Anuncios Google

Wii con wiikey2 y 3.3e en 2019 que no funcionan backups

Buenos dias!

Tengo wii desde 2006, con chip. En 2009 me quise poner al dia en la scene, lei mucho, quise hacer "cosas" con la wii, y me la cargué, le hice un hardbrick y adiós.

 

Le quite el chip, la mandé a Nintendo, y me mandaron una 3.3e. Le puse un wiikey 2, con el que funcionaban mis isos y mis juegos originales, y con eso fui tirando.

 

En 2012 mas o menos la guardé en un cajon. Ahora la he vuelto a sacar y me encuentro con que no me funciona ninguna iso de las que tenia guardadas, solo juegos originales. Y no me atrevo a toquetear por si me la vuelvo a cargar...

 

Que me recomendais hacer teniendo en cuenta mi pesima habilidad? (Por cierto, los chips no los puse yo, me la midificaron en una tienda que ha cerrado).

 

Gracias por vuestra ayuda! 

 

Saludos!!!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de -DaNieL-

Buenas

A día de hoy son practicamente nulos los Chips que funcionan, ya que estamos hablando de algo de hace un montón de años y que se deben ir actualizando. Desconozco si existe alguna actualización para ese Chip pero lo dudo mucho, está obsoletos en muchas formas y por eso no leen backups nuevos tampoco, así que estarías limitado en cierta forma si llegases a actualizar el Chip.

Lo más recomendado es liberarla mediante software. Es una lástima que se haya generado un Black Brick por intentar meterle mano, pero en algunas ocasiones es lo que sucede con algunas apps que son peligrosas si no se sabe bien lo que se hace, aunque, ya te lo comento que para modificar la consola de manera básica en ningún proceso se puede generar un brick de ningun modo, sólo tendrías que hacer lo siguiente:

  1. Instalar el Hombrew Channel
  2. Instalar los cIOS pertinentes (Para que permita la carga de backups)
  3. Instalar o utilizar alguna app que permita cargar backups
  4. Tener un disco duro, pendrive o DVD en donde tener alojados juegos y así poder cargarlos desde una app.

Se lee simple no?. Quizás no lo sea para los que no entienden aún ciertos términos o cosas de la scene pero esos pasos son simples y en la comunidad tenemos varios tutoriales con los que puedes hacer la modificación y este proceso "Simple", no posee ningún riesgo de brick en lo absoluto. Te animo a que lo intentes y si tienes duda de algún proceso, puedes comentarlo en la noticia de la app que alguno te podrá responder o bien acá mismo en el foro y listo, así te despejas de todo que acá intentaremos ayudarte dentro de lo posible,

PD: Que el chip no lea juegos pero si originales puede ser algún problema con el lector, me refiero a desgaste o suciedad. Si el Chip te lo instalaron en alguna tienda especializada también podrías llevarla para que te hagan el proceso de modificación por software si no quieres arriesgarte. Cuando existe problema con el lector lo primero que deja de funcionar son la lectura de juegos alternativos o incluso puede ser que hasta el mismo chip tenga algún cable suelto y se tenga que volver a soldar, pero te aconsejo más la modificación por software porque es mucho más completa en carga de juegos.

Suerte!


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.