La Wii lleva su propio "sistema operativo". Haciendo un símil para que todos entendamos, el firmware de la Wii es algo así como el Windows de un PC. Puedes ver la versión de firmware instalada accediendo al menú de ajustes de la consola; la verás en el extremo superior derecho. El firmware puede ser modificado, añadiéndole nuevas propiedades que no tiene en origen, como el cIOS (en la noticia se explican sus utilidades).
En la actualidad, si dañamos el firmware de la Wii (instalando WADs corruptos, o actualizando con un juego que no sea de nuestra región, por dar un par de ejemplos), existen métodos para repararlo vía software. Incluso si el fallo es muy grave, tenemos SaveMii.
Nintendo saca actualizaciones de firmware periódicamente, añadiendo grandes o pequeñas mejoras. Nuestro consejo es que cuando salga una nueva versión, esperes unos días a que lo probemos. Te comentaremos las mejoras y te detallaremos si la actualización de Nintendo permite la ejecución de Homebrew, o busca evitar que se lleve a cabo.
Aquí es importante destacar que nunca debemos actualizar la Wii con un juego de otra región que no sea la de nuestra consola. Se modificará el firmware de una manera inapropiada, y es posible que se dañe, teniendo que repararlo con los métodos descritos arriba.