Para poner una imagen de fondo en tu tester necesitas tener conceptos básicos de texturas.
Concretamente, el tutorial que habla de texturas es el 5º y lo estoy redactando en estos momentos.
Ten en cuenta que el tuto intenta ir a un ritmo suficiente para que todo el mundo lo asimile.
Si tienes prisa y capacidad de autoaprendizaje, te comentaré que existen dos posibilidades:
Enlazar la imagen con el programa y luego leerla desde memoria.
Leer el archivo de imagen desde disco en tiempo de ejecución.
Yo en mi tutorial uso principalmente la primera por comodidad y orden a la hora de preparar el programa, pero tiene la desventaja de que carga todas las imagenes en memoria al mismo tiempo.
Si usas un programa que cambie de imágenes en tiempo de ejecución es preferible usar la función que te permite cargar la imagen directamente desde un archivo, pero ten en cuenta que esta función debes usarla fuera del bucle principal para no penalizar el tiempo de ejecución.
En cualquiera de los dos casos debes tener en cuenta que los archivos .png tienen que tener resoluciones múltiplos de 4, es caso contrario simplemente no aparecerá nada.
1 Como enlazar una imagen en el programa:
Para enlazar una imagen en el programa debes copiar dicha imagen en una subcarpeta llamada DATA y en tu archivo makefile debe estar preparado para incluirlo. Te adjunto un archivo makefile válido: http://www.megaupload.com/?d=BUUAZXT8
Una vez tenemos nuestro archivo en la carpeta data, cuando compilemos el programa nos generará automáticamente un archivo .h con una variable que contendrá el contenido de dicho archivo de imagen. Si el nombre de la imagen era "imagen.png" el nombre del archivo será "imagen_png.h" y el nombre de la variable que contendrá será "imagen". Además nos añadirá una variable llamada "imagen_size" que indicará el tamaño total.
Una vez hecho esto utilizaremos la función GRRLIB_LoadTexture, de la siguiente forma:
Dicha función lee la imagen que tenemos en memoria y la convierte al formato texImg* que es el formato que utiliza GRRLIB para manejar texturas.
2 Cargar la imagen desde la SD
Como había dicho al principio, en lugar de lo anterior, podemos usar la función GRRLIB_LoadTextureFromFile pasandole el nombre del archivo para leer directamente la imagen desde la SD.
Independientemente de que hayamos utilizado cualquiera de los dos métodos para crear nuestra variable de textura y ya dentro del bucle while deberemos llamar a la función GRRLIB_DrawImg que tiene la siguiente sintáxis:
como siempre sorprendente, gracias por tu respuesta y por todos tus trabajos aqui en scenebeta, lo que sí no se porque no puedo entrar a servidores (como megaupload,fileserver,upload y todos los demas) tu me podrias decir (si sabes obviamente) como modificar un makefile, si me dijieras seria estupendo, si no tendria que descargarlo desde la casa de mi primo...
Puedes modificarlo con cualquier editor de texto, por ejemplo el Programmers notepad que se instala con el devkitpro. Pero creo que sería mucho más sencillo si utilizaras el makefile que adjunto en la segunda entrega del curso, ya que habría que revisar muchas cosas para comprobar que sirve para compilar lo que aquí te digo.
Como digo en el curso, para comprender los archivos makefile haría falta un curso específico.
Eso es más complicado, habría que implementarlo dentro del programa, te sugiero que le envíes un MP o postees en la noticia de la aplicación solicitando eso.
Para poner una imagen de
Para poner una imagen de fondo en tu tester necesitas tener conceptos básicos de texturas.
Concretamente, el tutorial que habla de texturas es el 5º y lo estoy redactando en estos momentos.
Ten en cuenta que el tuto intenta ir a un ritmo suficiente para que todo el mundo lo asimile.
Si tienes prisa y capacidad de autoaprendizaje, te comentaré que existen dos posibilidades:
Yo en mi tutorial uso principalmente la primera por comodidad y orden a la hora de preparar el programa, pero tiene la desventaja de que carga todas las imagenes en memoria al mismo tiempo.
Si usas un programa que cambie de imágenes en tiempo de ejecución es preferible usar la función que te permite cargar la imagen directamente desde un archivo, pero ten en cuenta que esta función debes usarla fuera del bucle principal para no penalizar el tiempo de ejecución.
En cualquiera de los dos casos debes tener en cuenta que los archivos .png tienen que tener resoluciones múltiplos de 4, es caso contrario simplemente no aparecerá nada.
1 Como enlazar una imagen en el programa:
Para enlazar una imagen en el programa debes copiar dicha imagen en una subcarpeta llamada DATA y en tu archivo makefile debe estar preparado para incluirlo. Te adjunto un archivo makefile válido: http://www.megaupload.com/?d=BUUAZXT8
Una vez tenemos nuestro archivo en la carpeta data, cuando compilemos el programa nos generará automáticamente un archivo .h con una variable que contendrá el contenido de dicho archivo de imagen. Si el nombre de la imagen era "imagen.png" el nombre del archivo será "imagen_png.h" y el nombre de la variable que contendrá será "imagen". Además nos añadirá una variable llamada "imagen_size" que indicará el tamaño total.
Una vez hecho esto utilizaremos la función GRRLIB_LoadTexture, de la siguiente forma:
GRRLIB_texImg * mitextura = GRRLIB_LoadTexture (imagen_png);
Dicha función lee la imagen que tenemos en memoria y la convierte al formato texImg* que es el formato que utiliza GRRLIB para manejar texturas.
2 Cargar la imagen desde la SD
Como había dicho al principio, en lugar de lo anterior, podemos usar la función GRRLIB_LoadTextureFromFile pasandole el nombre del archivo para leer directamente la imagen desde la SD.
En nuestro ejemplo sería:
GRRLIB_texImg * mitextura = GRRLIB_LoadTextureFromFile ("imagen.png");
Mostrando la imagen que tenemos en memoria
Independientemente de que hayamos utilizado cualquiera de los dos métodos para crear nuestra variable de textura y ya dentro del bucle while deberemos llamar a la función GRRLIB_DrawImg que tiene la siguiente sintáxis:
GRRLIB_DrawImg (const f32 xpos, const f3 ypos, const GRRLIB_texImg * tex, const f32 degrees, const f32 scaleX, const f32 scaleY, const u32 color)
Por lo que en nuestro ejemplo la llamaremos de la siguientes forma:
GRRLIB_DrawImg (0,0, mitextura,0,1,1,0xFFFFFFFF)
Espero que te haya servido.
Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11
Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis)
Homebrew - WiiTriis - LifemiiWii
gracias de nuevo wilco2009
como siempre sorprendente, gracias por tu respuesta y por todos tus trabajos aqui en scenebeta, lo que sí no se porque no puedo entrar a servidores (como megaupload,fileserver,upload y todos los demas) tu me podrias decir (si sabes obviamente) como modificar un makefile, si me dijieras seria estupendo, si no tendria que descargarlo desde la casa de mi primo...
gracias por todo y sigue así
Puedes modificarlo con
Puedes modificarlo con cualquier editor de texto, por ejemplo el Programmers notepad que se instala con el devkitpro. Pero creo que sería mucho más sencillo si utilizaras el makefile que adjunto en la segunda entrega del curso, ya que habría que revisar muchas cosas para comprobar que sirve para compilar lo que aquí te digo.
Como digo en el curso, para comprender los archivos makefile haría falta un curso específico.
Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11
Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis)
Homebrew - WiiTriis - LifemiiWii
jajaja hasta me ha servido ha
jajaja hasta me ha servido ha mi, perfecta explicación.
Hola,
Aquí lo explica: Uso del Homebrew Channel.
Saludos,
hola joanymario
gracias por tu pronta respuesta pero yo me referia a cuando se iniciase el programa dentro de el aparezca una imagen de fondo, gracias
.
Eso es más complicado, habría que implementarlo dentro del programa, te sugiero que le envíes un MP o postees en la noticia de la aplicación solicitando eso.
De nada, un saludo.
Manual del Perfecto Forero