Anuncios Google

TUTORIAL: Uso de disco duro externo particionado en Wii.

Saludos a todos!.

Este post está editado, gracias a la ayuda del usuario "juankmaney" lo pude lograr.

 

Primero que todo: Mi HDD externo es un Western Digital My Book Essential de 3tb.

Para poder aprovechar el disco como quería, necesité de 2 programas:

-MiniTool Partition Wizard (versión 11.6)

-EaseUS Partition Master (versión 13.8)

*Ambas versiones gratis.

LEER TODO EL TUTORIAL PRIMERO

Primero conectas el disco y abres el EaseUS, cuando estes dentro borras todas las particiones y le das click derecho sobre el disco y pones en "convertir a MBR" si ya esta en mbr, lo dejas así.

Luego le das click derecho en el espacio no asginado y creas una particion FAT32 con tamaño de cluster de 32kb, formateas y listo.

Por ultimo vas al MiniTool Partition Wizard y ahi entras manejo de discos y particiones, luego seleccionas el espacio en gris, el que queda sin partcion y creas la particion NTFS, lo hago en este programa porque el otro no me permitia crear una particion con todo el espacio que quedaba libre, solo con 1tb. Una vez creada la particion en NTFS le das click derecho a la FAT32 y le das en set active o asignar activa y ya, tienes el disco listo para usar en wii como en otros dispositivos.

 

OJO: El disco al conectar al wii los tiempos de carga del HBC son lentos, es decir, abres el HBC y tienes q esperar un rato a que carguen las apps y en este caso no puedes usar forwarders, ya que no lee el disco y no te va a funcionar ninguno. Tampoco pude usar el wad manager. Ahora bien, pude cargar perfectamente juegos de wii con el Ultimate USB Loader GX, juegos de GC con el mismo loader a través del NINTENDONT, jugar perfectamente con los emuladores FCE Ultra GX, Genesis Plus GX, Not64, Snes9x GX y Visual Boy Advance GX. Tambien cabe destacar que pude pasar unos juegos rgh al disco duro del xbox 360, es decir el xbox 360 lo leyó sin problemas. Por otra parte tengo un TV AOC 4k y pude cargar una versión de avengers endgame remux q pesa 51gb. Digo todo esto para que sepan que ha quedado funcionando a la perfección en ambas particiones, el resultado final fue una particion FAT32 de 1000gb exactos y una NTFS de 1794.43gb.

 

Eso es todo, espero pueda ayudarle a alguien.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Mira este post...

Mira este post https://wii.scenebeta.com/node/66227 en las respuestas esta la manera de hacerlo, esta casi al final

Ok muchisimas gracias, estoy

Ok muchisimas gracias, estoy viendo la solución, ahora no puedo intentar porque estoy en el trabajo pero cuando llegue a mi casa lo intento y te comento, espero me pueda ayudar.

Imagen de javitsu

Que marca es tu disco? Si te

Que marca es tu disco? Si te arroja errores y tal es porque no es compatible. Gx últimamente está dando problemas a muchos desde que se actualizó,  si eso prueba con otro cargador como CFG o Wii Flow.


Mi disco es Western Digital,

Mi disco es Western Digital, la verdad no estoy seguro si sea el disco como tal, primero voy a hacer un formateo completo en fat32 para probar todo y luego un particionado, vamos a ver que sale, pero en estos días no he tenido tiempo de sentarme a probar.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.