Anuncios Google

Homenaje y despedida de Nintendo Wii

Homenaje y despedida de Nintendo Wii

Fuente:

http://www.guiagamer.com/4572/homenaje-y-despedida-de-ninten...

Como ya muchos sabrán este 13 de septiembre Nintendo hará la presentación oficial de Wii U y abrirá el mercado mundial para la compra de la primera consola de octava generación. Wii U, que suplantará a Wii, es una nueva consola basada en el mismo concepto de Motion Control instaurado por Nintendo allá por el año 2006. En el marco de este cambio de consola es nuestro deber hacer un cierre homenajeando a esta primer consola que nos permitió cambiar la forma en cómo jugamos videojuegos.

La revolución en videojuegos

Cualquiera que no entienda el valor y el peso que ha tenido Wii en el mundo de los videojuegos se ha perdido de una parte reciente de la historia, una parte que comprende los últimos 6 o 7 años de avances y descubrimientos en materia de tecnología aplicada a los videojuegos.

Cuando todas las consolas no hacían más que intentar mejorar su calidad gráfica y crear mejores y más extraños mandos como el famoso Boomerang de Sony, Nintendo apuntaba hacia otro lado, hacia la revolución en como interactuamos con los videojuegos.

De la mano de de videojuegos de como Wii Sports, Nintendo logró mostrarnos como nuestro mando podía pasar de ser un simple control a transformarse en aquello que nosotros quisiéramos imaginar, como una raqueta de tenis, un palo de golf o un bate de béisbol. Algo a lo que empresas como Microsoft o Sony nunca pudieron anticiparse.

El legado de Wii y su competencia

Al abrirse las puertas de este nuevo sistema de juego, de este nuevo mundo que ofrecía a los jugadores otra forma de divertirse desde dentro de su casa las demás empresas hicieron lo posible por ponerse a punto con este nuevo nivel de interacción jugador-consola.

Por un lado Sony presentó Move en 2008, dos años después del lanzamiento de Wii, y podemos decir claramente que ha sido el perdedor en esta lucha de tres por la nueva generación de controles. Con un sistema muy similar al de Wii, Move, logró hacer una cantidad reducida de ventas con un producto que algunos definieron como "Wii en HD" ya que los videojuegos de Sony PlayStation 3 cuentan con mejor calidad gráfica que los de la ya mencionada Wii.

Kinect, el servicio de juego sin controles de Xbox 360, por otro lado logró ser mucho más exitoso gracias a la presentación de un nuevo concepto: jugar sin mandos. Kinect logró separar definitivamente al jugador del mando y permitirle al mismo jugar simplemente con su cuerpo. Kinect fue lanzado dos meses después de Move dejando a este en las sombras de los comercios gracias a su inspiradora campaña publicitaria.

Luego del período de experimentación podemos esperar más


Hoy en día estos sistemas han mejorado y en estos seis años de experimentación muchos han conseguido avances, por un lado gracias a nuevas tecnologías pero por otro lado también por la respuesta de los jugadores quienes forman un papel fundamental en la mejora de este tipo de dispositivos.

En cuanto a las nuevas tecnologías Wii U promete traer el potencial de las consolas actuales como Xbox 360 o PS3 en cuestiones gráficas, pero bajo el manto de Motion Control y su nuevo control con pantalla integrada, el cual mezclado con el nuevo Miiverse promete cambiar nuevamente la forma en como interactuamos no solo con nuestra consola sino con los demás jugadores.

Por otro lado nuevas tecnologías como Leap, un nuevo sistema de reconocimiento de movimiento, y Oculus Rift, un revolucionario dispositivo para emular realidad virtual, prometen estar presentes para mejorar la forma en como jugamos a los videojuegos de la nueva generación.

Antes de que cualquiera pudiera decirlo Nintendo lo dijo y cambió la forma en como se jugaban videojuegos gracias a títulos como Super Mario Galaxy y The Legend Of Zelda Skyward Sword.

Adiós Wii, gracias por abrir nuestras mentes y traer un poco más cerca aquel viejo concepto de la realidad virtual. Gracias por abrir nuevamente esta ventana y mejorar como pocos lo han hecho el mundo de los videojuegos.

Quiero cerrar este artículo con una recopilación de FAILs de los distintos sistemas de Motion Control para dar este adiós con la mejor de las sonrisas y esperar que los humanos tanto como la tecnología avancemos y dejemos de cometer este tipo de errores.

 

Video: 

http://www.youtube.com/watch?v=BTBzggzQCNg&feature=player_em...

-Por mi parte nunca vendere mi Wii la seguire disfrutando aunque compre Wii U y las que sigan si es que no se acaba el mundo el 21 de Dic 2012 que viva la Wii una Gran Consola XD

Les dejo el Comercial de Wii en Español:


Nintendera de Corazon hasta que la muerte me arrebate de ellos.

http://img188.imagevenue.com/loc82/th_405368286_Competenciag...

 Videos Preferidos


https://www.youtube.com/watch?v=L_NtCdMdGrg

https://www.youtube.com/watch?v=1BRVEesTZpY

http://www.youtube.com/watch?v=8EAT3XPVLLo
Como es posible que la Xbox360 y PS3 las sigan Comprando si son Consolas de lo Peor espero que Microsoft y Sony deje de existir en el Mundillo de los Videojuegos muy Pronto  Guiño


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de PIRULO40

Snif.....Snif............Cas

Snif.....Snif............

Casi me haces llorar......................

Bueno esperemos que el futuro sea mejor..

Eso si, yo tampoco me desprendere de la consola que tanto me ha dado...........

La verdad es que ha sido algo mas que una simple consola.

Saludossssss........................

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.