Anuncios Google

Problema con unidad de disco en Wii

Tengo una Wii desde hace más o menos 12 años, durante ese tiempo no había tenido problemas con esta (además de uno que se arregló solo), hasta hace unas semanas, cuando quería jugar a un juego (juego original, no pirata), y en cuanto inserté el disco la Wii empezó a hacer ruidos y a lentamente expulsar el disco, intenté varias veces pero el problema persistía, incluso con otros discos.

 

Al final se me ocurrió insertar el disco a la vez que encendía la Wii, y mágicamente la Wii consiguió leer el disco, pero creo que igual el problema igual está, investigué en internet y descubrí que era problema del lector de disco y pensé que debería comprar uno de reemplazo, pero primero quisiera saber si había una forma de reparar ese problema o directamente debería comprar un lector de reemplazo.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de TILLITH

Revisa tu Wii

Tal vez puedas abrir tu Wii con algún tutorial y revisar por dentro. Puede que el lente del lector este sucio y/o haya algo que evite su normal funcionamiento. Ten en cuenta que es una parte bastante delicada, así que mira bien como se limpia de manera correcta para no estropear el lector.

Si lo abres, aprovecha para revisar las demás zonas de la consola y limpiar todo rastro de polvo que pueda ocasionar otros fallos. Si el problema persiste, puedes mandarlo a reparar o comprar uno nuevo, sin embargo es mejor tener el de fábrica en buen estado.

Eso sería todo.

Un saludo gamer y suerte!



Keep Calm and Play Wii ~

Un jugador más Guiño

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.