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Pregunta sobre C<Ayuda>

Hola!

Se que todavia soy un novato pero quiero que me aclaren una dudilla.

Quiero hacer mi TesterButton mas "vistoso" y quiero hacer una cosa y es:

Que al pulsar cierto boton me salga una imagen en pantalla del boton que estoy pulsando.

Como se haria en las multiusos SDL?.

estilo asì?

if (pression & ButtonA)

screenImageLoadinOne("La imagen")

Gracias por adelantado ^^

Y Felicidades A Chimecho,xerpi,etc que nos ayudan con las dudas de programacion y demas.

 

 


 

The Allies

 

"Ayudante del Taller de Firmas y Avatares de Wii Scenebeta" =) & Orgulloso de ello =)


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Imagen de negro69

Gracias

Gracias Wilco,lo estoy poniendo en marcha yo creo que esta ya al 80%.

Tengo otra duda de que dimensiones es la imagen del puntero...quizas 64x64?

No pasa nada Chimecho si a mi me gustas ya bastante por que nos ayudas a todos

 

Un abrizo!!!


 

The Allies

 

"Ayudante del Taller de Firmas y Avatares de Wii Scenebeta" =) & Orgulloso de ello =)

Imagen de wilco2009

64x64 quizás es un poco

64x64 quizás es un poco grande teniendo en cuenta que la resolución habitual de la pantalla es 640x520 ó 640x480

Prueba con 32x32

Imagen de negro69

Todo OK!!

Muchas gracias ya està todo Ok en unas hora publicarè la v3.

Saludetes!!!

Imagen de wilco2009

Vas por el buen camino. Para

Vas por el buen camino.

Para los botones puedes usar esta función porque no requieren mucha velocidad, sin embargo para mostrar el puntero (es decir la mano) necesitas cargar en memoria la imagen para no tener que cargarla de la SD cada vez que vas a mostrarla. 

Aunque yo soy más de las GRRLIB, te pongo como se haría con las SDL. No lo he probado pero debería ser algo así:

 

#include <multiusos.h>
 
#include <programafacil.h>
 
imageCursorIR("mano.png");
 
while(1){
	wpadInitButtons(0);
 
	wpadInitIR(0);
 
	screenClear(COLORBLACK);
 
	if (pression&ButtonA)
 
		screenImageLoadinOne(20,100,"botonA.png");
 
	if (pression&ButtonB)
 
		screenImageLoadinOne(20,150,"botonB.png");
 
	cursorIR();	
	screenFlip(); 
 
}


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Si lo quieres en Lua: cursor

Si lo quieres en Lua:

cursor = image.load("mano.png") --si quieres cursor
botonA = image.load("imagenes/botonA.png")
botonB = image.load("imagenes/botonB.png")
 
while true do
controls.read()
 
if controls.wiimote.a() then
	botonA:blit(20,100)
end
if controls.wiimote.b() then
	botonB:blit(20,150)
end
 
cursor:blit(controls.wiimote.irx(),controls.wiimote.iry()) --si quieres cursor
 
screen.flip()
end

Imagen de negro69

Gracias!

Gracias,pero no programo en Lua de todas formas le voy a echar un vistazo.

Ee tengo que releer los tutoriales de Chimecho y Wilco2009.

Sigo sorprendiome con lo facil que es.

Tengo una duda el formato del puntero tiene que ser .png? es que no se me ve en pantalla.

GRACIAS A TODOS UN ABRIZO!!!!

Aqui sera el 1º sitio donde publique mi proxima version del TesterButton!

 


 

The Allies

 

"Ayudante del Taller de Firmas y Avatares de Wii Scenebeta" =) & Orgulloso de ello =)

Recomomiendo PNG, asegúrate

Recomomiendo PNG, asegúrate que el PNG está en formato RGB y no indexado.

Os recomiendo GIMP para

Os recomiendo GIMP para editar png. Se parece mucho a photoshop pero es gratuito. Con las opciones por defecto deja unos png perfectos para la Wii

Un saludo.

Imagen de Chimecho

bueno

El está programando en C, no se si venga ya solucionado allí lo de las imágenes que tienen que ser múltiplos de 4. Así que.. negro69, si no sale, asegúrate de que las dimensiones de las imágenes que uses, sean múltiplos de 4.



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de wilco2009

No, no está solucionado.

No, no está solucionado. Tienen que ser múltiplos de 4.

Imagen de negro69

Ostias

Ok, seguirè adelante la redimensionare y os dirè.

GRACIAS!!!

Imagen de Chimecho

=/

De nada, pero creo que esta vez no seré de ayuda... no tengo ni idea de como funciona la librería Multiusos, ni creo que la use... porque eso de cargar imágenes y mostrarlas al mismo tiempo... no lo veo bien.



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

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