Anuncios Google

Hola scenebeteros! file2header by Chimecho

Hola!, pues resulta que ahora estoy programando en lenguaje C pero
para Wii (Porque en la comunidad vecina de psp, programo pero en lua...), en el proceso (siguiendo los tutoriales de codemii) cuando quise poner imágenes me topé con que
tenía que incrustarlas al código o ponerlas como librerías en archivos
".h"(Esto cuando se usa la librería GRRLIB), leyendo algunos srcs encontré como eran dichas tablas, pero jámas
encontré el programa para generarlas: "file2c by xane".

En fin, en vista de que era necesario, he hecho un script en lua hm7
(Que por cierto, también funciona con el luaplayer para PC) que hace exactamente lo mismo, y como se que puede ser de utilidad para
otros, aquí les dejo el código:

 

nombre="tucan"  --- Esto será usado tanto para el array como para el fichero .h, en este ejemplo sería el array: "const unsigned char tucan[]" y el fichero: "tucan.h"
ruta="tucan.png"  --- Esta es la ruta del archivo a convertir, incluida su extensión
 
blanco=Color.new(255,255,255)
strings={}
 
screen:clear()
screen:print(10,10,"Leyendo y transformando archivo...",blanco)
screen.flip()
 
 
file = io.open(ruta,"r")
archivo=file:read("*a")
file:close()
 
x=1
y=1
 
strings[1]="    "
for i=1,string.len(archivo) do
hexa=string.upper(string.format("%0x",string.byte(string.sub(archivo,i,i))))
 
if string.len(hexa)==1 then
hexa="0"..hexa
end
 
if i~=string.len(archivo) then
strings[y]=strings[y].."0x"..hexa..", "
else
strings[y]=strings[y].."0x"..hexa
end
 
x=x+1
 
if x==17 then
y=y+1
x=1
strings[y]="    "
end
 
end
 
 
screen:clear()
screen:print(10,10,"Escribiendo "..nombre..".h...",blanco)
screen.flip()
 
 
file = io.open(nombre..".h","w")
 
file:write("/*\n")
file:write("    Este archivo ha sido generado por file2header de Chimecho.\n")
file:write("*/\n\n")
 
 
file:write("const unsigned char "..nombre.."[] = {\n")
 
for i=1,table.getn(strings) do
file:write(strings[i].."\n")
end
 
file:write("};")
 
file:close()
 
screen.waitVblankStart(5)
 
screen:clear()
screen:print(10,10,"El proceso se ha completado",blanco)
screen.flip()
 
screen.waitVblankStart(50)
 
System.Quit()

 

El procedimiento es sencillo:

1) Lo ponen en una carpeta junto con el eboot de lua hm7 (Esto para psp, pero si prefieren usen el luaplayer para pc y arrastren el script encima de el) y el archivo que desean transformar.

2) Cambian la variable nombre con el nombre que tendrá el fichero .h y la tabla generada.

3) Cambian la variable ruta ubicando en lugar de "tucan.png" el nombre de su archivo, con la extensión.

 

Luego corren el programa y el script se encargará de generar el fichero .h, luego ya sabrán que hacer con el....

Saludos y espero que les sirva ^^



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Chimecho

Este.... Ehmm....

Como que no les gustó u.u ............

Y ademas...

...es que ya existe, y sin tener que modificar el código cada vez:

 

C:\devkitPro\devkitPPC\bin\raw2c.exe

Imagen de Chimecho

xDD

Si, tienes toda la razon, pero recién hace poco lo encontré XDD......

Ahora, necesito una ayudita, mira, uso GRRLIB, luego con el script que hice, creé los archivos de cabecera con las imágenes que necesitaba, pero no me muestra todos, sólo los más grandes, incluso intenté con el raw2c pero nada, el resultado fue el mismo..... Si me pudieras decir que librerías usas o el porque no se muestran, te agradecería muchísimo.

Saludos



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Ni idea, yo las pocas veces

Ni idea, yo las pocas veces que he hecho algo para Wii ha sido usando libogc y GX diréctamente.

Imagen de Chimecho

Ok

Ok, gracias por la información, ya veré si me paso por otros tutos....

Saludos y Gracias!

Imagen de Kai-Kun

muchisimas gracias

a mi si me servira para un proyecto que tengo (espero no quede abandonado como los otros 2 que tengo T_T) Saludos

Imagen de _Kamikaze_

no es que no les guste, es

no es que no les guste, es que la mayoria de la gente no entiende que narices es esto xD

no te lo tomes a mal, hay pocos coders aqui en wii

Imagen de Chimecho

XDD

Pues.... Pronto habrá uno más (Yo) xDD.....

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.