4 opciones, nosotros elegiremos la número 4

  • Dentro, nos apareceran nuevamente 4 opciones:

Una vez dentro de este menú podremos:

  • Crear una copia de la NAND
  • Restaurar la NAND con una copia que tengamos.

Pasos para crear una copia de la NAND:

  • Elegimos la primera opción: Bootmii Backup, esto creara una copia exacta de la NAND de nuestra wii, debemos disponer de al menos 512 MB disponibles en nuestra tarjeta SD. El proceso tomara algún tiempo, lo mejor es disponer de algún UPS (o SAI, Sistema de Alimentación Interrumpida) si en caso se diera un corte de energía. También pueden presentársenos algunos bloques en color negro, estos son bloques defectuosos de fabrica, es normal.

Cuando se complete el proceso, podremos salir del menú de bootmii, en la tarjeta SD quedara un archivo de nombre NAND.bin este archivo, como su nombre lo indica, es nuestra NAND, y es lo que debemos guardar como el oro.

Pasos para restaurar la NAND:

  • El proceso de restauración es igual al de creación de la NAND, pero al estar en el segundo menú, ingresamos a la segunda opción: Bootmii Recovery. Nuevamente se nos mostrara una pantalla con el progreso de restauración, una vez finalizado tendremos nuestra consola tal como cuando creamos la copia de la NAND.

Consideraciones y recomendaciones:

  • Contar con un respaldo de energía (UPS) en el lejano caso de algún corte eléctrico durante los procesos de respaldo o restauración de la NAND.
  • No en todas las consolas es posible instalar Bootmii como Boot2.
  • Una vez tengamos una copia de la NAND, debemos guardarla en el lugar más seguro de nuestra PC, si perdemos la copia de la NAND, no podremos restaurar la consola.
  • Al restaurar la NAND, la consola vuelve exactamente al estado en el que estaba al momento de crear la copia, esto incluye partidas guardadas, fechas, tablón de wii, canales instalados, actualizaciones etc. por ello, es recomendable crear una copia de nuestra NAND cada cierto tiempo.
  • Si al momento de crear una copia de la NAND ya tenemos otra en la tarjeta SD, se sobreescribirá la que tenemos.

Método Alterno -Usar un mando de Gamecube en lugar de Savemii-

Requisitos:

  • Una wii con modchip instalado
  • Un mando de Gamecube (Es necesario un destornillador Tri-Wing para demosntarlo)

Lo que haremos será arrancar una aplicación en nuestra wii brickeada y así poder desbrickearla, intentando reemplazar el accesorio Savemii, para ello necesitamos seguir varios pasos, lo primero será escoger y grabar en un DVD-R la aplicación adecuada según nuestro tipo de brick:

  • Usaremos Any Region Changer Autoboot si la causa del brick fue una actualización con un juego de una región distinta a la nuestra. Con esto podremos instalar el firmware correspondiente de nuestra región.
  • Usaremos Wad Manager Autoboot si el brick fue causado por un Wad, de esta forma podremos eliminamos el wad que causo el brick.
  • Usaremos Any Title Deleter en caso de tener un banner brick, así podremos eliminar el archivo corrupto.

Luego de escoger la aplicación adecuada, la ejecutaremos en nuestra consola de la siguiente forma:

  • Lo primero es tener desmontado el mando de Gamecube (nos quedamos con las gomas de la cruceta).
  • Una vez desmontado, conectamos el mando en el puerto del jugador 4 en la consola.
  • Encendemos la consola y casi de inmediato (al rededor de 1 segundo) presionamos y mantenemos presionadas las 4 direcciones de la cruceta simultaneamente (Izquierda, Derecha, Arriba y Abajo).

Una vez hecho esto y si lo hemos hecho bien, en la parte inferior derecha se nos mostrara la versión y región de nuestra consola, estando ahí, insertamos el disco Autoboot y lo usamos para reparar el brick.

Nota: Este método tambien es válido en una wii sin chip, pero es necesario un juego original con una actualización superior a la versión en la que nos encontremos.

 


 

¿Cuál es el mejor método?

Se que muchos os preguntaréis cual es el mejor método para que vuestra Wii vuelva a funcionar correctamente y la verdad es que no sabría que deciros. Todos los métodos son válidos y muchas veces el elegir uno u otro variará en función de lo que dispongamos. Aún así os pondré una lista ordenada de lo que yo haría según las posibilidades que tuviese:

  • Tengo un juego original con la última actualizacion y mi Wii no esta actualizada. Creo que esta es la solución mas sencilla y rápida.
  • Tengo el canal Homebrew Instalado. Hicistes bien en instalartelo, ahora lo mas probable que no tengas ningún tipo de problema en arreglar tu wii, bajate el DepanBrew y sigue este tutorial.
  • Tengo la última versión de firmware, pero tengo chip. Pues no lo dudes, usa el Wii System Menú Updater, no tienes otra opción si te ha fallado el Depanbrew y no pierdes nada por probar.
  • Tengo internet configurado y no tengo la Wii actualizada a la última versión. Muy buena opción si tenemos una señal estable de wifi, actualizamos desde internet y nos olvidamos de problemas, la complicación viene en que para hacer esto el semibrick no debe de haberte afectado a la opción de "actualizar" del menú, cosa muy muy rara.
  • Tengo la última versión de firmware y no tengo chip. Pues de momento no puedes hacer nada, ya que no hay ningún método para este caso. Yo te recomendaría que esperases a que apareciese una nueva actualización. El problema es que esto puede tardar, pero claro está, es mejor esperar un poco que quedarse sin Wii.
  • Como caso extraordinario para todos aquelllo que no han conseguido arreglar el semibrick de ninguna forma, pero que tiene el canal Homebrew instalado podrían usar el Wii config para cambiar la configuración de la Wii mientras esperas la parición de una nueva actualizaicón.
4.453125
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (64 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Semibrick Opera

Hola, recientemente un familiar me ha pasado su Wii para probarla y si la quiero se la compre. El problema que tengo es que cuando quiero entrar a la configuración de la Wii, me aparece un cartel blanco con una leyenda que dice “You tried to access the address marc:FIX/US/ENG/index01.html”. Entiendo que esto es un SEMIBRICK Opera por lo que leí.
La consola está chipeada y tiene también cargado el Homebrew Chanel, pero no se que versión de flash tiene ni nada, como les dije me la pasaron así y nunca pude ver algún dato más.
Soy bastante novato en esto, les pido ayuda, que me recomiendan? Leí bastante en este foro pero no termino de entender cual es mi mejor opción. Repito soy totalmente novato en esto y no tengo a nadie a quien acudir. De antemano muchas gracias.

****************************************
Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opcion de Editar, antes de volver a postear por favor revíselas.| KazuoX13.
****************************************

Imagen de KazuoX13

hola

descarga la aplicacion sysCheck crea un reporte y pegalo aqui para que revicemos el estado de la consola
tu consola es pal o ntsc, me podrias colocar lo que dice en el costado de la consola modelo y serial

Gracias.

Mirá, por lo pronto te puedo dar el modelo RVL-001 (USA) y el serial LU5338xxxx 2.

El prog que me decís que ponga, es fácil de hacer? osea lo bajo lo meto en una sD y ya está?

Gracias de nuevo!

Imagen de KazuoX13

claro

descargas el syscheck, lo descomprimes en la SD y luego lo corres desde el Homebrew Channel.
En la SD se guardara una copia del reporte en un archivo llamado syscheck abrelo, copia su contenido y pegalo aqui.

mi wii se brickeo

amigo.. tengo un problema bien grave... te contare lo que paso... compre una WII pero estaba chipeada y yo no sabia. llegue a mi casa y la formatie y encuanto la formatie decidi actualizarla.. Cuando la barra iva a terminar de cargarse se puso un error y se apago el WII y cuando prende se pone una pantalla en blanco y dice PRIILOADER y intento volver al menu sistem no me deja.. Me puedes ayudar un consejo BROO ?

****************************************
Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| KazuoX13.
****************************************


15456

Imagen de KazuoX13

Hola

tu consola es pal o ntsc, me podrias colocar lo que dice en el costado de la consola modelo y serial
Desde el menu de Priiloader trata de entrar al HBC, si logras entrar descarga la aplicacion sysCheck crea un reporte y pegalo aqui.

¿se pude reparar.

Mi wii no lanza ni homebrew ni bootmii que se pude ser 

Imagen de CarlosSakura

¿has intentado reinstalar el

¿has intentado reinstalar el homebrew channel? ¿te refieres a cargar el homebrew channel desde el menú del wii o desde priiloader?

es que lo tenia instalado

Es que lo tenia instalado pero se me brickio i no logró entrar de ninguna forma y si por ago puedo etrar además tengo la copia de la nand y el bootmi como los.

Imagen de CarlosSakura

¿Y cómo se brickeó:

¿Y cómo se brickeó: instalaste/desinstalaste algún wad? ¿tenías priiloader? Bootmii como ios no te sirve contra black bricks o banner bricks, ya que sólo se accede a él mediante el homebrew channel. 

Priiloader funciona en

Priiloader funciona en algunos casos.

disculpa

Disculpa no estaba  y si creo que fue por un wad corrupto  y no tengo priiloader lo tenia pero no se que paso y ya no lo tengo y de casualidad no se pude con el smastack te lo agradeseria mucho

Grasias

Imagen de CarlosSakura

¿cuál versión tiene el wii?

¿cuál versión tiene el wii? ¿cuentas con chip físico? ¿el lector del wii es anticopias? El smash stack te funcionaría si tuvieras cioscorp (o chip físico) y el lector que permite leer copias, y que tu wii sea europea, ya que la versión PAL del smash brawl si se puede autobootear, mientras que la NTSC tienes que hacer otros procedimientos.

Pudiste perder priiloader si éste estuviera instalado y luego hayas actualizado, downgradeado la versión del wii o haber reinstalado el system menu. 

la vercion del wii

La vercion del wii es 4.3u y no tiene chip es de las primeras blancas no se si sea anticopias

Imagen de CarlosSakura

¿Pero la compraste cuando

¿Pero la compraste cuando salió? Igual hay consolas blancas que traen el lector anticopias pero a partir del 2011 empezaron a salir. Si también es de las primeras, tal vez puedas tener bootmii como boot2 instalado. Postea el serial de tu wii para saberlo.

el numero

El  Numero es LU73140360 y fue como en el 2010

A Y otra cosa cuando me salío la alerta de brick me saco al hbc pero este estaba en ingles y trate de entrar en menú del wii y de hay mi problema  

Imagen de CarlosSakura

No, pues parece que es la de

No, pues parece que es la de no compatibles con bootmii como boot2 y según wiidrives, tal vez tenga el lector anticopias, pero no es 100% seguro. 

¿Tenías instalado priiloader? ¿llegaste a actualizar la consola o reinstalar el system menu?

¿Alerta de brick? que yo sepa, ninguna aplicación te menciona que obtuviste un brick, a lo mucho, sólo te mencionan que instalar o hacer algo, puede ocasionar un brick.

entonces no se podra

entonces no se podra y creo que lo tenia instalado el priiloader y se quito cuando actualise el canal tienda y la alerta me salio en el wiimod con letras amarillas y se volvio al hbc.

 

Imagen de CarlosSakura

¿cómo actualizaste el canal

¿cómo actualizaste el canal tienda, con el wiimod? Si nomás instalaste canal tienda no debiste haber perdido priiloader, como dije, éste se pierde si actualizas, downgradeas o reinstalas el system menu, no hay de otra, o que uno lo desinstale directamente desde su instalador.

¿has probado lo del botón RESET varias veces para ver si sale?

creo que fue

creo que fue con pymp my wii y priiloader no estoi muy seguro de como fue e intentado con reset y nada yo creo que no tiene arreglo y me dicen que me saldria muy caro mandarlo a arreglar mejor asi lo dejo pero de todas maneras muchas grasias.

Reparar Brick

Ola, tengo un problema.

Instale los IOS de Wanincokoko ios 38 rev XXXX

Instale el ios en el mismo ios 

 ios 38 rev XXXX  -->  ios 38 rev XXXX

 ios 39 rev XXXX  -->  ios 39 rev XXXX

ios 60 rev XXXX  -->  ios 60 rev XXXX

ios 61 rev XXXX  -->  ios 61 rev XXXX

despues de hacer esta gran pu....

no me deja usar la win ni de forma manual, se me queda pillada, la wii no me quiere funcionar

sustitui todos los ios del programa pymp my wii que vienen dentro de los ios waninkoko\v21

creo que estoy ante un brick total?

si mas omenos lo que dices

si mas omenos lo que dices paso, tengo una version 4.3 E

Imagen de NaxoR93

Si tienes BootMii como boot2

Si tienes BootMii como boot2 y Priiloader, puedes intentar realizar los pasos que se dictan para "black brick". Pero si no puedes acceder a Priiloader o tienes BootMii como IOS sin Priiloader, será difícil recuperar tu consola. Bajo esas circunstancias tendrías que conseguirte un chip Infectus, que son muy díficiles de conseguir y usar, además de ser caros.

Saludos.

PD: Dale a "Responder" debajo de mi comentario para mantener el orden de los comentarios.

Imagen de NaxoR93

Hola, no entendí qué hiciste

Hola, no entendí qué hiciste para ganarte el brick. Creo que tuviste una confusión con la instalación de cIOS: Los cIOS se instalan usando un IOS base, pero este IOS se pone en el programa y éste se encarga de instalar el cIOS. Al parecer instalaste los IOS manualmente y tocaste el IOS base del System Menu y te causaste este brick. ¿Recuerdas qué versión de sistema tenías?

Wii con brick en sistema

tengo una wii roja que me aparece archivos de sistema dañados al encenderla , leyendo el post veo que el metodo del control del gamecube necesita de un chip para que arranque homebrewchannel sin entrar al sistema , y abajo me dice que sin chip necesitamos un disco original que pida actualizacion, mi pregunta es: tengo un disco de baile dance dance revolution que me pedia actualizacion para usarlo , para evitar la actualizacion lo abria desde Configurable USB loader pero puedo usarlo para que me actualize mi wii y asi repararlo?
 la version de mi wii es 4.3 y no tengo bootmii

 

Visita este

Visita este enlace: http://wii.scenebeta.com/tutorial/como-arreglar-bricks-en-tu-wii

Imagen de CarlosSakura

No te servirá el disco. La

No te servirá el disco. La actualización del disco debe ser mayor al que tenga la wii y puesto que la wii está en la última, no funcionará. ¿Cómo ocasionaste el brick? Si dices que archivos dañados tal vez fue a causa de un banner brick y actualizando no se solucionaría, pero es necesario saber el cómo ocurrió.

Imagen de Asce-Kun

Dudas sobre wii (usuario nuevo no se mucho)

hola desde antemano agradesco por responder i ayudarme con mis.dudas.

bueno yo me compre una wii ase unos dias

la desbloque yo mismo siguiendo el tutorial de yeyovalium instale el homebrew channel el cios waninkoko y hermes todo ok

 mi duda es si mi wii esta deabloqueada puede leer juegos pal y ntsc o no?

que canales o programas necesito para mandarle juegos a esta? descarge el usb loader y el wbfs

solo juegos ntsc ya que es version 4.3u y si le.pongo por error un juego pal me brickearia la wii?

muchas.gracias

Imagen de KazuoX13

hola

si cargas un juego de otra region atravez de un loader este no te actualizara la consola por lo tanto no hay riesgo de semibrick, para jugar dicho juego solo debes forzar el video a NTSC desde el loader en la configuracion del juego, para que este se vea a color.

wii chipeada con semibrick

buenas tardes, necesito de su ayuda.

tengo una wii con chip fisico (no se cual es) y tiene semibrick por mala actualizacion con juego de otra region, canales duplicados y sin menu de configuracion, el dueño trato de solucionar el problema actualizando con new super mario bros a V4.2, pero no pudo solucionarlo y no se puede instalar homebrew channel, ¿que indicaciones deberia seguir para ayudarle en ese problema?

 

saludos y de antemano, muchas gracias.

En callejon sin salida?

Hola a todos, ayer un amigo de mi hijo sin saber actualizo a supongo 4.3E (el juego es just dance 4 EUR) mi wii 4.2U, el asunto en que mi hijo se asusto y apago la consola, el resultado un semi brikeo, no puedo entrar a las configuraciones, tenia el neogamma y gxusb loader y desaparecieron, lamentablemente no tengo el HBC, y no tengo manera de instalarlo. no tengo juegos originales para hacerlo, cuando pongo el wii system menu ntsc me dice que hay un error de disco, no tengo un original ntsc con 4.3 aunque no se si servira ya que ya en teoria, ya que no puedo entrar a configuracion, debe estar en 4.3, lo extrano es que unos backups viejos como el billy y mandy, sw heroes, COD3 funcionan, alguna idea de porque sucede esto?, para peor hoy de cayo la consola, al principio pense que se habia estropeada o desoldado algo del chip, pero no, esta todo ok, quien puede ayudarme con alguna idea de como desbrikear la consola, ya lei millones de posts y estoy sin ideas, desde ya muchas gracias! 


Imagen de CarlosSakura

¿cargas con chip fisico?

¿cargas con chip fisico? ¿sabes de que región son los juegos que si te funcionan? ¿Tenías la wii conectada a internet?

Semi Brick ayuda

hola gente como va les vengo con una pregunta. tengo un semi brick y no puedo entrar al sector configuraciones de mi wii porque me aparece una pagina blanca como si fuera una pagina de internet... veo q hay formas de solucionar el semi brick pero es necesario el canal thehom el cual no tengo instalado y para instalarlo necesito el leterbom q para bajarlo necesito saber el mac de mi wi y la vercion del soft pero gran problema esos datos los saco de configuraciones el cual no puedo ingresar... alguna idea? se me ocurre tipear cualquier mac y bajrlo pero no correre el rieesgo de un brick total? que opinan

Imagen de CarlosSakura

¿Tienes alguna idea de que

¿Tienes alguna idea de que versión tenía la wii y con que juego se llegó a actualizar? Si tenias la consola conectada a internet, tal vez podrías ver en la configuración de tu modem/internet, la clave MAC de la consola.

wii brick antes y despues de formatearla

Aver si podeis deccirme k le pasa y si tiene arreglo.en la wii salia archivos deñados, la formatee,ahora me sale lo de configurar el idioma,la hora la fecha...todo eso.., antes de terminar de configurarlo me sale eso de archivos dañados,aun me keda instalado el priiloader k sale dandole al reset despues de encenderla,pero ya no se k mas hacer,¿¿¿tiene arreglo???

wii brick

Amigos Wii scenebeta:

En mi caso actualice en modo automatico con pimp my wii, despues de concluir el proceso exitosamente.

Reinicicie el equipo y directamente me sales que los "archivos del sistema estan dañados y consultar el manual"  con letras borrosas.

Inicie con preloader, pero al intentar ingresar al HBC me dice que no esta instalado y no puedo hacer nada mas. Al parecer tampoco reconoce el SD.

Les agradesco de antemano su ayuda. No se que hacer

Imagen de Darkcheco

tienes HBC? si es así pasa

tienes HBC? si es así pasa pimp my wii en modo automatico 

wii brick

creo k no pork formatee la wii con la abcion k trae...

pero el priiloader si carga, ¿se puede arreglar con el priiloader?

Imagen de lowzeta

Gracias por esto!

Estupendo tutorial.

Imagen de Dca07

Brick

Buenas gente
espero me puedan ayudar...

Yo Tengo la Wii Blanca comprada en el 2010, la tenía para poder
cargar cargar backups me funciono sin problema hasta hace un mes. Estaba
jugando The Legend of Zelda Skyward Sword cuando a casi a la mitad del juego
se quedo pegada con un pantallazo en negro. La verdad no se muy bien que fue lo
que ocurrió, como no me funcionaba el juego actualice los programas de cargar backups
ya que desde el 2010 no los actualizada. Aunque actualicé al máximo todos según
el Pimp My Wii 2.3.

El problema es
que el martes que termine de instalarlo todos estaba trabajando bien, probé
todos los juegos y trabajaban bien. El viernes cuando fui a utilizarlo ya solo
me trabajaban 3 de los juegos.

Al entrar a
cualquier programa de backups este al cargar el juego se queda en pantalla en
negro. No sé que tipo de error sea y tal vez me puedan orientar en como
solucionar le problema.

Gracias


In the name of God,
impure souls of the living dead
shall be banished
into eternal damnation.
Amen.

Imagen de AZTEKACHNGN

.

hola amigo!!!

entonces si te funcionaron todos los juegos a la perfeccion

y en unos dias ya dejo de funcionar, es algo raro, ya no le 

moviste algo a la sd(menor de 2gb) ni al hdd?

salu2

Imagen de Dca07

Solo se cambio...

Buenas Gracias x la respuesta, lo unico que hice fue x recomendacion de otro compañero del foro para tratar juegar The Legend of Zelda Skyward Sword parche el Cios 249 con ios 38 en lugar de ios 37 que tenia. pero como no funciono, lo devolvi a ios 37.

En estos momentos solo puedo juegar Mario Kart, Donkey kong, y los de wii de deportes. pero si trato de juegar Tenis se queda pegado...Llora


In the name of God,
impure souls of the living dead
shall be banished
into eternal damnation.
Amen.

Black Brick en menu de opciones

hola amigos Wii scenebeta mi problema es muy diferente.

la black brick fue por cambiar el tema inicial de mi Wii 4.3U pues creo que meti una PAL sin saber que lo era NTS no puedo formatear ya tengo copia de la nand pero eso fue cuando tenia el problema solo que no sabia que tenia un black bick hasta que se desconfiguro mi Wi-Fi

ayuda amigos de Wii scenebeta solo necesito saber si aun sirve mi Wii pues ya no lee juegos originales ni piratas tengo el chip .. ayuda dejar mnsj x este medio 

grax 

 

Método Alterno -Usar un mando de Gamecube

Si tu Wii tiene los mandos de GC si, pero si no tiene los mandos ya que esta version 4.3 nueva no los dispone no sera posible. Aunque puedes probar abriendo tu consola y poniendole un chip con wiiclip para que arranque autoboot directamente para poder arreglarla. Se podra usar el metodo con el mando GC soldandole a la placa base un conector de entrada para el mando GC?Indeciso

Imagen de CarlosSakura

¿tienes bootmii como boot2 o

¿tienes bootmii como boot2 o priiloader instalados? Si es NO a ambas, creo que la wii sería casi imposible de arreglar puesto que necesitarías hasta donde sé, de discos para poder recuperarla.

Canales duplicados

Hola amigos agradecería me
pudiesen ayudar; tengo la versión 4.3 u 
cuando  cargue Lego Batman 2 actualice
y se duplicaron los canales, este juego se ve perfecto y tengo acceso a las
configuraciones de mi consola, pero no me ha dejado leer nuevos juegos, nunca
me he conectado a internet  desde mi
consola ni le he instalado otra cosa que no sea el chip físico les agradecería
me comentaran que puedo hacer al respecto.

Black Brick en menu de opciones

HOLA AMIGOS WII SCENEBETA MI PROBLEMA ES DIFERENTE AL CAMBIAR EL TEMA DE MI WII 4.3U CREO K METI UNO QUE NO ERA PARA MI WII Y PRIMERO ME SALIO UNA BLACK BRICK PERO PUDE QUITARLO Y PASO EL TIEMPO AHORA YA NO PUEDO JUGAR JUEGOS NI ORIGINALES NI COPIAS TENGO TODO BIEN INSTALADO NEOGAMA BOOT2 Y PRIOLODER NECESITO AYUDA X FAVOR 

SI PUEDEN AYUARME ENVIENME UN MENSAJE X ESTE MEDIO O MMESSENGER MI COREO ES ***Mail Editado***

GRACIAS Y ESPERO PUEDAN AYUDARME 

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además el postear direcciones de correo electrónico (Puede remitir su e-mail mediante mensajes privados) incumplen las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| CarlosSakura
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Imagen de CarlosSakura

por copias, ¿te refieres a

por copias, ¿te refieres a juegos en dvd o usb? si es por dvd, podría ser cosa del lector. Por lo pronto usa syscheck y postea su resultado.

Ayuda!

Hola, tengo una duda,soy nuevo en esto, hace poco instale los cIOS de waninkoko y el D2X y si puedo correr mis backups pero al momento que quiero poner el Mario Galaxy 2 original me pide que actualize, el cual ya lo hice, pero cuando quiero volver a jugar mis backps ya no puedo, que puedo hacer para jugar el mario galaxy 2 y mis backups sin ningun problema?

PROBLEMA! D:

descargue el "DepanBrew" (por que si tengo el "Homebrew Channel" y
tengo el semibrick de no poder acceder a el menu de opciones)

y lo que me pasa es que al querer cargar el "DepanBrew",
me aparece un mensaje del "Homebrew Channel" que me dice
"ERROR: ESTA NO ES UNA APLICACION DE WII VALIDA" .
¿Que hago con esto?
, estoy desesperado, por favor contesten.   Llora

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.