Hola!
Todo llega a su fin. Nintendo cerrará próximamente el servicio Wi-Fi Connection de nintendo ds y Wii. Será el 20 de mayo cuando se proceda a su clausura. Con esto, los poseedores de ambas consolas de la Gran N se quedarán sin poder disfrutar del juego online, aunque seguirán pudiendo hacer uso de la conexión wifi en los juegos que tengan esa función en modo local.
A partir de la fecha anunciada dejarán de funcionar las siguientes características:
El juego online
Datos de torneos y tablas de puntuaciones
La posibilidad de compartir datos generados por los usuarios
El intercambio de objetos o personajes entre usuarios
Descargas gratuitas
Además de afectar a las consolas, esta eliminación de los servicios online wifi se dará también en el modo Wii en Wii U y al jugar a títulos de Nintendo DS en 3DS.
Nintendo hace énfasis en que este corte de servicios sólo afecta a los videojuegos y que los usuarios podrán seguir utilizando otras aplicaciones de ambas consolas como por ejemplo las tiendas, el servicio meteorológico, etcétera.
"Desde Nintendo agradecemos sinceramente a nuestros fans su apoyo constante por el legado de sistemas de nuestra compañía. Vuestro entusiasmo por los juegos hechos para estos sistemas habla por su longevidad y la pasión de los fans de Nintendo", dice la compañía en su comunicado oficial.
Wii y Nintendo DS fueron dos consolas muy exitosas en su momento. La anterior sobremesa de la compañía fue la ganadora de la séptima generación en términos de ventas, superando las 100 millones de unidades vendidas, mientras que su portátil de doble pantalla ostenta el título de la segunda consola más vendida de la historia, con más de 154 millones de copias en manos de jugadores.
Fuente: IGN España
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Editado: Hilo movido a Rumores sin confirmar, postee en el foro adecuado, revise las Normas de la Comunidad.| BYoshi.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Pero esto es solo para Japón
Pero esto es solo para Japón y Australia por ahora, tal vez pra despues sea por el resto del mundo