Anuncios Google

Wiimmfi: Cómo descargar los torneos de Mario Kart Wii

Tutoriales de Juegoses

Todos nos alegramos al enterarnos de la creación de Wiimmfi, el servidor alternativo que nos otorgaba la posibilidad de seguir jugando online con nuestros juegos aún después del cierre de los servidores oficiales de Nintendo. Ahora los desarrolladores Leseratte y amibu nos sorprenden con la posibilidad de volver a competir en los torneos de Mario Kart Wii. ¡Así es! aquellos torneos que nos ofrecía Nintendo y que pensábamos que no volverían jamás.

Este tutorial esta enfocado a la descarga de las competiciones del juego Mario Kart Wii. En el parchearemos el archivo de configuraciones del WC24 de nuestra consola Wii y utilizaremos una herramienta homebrew en nuestra WiiU, con el propósito de descargar las competiciones desde Wiimmfi en lugar de los servidores oficiales de Nintendo, los cuales no se encuentran activos desde mayo del 2014. Una vez la consola Wii este parcheada se comunicará periódicamente con Wiimmfi para comprobar si existen nuevas competiciones. 

Nota: por seguridad la herramienta crea una copia del archivo de configuraciones en la tarjeta SD.

Agradecemos al usuario ventord por la información proporcionada.



Requisitos previos

  • Consola Wii o WiiU conectada a Internet y pirateada con anterioridad.
  • Una tarjeta SD de 2 GB o inferior.
  • MKWii Competition Patch o MKWii Competition DL (Dependiendo de vuestra consola, Wii o WiiU).

Nota: a petición expresa del coder Leseratte, no nos es posible almacenar los archivos en la web, por lo que deben ser descargados desde la web oficial.


Descargando las competiciones en nuestra consola Wii.

1. Descomprimimos el archivo "MKWii Competition Patch" en la raíz de nuestra tarjeta SD.

2. Iniciamos nuestro juego Mario Kart Wii del disco o desde un dispositivo USB, este debe estar limpio, no debemos utilizar la versión parcheada con Wiimmfi.

3. Nos dirigimos a Opciones - CWF de Nintendo - Servicio de Mensajes. Si nos hemos suscrito al servicio con anterioridad, debemos darnos de baja y suscribirnos nuevamente; Si no es el caso, solo hay que activarlo.

Si obtenemos el error 109139, nos dirigimos a configuraciones de la consola y verificamos que WiiConnect24 este activado.

4. Abrimos el Homebrew Channel y ejecutamos el MKWii Competition Patch.

Una vez utilizado el parche y activado WiiConnect24, debemos esperar alrededor de 6 horas para que la consola descargue el torneo.

Nota: El paso 3 sólo es necesario si deseas recibir notificaciones en el tablón de mensajes.

A continuación, debemos utilizar una ISO parcheada con Wiimmfi y no el Wiimmfi Auto patcher (versión para HBC), porque se sabe que causa problemas a la hora de subir la clasificación de la competencia.



Como subir la clasificación de la competencia utilizando un disco original

Los usuarios que utilicen un disco original, se encontraran con el pequeño inconveniente de no poder subir la clasificación de la competencia, esto podemos solucionarlo utilizando la aplicación homebrew Riivolution. Esta nos va a permitir parchear el disco original al vuelo, y así lograremos subir la clasificación a los servidores de Wiimmfi.

Los archivos necesarios para que Riivolution logre parchear el juego y así comunicarnos con los servidores de Wiimmfi, podremos encontrarlos al final del tutorial.

Agradecemos al usuario Marcos328 por proporcionarnos la información y los archivos.


Descargando las competiciones en nuestra consola WiiU

La consola WiiU no cuenta con el gestor de descarga WiiConnect24, por lo que no es posible la utilización de un parche permanente para las descargas automáticas. Cada vez que deseemos comprobar si hay una nueva competencia, tendremos que ejecutar la aplicación de descarga.

1. Descomprimimos el archivo "MKWii Competition DL" en la raíz de nuestra tarjeta SD.

2. Abrimos el Homebrew Channel desde el modo vWii y ejecutamos el MKWii Competition DL, para descargar la competencia actual a la partida guardada.

Esta versión del programa de descarga para WiiU, aún se encuentra en fase de prueba, por lo que se recomienda crear una copia de seguridad de tu partida guardada en caso de que algo salga mal.

Nota: Las modificaciones realizadas por este parche, se restablecen al salir del modo vWii.



¿Ha tenido éxito el parche?

Para comprobar si tu Wii ya ha solicitado una competición. introduce tu código de amigo wii aquí en la web oficial de Wiimmfi.



Un poco de información al respecto

  • Recolección de datos de las competiciones

Si deseas ayudar a los desarrolladores con la recolección de las diferentes competiciones, puedes hacerlo con una de estas tres opciones:

  1. Si tienes guardado en algún lugar de tu tarjeta SD o equipo un antiguo backup de la NAND de tu Wii, puedes utilizar la aplicación NAND Extract y abrir la ruta"/title/00010004/524d43xx/data/", (donde XX es la región) y extraer el archivo "wc24dl.vff".
  2. Si tienes alguna copia de seguridad de tu partida guardada (extraída [wc24dl.vff] o comprimido [DATA.BIN]).
  3. Si por alguna razón no puedes extraer el archivo del backup de la NAND, también se puede cargar toda la NAND en alguna web de alojamiento de archivos y enviar el enlace a wiimmfi.

Los archivos resultantes de las opciones 1 o 2, deben ser enviados a wiimmfi desde la web oficial, en el apartado "Collecting competition data".

  • Estado de la recopilación de competiciones

En estos momentos se encuentran disponible 38 competiciones de un total de 46. De las 8 competiciones restantes, 3 de ellas faltan completamente y 5 parcialmente.



Fecha de inicio de los torneos

En este apartado del tutorial agregaremos la fecha de inicio de cada uno de los torneos. De manera que todos los usuarios tengan la oportunidad de entrar y participar de ellos si lo desean.

  • Torneo #1: ------- Realizado.
  • Torneo #2: ------- Realizado.
  • Torneo #3: ------- Realizado.
  • Torneo #4: ------- Realizado.
  • Torneo #5: ------- Realizado.
  • Torneo #6: ------- Realizado.
  • Torneo #7: ------- Realizado.
  • Torneo #8: ------- Realizado.
  • Torneo #9: ------- Realizado.
  • Torneo #10: ------ Realizado.
  • Torneo #11: ------ Realizado.
  • Torneo #12: ------ Realizado.
  • Torneo #13: ------ Realizado. 
  • Torneo #14: ------ En progreso.


Descargar Wiimmfi NTSC U (sólo usuarios registrados)

Descargar Wiimmfi NTSC J (sólo usuarios registrados)

Descargar Wiimmfi PAL (sólo usuarios registrados)

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (5 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Genial, habra que probar.

Habra que probar, fastidia que nintendo haya cerrado su servicio... T.T

 

Menos mal que el mundo de la scene "aregla" el panorama.


Web

www.comunidadiptv.org

Canal

https://www.youtube.com/user/Jamesjon12345

Twitter @jamesjon12345

Facebook jamesjon12345

Las mejores webs donde gano dinero (Recomiendo los 2 sitios):

Ganando dinero


Ganando dinero


 

Imagen de KazuoX13

Concuerdo contigo

A todos nos fastidio en su momento el cierre de la conexión Wi-Fi de Nintendo en mayo del 2014, pero gracias al servidor alternativo Wiimmfi, podemos seguir disfrutando de nuestros juegos online.

Saludos...

Imagen de JuankaIIDX

tengo una duda

hola, hay que dejar la consola encendida 6 horas, cuantos bloques ocupa?para desinstalar algunos wads de juegos

Torneo mario kart wii

Saludos, la verdad sobre las 6 horas no es necesario dejar encendida 6 horas, y no es necesario desistalar wad o borrar, lo que ace el parche es cambiar la direccion de la partida de mario kart al servidor personalizado, y para saber si descargo el torneo solo de entrar el juego y ir al canal mario kart.

Un saludo.

Grandioso

Excelente. Y pensar que los torneos de MKW se habían ido para siempre. Buen trabajo lleva la scene. Gracias.

Gracias por la noticia.

Fuciona muy bien el parche, muchas gracias.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.