Anuncios Google

Cómo instalar una nueva carcasa de Wii

Tutoriales de Hardwarees

Hoy te enseñaré a instalar una nueva carcasa a tu wii, ya sea por que sufrió algún daño, ruptura, o simplemente quieres cambiar el aspecto, ya que las carcasas con las que disponemos hoy en día tienen atractivos colores, su instalación no es muy difícil, sin embargo, si eres principiante o es la primera vez que desarmas tu Nintendo wii, te recomiendo que tengas mucho tiempo y paciencia, al final el wii quedara con un aspecto cool. El tutorial contiene varias fotos claras y 2 vídeos del resultado final, intentare guiarlos paso a paso.

Material necesario:

  • Un Wii.
  • Una carcasa de Wii.
  • Un cortador (no afilado).
  • Un destornillador especial de Nintendo (Triwing, este se identifica por tener la forma de estrella pero sólo 3 cabezas).
  • Un destornillador de estrella PH0.
  • Un destornillador plano pequeño (No es obligatorio, pero me resulto útil en varios casos).



Advertencias Previas

Como es clásico de los tutoriales de Hardware, os mostramos los puntos importantes y obligatorios de leer, antes de hacer cualquier cambio a tu wii.

Garantía: La garantía de hardware del Nintendo Wii, será anulada a la hora de abrir la consola, sin embargo si realizas con mucho cuidado el proceso inicial de desarmado, tal vez Nintendo no notara que ha sido abierta, aun así lo más probable es que la garantía se pierda.

Tornillos: Tener mucho cuidado de donde dejas los tornillos, un tornillo faltante en la wii podría significar un grave daño a la consola, te recomiendo separar los internos de los externos, y tomar fotografías antes de mover cualquier pieza, para así en un futuro poder observarla a la hora de armar de nuevo a consola y recordar con más facilidad donde iban, también puedes apuntar en una libreta, ya que los tornillo son muy variados y te puedes liar a tal grado de que dejes el wii desarmado para siempre.

Bajo tu propia responsabilidad: Ni SceneBeta ni mi persona se hacen responsables por el mal uso que le puedas dar a una modificación que involucra tales aspectos como son las parte mas importantes internas de la wii, por favor tened mucho cuidado, seguir el tutorial no es difícil, sin embargo si es la primera vez tal vez te compliques un poco.



Carcasa

La carcasa se puede conseguir en diversos lugares, o simplemente por la Web, si quieres conseguir carcasas completas, bonitas y a un buen precio os recomiendo SpainSellers, en este tutorial nos basaremos en las carcasas que ellos venden, pero no significa que el procedimiento sea diferente, por lo general sigue siendo absolutamente el mismo.

Agradecemos especialmente a SpainSellers por proporcionarnos el material para hacer este Review especial para SceneBeta y sobre todo para ellos, una vez más gracias.

Contenido de la carcasa:



 Procedimiento: desmontado/montado

Lo primero será seguir este tuorial al pie de la letra, obviamente no instalaremos un Modchip, pero nos servirá para llegar a desmontar la consola hasta el punto de llegar al lector.

Bien, hecho esto comenzamos el proceso, todo esto comienza quitando 2 pequeñas tabletas que veremos en 2 esquinas de la consola internamente, las podéis ver en la siguiente imagen, estas tabletas son los receptores de WiFi de la wii, el que se muestra en la primer imagen bastara con jalar de el, saldrá fácilmente, mientras que para quitar el segundo tendremos que quitar un pequeño tornillo negro que se encuentra junto a el.

Ahora procedemos a quitar el ventilador, lo notaréis fácilmente ya que es muy visible unas imágenes a continuación de las secciones donde debéis de quitar tornillos, también debéis quitar el conector que se encuentra a la derecha para que podamos retirar el ventilador.

Listo esto procedemos a quitar una pequeño tornillo que se encuentra en medio.

Esto ultimo fue muy fácil, ahora comienza algo un poco complicado, sin embargo no lo es tanto, tendremos que quitar todos los tornillos de la zona negra, o más fácil, quitar todos los tornillos que se encuentran en la zona, señalada en la imagen OJO! Aun no quitéis, los tornillos de la parte plateada o terminaras confundido.

Y para terminar con las secciones negras, también quitamos los tornillos de la sección de este color que se encuentra al otro extremo de la parte que acabamos de quitar tornillos.

 

Ya que hemos procedido a quitar todos los tornillos anteriores podemos retirar con cierta facilidad las partes negras, para así dejar al descubierto una placa cromada en la cual debemos quitar los tornillos, estos tornillos son muchos, los identificaremos fácilmente por que tienen flechas que señalan hacia donde esta el tornillo es decir, donde halla una flecha nos dirigimos hacia ahí y encontraremos un tornillo que procedemos a quitar, también lo podéis observar en la siguiente imagen donde entre las dos lineas hay varias flechas y tornillos respectivos, y de este modo estamos aun más cerca de terminar.

Ahora procedemos a quitar la placa plateada saldrá fácilmente pero tener cuidado.

Ahora procedemos a desatornillar lo ultimo, el Disipador de Calor, es algo fácil, se quitan los tornillos que tiene alrededor, y con esto, terminamos de desatornillar todo lo necesario.

Y listo, procedemos a quitar las ultimas dos placas, una de metal con varios agujeros metálicos, y retiramos la ultima parte de la carcasa, esa parte pertenece a la carcasa anterior.

Ahora procedemos a montar TODO de nuevo revertiendo los pasos, pero esta vez montando todo sobre las partes de la carcasa nueva, no es cosa de mucha ciencia, ya que solo son dos tapas para la carcasa, y dos tapas para la parte de los controles de GC, pero aun falta algo y eso es armar la parte frontal de la carcasa, por donde se meten lo discos, esto lo explicare a continuación.



Procedimiento: Tapa frontal (Donde se meten los discos y se enciende la wii manualmente)

 Este procedimiento es realmente sencillo y no necesita de mucha ciencia, simplemente, por así decirlo quitar y poner las cosas donde estaban y donde van, es sumamente fácil!!

Tenemos la tapa de este modo, procedemos a quitar el cable rojo, no necesita fuerza ni arrancar nada, simplemente esta enredado, también quitamos la parte negra, pero sin quitar la pequeña tela que esta del otro lado, al quitar la tapa negra saldrán consigo los botones de encendido, reset, ejecutar y sincronizar, los quitamos, notaremos que solo estan sobre puestos, y procedemos a pasar estas piezas a la tapa frontal de la nueva carcasa.

Ahora simplemente se acomodan como estaban, los botones siempre se ponen antes de la tapa negra, recordar, que la carcasa nueva tiene nuevos botones también, y se este modo quedara una combinación que se vera muy bien, ya que estan diseñados especialmente para el color de la carcasa.

Terminado

Ahora simplemente es cuestión de unir las 3 partes de la carcasa, poner los tornillos superiores, las tapas de Gc, la pila y esos detalles, a fin de cuentas no es tan difícil tener un nuevo look que se vea genial en tu wii, y es divertido abrir el wii, aunque pudiste haberte liado.

Recuerda que la carcasa contiene estampas para que pongas en donde va el serial de la wii (Parte inferior) y etiquetas para las tapas de Gc, y listo!!!

Tienes una nueva wii bastante currada.

Ahora 2 vídeos demostrativos de como queda la wii al final, de mi parte es todo.

 

4.66
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (50 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Kai00Link

Numero Serial

Las nuevas pegatinas que le pongas, como haras para saber el Num. de serie de tu wii?? Tienes que pedirlo? o como se hace :$

Duda sobre pieza

Hola, hoy me compre una carcasa negra para la wii y la instale y todo funciona bien pero cuando estaba recogiendo encontre una piezita pequeña transparente que no se de que puede ser ya que pense que podia ser del frontal de algun boton pero funcionan asi que no se si sabreis de que parte puede ser, os adjunto una foto para que la veais,no se si es de la consola original o de la nueva carcasa, a ver si alguien sabe de donde es, pongo las fotos de la llaves para que os agais una idea del tamaño, un saludo

 

pieza de donde???

Editado: El límite del ancho de las imagenes es de 500 pixeles, sobrepasar este límite puede descolocar la web e incumple las Normas de la Comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| JOANYMARIO

Imagen de Antares9911

buen tuto, yo solo quiero

buen tuto, yo solo quiero cambiar la tapa frontal pero no se donde conseguirla jejej bueno ya vere despues, saludos 

 

Imagen de wilderamador

Buen tutorial

Me hace recordar cuando le doy mantenimeiento y limpieza a mis consolas nes, snes, N64, gamecube y mis portatiles gameboy, pocket, color, advance sp, ds lite. Requiere mucha paciencia y cuidado, pero con la practica se hace mucho mas facil. Me comprare un case o a diseñare uno para mi wii, espero no regarla :P pero con este tuto sera mas facil. Gracias


Imagen de wilco2009

Veo que por aquí hay gente

Veo que por aquí hay gente que le gusta almacenar sus reliquias del pasado como a mí jejeje. Una pena que yo no haya conservado mi Atari 2600. Muchas veces lo he echado de menos.

Mi tesoro es un Spectrum de 48K con teclado de goma y un interface Disciple con dos disqueteras de 800Kb!!. Casi como un disco duro extraible para mi querido Spectrum en perfecto estado de funcionamiento. :P

Y por cierto, muy bueno el tutorial csar.


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Imagen de supersonic_101

¡Cuantas consolas!

¡Cuantas consolas! Yo solo tengo un Sega Megadrive (de mi tio), un family (copia de NES) que no funciona y mi Wii; ahg, y me olvidava una Nintendo Game&Watch (Crystal Screen, Super Mario Bros. (YM-801, junio de 1986))


Tienes dudas, pasate por aquí

Muy buen post te lo agardezco

Muy buen post te lo agardezco mucho. Me da mucho gusto saber que conservan sus consolas, io tengo mi NES, SNES, N64, GAMECUBE, Wii y mi legendario GBC todos funcionando. Muy bien amigos!!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.