Anuncios Google

AYUDA Necesito instalar un exploit sin la IP de mi Wii para poder arreglar el Semibrick

Hola! He estado siguiendo este foro desde hace días y ha resuelto varias de mis dudas pero hay una que no he podido resolver.

Les explico mi situación: Compré mi Wii chipeada hace MUCHOS años y servía perfecta. Un día accedí a una actualización que no debía y mi Wii tuvo un semi brick, por lo que decidí ahora disponerme a repararla. En el momento que enciendo mi Wii me aparece el menú de Preloader v.029 pero el error que me arroja es: Error autobooting systemmenu! Could not open boot file! y los datos de mi consola: IOS v60 Systemmenu v417 y preloader v0.29. 

Empecé a seguir las instrucciones que vi en este foro acerca de ese error. O sea: Formatee una tarjeta SD de 2GB (FAT), y descargué HackMii installer v1.2 en mi computadora, extraje e incluí en la tarjeta SD el archivo "boot.elf". Luego descargué Yawmm y también extraje e incluí en la SD su contenido (apps/yawmm/boot.dol). Finalmente con el NUS Downloader descargué el 4.3 systemmenu y el IOS 80, los incluí en la tarjeta SD en una carpeta (WAD). (Y sí, extraje de forma segura la SD de la laptop)

Ok, lo primero que hago es introducir la tarjeta SD en el wii, prender la consola y me aparece el error que expliqué en el inicio (No sé si sea importante pero no me deja utilizar los controles de Wii así que estoy utilizando un control game cube). So, le doy a Load/Install file e instalo boot.elf (todo bien), luego a Installed file y cargo Boot.elf y allí es cuando me aparece el segundo error 

"HackMii installer v1.2 

This installer can NOT continue!

There is no usable or vulnerable IOS installed on this Wii. Please note that we will not use fakesigned IOSes due to security reasons. Only UNPATCHED versions will be used"

Solo me da la opción de "Exit" y cuando la selecciono, la pantalla se me queda en negro y debo apagarla y volverla a prender.

Entonces... según lo que he entendido es que eso ocurre porque tengo varios IOSes que pueden estar "dañados" y necesito volver a instalarlos manualmente, por lo que debería instalar un exploit porque con ese programa, puedo descargar y ejecutar también syscheck, hacer un reporte y saber cuales IOSes están dañados, pero aquí viene mi duda... cómo instalo un exploit (letterbomb o bannerbomb) en mi Wii cuando no tengo manera de saber la dirección IP? Porque las únicas pantallas que me deja acceder son las que adjunté en la foto. :( 

Espero que puedan ayudarme de verdad!!!

 

PD: No pude subir las fotos que tenía de los errores pero creo que ya están familiarizados con ellos igual!!

 

 


Maria Daniela


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Ok esto va a estar...

Esto va a estar algo complejo pero espero explicarme bien. Lo primero es que te equivocaste de system menu, el que tu necesitas es el que te pone al encender la consola v417 que seria el 4.0u. Por ahora solo enfocate en eso no IOS ni nada mas.

Para comenzar debes descargar Wad Manager, ya descarado metes el archivo boot.dol en la raiz de la sd, con la memoria insertada en el menu de priiloader vas a la opcion LOAD/INSTALL FILE y deberia aparecerte el boot.dol lo eliges y le das a Load si carga continua con lo que sigue.

Si pudiste acceder de esa manera a wad manager continua con esto. Descarga Nus Downloader y descarga el system menu v417, para hacerlo debes abrir el programa, una vez que termine de actualizar la base de datos vas a la opcion Database..., luego a la opcion System, luego a la opcion System Menu y ahi buscas el v417, debes tildar la opcion que dice Pack WAD solo esa, y le das a Start Nus Download. Al finalizar te creara una carpeta llamada titles al final estara el archivo .wad que debes instalar, solo copia-pega en tu sd y realiza el procedimiento anterior con el wad manager e instalas el wad. Al reiniciar la consola ya deberia de iniciar con el menu de la wii.

Si todo funciono bien y pudiste acceder a el menu lo mas recomendable es que actualices la wii (aprobechando que te borrara todo) desde la opcion de Actualizar de las opciones no el mensaje que sale al conectarse al wifi, y ya de ahi piratear de nuevo instalando bootmii y priiloader para asi poder recuperar la consola en caso de futuras fallas.

Problemas de control

Hola Juankmaney, gracias por responder!! Descargué WAD-manager v1.8. Extraje e incluí en la tarjeta SD el archivo "boot.dol", me dejó cargarlo, me sale este aviso:

"DISCLAIMER:

Esta aplicación viene sin ninguna garantía,

No me hago responsable de posibles bricks en la wii

Si estas de acuerdo pulsa A

De lo contrario pulsa B"

Ok, no sé si recuerdas que mencioné que estoy utilizando un control game cube porque la wii no me deja sincronizar sus controles. So, le doy a A en el control game cube (y no hace nada), también intente darle a B y tampoco regresa. 

PD: Importante que probé apretando todos los botones jeje (y ninguno hace nada) Así que ahora se me quedó en el aviso que mencioné anteriormente!! Espero puedas ayudarme. Gracias

 

 


Maria Daniela

Que raro...

Deberia poder dejarte con el control de game cube, si lo desconectas y vuelves a conectar tampoco responde? o prueba en los demas puertos, y se supone que la wii en el menu de priiloader te deberia sincronizar el wiimote. Si sigue sin funcionar intenta cagar la app pimp my wii haber si en esa si funciona tu control, haces lo mismo pones el archivo boot.dol en la raiz y lo ejecutas, ya en pimp my wii eliges la opcion de wad para asi instalar el system menu. 

PD Si te funciona pimp my wii por favor no uses la opcion de reparar errores u otra porque puede empeorar las cosas.

La segunda opcion es que instales el boot.dol de wad manager asi como lo hiciste con el de hackmii, ya que lo instalas vas a la opcion Settings y en la opcion de autoboot elegir la opcion de Installed asi cuando apagues y prendas la consola te lanzara el wad manager, pero antes de hacer esto debes desinstalar el boot de hackmii eligiendo la opcion de Delet Installed File (creo debes tener el boot.elf en la sd)

DUDA

Hola de nuevo Juankmaney!Ya intenté probando en todos los demás puertos y nada, es como si en esa pantalla, se congelara.

 

Tengo una duda, ya descargué la app PimpMyWii versión 3.03, debo extraer el archivo "boot.dol" y meterlo en la SD? (Como hice con Wad manager) Por lo que me da OTRA duda, debo borrar el "boot.dol" del wad manager? o lo conservo?

 

PD: En la SD tengo ya el archivo del systemmenu v417 en una carpeta que nombré Wad, esta bien? O mejor lo borro mientras hago el otro procedimiento? Gracias!!


Maria Daniela

Se remplaza...

Aunque no lo borres al pasar el boot.dol se va a remplazar porque no puede haber dos archivos con el mismo nombre, pero conserva la app con todo y carpeta potque despues lobpuedes usar. El archivo wad esta bien ya en la app te pedira buscar la ruta donde lo tienes almacenado para instalarlo, ahora que veo la sd que tienes si esta formateada en fat32?

Continuación

Ok, si la tengo formateada en FAT32. Si pude cargar PimpMyWii y funciona el control. Ahora, le di a WAD y me salió:

"80 títulos encontrados", luego

"Selecciona un IOS a usar (presiona B para no recargar IOS): 249

IOS usado actualmente: 60

Actualmente tienes el Bug Truha para bajar de versión. Puedes instalar un título con trucha y bajar de versión (perfecto), presiona B" 

Presiono B

"Cargando el mejor IOS encontrado: 60

IOS no probado"

"Seleccionar medio de almacenamiento: <Wii SD Slot> PD: Otras opciones son: USB Mass Storage Device, USB 2.0 Mass Storage Device, SD Gecko (Slot A o B)

Presiona izq-derecha para cambiar el medio seleccionado.

Presiona A para continuar, B para cancelar"

Presiono A 

"Explorador de archivos:

System Volume Information   (DIR)

wad                                      (DIR)

boot.dol                                (1.44 MB)

Presiona A para abrir un directorio o un archivo WAD.

Presiona B para seleccionar el medio de almacenamiento.

Presiono A

"Explorador de archivos:

.                                     (DIR)

..                                     (DIR)

IndexerVolumeGuid           (0.00MB)

WPSettings.dat                  (0.00MB)

Presiona A para abrir un directorio o un archivo WAD.

Presiona B para seleccionar el medio de almacenamiento.

Cuando le doy a A, ya no hace más nada, solo me permite devolverme. En que estoy fallando?

Gracias por la paciencia Juankmaney


Maria Daniela

Ok

Solo debes presionar A hasta que salga la opcion de seleccionar almacenamiento eliges Wii SD Slot eliges la carpeta donde tienes el wad y debe aparecer el wad llamado RVL-WiiSystemmenu-v417.wad que es el que descargaste con Nus Downloader

Instalé Systemmenu!!

De verdad muchisimas gracias Juankmaney!!! De verdad que llevaba días intentando repararla. Ahora, ya estoy en el menú del Wii y me aparece TODO como estaba antes. Eso significa que conservó el chipeado?? Pregunto porque está TAL CUAL como antes...

Aparte, me mencionaste que debo actualizar desde las opciones de configuración del wii e instalar bootmii y priiloader (yo tengo es preloader). 

De nuevo te quiero agradecer por la paciencia, estoy muy feliz! 

pd: Si pudieras guiarme con lo que falta, por fa!! 

pd2: No había podido responderte antes porque la página no me deja responder tan rápido.


Maria Daniela

Que bueno...

Que bueno que pudiste recuperar la consola y no te preocupes el foro es para eso echarnos la mano en lo que podamos. La mayoria de la veces cuando se reinstala el system menu se borra todo (priiloader, bootmii, cIOS y Homebre Channel). Sobre la actualizacion debes hacerla si o si para asi evitar el que por error se actualize y vuelvas a tener problemas, ya que actualices tu consola debe estar en la version 4.3U ,checa este video https://www.youtube.com/watch?v=bglej3XDhnE es el tutorial completo para piratearla es algo largo pero es porque explica todo paso por paso y te explica para que sirve cada cosa, si no lo quieres ver los pasos son:

1.- Instalar Homebrew Channel. usar letterbomb, instalar homebrew channel, instalar bootmii como IOS, ya instalado lanzar bootmii y crear una copia de la nand, esta copia sirve para recuperar la consola en caso de brick

2.- Instalar cIOS, cIOS D2X y cIOS Hermes, si tu consola esta conectada a internet las apps lo descargan he instalan solo sigue el tutorial (recomendable ver el video para ver en que slot y base se instala cada cIOS min 38:00)

3.- Instalar priiloader, (min 1:12:50)

4.- Descagar las apps (Loaders, Emuladores, etc) que vayas a utilizar.

Y por ultimo recuerda NUNCA instlar algo que no sea de la region de la consola en tu caso USA (NTSC).

Holaaa Juankmaney, gracias

Holaaa Juankmaney, gracias por el video tutorial. Si quiero verlo completo y seguir todos los pasos, me gusta ser muy cuidadosa. 

Sé que ya estoy fastidiosa jeje pero hoy he intentado actualizar mi wii (desde las opciones como me dijiste) y no me deja, supongo que es por la calidad de mi wifi, porque prueba la conexión y empieza la actualización pero luego me da error 32002. 

Habrá posibilidad de que pueda usar la consola así? Porque tenía pensado descargar varios juegos y meterlos al wii por USB. Y luego cuando mi wifi esté mejor actualizarla y seguir el tutorial

PD: Todos los juegos que están en internet que se descargan por torrent son para wii chipeados?

Graciasss!!!!


Maria Daniela

No te preocupes...

No te preocupes si sigues teniendo dudas trataremos de resolverlas, para eso estamos. Sobre el problema de la actualizacion es cosa del servidor de nintendo, puedes intentar mas tarde u otro dia haber si deja actualizar, tambien hay una manera de actualizar instalando todo manualmente pero eso es muy engorroso asi que tu diras si lo intentas.

Puedes piratear la consola asi como esta solo que para piratearla debes usar Wiibrand ya que tu consola esta en 4.0 es el programa que te permite descargar los archivos (en el tutorial usan este) pero lo mejor es que si intentes actualizar para asi tener mejor compatibilidad, no es 100% necesario pero si es recomendable. Y si, los juegos que estan en internet son para usarlos por usb solo debes pasarlos con el programa que sale en el tutorial y listo, los juegos wiiware y virtual console (tambien los temas y dlc) se instalan directamente en la consola esos son los que debes tener cuidado y solo instalar los que son de la region de la consola, los juegos wii y gamecube puedes usar los de cualquier region.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.