Anuncios Google

Consulta: ¿Se puede usar un usb para subir emuladores y juegos para la wii al mismo tiempo?

La ultima vez que hice el procedimiento de usar el usb para guardar juegos no me dejaba entrar a ver los archivos en la pc. Era raro pero como aún servia para los juegos no le presté importancia. Ahora estoy viendo la manera de usar el disco duro de una vieja laptop como memoria externa para mi wii y quisiera aprovecharlo al máximo ¿alguien tiene una idea de qué pude haber hecho mal? Aclaro, sí le había reseteado a FAT32 pero cuando le empecé a bajar los juegos usando WBFS manager me imposibilitó explorar el usb desde mi pc ¿O es normal que sea así? Gracias de antemano y si tienen una consulta estaré atento.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Link-kun

Sí se puede

Buenos días. Lo que pasa es que para los juegos de Wii, el sistema de archivos que se usa es WBFS con juegos en .iso, o FAT32 o NTFS con juegos en .wbfs

Lo que pasó es que WBFS Manager por defecto cambia el formato de los discos y memorias USB a WBFS, este sistema de archivos no es compatible con Windows y por eso no te deja explorar, pero sigue siendo reconocible por WBFS Manager. Si quieres que esto no te ocurra, te recomiendo usar WiiBackup Manager, esta app funciona parecido a WBFS Manager, pero sí acepta todos los formatos.

Respondiendo a tu pregunta inicial, para tener emuladores y juegos de Wii al mismo tiempo, debes usar el FAT32, NTFS también se puede, pero algunos emuladores presentan errores con NTFS. Solo deja tus carpetas organizadas y deberían funcionar ambos: emuladores y backups de Wii.

Saludos


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.