Anuncios Google

primer contacto con canales

Buenas grupo, he tenido la wii desde su lanzamiento pero nunca le he instalado canales no oficiales ya que recuerdo haber leido (hace mucho) que era algo riesgoso asi que nunca lo hice pero en estos meses he estado leyendo mucho sobre la wii pero al ser una consola con mucho tiempo he encontrado informacion desactualizada y a veces confuza. He leido que los canales wiiware y vc son mejores que los emuladoress y hay algunos titulos de juegos clasicos que me llaman la atencion y me gustaria saber si hay forma de instalarlos en la sd, tambien si hay forma de saber la region del wad antes de la instalacion para evitar un brick. Espero me puedan ayudar, gracias!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de javitsu

Son riesgosos si instalas los

Son riesgosos si instalas los que sean de diferente región a tu consola, pero teniendo priiloader no supone problema. Hay un programa llamado wadID que muestra la región que es el wad y los bloques que ocupa en la consola, así que si vas a instalar alguno úsalo. Luego puedes pasarlos a la sd yendo a configuración > canales.

 


Wadid??

Buenas, gracias a todos por los tutoriales y consejos, y por estar activos durante la pandemia, a más de uno le alegran la cuarentena jajaja. Mi pregunta es si sabes dónde conseguír ese programa wadID, quiero instalar varios wad y me vendría muy útil verificar su región ya que mi Wii es ntsc-u y la gran mayoría de Wads que consigo son de páginas en español así que no se si serán Pal o NTSC. Gracias de antemano 

Imagen de KazuoX13

WadID

Me parece que algun día lo tuve en mi PC, pero no se donde estara :)

Si no logras encontrarlo, puedes utilizar WADinformer

No genera error?

Leí que al instalar y mover los canales a veces genera error en ellos pero no estoy seguro o también depende de la aplicación queuse para instalar los wad?

No tengo priiloader ya que tengo bootmi como boot2 aun así es recomendable que instale priiloader?

Imagen de javitsu

Error? No, no genera ningún

Error? No, no genera ningún error ni nada. Pero si te instalas uno de diferente región al de tu Wii entonces si genera banner brick, que es como se llama. Hace años sí que se comentaba mucho de lo peligroso que era instalar canales pero hoy en día la scene  de Wii está tan avanzada que ya no existe ningún riesgo. Yo de hecho tengo muchos juegos de wiiware y virtual console instalados en mi Wii y no tengo problema con ninguno. Incluso tengo juegos inyectados de la virtual console, imagínate. 

Sí, aunque bootmii como boot2 es suficiente pero con priiloader es un plus para evitar bricks. Pero ya te digo, si te instalas canales de la misma región que tu Wii no deberías de tener problemas.


Imagen de agusarno

Aca tienes a otro testigo

Si sigues teniendo dudas, yo llené todos las casillas de canales, todos wads y de distintas regiones. Hasta me instale el Today and Tomorrow, region PAL. Nada pasó. No tengo priiloader ni bootmii. Soy inseguro xd


Únete al servidor de Discord! - https://discord.io/TheDaniielChannel - Donde debatiremos temas de Wii, haremos amigos y nos divertiremos!

Que extremo

Deberías instalar al menos bootmi como boot2 si tu consola es compatible por que a pesar de que la scene avanzo mucho aun es muy difícil reparar un fullbrick

 

Entonces instalar los wad de diferentes regiones no te causo inestabilidad o algún otro problema? Los dejaste en el wii o los moviste a sd? Saludos.

Imagen de javitsu

No sé si te refieres a mí o

No sé si te refieres a mí o al compañero pero obviamente tengo instalado bootmii en boot2 desde el primer momento de modificarla. Y los wads no producen full bricks, solo banner bricks reparables teniendo priiloader o bootmii ya sea en IOS o boot2.

Y evidentemente no tengo wads de diferente región en mi wii pero si que  existe la manera de poder cambiar la región a los wads y hacerlos free sin temor a su instalación. Pero claro, todo esto para un principiante pues no es muy recomendable que lo haga porque hay que saber utilizar ciertos programas y conocer todo este tema de los wads.


Imagen de agusarno

A ver.

Si , soy extremo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.