Anuncios Google

Cursos Básicos de Programación en C Para Wii. Parte 4

Tutoriales Avanzados Homebrewmex

Al fin!! Hola, en esta ocasión llegamos al segundo paso importante en la creación de programas, ya tienes los conocimientos necesarios para crear un programa un poco más avanzado, te enseñare a hacer un Testeador de botones, de igual modo es un programa fácil, pero es mucho más funcional que un Hola mundo, disfruta de este tutorial, te aseguro que te gustará hacer tu segundo programa para wii, será algo grandioso, adelante!!


Preparando tus herramientas y archivos

Realmente, no necesitaremos nuevas herramientas, solo las anteriores, y una carpeta un poco modificada, de todos modos prefiero explicarlo para reafirmar el conocimiento.

  • Tu main.c de el tutorial anterior de programación, para ser específicos tu source del programa titulado "Hola Mundo".
  • La carpeta que se encuentra en la raíz de disco C, titulada "holamundo" ahora se llamara "tester".
  • Tus clásicas herramientas de programación (Notepad++, Makefile, Compilador básico, etc.).


*Captura de cómo deberían quedar los archivos

NOTA: Este tutorial de nuevo es aun más tedioso que los demás sin embargo continua siendo muy fácil e iremos con calma para que comprendas todo sin quedarte atrás.



Llegamos a la mejor parte/Creación del programa

Esto realmente es mucho más fácil pues con los conocimientos que ya tienes a partir de los otros 3 tutoriales ya esta prácticamente mucho más que listo para crear tu programa sin problema alguno, para empezar lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro anterior programa el Hola Mundo  con nuestro editor, en este caso con Notepad++, veremos algo como esto, que es obvio te será más familiar.

#include <multiusos.h>
int main() {
	Init();
	while(1){
	wpadInitButtons(Wpad1);  
screenCoorPrintf(35, 5, "!!!Hola Mundo, Hola SceneBeta!!!");  
		VideoSync();
	}
	return 0;
}

*Estructura de un Hola mundo para Wii

Lo primero que aremos será cambiar la parte donde esta esto "screenCoorPrintf(35, 5, "!!!Hola mundo, Hola SceneBeta!!!");" por algo así "screenCoorPrintf(35, 5, "Prueba tus botones\n");" Esto solo es para que cambie la frase en la pantalla por algo mejor a la aplicación.

Debajo de esa línea pondremos algo como esto:

if (pression & ButtonA){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 6, "Boton A Funcionando\n");  
}

Te explicare renglón por renglón:

  1. if (pression & ButtonA){ Nos indica que si al presionar el botón A pasara tal cosa.
  2. screenClear(COLORBLACK); Nos indica que al presionar este botón la pantalla se limpiara en el color negro, para borrar las frases de algún botón que anteriormente se presiono.
  3. screenCoorPrintf(5, 6, "Botón A Funcionando\n"); Nos indica que pasara en la pantalla al presionar el botón A, en este caso veremos que esta indicando que aparecerá la frase, Botón A funcionando, en las coordenadas 5, 6, recordemos que screenCoorPrintf indica que aparecerán las letras indicadas en la pantalla.
  4. } Cierra lo que esta pasando al presionar el botón A.

Esto pasara con todos los botones que le queramos agregar al tester para que detecte su funcionamiento, realmente esto no no los detectara por dentro, simplemente detectara si se presiona, si aparece es obvio que el botón tiene un buen funcionamiento.

  • Pero aun te preguntaras como se hará con otros botones, muy fácil, lo único que tenemos que hacer es lo mismo pero cambiando la frase if (pression & ButtonA){ por algo como if (pression & ButtonB){  o como if (pression & ButtonMinus){
  • Lo mismo con las frases del screenCoorPrintf(5, 6, "Boton A Funcionando\n"); -> screenCoorPrintf(5, 6, "Boton B Funcionando\n"); o screenCoorPrintf(5, 6, "Boton Menos Funcionando\n");

Y aun ahí algo que seguro te tiene con duda, como se que frase le corresponde a cada botón, pues para eso tenemos los Defines de la multiusos, los cuales están de este modo:

//Defines
 
ButtonA / Define el botón A
ButtonB / Define el botón B
Button1 / Define el botón 1
Button2 / Define el botón 2
ButtonPlus / Define el botón +
ButtonMinus / Define el botón -
ButtonLeft / Define el botón Izquierdo
ButtonUp / Define el botón Arriba
ButtonRight / Define el botón Derecho 
ButtonDown / Define el botón Abajo
ButtonHome / Define el botón Home

*Definidores de la librería multiusos

Bien, hecho esto y agregando los botones que tu as querido, te debería quedar un tester más o menos parecido al que te presentare a continuación, he de admitir que es un tester sencillo espero no te decepcione, sin embargo es muy útil y por fin, tenemos un programa de wii hecho y derecho.

#include <multiusos.h>
int main() {
	Init();
	while(1){
	wpadInitButtons(Wpad1);  
screenCoorPrintf(35, 3, "Prueba tus botones\n"); 
if (pression & ButtonA){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 6, "Boton A Funcionando\n");  
}
if (pression & ButtonB){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 7, "Boton B Funcionando\n");
}
if (pression & Button1){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 8, "Boton 1 Funcionando\n");
}
if (pression & Button2){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 9, "Boton 2 Funcionando\n");
}
if (pression & ButtonPlus){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 10, "Boton Mas Funcionando\n");
}
if (pression & ButtonMinus){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 11, "Boton Menos Funcionando\n");
}
if (pression & ButtonLeft){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 12, "Boton Izquierda Funcionando\n");
}
if (pression & ButtonUp){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 13, "Boton Arriba Funcionando\n");
}
if (pression & ButtonRight){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 14, "Boton Derecha Funcionando\n");
}
if (pression & ButtonDown){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 15, "Boton Abajo Funcionando\n"); 
} 
VideoSync();
} 
return 0;
} 

*Estructura de un Tester de botones sencillo para Wii




Compilando y probando en nuestras wii

Ala teniendo nuestro source listo pasamos a compilar, es fácil ya te explique como hacerlo en el tutorial anterior, compilado el tester, re nombramos el Dol por Boot.dol y lo metemos en la siguiente ruta de nuestra tarjeta SD,

SD/Apps/Tester/Boot.dol

Como es evidente tendremos que crear la carpeta llamada Tester y dentro poner nuestro Dol, vamos a en nuestras wii, comenzamos el Homebrews Channel y ejecutamos nuestra aplicación, estoy prácticamente seguro que te encantara pese a su sencillez, aparte de ser una aplicación creada por ti.



Terminado

Con esto terminamos el tutorial 4 de programación, espero que te halla gustado, por fin tienes tu programa de wii y es muy bueno, en especial por ser 100% tuyo, en el próximo tutorial te enseñare a  poner imágenes (Inclusive splash) y sonidos, del mismo modo un poco más adelante te enseñare a complicar un poco tu tester, como ponerle un puntero como cambiar el color de fondo de pantalla, más defines, como hacer que detecte los 4, 3 o 2 controles, vibraciones de los controles, en fin, te gustará mucho. Saludos.

4.523075
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (65 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de hyliano8

OJO IMPORTANTE

Por ciertas razones, voy a estar bastante activo en los tutoriales de C asi que cualquier duda que tengan no lo piensen dos veces y consultenme o posteen en los comentarios.

chaiwii

pdta: me conecto cerca de 3 o 4 veces por dia.

Error tutorial nº 4 [RE-DIRECCIÓN]

He seguido vuestros tutoriales y, al llegar al nº 4 me da el siguiente error:

main.c

In file included from c:/tester/source/main.c:2:0:

c:/devkitPro/libogc/include/multiusos.h:94:13: warning: built-in function 'exp'

declared as non-function [enabled by default]

c:/devkitPro/libogc/include/multiusos.h:95:13: warning: built-in function 'exp2'

 declared as non-function [enabled by default]

c:/tester/source/main.c: In function 'main':

c:/tester/source/main.c:10:18: error: 'buttonA' undeclared (first use in this fu

nction)

c:/tester/source/main.c:10:18: note: each undeclared identifier is reported only

 once for each function it appears in

c:/tester/source/main.c:11:3: warning: implicit declaration of function 'screenc

lear' [-Wimplicit-function-declaration]

c:/tester/source/main.c:14:18: error: 'buttonB' undeclared (first use in this fu

nction)

c:/tester/source/main.c:18:18: error: 'button1' undeclared (first use in this fu

nction)

c:/tester/source/main.c:22:18: error: 'button2' undeclared (first use in this fu

nction)

c:/tester/source/main.c:26:18: error: 'buttonPlus' undeclared (first use in this

 function)

c:/tester/source/main.c:30:18: error: 'buttonMinus' undeclared (first use in thi

s function)

c:/tester/source/main.c:34:18: error: 'buttonUp' undeclared (first use in this f

unction)

c:/tester/source/main.c:38:18: error: 'buttonRight' undeclared (first use in thi

s function)

c:/tester/source/main.c:42:18: error: 'buttonDown' undeclared (first use in this

 function)

c:/tester/source/main.c:46:18: error: 'buttonLeft' undeclared (first use in this

 function)

make[1]: *** [main.o] Error 1

make: *** [build] Error 2

--- EDICIÓN ---

He puesto el texto original y funciona. Pero no sé dónde está el error

Imagen de hyliano8

Mayusculas

Recuerda que el lenguaje C toma en cuenta las mayusculas asi que debera ser asi:

ejemplo tu tienes:

if (pression & buttonB){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 7, "Boton B Funcionando\n");

asi deberia ser:

if (pression & ButtonB){
screenClear(COLORBLACK);
screenCoorPrintf(5, 7, "Boton B Funcionando\n");

Fijate que en la parte "ButtonB){" tu tienes el principio en minisculas, osea "
buttonB){
"

fijate en las B del principio.

saludo¡¡¡

2 cosas

2 cosas:

Primero: ¿Para cuándo la quinta parte? Creo que ya ha pasado bastante tiempo, sé que ha salido la nueva multiusos SDL y eso que es mejor y creo que deberían explicar ahora con esa, espero que no sea mucho lío

Segundo: He leído que se pueden probar el homebrew en el emulador dolphin, esto me ahorraría unos cuantos viajes del ordenador a la wii, ya sé lo de wiiload y todo eso pero sirve solo para enviar el archivo .dol o .elf, entonces no podrá encontrar los demás archivos (la fuente .tff, las imágenes .png, el audio .mp3, etc...) así que creo que no funcionará ¿no? el caso es que no se usar Dolphin, abro el boot.dol y enseguida se acaba la emulación, lo pruebo en la wii y funciona perfectamente

Imagen de 0kami

Jujuy Ya tengo mi

Jujuy Ya tengo mi Tester!!

Muchas gracias por hacer este largo Tutorial para todos nosotros los novatos!!

Esperamos la Parte 5!!

 


 

Imagen de Wiimasters

Quiero un avatar

color de fondo: azul

imajen: una imajen de wario

letras: blancas

 eso solamenteRisa

Imagen de wilco2009

Creo que te has equivocado de

Creo que te has equivocado de foro.

Imagen de Wiimasters

en cual foro es???????????????

en cual foro es???????????????

Imagen de Rikadoh

http://wii.scenebeta.com/node/30443

http://wii.scenebeta.com/node/30443

Paz!!

EDITO: Ya te la hize. Esta en el post.

Está cerrado

Está cerrado

Imagen de david_____david

xD

Ya tengo mi testeador de botones hecho perfectamente.

A la espera de un nuevo tutorial, mientars tanto investigaré un poco cobre C a ver si hago algo ;)

Salu2


Imagen de adrianako

muy bueno

excelente tutorial para la gente novata (como yo) ya ke llevo viendo C en PC desde hace unas semanas y voy por if else if, for, while, do while, etc... y me encanto ver ke se puede programar en Wii con lenguaje C.

Como todos, espero YA (osea, cuanto antes :P) la quinta parte!!!! Bye!!!!! ;););)

Quinta parte.

¿Para cuándo la quinta parte? He seguido las cuatro primeras partes del tirón e iba a por la quinta cuando me he dado cuenta de que aún no está lista. Espero que no tarde mucho. ¡Gracias de antemano! 

Imagen de ziprinet

GRACIAS

Pues muchas gracias por la explicación... pues esperaré lo que sea necesario!!!

Mientras seguiré trasteando... que es lo más divertido Risa

Además acabo de terminar mi primera APP WII!! Que me llevó unas horillas!!! jejee SUPER FELIZ ESTOY!!!

Aunque versión beta, todavia hay mucho que mejorar, seguiré trabajando en ello... (con mis pocos y antiguos conocimientos de C y tus tutos alguna idea se me ocurrirá).

Es un juego simple de memoria, aparece una secuencia de botones y tienes que memorizarlos y pulsarlos en el orden correcto.

EDITO Y PREGUNTO:

Sigo con el jueguillo y me surge la siguiente duda:

char valores [10];

int cont=1;

valores [1]= (rand () % 2) + 1;  //Asi guardo en la pos1 de la cadena valores un numero aleatorio (1 o 2).

valores [2]= (rand () % 2) + 1; //Lo mismo pero en la pos 2.

Estoy guardando enteros???

Podria hacer algo asi???   if (cont==valores[1]) {sentencia}

En caso de que valores[1]=1 (puesto que el rand asi lo quiso - 50%) el if de arriba funcionaria y se ejecutaria la sentencia??? O estaria comparando un 1 con un 49 (1 en tabla ASCII)???

Desde q sali del instituto (hace 8 años o más) pues no he vuelto casi a utilizar C... hasta ayer!!!   Vergüenza

UN SALUDO, GRACIAS

SOLUCIONADO: int valores [2]; //array de enteros... asi ya no hay problema (la memoria no me funcionó bien... viva San Gugle!!)


Intentando aprender algo de scene... Indeciso

Imagen de csar.ale

5ª Parte

Lamento informar de malas noticias, pero la quinta parte se ha retrasado un poco (Y se retrasara más) por problemas relacionados con las librerías, actualizaciones, y falta de compatibilidad de la librería multiusos con el homebrew Channel basado en IOS 58, pero de algo estoy seguro, llegara, eso os lo prometo, si la compatibilidad no e suficiente continuaremos con la librería SDL Multiusos que es 500% mejor y mas rapida para cargar mas multimedia (Cosas que explicaría más adelante) Pero con esa frase me quedo, no la olviden "Llegara"

Imagen de wilco2009

Ante todo, muchas gracias, y

Ante todo, muchas gracias, y enhorabuena por el excelente tutorial que estás desarrollando.

 

Efectivamente, yo ya había hecho algún intento con las librerías de the_marioga y me había encontrado con problemas parecidos.

De todas formas, como muy bien dices, la libreria SDL multiusos, aunque un poco más complicada,  parece mucho más potente a la hora de programación gráfica, etc.

 

Si te defiendes bien con ella, a mi por mi parte me encantaría que te decantases por cambiarte a esta última, ya que tiene muchas más posibilidades. Creo que a mi me ayudaría a continuar, ya que estoy un poquito atascado con ella.

Solo me queda animarte a continuar y esperar pacientemente a que continúe el tuto.

 

Saludos y ánimos para continuar.


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Imagen de ziprinet

SIGUIENTE PARTE

Esperamos parte 5 con impaciencia!!! Mientras voy a seguir practicando y probando con las funciones que aparecen en la multiusos.h!!!

Por cierto, por lo que veo la libreria multiusos.h lleva incluida la stdio.h, esto quiere decir que puedo utilizar operadores como (+ = - * ... )???

Gracias por vuestro saber...

 

Todo bien


Intentando aprender algo de scene... Indeciso

Imagen de wilco2009

Probar el programa sin levantarse del sofá

Para quien le pueda resultar útil, tenemos una manera de probar nuestros programas compilados sin necesidad de levantarse del sofá. Para ello deberemos utilizar el ejecutable wiiload.exe que viene en el archivo comprimido del HackmiiInstaller.

 

Hay un articulo muy bueno sobre su uso aquí: 

Cargar Homebrews en el Hombrew Channel con WiiLoad en Windows

Yo utilizo este pequeño .bat que incluyo en la carpeta del programa que estoy editando:

 

SET WIILOAD=tcp:192.168.1.7

..\util\wiiload holamundo.dol "fat:/"

pause

 

teniendo en cuenta lo siguiente:

 - tenemos que sustituir la direccion IP por la que tenga nuestra WII

 - Tenemos que sustituir "..\util" por el path donde tengamos el wiiload

 - Cambiaremos "holamundo.dol" por el nombre del programa que estemos compilando

espero que os sea de utilidad.


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Imagen de Disgepia

eemm eestee yyy...

¿Cuando vendrá el tutorial para crear polígonos básicos 3D? :D

Salu2 (xD)

Imagen de martinezcanto

dibujar un circulo relleno

Buenas

Gracias por los tutoriales, gracias a ello he pasado de escribir en la pantalla HOLA MUNDO, a lanzarme a hacer un pequeño programita.

Ahora espero salga la creacion de poligonos (incluo circulos) de forma basica, para darle otro aspecto a mi programita...

He estado buscando informacion, casi todos me dirigen al tuto de Hermes, pero lo intento y no lo consigo. Las bases estan pero para aprender mejor el uso serian necesarios ejemplos basicos, que podamos usar.

Espero como todos la 5ª parte que nos permitira, con toda seguridad, seguir avanzando.

 

Saludos a todos

 

Imagen de giratina1234567

Cuando va a salir la parte 5?

Cuando va a salir la parte 5?

Imagen de thebomb2412

tengo tantas ganas de que

tengo tantas ganas de que salga la parte 5!!!!!!

cuando va a salir??

Cómo probar los programas antes de subirlos al wii??

Antes que nada, muchas gracias por estos tutoriales ya que le despiertan a uno esas ganas de aprender, crear, inventar, jejeje!

Bueno, mi duda es ... Cómo se podrian hacer pruebas de lo que hayamos hecho sin tener que pasar por todo ese relajo de copiar a la tarjeta y encender el wii y entrar al hbc todo eso, bueno, ya saben.

Yo se que hacer un tutorial es tardado y cansado porque pues todos tenemos ¨vida¨ y necesitamos hacer un ¨hueco¨ para crearlo sin recibir nada a cambio, solo la satisfaccion de ayudar a los demas, asi que habido enseñado el camino a seguir, el haber abierto las puertas a esto, que para mi es nuevo, he decidido no esperar a que este listo el tuto y seguir por mi cuenta. Risa

Tengo la idea de que para saber las funciones de poner imagenes y sobre la musica pues nada mas basta con abrir el archivo multiusos.h y ver como se llaman dichas funciones, no? Tal vez ese sea el camino para irle avanzando por mientras que llega el siguiente tuto.

Estoy en Ubuntu y al usar su compilador de c para probar el Holamundo me da errores, creo son porque los includes vienen con <> y no con ¨¨.

Cómo puedo hacer para no tener que cambiar todo eso en todos los includes que hay o no es necesario hacer eso y estoy equivocado?, yo lo que intento es probar mis programadas en la compu.

Tenkius por sus palabras!, ... espero el siguiente tuto, por mientras me lanzo a ver que aprendo de pygame o allegro. (bueno, ya se que esto es otra cosa, pero esta relacionada con creacion de juegos, ya pues , mucho bla bla, byelas!!)


mario kart wii 3738-9565-7695
Pes 2009 3868-3377-8140
DBZBT3 1033-6593-9255
wiicode 6326-7406-7990-1153

Me parece un grandisimo post

Me parece un grandisimo post al igual que los anteriores. Pero espero que antes de pasar a cosas muy dificiles nos enseñes a poner imagenes, musica y tambien la imagen de antes de ejecutar el programa el fabricante la version y la descripcion(que es lo que sale antes de ejecutar el programa). Por lo demas muchas gracias

Imagen de Neutron2000

es verdad, esta muy bien el

es verdad, esta muy bien el post, muy bien explicado. Si que es verdad que va un poco lento, pero bueno es normal, supongo que csar, tendra que hacer otras cosas mas importantes que esto...Tendra sus motivos..XD! sunque Muy buen trabajo!


Imagen de jueser

Muchas gracias

Gracias por el tutorial enseguida me pongo seguirlo y a probar, espero poder seguir viendo por aki mas tutos sobre programación que la verdad estan muy buenos.

Saludos

Imagen de dark_on_5

Yo ya habia hecho un test de

Yo ya habia hecho un test de botones, y bastante completo. Alguien sabe como reproducir música y que cuando acabe vuelva a empezar?

 

A quien le interese formar parte de nuestro proyecto (sección de aportes: Only Another Button Test 1.3) y entrar en un grupo de programadores en Wii novatos que me envien un MP. Solo pedimos saber hacer hello worlds y muuuuuchas ganas de mejorar!!!

 

Saludos y si alguien sabe como resoolver mi problema con mi reproductor de sonidos que me envie un MP. Gracias.


TuentiTools logo Solo decides el límite de su utilidad ;) TuentiTools

Participa en el SceneryBeta 2011.

Imagen de Monty64

Una palabra

M.S.C.A.R.

Imagen de csar.ale

?¿

Te pido de la manera más atenta que si vas a hacer un comentario lo hagas como tal sin abreviaturas que nadie comprende (O mínimo yo no) y de una manera clara.

Gracias

Imagen de Monty64

Aquí tu respuesta

Aquí tu respuesta

Imagen de csar.ale

A ver

Calabato obviamente no se pasaran a portada apps que salieron a partir de estos tutoriales (O mínimo eso espero seria muy descarado que se pasaran) pero los chavales que están aprendiendo obviamente tiene que hacer Testers publicarlos en los foros si gustan, espero comprendas.

Imagen de Monty64

Yo también tengo pruebas de

Yo también tengo pruebas de concepto, pero no suelo publicar pruebas básicas, ahora estoy haciendo un OSK, para implementarlo a la sorpresa esa que puedes ver en los foros privados de coders, pero no la voy a publicar (de momento, ya que igual hago una librería que permita hacer OSK de forma rápida). Por otra parte, estamos hablando de no repetir, no de no hacer pruebas de concepto que todo buen coder debe de hacer.

Saludos

Al fin ee!

Al fin el 4º tutorial, pero yo ya habia aprendido este y he hecho un tester que en vez de salir "Boton A Funcionando" sale una imagen un poco mas bonita.

Ahora lo que quiero poner es una imagen de fondo y no lo he conseguido ni con la multiusos ni con la GRRLIB, alguien me dice como poner un p*** splash?? xDD

Un saludo a todos!


http://www.myspace.com/cardiakorap ----> MC/Productor de rap.

Quieres una invitación para Lockerz.com? Mandame un privado!

alfin

buen parte lo estube esperando con ancias y aprendi como hacer para que el fondo cambie de pamntalla

SIIIIIIIII!!!

Dios!!!!!!!! No sabes el tiempo que llevo esperando esta cuarta entrega!!!!!!!!!! jajajaj!!! bien bien!!!!!!!!! muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!11

Imagen de yaguarflofly

Muy buen tuto y muy utiles la

Muy buen tuto y muy utiles la libreria multiusos (aunque no tengo porque decirlo aqui)

Imagen de cristianed

Una pregunta... ¿Como seria

Una pregunta... ¿Como seria para que reconozca controles de GameCube?

Imagen de SoadFelix

Muy bueno, ya termine mi

Muy bueno, ya termine mi primer test de botones... Espero pronto poder ponerle musica y cosas mas geniales.

 

Gracias por el tutorial.

 

Saludos.!


No tengo ._.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!

Realmente se agradece, estoy ansioso por la parte 5 Risa

Imagen de federan

Al fin! Muchisimas gracias!

Al fin! Muchisimas gracias!

Imagen de JAVIenigma

Enhorabuena Csar.

Enhorabuena Csar.

gracias!

gracias!

Imagen de Navyivan

Ayuda con codigo Fuente y Sintaxis

Hola, lleve C++ hace como 6 años, soy programador y entiendo la logica, he escrito este codigo, al compilar me indica parentesis en los ciclos for

Al correrlo: me muestra el texto "me amas?" y seguido presiono un boton el wii mote, pero solo me aparece un solo caracter, y mi idea es que se dibuje un corazon, segun la funcion int Corazon, si me pueden ayudar a entender un poco mas la sintaxis, Gracias

El codigo es:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <gccore.h>
#include <wiiuse/wpad.h>
#include <multiusos.h>

int Corazon(char* texto){
int x,y;
 for (y=1;y<7;y++)
 {
  for (x=1;x<28;x++)
  {
   screenCoorPrintf((22+x),(4+y), texto);
  }
 }
 for (y=1;y<13;y++)
 {
  for (x=1+y;x<28-y;x++)
  {
   screenCoorPrintf(((23+x)-y), (10+y), texto);
  }
 }
 
 for (y=1;y<5;y++)
 {
  for (x=1;x<(((2+y)*2)+1);x++)
  {
   screenCoorPrintf((28-x),y, texto);
  }
  for (x=1;x<(((2+y)*2)+1);x++)
  {
   screenCoorPrintf((42-x),y, texto);
  }
 }
 screenCoorPrintf(10, 6, "Yo si te Amo");
}

int main() {
 Init();
 while(1){
 wpadInitButtons(Wpad1); 
  screenCoorPrintf(5, 5, "¿Me Amas?");
  if (pression & ButtonA){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("&");
  }
  if (pression & ButtonB){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("#");
  }
  if (pression & Button1){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("X");
  }
  if (pression & Button2){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("§");
  }
  if (pression & ButtonPlus){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("@");
  }
  if (pression & ButtonMinus){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("Æ");
  }
  if (pression & ButtonLeft){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("æ");
  }
  if (pression & ButtonUp){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("Ø");
  }
  if (pression & ButtonRight){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("R");
  }
  if (pression & ButtonDown){
  screenClear(COLORBLACK);
  Corazon("I");
  }
  if (pression & ButtonHome){
  screenClear(COLORBLACK);
  exit(0);
  }
  VideoSync();
 }
 return 0;
}

Imagen de NaxoR93

Eaea!!

Al fin la tan esperada parte 4 :D!!!

Espero sigas asi Cesar, ayudando a todos los usuarios para que puedan programar tambien ;)

Un saludo.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

no quería responder a este

no quería responder a este post. Perdón.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.