Anuncios Google

Pantalla negra al lanzar juegos

Estimados compañeros:

 

Soy nuevo en el foro. He buscado información en el site y he visto que los problemas de

pantalla negra al lanzar ciertos juegos se resuelven actualizando el CFG e instalando las CIOS.

 

Bueno, os pido que me ayudéis para realizar ambas cosas ya que no tengo ni idea.

Lo que puedo decir es que mi versión del CFG Usb Loader es la 70ver51.Supongo que no será la última.

También tengo instalado el hombrew channel y el wad manager pero no sé usarlos.

Soy nuevo en esto de la Wii. Espero que me podáis ayudar.

 

Un saludo,

 

Medved


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

VAle, Javitsu. Hice el

VAle, Javitsu. Hice el syscheck y ya lo he comprobado y efectivamente, crack. Se trataba

del tema de la Región. Ha sido entrar en opciones y escoger "forzar NTSC"

y ya funcionan. Otra cosa, hay una opción en el CFG que dice "arreglo de país"

Sabes en qué consiste eso?.

Por otro lado, en el disco duro usb de wii hay 2 particiones. Una de 200GB con una unica carpeta

llamada "wbfs" donde están todos los juegos de esta consola. y otra con el nombre GC (supongo que en

referencia a Gamecube) con una única carpeta llamada "games" y dentro de ella una subcarpeta que contiene

un único fichero llamado "mygame.iso". Supongo que será algún juego de la gamecube. Ahora bien, la pregunta

es .....en qué partición copiola carpeta "apps" con el GX Loader y el wad manager? porque cuando encienda la Wii

como voy a la carpeta apps ? no hay ningún explorador de ficheros en la Wii.

 

Imagen de javitsu

Vale pues se trataba tema

Vale pues se trataba tema región del juego. Yo recomiendo que consigas los juegos de tu región ya que en esos no hará falta ninguna configuración especial  para jugarlos, además de que los europeos casi siempre llevan idioma español caso contrario que los americanos,  estos salvo alguno que otro, suelen estar en inglés.

Lo del arreglo del país es para los juegos que sean de distinta región como los americanos o los japoneses pero no hay necesidad de activarlo así que déjalo tal como está. Con forzar el modo de vídeo a la región del juego es suficiente.

Sobre el disco duro, hace tiempo se recomendaba particionarlo en 2 para tener separados los juegos de Wii y GC pero hoy en dia lo mejor (al menos para mí) es dejarlo todo en una sola partición y que sea FAT32 en vez de NTFS ya que FAT32 es el formato que mejor lleva la consola. NTFS también sirve pero el problema de este es que si en algún momento decides jugar a GC con el cargador Nintendont (lo puedes encontrar aquí en el foro) no te funcionará ya que este cargador solo es compatible con FAT32, entonces lo mejor es formatearlo en una sola particion a FAT32. Si los juegos de Wii los tienes en formato ISO (si pesan 4,37GB) tendrás que usar Wii Backup Manager para transferir los juegos al disco duro porque al estar en FAT32 este no puede almancenar archivos de más de 4GB, y el programa lo que hace al transferir los juegos es particionarlos quedando en dos archivos wbfs, de esta manera ya si puede almacenarlos en formato FAT32. El programa crea automáticamente la carpeta wbfs y ya los deja para que funcionen correctamente en consola. La carpeta Games la creas tu mismo y efectivamente, en esta carpeta van los juegos de GC. La ruta para que Nintendont reconozca los juegos GC debe estar así:

USB:/games/ nombre del juego/game.iso

Si quieres puedes usar otro programa parecido al de Wii Backup Manager pero para juegos de GC. Este tambien transfiere los juegos al disco duro y te los dejas preparados sin que debas hacer tú nada.

GameCube Backup Manager – WiiDatabase

 

Y sobre la carpeta apps, lo dicho, antes yo lo que haría sería formatear el disco duro a FAT32 y dejarlo en una sola partición, luego colocas la carpeta apps y listo. Las carpetas wbfs y games si usas los programas que menciono arriba estas te las crean automáticamente al transferir los juegos. Y ya por último, una vez estés en el menu homebrew con el disco duro conectado, pulsa 1 del mando y te saldrá una ventana, en donde dice "elegir dispositvo predeterminado" o algo asi tú dale a "USB" y ya debería aparecer las apps en el menu homebrew.

 

 


Hola amigo. Estoy en un

Hola amigo.


Estoy en un dilema semejante.

Mi Wii está ya con el Hack, los cIOS instalados pero solo me lee los juegos desde la SD. Es mas, Wiiflow -al menos este- me busca en la SD aunque tenga un disco duro en NTFS conectado sigue sin reconocer ningún HDD con juegos en el y sigue buscando en la SD. 

Mi HDD es de 1TB y en él tengo datos y otras cosas, entonces, qué me recomiendas? Debería particionar el disco y dejar una particion en FAT32 y la mía en NTFS o debo si o si dejar el disco completo en FAT32 para que sea reconocido por Wiiflow o en el mejor de los casos por USB Loader GX?

Estoy muy perdido :(

Gracias desde ya

Imagen de javitsu

Lo tienes conectado al puerto

Lo tienes conectado al puerto correcto? Es el puerto de abajo colocada en horizontal.

Y lo mejor es tenerlo formateado todo a FAT32, no es necesario hacer particiones.

Si después de todo todavía no lo detecta, tal vez el disco duro no sea compatible con la consola.


La verdad es que probé con un

La verdad es que probé con un pendrive de 8 GB en FAT32 y funcionó sin problemas. Decidí particionar mi HDD de 1TB en dos particiones... una en NTFS donde tengo mis datos personales y otra en FAT32. En esta última puse mis juegos de Wii y uno de GCN, lo conecté al mismo puerto y no detectó nada. Debería dejar el HDD completo en FAT32 entonces o simplemente el HDD no es compatible? En caso que no sea compatible, qué tipo de discos duros lee la Wii¡? Estoy tan frustrado.

Gracias desde ya :)

Hola Javitsu:   He intentado

Hola Javitsu:

 

He intentado pulsar 1 en el mando para mandar el csv al disco duro pero no había manera

posible de hacerlo. De todos modos, he hecho 6 capturas (ordenadas por nombre del 1 al 6)

que recogen todo el informe generado con Syscheck. Lo dejo aquí y ya me comentas:

 

https://postimg.cc/gallery/HXgfTGb

Gracias Javitxu. El problema

Gracias Javitxu. El problema que tengo es que no tengo lector de tarjetas SD en el Pc.

No obstante, si tengo el syscheck. Voy a hacer el chequeo y te comento. Otra cosa.....

como puedo instalar el GX Loader ese?

Imagen de javitsu

Solo debes deescargarlo y

Solo debes deescargarlo y meterlo en la carpeta apps. Y si quieres el canal para tener facil acceso desde el menu, descarga el WAD del siguiente link y lo instalas con la app WAD Manager.

USB Loader GX Forwarder (Wii) – WiiDatabase


Imagen de javitsu

Te recomendaria que hagas un

Te recomendaria que hagas un reporte de Syscheck y loe pegues aquí para ver el estado de los IOS y cIOS de tu Wii. La app en concreta la puedes descargar de aquí en el foro. Colócola en la carpeta apps de tu SD e inicialo desde el menu homebrew. Cuando lo abras te preguntará si quieres hacer un análisis, le das a Sí. Una vez termine, te preguntará si quieres ver el reporte, le das a Sí o No, como quieras. Luego inserta la SD a tu PC y en la ruta principal verás un archivo con extensión csv. Ese archivo lo abres con el bloc de notas de Windows, copia todo el contenido y lo pegas aquí en los comentarios y así podemos decirte si debes hacer algo al respecto.

Otra cosa, te aconsejo que uses otro cargador, ese está muy aniticuado que no recibe actualizaciones desde 2017. Aquí hay dos más que si reciben actualzaicons de vez en cuando, elige el que prefieras (yo uso GX y me va muy bien)

 

WiiFlow Lite – WiiDatabase

USB Loader GX – WiiDatabase


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.