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Programacion en LUA (Solucionado)

Hola. Hace unos días estaba programando en LUA, y hice mi Button Tester, entonces decidí agregarle imágenes, le agregue la A y la B y funcionó de maravilla. Luego pongo las flechas y entonces cuando pongo cargar me sale pantalla negra y se apaga el Mando. No es black brick ya que si presiono reset vuelve al HBC. Probe de cambiarle el boot.dol por el del Hola Mundo y no funciono, tampoco funcionó guardarlo de nuevo, le quite el image.blit(flechas,xx,xx) y tampoco. Me podrían ayudar? Gracias

09/05/11: Solucionado.

Gracias a Chimecho y xerpi por responderme lo de los ifs.


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Imagen de Chimecho

si

Si que se puede, pero ese code, no hace lo que quieres, mas bien deberias tener una variable booleana y setearla en true al presionar la combinacion, luego un if para saber si esa variable es true, y si lo es, que haga la cuenta regresiva.

s = 90
salida = false -- tu variable 
(...)
 
-- lo que sigue, debe estar dentro del bucle...
if controls.wiimote.a() and controls.wiimote.one() and controls.wiimote.two() then
	salida = true
end
 
if salida then
	screen.print(150,10,"Saliendo")
	s=s-1
	if s == 0 then os.exit() end
end

Saludos!



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de tramosll

Codigo

Eso es para no tener que mantener apretado?

Gracias Chimecho y xerpi

Saludos

Imagen de Chimecho

aja

Para eso mismo, solo basta con presionar una vez para que se ponga en ejecución el código.

Imagen de tramosll

Ok

Gracias Chime

Un if dentro de un if se

Un if dentro de un if se puede poner las veces que quieras, otra cosa, eso: if s = 0 then es un error básico, fijate que aquí lo que quieres es saber si la s es 0, por tanto va == 
Otra cosa, eso de la cuenta regresiva que quieres que salga un "Saliendo" durante un momento y luego salga?

Imagen de tramosll

Hola

Gracias por la respuesta.

Eso mismo es lo que quiero hacer.

Saludos!

Edito: Lo de == es porque estoy acostumbrado a la programación en PC y ahí va con un solo =

Imagen de negro69

O.o

Tan facil es programar en Lua.Y yo complicandome la vida con C.

Por cierto cuando pondràs el interprete LuaDev, Chimeco?

Imagen de Chimecho

En la próxima entrega de mi

En la próxima entrega de mi tutorial seguramente, pero no es ni de lejos la versión final, ya que está en constante desarrollo, es más, en este preciso instante me encuentro poniendo las funciones para leer los miis de la nand y de los wiimotes.

PD: Sí, Lua es sencillísimo xD



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

yo quitaría los "elseif" y

yo quitaría los "elseif" y dejaría cada condición con if...end (como las del final). No se me ocurre otra cosaVergüenza

 

Un saludo.

PD: Te recomiendo mi "Tribute to Justin" en el que he utilizado varios botones gráficos por si te sirve de ejemplo.

Imagen de Chimecho

:O

El problema es que son intérpretes distintos, esto por lo que veo, es LuaDEV, tu code, es en LuaFWii

PD para peraltadl: Las imágenes en jpg aun no están 100% pulidas, sería mejor hacerlas en png en Photoshop... porque al crearlas con programas como Paint.NET al abrirlas con Photoshop dicen INDEX y no BACKGROUND o LAYER# y según testeos, eso causa errores.

Tampoco hay que olvidar el screen.clear dentro del bucle (luego lo pondré dentro del mismo screen.flip())

Y una cosa más, sería factible poner un:

if controls.wiimote.press("home") then
	os.exit() -- salir
end

O una combinación de botones, ya que si no, sólo se podría salir reseteando la wii o apagándola.



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de tramosll

Hola Chimecho

Lo de los intérpretes distintos, se lo decis a prephax o a mi?

El os.exit() lo iba a agregar pero hasta que no solucione este error no puedo.

Saludos

Imagen de Chimecho

hola!

Pues, se lo digo a prephax, su homebrew "Tribute to Justin" está programado para LuaFWii, en cambio, tu code del post, es de LuaDEV.

Y lo del error, prueba con png's, puede que se solucione...



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Sería bueno aclarar lo de los

Sería bueno aclarar lo de los intérpretes porque parecen no ser compatibles a nivel de código. Yo uso el LuaFWii porque permite sonido y PNGs con transparencia por canal alfa. El principal problema para programar es la falta de documentación de las funciones de LUA. Yo he usado funciones que he visto en programas y luego el intérprete te las "tira" como error.

Sobre los PNG,s yo os recomiendo el programa GIMP. Con las opciones por defecto me leen todos los PNG sin problemas.

Un saludo.

PD: Si alguien conoce enlaces sobre documentación de LUADEV que los comparta ¿no?

 

Ahí tienes el de

Ahí tienes el de LuaDEV: http://gcrew.es/luadev/html/index.html (no está terminado)
Y ahí tienes el de la LD4W, aunque como puedes ver de momento tiene muy poca cosa (docu mas reciente con miis): http://pastebin.com/SP5j4CSG

 

EDITO: LD4W también admite alpha PNG's en cualquier resolución y Chimecho está poniendo sonidos multicanal y el módulo mii.

Imagen de tramosll

Una pregunta

¿Que es LD4W?

Pense que era lo mismo que LuaDEV

EDITO: Ya vi en este post que significa "Lua Dev For Wii" y que LuaDEV es para PSP

Imagen de Chimecho

es lo mismo xD

Yo aquí le llamo LuaDEV, el problema, es que LuaDEV comenzó en psp y por eso el codename de LuaDEV en Wii, es LD4W (LuaDEV for Wii)



PSP FAT [5.00 M33-6] [6.60 ME] [Hard Moded] / Nintendo Wii [4.1U] [cIOS Hermes] [D2X cIOS] / iPhone 3G [4.2.1] [BB 05.13.04] [redsn0w] / iPod Touch 4 [6.1] [evasi0n]

07/05/10: Tuve el placer de llamarle con todo derecho "N00B" a molotovi xDDD

Recuerda: Sé el intérprete -_-

Imagen de tramosll

Gracias

Ya solucioné el problema.

Le cambie el formato a .png como dijiste y me anda perfecto.

Imagen de Chimecho

De nada

Con eso solucionaste el error y ganaste calidad ;)

Muuuchas gracias. Toda

Muuuchas gracias. Toda información es bien recibida.

Un saludo.

Imagen de tramosll

Ok

Probare con png's

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