Anuncios Google

Cómo desmontar y montar el WiiMote y el Nunchuk

Tutoriales de Hardwarees

Abrir o desmontar el WiiMote y el Nunchuk no es en nada complejo, pero tampoco es llegar y hacerlo, se debe tener un cierto cuidado para no romper el plástico que cubre los circuitos y una de las cosas más importantes no perder los tornillos ni tampoco otras piezas importantes. En este tutorial explicaré como desmontar y montar el WiiMote y el Nunchuk paso a paso y sin perder ningún detalle, de seguro un tutorial que les servirá a muchos para muchos propósitos sin duda.

¿Cuál es el objetivo de este tutorial?

El objetivo de este tutorial es claro, simplemente el de poder aprender a desmontar y montar nuestros mandos WiiMote y Nunchuk para diferentes motivos, estos pueden ser:

  • Simplemente por conocimientos.
  • Para poder limpiar el circuito por si los botones no se ejecutan correctamente.
  • Reemplazar alguna pieza que no este funcionando debidamente.
  • El simple hecho de curiosidad.

O por el motivo que quieran, no hay de qué alarmarse, puesto que el tutorial será explicado paso a paso y con la mayor cantidad de imágenes posibles para que no haya ni la más mínima duda.

¿Necesito algún tipo de conocimiento previo?

El único conocimiento que debes tener es el de saber usar un perillero o por lo menos saber identificar uno... No es necesario que hayas tenido que abrir una consola para seguir este tutorial, como digo es muy sencillo el poder hacerlo, solo necesitamos las herramientas correctas y un poco de paciencia.

¿Qué cuidados debo tener a la hora de desmontar mi WiiMote y/o Nunchuk?.

Los cuidados que debes tener son el no romper nada, imagínate que mientras lo desmontas rompes algún botón, adiós control y a ver si es que puedes conseguir su repuesto de forma barata o que el arreglo te salga a cuenta. Otro factor importante a tener en cuenta es desmontarlo en un lugar con mucho espacio, para ir separando cada sección de tornillos que se deban quitar, para que cuando tengan que ser insertados no haya confusión ni tampoco sobren tornillos, tampoco es que tomemos un botón o una parte y esta al simple tacto se rompa, no, no hay que alarmarse tanto, solo con tener cuidado y ser detallistas en lo que hacemos, además de seguir el tutorial.

¿A qué te refieres con la palabra "Perillero"?

La palabra perillero quizás les suene desconocida y es que así también se les denomina a los destornilladores, por mi parte utilizaré esta palabra ya que la palabra destornillador me parece incorrecta, porque este sirve tanto para atornillar como para destornillar.

Nota: El perillero que se utiliza para desmontar la Wii es el mismo que sirve para desmontar los controles, este se le conoce también como Triwing.

Ya he leído demasiado... ¿Qué materiales necesito?

Bueno, después de unas breves aclaraciones, veremos lo que necesitamos, los materiales que necesitaremos para desmontar nuestros mandos son:

  • Un espacio de trabajo amplio.
  • Un perillero de Wii (destornillador Triwing).
  • Un perillero de paleta.

Si no saben donde conseguir el perillero, pueden ver en la Web de nuestros patrocinadores en ellas pueden encontrarle (por ejemplo en enuc). Para que quede aún más claro el perillero que les hablo es este:

Es importante saber que...

Todas las imágenes de este tutorial están enlazadas a una pestaña aparte para que puedan ser vista en mejor resolución. Si van a limpiar el control pueden hacerlo con alcohol.


Comenzando a desmontar el WiiMote

Muy bien ya que tenemos claro una de las cosas más importantes a la hora de desmontar nuestros mandos, comenzaremos primero por desmontar nuestro WiiMote, antes de ello, desconecten cualquier extensión que este conectado a el, si tiene una funda quitenla también, deben tener sólo el WiiMote y nada más.

Nota: Si tienen la amarra que se coloca en la muñeca no se preocupen por ella, ya que no intervendrá en ningún caso el desmontaje del WiiMote.

Una vez que se tiene el WiiMote sin ningún accesorio o extensión conectado, se procede a dar vuelta el control y a quitar la tapa trasera.

El quitar la tapa es algo que todos pueden hacer sin mayor esfuerzo, pero como dije al comienzo del tutorial explicare todo paso por paso, así que ahora se procederá a quitar la tapa de la siguiente manera...

Antes de todo, se debe tomar el WiiMote de una manera cómoda.

Una vez que ya se tiene el WiiMote sostenido, se procede con el dedo o con un perillero a levantar el plástico hacía donde se encuentra el botón "B", si no les queda claro, la forma es esta.

Una vez presionado, se procede a levantar el plástico junto con la tapa, hacia arriba.

Verán como la tapa ya se puede seguir levantando sin problemas, así que ahora simplemente retírenla.

El paso siguiente es obvio, deben de quitarle las pilas o baterías según le llamen ustedes... Una vez que retiran las pilas se procede a ver que hay 2 tornillos visibles al instante. estos son visibles cuando retiras las pilas, pero si miras detalladamente más abajo también te encontrarás con 2 tornillos más, abajo del botón que permite sincronizar los mandos.

Un total de 4 tornillos, que deben ser removidos... Ahora que esta claro, se procede a quitar los tornillos con el perillero Triwing, ustedes pueden hacerlo en el orden que quieran.

El mando se debe tomar de manera cómoda y segura para que no se mueva hacía ningún lado, con ello se posicionan con el perillero encima de un tornillo a remover primero, estos se remueven girándoles hacia la derecha, esto es lo mismo para todos los demás tornillos.

De esta forma se consigue remover los 4 tornillos que afirman la carcasa del WiiMote.

Ejemplo de la carcasa sin los tornillos de la parte de las Pilas.

Ahora si ya removieron los 4 tornillos, verán que la tapa se ha de haber soltado un poco.

Ahora se procede a quitar la parte trasera del WiiMote completamente, por lo que tendrán que sostener el perillero de paleta además del control, verán que esta semisuelta solo falta darle un pequeño empujón para poder quitar la tapa completamente.

Utilizaremos un poco de fuerza, pero tengan cuidado, solo empleen un poco y nada más, deben ser cuidadosos para no romper ni dejar marcas demasiado visibles ya que se verán feas. Una vez que se tiene el WiiMote en la mano, se debe proceder a levantar hasta donde se pueda la tapa ya semisuelta, algo así.

Esto es todo lo que mi control da, no hay que forzar más o se podría romper el plástico. Ahora que sabemos más o menos lo que da el control iremos hacía el sector de la punta del WiiMote cerca de la tapa negra donde se emite la señal hacía el sensor, por los costados hay unos ganchos que sujetan las puntas, estos se deben soltar para retirar definitivamente la tapa del WiiMote.

Para ello con el control sostenido y abierto hasta el tope que dé, vamos con el perillero de paleta hacia la punta, para ello, se debe introducir el perillero en la orilla, por donde este abierto e ir tirando el plástico de la carcasa hacía fuera, poco a poco más o menos así.

De esta forma vamos avanzando hasta ir llegando hacia la punta.

Una vez que vamos llegando hacia la punta del control se va a ir soltando cada vez más.

Al final se debe llegar a una parte como esta.

El círculo encierra uno de los ganchos que afirma la tapa del control, ahí suavemente levantamos un poco más y luego tiramos un poco hacía delante la tapa, ahí verán como se soltará más aún, si es que el control no se ha soltado ya por completo, se debe dar vuelta hacía el otro extremo y hacer el mismo proceso, claro que en ese extremo ya estará mucho más suelto, debemos llegar a la misma parte que en la imagen mostrada arriba, acá les dejo otra imagen en la que voy soltando el otro extremo.

Nota: Otro método es insertar el perillero e ir insertándolo poco a poco hasta el fondo para que se vaya levantando la carcasa, si no estan seguros de hacerlo no lo hagan.

En la siguiente imagen ya he llegado al otro gancho, por lo que procederé a tirar un poco hacía fuera para ir soltando ya más la tapa.

Con esto la tapa ya debería estar suelta, por lo que simplemente colocaremos el WiiMote de boca abajo, osea con los botones hacía la mesa o escritorio dependiendo en donde estén trabajando.

En la imagen, muestro como tengo el WiiMote boca abajo, de esta forma tomamos la carcasa de donde se colocan las pilas y luego se procede a retirar la tapa.

Acá ya tengo desmontada la carcasa y la he puesto al lado de la carcasa frontal que contiene los botones.

Si la goma de la Cruz de control se queda pegada a la placa del control, simplemente retírenla con los dedos y pónganla en donde debe ir, encima de los botones de la Cruz de control.

Ahora que ya esta todo bien, vamos a proceder a desmontar la placa del WiiMote, esto se hace también con el perillero de paleta, claro que acá deben posicionar el perillero detrás de la placa y empujarla un poco hacia fuera, sin mucha fuerza ya que la placa esta suelta.

Como pueden visualizar en la imagen, la placa ha salido un poco hacía afuera, si esta no sale del todo, es porque se debe ir a la punta del control y en una de las esquinas de la placa se debe empujar hacía fuera, claro.

Una vez que se consigue una buena posición para poder empujar la placa, se debe hacer sin mucha fuerza, solo empujar un poco y la placa ya debería ir aflojando cada vez más.

Si solo se suelta de un extremo, se debe hacer el mismo procedimiento en el otro extremo (punta del control). Con esto se consigue quitar la placa por completo.

Ahora se puede ver la placa completa en todo su esplendor.

Esto es todo, si van a limpiar la placa es momento de hacerlo, si van a cambiar alguna pieza o algo también pueden hacerlo ya que esta totalmente abierto, de lo contrario curioseen.

Cómo montar el WiiMote

Al momento de desmontar debemos de poner atención en el como se hace para luego poder armar el control, si eres de mente un poco volátil esto te vendrá de anillo al dedo si no, pues armaras tu mismo el control sin necesidad de seguir este apartado.

Acá vamos entonces... Tenemos las 3 partes fundamentales:

  1. La carcasa de arriba del control.
  2. La carcasa de abajo del control.
  3. La placa del control.

Se debe tomar la placa del control y dejarlo en el espacio de trabajo, de esta misma posición.

De esta forma es mucho más cómoda para poder ensamblar las piezas... Una vez que se deja la Placa en la mesa, se debe proceder a montar la parte de abajo de la carcasa, la parte en donde se encuentra el botón "B", de esta forma.

Hay una parte en la que las pilas hacen contacto con la placa para que esta pueda funcionar, pues es esta parte la que primero se debe montar y se debe verificar que quede bien puesta.

Con dicha parte ya bien montada, el resto de la placa que no ha metido se puede aplastar un poco para que quede en la posición correcta, así queda tanto la carcasa como la placa en un perfecto montaje.

Ahora que esta montada la carcasa de la parte trasera, se debe seguir con el resto. La carcasa de arriba del control debe quedar en la mesa, con las gomas hacía arriba, claro, de tal forma que la carcasa trasera que tiene ya montada la placa se pueda ensamblar de la siguiente forma.

Ahora se debe proceder a juntar ambas carcasas desde la parte trasera.

Y luego el resto, esto debe quedar más o menos así.

Estando en posición, ahora solo queda enganchar ambas carcasas presionándolas una con otra con un poco de fuerza. Una vez enganchadas debe quedar así.

Luego se procede a dejar el WiiMote boca abajo, para poder colocar los tornillos.

Ahora se procede a colocar los tornillos.

Una vez colocados, estos deben ser girados hacía la izquierda, de esa forma lograrán apretarles.

Ejemplo de la carcasa con los tornillos ya puestos.

Una vez que estan todos los tornillos puestos, simplemente se le coloca la tapa de las pilas y listo, eso es todo el montaje que se debe hacer para tener nuevamente el WiiMote de una pieza.

Con esto se termina el apartado de "Cómo desmontar y montar el WiiMote".


Cómo desmontar el Nuchuck

El Nuchuck es lo más fácil de desmontar es por ello que lo he dejado para el final, acá se podrán dar cuenta lo rápido que es el desmontaje, claro que como en todo desmontaje se debe tener cuidado de no estropear nada y de no perder nada tampoco.

Se debe tener claro que para desmontar el Nunchuk es mejor desconectarlo del WiiMote, aunque no es necesario puesto que el cable es igual extenso, pero lo recomiendo por cosas de orden.

Si observamos a simple vista el Nunchuk se puede apreciar que solo posee 2 Tornillos, solamente en la parte trasera.

Estos son los que se deben quitar para poder desmontar el Nunchuk, así que una vez claro esto debemos simplemente con el Perillero Triwing girar los Tornillos hacía la Derecha.

Una vez suelto el Tornillo podemos ir enseguida por el otro...

No importa que el Tornillo no salga al quitar el Perillero o si prefieren quitarlo simplemente se debe colocar boca abajo con ello debería de salir, si con eso no se logra, dale un pequeño golpe en la mesa para que caiga, si con esto no es suficiente es porque no se ha soltado el Tornillo lo suficiente.

Ahora que los Tornillos ya estan fuera, podremos observar que ya se nos ha soltado algo la Carcasa del Nunchuk, tal como sucedió con el WiiMote cuando se quitaron todos los Tornillos.

No intenten abrir la tapa por la fuerza, esto se hace con cuidado y con un Perillero de Paleta al igual que en el WiiMote. Abran un poco la Carcasa del Nunchuk hasta donde se pueda, no lo fuercen mucho, solo un poco, con esto se dejará ver en una de las orillas un sacado, como este.

No es que se me haya quebrado un pedazo, no, es un sacado que tienen todos los Nunchuk. Cuando divisemos este sacado, con el Perillero de Paleta en la mano, se debe introducir al lado del sacado o en el mismo y comenzar a tirar hacia arriba para que la Carcasa vaya siendo levantada, esto se debe hacer por toda la orilla del Nunchuk, poco a poco.

Cuando se abra un poco, se debe avanzar hacía la Derecha para poder ir soltando un poco más la Carcasa, de esta manera.

Cuando vamos avanzando cada vez más y vamos levantando la Carcasa se notará que comienza a levantarse poco a poco, en algunos casos la Carcasa puede salir enseguida en otros casos no, en mi caso, solo avance un poco, levante un poco la Carcasa y se desmonto enseguida.

Con esto solo basta quitarle la Carcasa de arriba, para que encontremos el Circuito totalmente al descubierto.

Luego se puede proceder a quitar la Palanca de Control... La palanca de Control se quita, simplemente tirandole hacía arriba, pero debemos estar sujetando el Circuito para que no salga este disparado hacía arriba también y quitemos todo de una vez de la Carcasa.

Si desean ahora pueden quitar el Circuito, para mirarle mejor, limpiarlo, etc para lo que sea que hayan seguido este tutorial, acá les dejo un par de capturas con el Circuito impreso ya al descubierto y sus otras partes.

Con esto ya se ha terminado de desmontar el Nunchuk, muchos pudieron darse cuenta de lo fácil que fue.

Cómo montar el Nunchuk

Montar el Nunchuk es en verdad muy fácil y sencillo ya que como se pueden dar cuenta este no posee grandes cantidades de cosas, así que el proceso será corto.

Aquí vamos nuevamente... Doy por hecho que tenemos todo a mano, tanto la Carcasa de arriba como la Carcasa de abajo, la Palanca de Control y la Placa del Nunchuk.

Bien, pues lo primero es montar la Placa.

Montar esta Placa no es para nada difícil y puede ser hasta muy intuitivo, pero de todas formas les explicaré.... Acá deben fijarse en la parte en la que van las gomas en donde presionas el botón "Z" y "C", esto es lo primero que se debe introducir en la Carcasa de abajo del Nunchuk, de la siguiente forma.

Una vez que se ve que ha entrado bien esta parte, se procede a bajar lo que queda de la Placa.

Acá como pueden ver que he dejado 2 flechas para que se den cuenta que la Placa queda asegurada por 2 ganchos en los costados. Ahora se debe proceder a montar el plástico de la Palanca de Control, acá deben poner mucha atención ya que esto no va al azar, si no de la siguiente manera. El plástico posee una marca justo acá.

Esta marca debe estar mirando hacía el lado Izquierdo al montarlo sobre la Palanca que esta soldada en la Placa, de esta manera.

Cómo pueden observar el sacado que posee el plástico calza justo con la marca que tiene la Palanca de Control, pues bien, ahora que se ha observado el detalle, se debe proceder a montar el plástico.

Ya que se ha montado el plástico el siguiente paso es montar la Carcasa de arriba del Nunchuk, esto se hace primero desde la parte trasera de la carcasa, de esta forma.

Luego que se inserta desde la parte trasera de la Carcasa del Nunchuk, se procede a montar el resto.

Una vez montado se debe presionar con un poco de fuerza ambas Carcasas para que queden presionadas.

Ahora solamente queda dar vuelta el Nunchuk y colocar los Tornillos correspondientes, estos deben ser girados hacía la Izquierda, esto es con los 2 Tornillos, así.

Una vez que ya se ha hecho el proceso de colocar los Tornillos se acaba el montaje ya que no queda nada más que hacer.

Espero que les sirva de mucho el tutorial, que puedan compartirlo, recomendarlo, etc.

4.333335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (48 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Ludricco

Los botones no responden bien

El problema que tengo es con una wiimote nueva que me vino en caja y todo pero el d-pad y el boton 1 necesitan mucha presión para responder. ¿A qué creen que se deba? ¿Debo abrirlo y limpiarlo?

Imagen de NaxoR93

Puede ser un problema en los

Puede ser un problema en los contactos, pero si el control es nuevo, lo mejor es que hagas valer la garantía (si es posible).

Mi WiiMotion (inside) no enciende...

Quisisera saber que deberia hacer con mi wii motion que al parecer se daño porque lo tenia funcionando con una bateria externa de nokia (3.7v y una cantidad anormal de Hz ).

Le ponia tal bateria porque mi hermana me tiro a la basura las recargables (de 2.2v) ;con la bateria nokia me ahorraba tal asunto;pero tendia a volverse loco los movimiento en los juegos que requeria los movimientos.siempre cargaba la bateria con el celular pero al cargarlo con una universal se sobrecargo y me daño el control 


ayuda please

Imagen de -DaNieL-

Hola. Exactamente no podría

Hola.

Exactamente no podría decirte que hacer, porque los pasos a seguir sería desmontar el Control y proceder a medir con un Multimetro, componentes como resistencias, condensadores, diodos, etc, aunque la verdad jamás se debe hacer lo que haz hecho de colocar un voltaje mayor al que utiliza cierto aparato, sobre todo porque le inyectas por así decirlo más energía de la que necesita, además de influir también en los Hertz, es normal que el control ya no te funcione sobre todo si usas unas pilas de 2,2 y luego una de 3.7 el exceso es demasiado, es por ello que el control no funcionaba bien tampoco, lo mejor es que lo lleves donde un técnico que posea las herramientas para poder reparar el control o puedes comprar una placa de WiiMote de tu mismo modelo y cambiarla tu mismo, verifica que opción es la más accesible para ti.

SaLuDos.


nunchuck

HOla, yo he logrado desmontar el wiimotion y el nunchuck tal como en tu tutorial. Resulta que he tenido problemas con mis nunchuck. Siendo practicamente nuevos, muchas veces no son reconocidos e incluso cuando logro que sean reconocidos pareciera que la palanca estä dañada pues se dificulta el uso en cualquier juego.

He logrado ver que los contactos metalicos de cada nunchuck no coinciden con el metal de los contactos de mis wiimotion. Pienso que ese podria ser el problema pues al verlos por dentro todo parece estar bien (son nuevos), y cero suciedad.

Ahora mi pregunta es si es posible alguna reparacion para poderle cambiar los contactos a mis controles? Es que he preguntado en algunos sitios y me dicen que no hay reparaciön.


joshgt555

Me he intuido mucho en la Electronica...

 

Se podia decir que Heredaria las habilidades de mi padre para con los aparatos Electronicos (tecnico) ; pero lo he tomado como un sueño desintresado.

Me gusta la idea de conseguir una placa base de este control (sin saber cuanto costaria) que mandarla a revisar a el mercado del tercer Mundo (minimo me sacarian 25.000 pesos Colombianos).

Me podrias intuir en alguna opcion fiable; y siendo la de la placa intercambiable requeriria (aparte del manejo del destornillador o "perillero") el manejo de estaño,pomada y por supuesto del "Cautin" (no se si le llamarias igual) y alguna piesa delicada que tener en cuenta en el procedimiento (siendo esta tan delicada) perderia alguna calibracon (Como los lentes opticos o pick-up)


Acaso tienes una por ahi (de la Wii Roja).

Responde porfavor.


Imagen de -DaNieL-

Hola. Quizás te salga mejor

Hola.

Quizás te salga mejor comprar la plaquita que enviarla a reparar, podrías ver las dos opciones, pero si lo que quieres es cambiar la placa, simplemente comprala y listo, el montaje de la Placa no requiere que tengas que utilizar Soldadura, ni pasta, ni Cautin, solo es una placa, lo que si tendrás que adquirir el destornillador TriWing, para poder quitar los tornillos, tendrás que quitar todas las gomas del Control malo y colocarlo en su respectivo orden en la nueva placa, nada difícil si lo observas con detalle, además tienes el tutorial así que problema no deberías tener.

PD: No tengo Placa alguna que pudiera facilitarte, pero puedes averiguar el precio en alguno de nuestros patrocinadores que tienes en los laterales de la Web.

SaLuDos.


Genial...

Te agradesco que respondieras; haberiguare en el centro comercial de mi ciudad (alejandria le dicen) haber si concigo la placa (con que no me tunben)


Sadulos...

Solucionado...

Que tal...,

Quisiera comentarles que ya me quite el peso de encima con este control; al parecer fue que se quemaron unas dos resistencioas, no recuerdso cuantas eran, por culpa de la bateria de celular que le habia puesto para evitar tanta gastadera del bolsillo con las desechables.

Sin mas que decir me toca comprar, de nuevo, por lo menos dos pares de baterias recargables "AA".


Mas ayuda el quien no estorba.


Saludos.

Imagen de Navyivan

Revisa las baterias

Lo mas comun es que se te hayan descargado las baterias, tambien puede pasar que uses baterias recargables y estas esten "sobrecargadas" y el wii mote se protege y se apaga... lo que yo hago es descargarlas usandolas en otro aparato... suerte

Comprar unas baterias

Existen unas baterias para los mandosas que son muy utiles, simplemente los recargas y no tienes que usar pilas y te las ahorras, ademas se cargan rapido y duran mas que las pilas. Ademas estan a muy buen precio.


7 años en SceneBeta.Com

Imagen de eyedoll

ayuda si pueden XD

mi wiimote se me cayo i si funciona pero se pone loco y se gastan las pilas como loco  y nesesitan estar al 100 las pilas para que prendan los leds alguien save que le pudo aver pasado?? grasias

Perillero

Me parece muy bien que creas que el destornillador también sirve para atornillar pero eso de "perillero" pues que quieres que te diga:

 

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=perillero

 

No existe.

 

Un saludo

perillero

YO LO CONOSCO como destornillador pero cada pais le pondra otro nombre es como llamar al platano banana y me parese bien que el chic@ que hizo el post lo pusiera de esa forma hoy muchos aprendimos algo nuevo  y no ahce falta ir a la rae solo por agradecier el tutorial tienes un saludo hasta otra

Imagen de -DaNieL-

Hola Gracias por compartir la

Hola

Gracias por compartir la información, pero acá en mi País se le conoce tanto como destornillador como perillero y no es el único país.

SaLuDos.


Imagen de NaxoR93

Es por eso que el nombre

Es por eso que el nombre correcto debiera ser "Desatornillador" xD

Gracias

Hola, muchisimas gracias esta exceletemente bien explicado, esto me servira para pintar mi nunchuck de Dorado

muy bueno

Me gustaria uno asi para desmontar la carcasa del wii

ya ke me gustaria pintarlo por lo maltratado ke esta

Imagen de -DaNieL-

Hola. Ya hay un tutorial para

Hola.

Ya hay un tutorial para desmontar la Wii, busca en la sección tutoriales, especificamente en el apartado "Tutoriales de Hardware".

SaLuDos.


Imagen de backe39

Buen tutorial

Muy bien explicado. Yo soy un poco manazas y además no necesito abrirlos, pero a mucha gente le será muy útil. Buen trabajo

Excelente post. Solo una duda

Excelente post. Solo una duda , quedaran al 100 despues de hacer eso?

Imagen de -DaNieL-

Hola. Claro, si lo haces

Hola.

Claro, si lo haces bien.

SaLuDos.

daño

mirate en las tiendas game suelen tener de segunda mano a 6 o 7 €

Wimote se apaga

Que tal. El tutorial es excelente pero tengo una pregunta: mi WiiMote se de repente, sin abrirlo ni caidas, comenzó a apagarse al los 5 o 10 segundos de encenderlo.

¿Qué problema tendrá? Ya lo abri y revisé y en apariencia nada esta mal, resoldé algunas soldaduras "frias" pero sigue igual. Algún consejo???

 

Gracias a todos.

Imagen de oscar0

buen tuto pero asme un favor

 lo que se me daño del nucku fue la la parte con la que se conecta al  wiimote ya lo destape y tiene 2 cables despegado uno rojo y uno negro pon una imagen para ver donde van esos claves conectados gracias


Si Dice Chat With Me Now! Estoy Online Da Click En La Imagen.         
Si Dice Leave A Message No Estoy Online Pero Puedes Dar Click.

Imagen de -DaNieL-

Hola. He encontrado esta

Hola.

He encontrado esta imagen en Internet acá puedes ver donde van soldados los cables...

http://guillermovigal.260mb.com/wp-content/uploads/2010/08/S...

SaLuDos,


Imagen de oscar0

gracias pero no me sirvio

la imagen no se parece al mio y no la puedo hacer que se paresca para que sirva

Imagen de mastermomo

Excelente aportacion.

Felicidades Daniel Under, muy buen aporte. Bien detallado y las imagenes muy buenas. Saludos.

Imagen de -DaNieL-

Hola. Muchísimas gracias

Hola.

Muchísimas gracias ;).

SaLuDos,

HEY !!!

DANIEL UNDER TE FALTO COLOCAR COMO DESMONTAR LA CORNETA DE WII MOTE!!!! TEGAN CUIDADO TOSOS AL DESARMARLO SOLO CON LOS MANDOS PIRATAS SE PUEDE RETIRAR SIN PROBLEMAS PUESTO QUE TIENE CABLES PEGADOS DE MANERA DIRECTA !!! LOS ORIGINALES TIENEN UNA ESPECIE DE CONECTOR !!!!Enfadado

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| CarlosSakura
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Imagen de yayomola

Un buen tuto muy bien

Un buen tuto muy bien explicado, me ira bien para cuando tenga que limpiar los mandos, por cierto, me hizo gracia que pusieras 4 o 5 imágenes para decir como abrir la tapa de las pilas XD


Como dice un viejo proverbio Japonés: 人生は短い、それを楽しむ

Imagen de -DaNieL-

Hola. Encontré comveniente

Hola.

Encontré comveniente hacerlo ya que si no lo hubierá hecho seria inconsecuente con mis palabras, me refiero a explicar paso a paso todo.

SaLuDos.


Buen tutorial, alguna forma

Buen tutorial, alguna forma de "suavizar" los botones y la cruceta de un mando clasico NO original?? Porque es horrible al tacto

 


*** Wii Negra NTSC-U con System Menu 4.3***
**cIOS Hermes todos 5.1** ** cIOS d2X v10 r52 249[56] 250[57]** *236* *36 parcheado*
-Homebrew Channel 1.1.2- -Priiloder 1.0.7-

Imagen de -DaNieL-

Hola. No hay forma de

Hola.

No hay forma de suavizar los botones, ya que esa es la mayor desventaja de los Controles alternativos.

SaLuDos,

Intercambio

Muchas gracias por el tutorial.

Hace tiempo que estoy dándole vueltas a comprar un nunchuck rosa, ya que tengo un wiimote rosa y soy muy exquisito con que todo sea homogéneo, el problema es que no hay nunchucks rosa oficiales y de los no oficiales me fio muy, muy poquito, ya que si ya de por sí el oficial funciona regular, no quiero ni saber cómo funciona uno que no lo es.

Lo que pensé es comprar uno no oficial y montarle la circuitería de uno oficial, hasta aquí, todo este royo os lo he contado para preguntaros si se le pueden desconectar los conectores de los cables de la circuitería sin tener que empalmar los cables luego, para, en definitiva, tener la carcasa del color que me interesa, con una circuitería de calidad.

Un saludo, espero vuestra respuesta.

sugerencia

yo lo que haria es desmontarlo y pintarlo con un spray del color.

Imagen de -DaNieL-

Hola. Puedes hacer lo que te

Hola.

Puedes hacer lo que te dice el compañero arriba o hacer lo que tu dices, ya que los cables van soldados a la placa y como la placa se puede desmontar sin problemas no seria difícil quitarla.

SaLuDos.


Gracias por vuestras respuestas

Gracias por vuestras respuestas.

La idea de pintarlo no me gusta mucho porque con el roce la pintura se acaba quitando y se ve el color de abajo, además de que tendría que buscar un color muy parecido, prefiero que el plástico sea del color.

Me habéis animado a hacer el experimento, si un día me pilla con los cables cruzados, lo hago.

Imagen de Navyivan

Otra opcion

La vdd los genericos no son muy buenos, yo tengo uno rosa y la palanquita se aflojo muy pronto... lo que te recomiendo es que desmontes uno original de nintendo y le pongas la "carcasa" del rosa generico, seria doble gasto... pero tendrias las cosas homogeneas

Imagen de diazguzman2021

Exelente!!

Estos son le tipo de cosas que hacen que la scene este viva!!!

Imagen de jonyao

Excelente tuto! Perfectamente

Excelente tuto! Perfectamente explicado y detallista. Aprovechando la situacion, pues tengo un problema con mi nunchuck que al conectarlo al wiimote no lo reconoce. ¿Seria que tengo que limpiarlo o tendria que hacer algo mas?


 Jonyao

Imagen de -DaNieL-

Hola. Intenta abrir el

Hola.

Intenta abrir el Nunchuck y verifica que no tenga un cable suelto o intenta probar el nunchuck en otro WiiMote, para saber que no es la entrada del nunchuck que este dañada.

SaLuDos.


Muchas Gracias por el Tuto..

Muchas Gracias por el Tutorial;si llegace a necesitarlo ya sabre como seguir paso a paso.

Ojala pudiera poder saber mas de como manipular los accesorios de la wii;como destapar la barra de sensores,el balance..etc..y si funcionamiento.

Que mas decir que saber que compone la salida de donde se inserta el cableado ¨RCA¨;con que señal se comunica el ¨wiimote¨ con la respectiva consola.

Por ahora me gustaria obtener esta informacion y asi sea compartida por todos gracias a ¨Scene¨ y sus colaboradores.

Saludos

Imagen de -DaNieL-

Hola. En mis espectativas

Hola.

En mis espectativas esta el poder crear más tutoriales de Hardware en el cual puedan aprender a desmontar cada accesorio, pero no dispongo de todos ellos para crear todos los tutoriales... De todas formas si alguien quiere currarselos no hay problema.

SaLuDos,.


Imagen de Wii Scene

¡Gracias!

Al fin pude desmontar un Nunchuck que nunca funciono bien... Lastima que sigue igual Jaja.

Creo que hay un error en la noticia con la palabra "Nanchuck".

¡Saludos!

Imagen de -DaNieL-

Hola. Es lógico ya que el

Hola.

Es lógico ya que el tutorial es de "Como desmontar y montar el Wiimote o el Nunchuck", no el como repararlo xDDDDD.

SaLuDos.


Imagen de manupunk7

Hola

Excelente tutorial muy buen trabajo muy bien explicado gracias

Imagen de -DaNieL-

Hola. Muchisimas gracias, va

Hola.

Muchisimas gracias, va dedicado con mucho esfuerzo para ustedes es un agrado saber que les gusta y sobre todo que les haya servido ;).

SaLuDos,.


Exelente Tutorial de desensamble

Exelente tutorial amigos soy nueo en la scene y me gustaria pedirles un favor compre un wii de sgunda mano pero el control estaba dañado al abrirlo y compararlo con una foto de la web veo que le falta 1 componente  aqui es donde entra  mi peticion me podrian decir que comoponente es para comprarlo y soldarlo?

El componente en cuestion es l de color naranja que aparece en la foto(no el boton)

http://img.xataka.com/2006/12/wii-dentro-1.gif

De antemano gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.