Anuncios Google

Nintendo patenta Disco Duro para Wii

Nintendo patenta un sistema para poder usar un disco duro convencional en Wii.   disco duro wii

 

Nintendo estaría considerando la posibilidad de permitir conectar un disco duro a la Wii, es decir, ampliar las posibilidades de almacenamiento que actualmente sólo permiten el uso de la memoria interna o una tarjeta SD.

Según podemos ver en las imágenes filtradas de una patente de Nintendo, la compañía estaría preparando un sistema para conectar un disco duro a la consola y que permitirá transferir Juegos Wii al disco duro.

La idea de Nintendo pasaría por crear una partición independiente para cada juego y, una vez esté la copia en el disco duro, la consola podría acceder a un directorio en el que se mostrarían todos los juegos instalados. Para ejecutarlos, Wii utilizaría una partición virtual de DVD.

El funcionamiento del disco duro para Wii se detalla en las imágenes :

 

 wii hdd

¿Qué quiere decir eso?¿ Posibilidad de encontrarnos con un canal Nintendo nuevo donde cargaremos desde allí los juegos que tengamos instalados?

No se sabe mucho sobre ello pero supongo que todo el mundo que utiliza Wii sabe que el homebrew de Nintendo ha avanzado hasta conseguir cargar videojuegos desde un disco duro externo cualquiera.

Por lo tanto la idea no es tan descabellada, y quizá en un tiempo podremos hacerlo.

 (Será que nintendo se ha fijado que a la gente tiene ya bastante tiempo haciendo esto y ahora quiere encontrar una manera más “legal” de cargar nuestros juegos)

 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Antares9911

si para mi tambien

si para mi tambien

Imagen de rayosbute

No creo

En lo personal, no creo que hagan eso ya que sabran que la pirateria aumentara MUCHISIMO.  Lo cual significa -$

Imagen de RAVMN

lo que me encantara seria que

lo que me encantara seria que hagan una revision de wii que incluya la fuente de poder dentro.

Ojala mas pequeña y que soporte discos de 2.5" internos...


Con Nintendo Switch  ;) (Y mi blanquita también)

-Saludos desde el 2022: Gracias SceneBeta por tantos recuerdos y amistades
Ahora hackeando desde el Hospital :D

Imagen de NaxoR93

.

No creo que su idea sea muy popular. Supuestamente tal disco solo aceptaria juegos "legales", en cambio con la scene que tenemos podemos usar un disco duro cualquiera y cargar juuegos hasta bajados de internet.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de zaikoryuuk

En teoría, con Darkcorp

En teoría, con Darkcorp (cIOScorp) o con chips se podrian tratar juegos copia como originales. Tambien, si esto conlleva la instalación de un IOS nuevo, podría parcharse este para que acepte contenido no firmado, tal y como sucede con cIOScorp que lo que hacia era parchar casi todos los IOS del Wii.

 

Claro que el formato WBFS ya no serviría, pero habría la posibilidad de que usen FAT o NTFS, ahí si dudo que Nintendo ponga a crearse todo un sistema de archivo propio (¿Qué sería, NFS? NWFS?)

 

PD: Este tipo de noticias las he leído desde hace mucho y no es por molestar pero eran puras especulaciones. Qué hace a esta versión especial en particular?

Imagen de Enric88

El tiempo lo dirá...

El tiempo lo dirá...

Imagen de Antares9911

ya lo sabia y esto es un robo

ya lo sabia y esto es un robo epero aun asi sabemos que no es el unico y que se tardo bastante, espero como dicen por ahi que no se le haya pasado el tren, de cualquier maner si lo hace asi mejor para nosotros son mas herramientas


                                                                      

Imagen de ilyana

jajaja si algo debe estar

jajaja si algo debe estar tratando nintendo con esto, por k pondrian discos duros a la venta sabiendo k es un medio por el cual podriamos sacar mas provecho, mejor un hdd y todos felices ^^

¿Esto sera un cachondeo, no?

Igual contratan a vanikoko de jefe del proyecto....

Imagen de Antares9911

crees?, yo digo que si lo

crees?, yo digo que si lo quisieran contratar ya lo hibieran hecho desde mucho y no tendriamos unas cosas y otras si

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.