Anuncios Google

Cómo instalar juegos de Wii U en discos duros USB

Tutoriales Avanzados Homebrewes

De la mano de Brazilian Hacking Team nos trae, un nuevo método para cargar nuestros backups de Wii U desde un dispositivo USB y memoria interna de la consola, además del uso de contenido descargable (DLC) y juegos Virtual Console.

Éste método hace el uso de tickets modificados de la tienda Nintendo eShop, que nos permite instalar contenido descargable de la eShop completamente en una unidad USB y en la memoria interna de la Wii U. A diferencia del tutorial "Piratear Wii U sin chip", podemos jugar en línea a nuestros títulos favoritos sin riesgos de baneo.



Éste tutorial es válido para firmwares 5.5.0, 5.5.1 y 5.5.2



Nota: Te recomendamos seguir el tutorial al pie de la letra, el grupo Scenebeta no se responsabiliza por cualquier daño en tu consola Wii U.

Requisitos primarios:

  • Wii U con conexión a internet
  • Tarjeta micro SDHC de 16Gb o superior, clase 10 y particionada a FAT32
  • Dispositivo USB (preferible HDD portátil con alimentación externa)
  • PC ó laptop con sistema Windows ó Linux y acceso a internet

Requisitos secundarios:

  • Phyton v2.7 
  • Funkii UI v2.1.7 
  • Wup Installer GX2 (Incluido en el Pack)
  • CFW Mocha (Incluido en el Pack)
  • Haxchi (Opcional) (Incluido en el Pack)

Los enlaces de descarga disponibles al final del tutorial.



Instrucciones paso a paso:

Lo primero que haremos es instalar el Phyton de manera normal, una vez hecho, descargamos y extraemos el contenido de Funkii.

Ahora veremos que la carpeta contiene varios archivos, haremos doble click en gui.py, se nos abrirá una ventana de comandos y la interfaz del programa como se muestra en la imagen.

Observamos que en el cuadro de texto nos pide insertar la URL donde se almacena la base de datos de tickets y keys, escribimos http://wiiu.titlekeys.gq y hacemos click en "Submit", el programa empezará a recopilar toda la información de los juegos compatibles con Wii U, por lo que tenemos que esperar unos instantes hasta que el proceso haya terminado.

Bien, nos dirigimos en la pestaña Download y en la opción Choose regions to display sólo debe estar marcada la región de tu consola.

  • USA = Consolas adquiridas en Estados Unidos, Canadá, México y Latinoamérica
  • EUR = Consolas adquiridas en España y el resto de Europa
  • JPN = Consolas adquiridas en Japón

Selecciona el juego que deseas obtener, también dispones de actualizaciones de títulos Wii U y DLC's en la lista, una vez seleccionado, daremos click en Add to list y luego en la opción Download.

El contenido descargado se guarda en la carpeta install dentro del programa Funkii UI, dicha carpeta lo transferimos en la raíz de la SD.

Video demostrativo del uso de Funkii

Preparación de los archivos a la tarjeta SD

Bien, lo que haremos acontinuación es preparar los archivos necesarios en la tarjeta SD, asegúrate de tener la tarjeta formateada en FAT32.

Descargamos el pack ubicado en la parte superior del tutorial, extraemos y colocamos las carpetas en la raíz de la SD, así.

Ejecución del CFW Mocha

En firmwares 5.5.0 y 5.5.1

El CWF Mocha es un firmware personalizado para Wii U que nos permitirá instalar y usar juegos de Wii U, Virtual Console, DLC's y canales no oficiales de cualquier región a través de WUP Installer (detalle más abajo).

Insertamos la tarjeta SD en la ranura de la Wii U y la encendemos, nos dirigimos al navegador de internet y en el cuadro de URL escribimos http://loadiine.ovh, aparecerá un menú desplegable con las aplicaciones, vamos a seleccionar Homebrew Launcher 1.4 (5.5.0 - 5.5.1), esperamos unos instantes y nos mostrará la interfaz del HBL con la lista de aplicaciones que habíamos colocado en la tarjeta SD.

Seleccionamos el Mocha CFW, una vez cargado simplemente presionamos el botón "A" sin cambiar las opciones, el menú de Wii U se regresa normalmente, pero con el parche aplicado.

En firmware 5.5.2

Si tu consola se ha actualizado a ésta versión ó recientemente hayas adquirido una Wii U, no te has quedado fuera del tutorial, porque recientemente se ha liberado un exploit para iniciar el Homebrew Launcher en la versión 5.5.2.

Para iniciar el Homebrew Launcher, debes seguir los pasos en Nuevo exploit de WiiU para firmware 5.5.2

NOTA: El parche del firmware no es permanente, es decir no se instala, por lo que debes iniciar el CFW Mocha cada vez que enciendas la consola.

WUP Installer

WUP Installer, es una aplicación homebrew muy útil que nos permite instalar backups Wii U, actualizaciones, programas no autorizados, DLC's y juegos Virtual Console de Wii U tanto en dispositivos de almacenamiento USB como en la memoria interna de la consola, utiliza los tickets modificados de cada juego cuyo formato es title.tik, el ticket es un tipo de licencia que comprueba la autenticidad del juego ya sea en disco físico ó digital.

NOTA: Antes de realizar la operación, los contenidos descargados deben coincidir con la región de tu consola, si instalas contenido de otra región, obtendrás automáticamente un brick total en tu consola Wii U dejándola completamente inutilizable, aunque ésto no afecta si se ha ejecutado previamente el CFW Mocha. Te recomendamos seguir las instrucciones de la aplicación Funkii UI descritas arriba.

Una vez que hemos precargado el CFW Mocha, repetimos el paso para iniciar el Homebrew Launcher y escogemos WUP Installer GX2, nos mostrará la interfaz.

Enseguida, seleccionamos los contenidos que se van a instalar y tocamos la opción Install, tenemos la opción de almacenar en la memoria interna y en el dispositivo USB, elige en el medio de tu preferencia y esperaremos hasta que finalice el proceso. Ten en cuenta que hay que ser paciente, dependiendo del tamaño del contenido, puede demorar hasta 2 horas en ser completado. 

Con ésto ya podemos empezar a jugar a nuestros títulos favoritos con la opción de usar las funciones online de Nintendo Network.

NOTA: Recomendamos que el contenido sea instalado en una unidad USB, para prevenir un posible brick en la NAND de Wii U si se llegase a interrumpir por cortes de energía.

Video demostrativo del uso de WUP Installer

 

Instalación del Haxchi (Opcional)

El Haxchi es una sencilla aplicación tipo "exploit" que nos permite instalar el Homebrew Launcher como canal, usando como base un juego Virtual Console de la Nintendo DS original.

La ventaja de tener Haxchi, es que podemos acceder al Homebrew Launcher directamente sin necesidad de ejecutar exploits online como el (Loadiine OVH), y sin estar conectado a una red Wi-Fi.

El único requisito es adquirir un juego VC de NDS en la tienda Nintendo eShop, y por supuesto, la aplicación Haxchi que viene incluido en el pack, puedes ver la lista de juegos compatibles con Haxchi desde aquí.

El juego debe estar instalado en la memoria interna de la Wii U, en caso de tener el juego en el USB, deberás transferir a la memoria interna.

Tenemos disponible el videotutorial con los pasos a seguir.

Video demostrativo de la instalación del Haxchi



Uso de títulos Virtual Console y DLC's

Los juegos de Virtual Console y las DLC's no poseen de tickets legítimos de eShop al ser descargado desde Funkii UI otra aplicación para ser iniciado normalmente, cuando tratamos de iniciar un juego de Virtual Console aparece el mensaje "No se puede usar éste programa", solo nos da la opción de eliminar el juego.

Para ello debemos precargar el CFW Mocha siguiendo las instrucciones de arriba, y ya podremos jugar a todos los títulos de Virtual Console, y por supuesto, las DLC's.

Video demostrativo del uso de títulos VC y DLC

Preguntas frecuentes

  • ¿Es necesario iniciar siempre el CFW Mocha para poder jugar ó usar el WUP Installer?

No es necesario, todos los juegos de la plataforma Wii U almacenados en la memoria interna de la consola y dispositivo USB se puede ejecutar normalmente, también aplica a los juegos Virtual Console y DLC's que hayas adquirido en la tienda Nintendo eShop.

  • ¿El CFW Mocha es instalable?

No, sólo es aplicable después iniciada el CFW, aunque hay aplicaciones como el ColdBoot Haxchi (CBHC) que permite arrancar el CFW Mocha automáticamente al encender la consola, pero afirman que CBHC puede producir un brick total en Wii U en caso de ser mal instalada.

Por eso, cada vez que vayas a usar un canal (programa) no oficial, debes precargar el Mocha, es el método más seguro.

  • ¿Existe algún riesgo de brick al realizar todo el proceso?

Si realizas todo el procedimiento en orden como indica el tutorial, no tendrás problemas en tu Wii U.

  • ¿Es necesario algún requisito previo ó instalación en la consola?

No, sólo debes contar con una tarjeta SDHC de 32Gb en adelante, clase 10.

  • ¿Que pasará si usamos las funciones online de Nintendo Network, nos baneará?

No en lo absoluto, los servicios online funciona normal cómo si estuvieramos jugando un título original físico ó digital.


Descargar Phyton v2.7  (Sólo usuarios registrados)

Descargar Funkii UI v2.1.7   (Sólo usuarios registrados)

Descargar Pack de apps para Wii U   (Sólo usuarios registrados)

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (4 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de reyvillano

Pantallazo blanco

Tengo 5.5.1 , cuando le doy al homebrew launcher 1.4 me traba la pantalla en blanco , por cierto el DDHD lo tengo que formatear ? El Wiiu me lo pide así al principio


88

Pantalla Blanca

Lamento decir que éste método tampoco me ha funcionado del todo. El Moka funciona, pero al recargar de nuevo el HBC se queda en blanco apenas le doy al boton Submit. Se queda en blanco con siluetas de lo que contenia la pantalla.

Ya he apagado y reiniciado la consola, y he borrado las cookies del Browser, sin embargo el problema persiste, no puedo cargar el instalador de aplicaciones.

Alguna sugerencia?

Saludos

Imagen de BYoshi

Wii U

Es normal que se quede paralizado a la hora de ejecutar el exploit online, es por la lectura de la tarjeta SD, realiza un formato a la SD, coloca los archivos del HBL y vuelve a intentarlo, también puedes usar el exploit Haxchi.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Pantallazo Blanco

Buenas noches. Gracias por tu atención BYoshi.

Antes de leer tu respuesta decidí copiar de nuevo los archivos en la raiz de la SD, y ya estando ahi desde la PC entonces cambié los nombres de los juegos que se encuentran a unos más cortos (ej. TLOZBOTWUpdate, TLOZBOTWDLC, etc quitando los caracteres especiales como "_" según la sugerencia realizada en un comentario anterior), simultáneamente borré las cookies y eliminé el Save Data del navegador.

Otra cosa que olvidé mencionar, utilicé los puertos USB frontales del WiiU

Me alegro al decir que con eso logré entrar al WUP Installer, sin embargo no todo ha sido color rosa porque ahora luego de darle a instalar los archivos seleccionados, me arroja un error diciendo que no hay dispositivo USB conectado < aunque el HDD si aparece en la sección de transferencia de datos del menú de configuración del WiiU >.

Probaré con otro disco duro para verificar si es cuestión de compatibilidad con el xploit. Hasta los momentos he utilizado un disco externo de 500gb. ADATA Superior SHO2. Conectado con un cable de alimentación en Y. Les informo cualquier avance.

Gracias por las sugerencias.

Saludos.

Imagen de BYoshi

Wii U

Eso mismo le estoy respondiendo a otro usuario por MP, la limitada compatibilidad de discos duros con Wii U, tiene que ser un HDD de 3'5 pulgadas, ya que tienen adaptador de corriente.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

Intenta limpiar la caché del navegador, luego ejecuta el exploit nuevamente y ya debe entrar al HBL.

Un saludo.

Preguntas Varias

Buenas noches. Amigos tal como indica el Asunto, tengo varias dudas que quisiera saber si me pueden responder. Empecemos.

1. por qué es necesaria esa cantidad para la memoria SD? Poseo una de 16gb Sandisk clase 4. Que problemas podría tener al intentar usarla para este procedimiento? Según veo, el espacio necesario depende del título a copiar en el Disco USB, cierto? y la clase es para mejorar la velocidad de transferencia. Cualquier duda que puedan aclararme estaré bastante agradecido, de lo contrario me tocará reunir para comprar una como la que recomiendan.

2. Alguna forma de utilizar el mismo juego descargado con funkii en dos consolas separadas? o es una descarga para cada consola? es para conocer la confiabilidad de en un futuro saber si descargar o no los juegos desde servidores mega o similares.

3. Por otro lado, si poseo un título original < en mi caso Zelda BOTW y MK8 > puedo descargar las actualizaciones y los DLC y aplicarselos al juego original mientras este se ejecuta desde el CD? en ese caso por favor indicar como se realiza este paso.

4. Finalmente, las descargas se pueden pausar, y resumir en otra oportunidad?

Espero que puedan contestar mis dudas. Por siempre agradecido, la Wii U me parece una excelente consola a pesar de las criticas y me gustaria aprovecharla al máximo.

Saludos.

Imagen de BYoshi

Wii U

Para el amigo Gorgory, respondo en orden numeral.

1. Los juegos de Wii U más importantes suelen almacenar más de 7GB cada uno, por eso es recomendable usar una SDHC de 32GB de clase 10, en tu caso puedes usar tu SD de 16GB pero entraría 2 hasta 3 juegos de Wii U.

2. Si el juego es almacenado en un HDD, es posible jugar en consolas separadas.

3. Puedes usar el Funkii para descargar las actualizaciones y DLC's de los juegos originales y backups, en caso de DLC's obtenidos de Funkii, se debe ejecutar el Mocha CFW para su instalación y uso.

4. Las descargas oficiales se pueden pausar

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Duda SDHC

Iba a comprar una SD de 32 gb para poder cargar backups desde ahí, pero mis dudas comenzaron cuando me ofrecieron las 3 generaciones de SD que hay.

Las 3 son de 32gb clase 10, pero la generación 1 corre a 49mb/s, la gen 2 a 90mb/s y la gen 3 a 96mb/s si no mal recuerdo. Las diferencias en precios sí son notables, entonces quiero asesorarme con ustedes. Con una Gen 1 es suficiente? o es necesaria más velocidad de lectura/escritura?

Gracias.

Imagen de BYoshi

SDHC

Hola.

Puedes elegir la SDHC de cualquier generación, funciona muy bien.

Un saludo.

Gracias y una dudas.

Primeramente dar las gracias encarecidamente por este tutorial que muchos ansiabamos.

 

Pero me surgen un par de dudas antes de ponerme al lío.

 

1° por lo que leo aquí el programa funkii te hace la descarga completa de un juego ya preparado no? ¿O si se tiene ya el juego se puede descargar los datos necesarios (keys y demás) asociarlos al mismo?

      lo digo por que en su dia ya me aprovisioné de un buen catálogo bien nutrido el cual guardo en el hdd 3.0 toshiba essential, el cual es tamaño 2.5 y quiero probar si con un cable usb "Y" me puede funcionar... Eso ya lo comentaré por aquí para que vayamos haciendo una lista de HDDs funcionales y sus posibles fallos si los hubiese.

 

2° la segunda va a coalición de la primera y es referente a el hdd, mi duda es :

¿al conectarlo a la consola me pedirá formatearlo para usar el metodo aquí expuesto?

En caso de que si ¿reconoce particiones?  Por que tengo todo lo de wii y wiiU en sus respectivas carpetas pero en 1 sola partición y para no cargarla pregunto.

Un saludo y gracias de nuevo.

Imagen de BYoshi

Wii U

Bienvenido al foro.

Respondo en orden de los numerales.

  1. Funkii es muy completo, descarga todos los ficheros incluido los title keys en una sola carpeta para ser instalado con WUP Installer, puedes probar con tu disco duro sin problema, siempre y cuando el cable de alimentación esté en buenas condiciones.
  2. Al conectar el HDD, la Wii U te pedirá formatear la unidad para que se convierta en la partición exclusiva para juegos de Wii, el HDD debe ser de una sólo partición, no reconoce multiples particiones, ó los reconocería pero se tendría problemas en el futuro.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Duda sobre este metodo

Buenas , antes de realizar todo este proceso, es necesario primero usar el metodo de piratear wii u sin chip?( homebrew launcher loadiine etc...) o con este metodo de aqui arriba ya nos sirve? Gracias.

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

No es necesario, en el tutorial anterior explica el método de carga de títulos Wii U mediante tarjetas SD con Loadiine, dicho método se sigue utilizando para gamers que no disponen de un disco duro USB.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de Alkala

Homebrew

Una duda, próximamente publicarán algo de homebrew para WiiU?

Buen tutorial.

Muchas gracias, un saludo.

Muchas gracias, un saludo.

Duda actualizacion de firmware a 5.5.2

Otra duda que tengo , con este metodo como havo para que no me actualize a 5.5.2?

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

Es muy sencillo, debes bloquear las actualizaciones colocando DNS personalizadas.

Visita aquí para que veas cómo se hace, en el paso 1.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de n W o

Felicitación

Sólo quería felicitar al autor de éste post, puesto que está explicado de manera magistral y sencilla. Ya hacía falta un tuto así en la web en español. Muchas gracias en nombre de los que aún están por hackear su Wii U e instalar los juegos. Es una consola maravillosa.


nWo

sin poder instalar juegos

Hola, no entiendo que me pasa al instalar los juegos me marca  falla, sabes algo de como hacerlo???

Wiiu 5.5.2

Imagen de Alkala

Borra caracteres extraños

He bajado algunos juegos que incluyen códigos o corchetes "[" "]" en el nombre del archivo, te recomiendo dejarlo sencillo, por ejemplo "Bayonetta" (sin corchetes), a mi eso me lo solucionó.

PD: Pokkén da error al instalar por el acento en la e. Borrenlo.

Recomendacion: Al instalar actualizaciones o DLC's es común que WUP installer no muestre el nombre completo en pantalla, queda algo así: "Zelda Breath of th.." eso es molesto al querer instalar más de un archivo para el mismo juego, recomiendo renombrar poniendo al principio lo que es, se mostraría algo asi: "DLC1 Zelda Breath.." y "Up Zelda Breath of.." en lugar de dos nombres iguales.


Miiverse ID: Xenco93

Alguien sabe aprox cuanto

Alguien sabe aprox cuanto cuestan los juegos de ds que pide el tutorial un aprox

 

Imagen de BYoshi

NDS

Hola.

Casi todos los juegos de NDS cuestan $9,99 dólares, el de Super Mario 64 DS tiene ese precio.

Pero hay uno que cuesta $6,99, se llama "Brain Age".

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Gracias por la respuesta

Gracias por la respuesta todavia no tengo el wii u pero la verdad viendo que ahora se puede hackear sin concetarse a cada rato para jugar me motiva mas a comprarmelo


"Osiusti meditabitur sapientiam"

Enhorabuena

Él tutoríal en si está muy bien explicado Yoshi! Enhorabuena☺️ Eso sí para mí llega un poco tarde... compre un disco de 1tb i puse todo lo habido y por haber un total de más de 200juegos incluyendo los de la virtual consol. Una cosa que hice yo que cambia como lo has hecho tú, es que yo instalaba todo desde wup installer mod, y no el gx2 que tu as usado, ni tampoco usaba el funki, si no el wii u usb helper que al parecer es muy parecido...lo que a mi parecer la interfaz del helper parece ser mucho más intuitiva. Lo único que me llama la atención y que tampoco he confirmado mirando en el usb helper, es el juego de kirby no recuerdo áberlo visto en el helper, pero como van actualizando día a día con juegos puede ser ya este. Alomejor ahy juegos ahy que en el helper no están tú sabes algo de esto¿ gracias por todo y un saludo

WUP Installer MOD

Lo diferente en el WUP Installer MOD es que puedes instalar más de 1 juego a la vez de la siguiente forma:

1. Crear una carpeta llamada "install" en la raíz de la SD.

2. Crear adentro de "install" las carpetas con los nombres de los juegos y, a su vez, estas contendrán todos los archivos bajados por el Funkii UI o el Wii U USB Helper referentes al juego.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.