Introducción
Este tutorial esta pensado para que todos aquellos que querais programar en wii pero no sepais como conseguir lo necesario lo tengais, intentare resumir un poco, unos 10 pasos, aunque para reducirlos a nada estoy creando un autoinstalador en batch en estos momentos, aunque no se cuando estara terminado.
Descargas
He aqui las descargas necesarias para que todo funcione:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505... - DevKitPro 1.4.7 http://www.mediafire.com/?zotnjmonxri - Cvs
Instalando el DevKitPro
Este es el primer paso, la instalacion de DevKitPro, que es un pack que descarga archivos para desarrollar en diferentes plataformas, tales como psp, wii Game Cube...
1. Descargaremos DevKitPro 1.4.7
2. Ejecutaremos el instalador y a medida que pasan pasos, pularemos en "Keep Downloaded Files"
3.Cuando nos pregunte que queremos instalar deseleccionaremos "DevKitArm", "Programmer's Notepad" y "DevKitPsp", cuando termine la instalacion pulsaremos en finish y borraremos el instalador
Instalando la Lib Ogc
En estos pasos instalaremos la Libreria ogc para que todo vaya bien y compile bien.
1. Descargaremos el Cvs
2. Una vez descargado, pulsaremos con el boton derecho sobre el y clickearemos en Extraer Aqui (Necesitas Winrar).
3. la carpeta resultante llamada cvs la copiaremos al directorio C:\devkitpro, siendo C la unidad donde esta instalado el sistema operativo.
4. Ejecutaremos Ms-Dos pulsando en Inicio->Ejecutar y escribiremos cmd, pulsad Enter, ya estamos en Ms-Dos.
5. Escribiremos cd C:\devkitpro\cvs siendo C como antes la unidad donde esta instalado Windows, con esto haremos que ms dos se ejecute las operacion en ese directorio.
6. Ahora escribiremos lo siguiente "cvs -d:pserver:anonymous [at] devkitpro [dot] cvs [dot] sourceforge [dot] net:/cvsroot/devkitpro login" (Sin comillas), si nos pide contraseña solo pulsaremos Enter.
7. Ahora descargaremos la Libreria Ogc con este comando "cvs -z3 -d:pserver:anonymous [at] devkitpro [dot] cvs [dot] sourceforge [dot] net:/cvsroot/devkitpro co -P libogc" (Sin comillas).
8. Una vez descargados los archivos escribiremos este comando que movera la libreria a la carpeta de DevKitPPC "move libogc ..\devkitPPC\" (Sin comillas).
9. Ahora ya podemos cerra Ms-Dos, despues de cerrar nos iremos a Inicio->Todos los programas->DevKitPro y ejecutaremos Msys.
10. Nos moveremos a la carpeta donde movimos la lib ogc para ejecutar alli los comandos, escribiremos "cd c:/devkitpro/devkitppc/libogc" (Sin comillas).
11. Ahora toca compilarlo todo, escribiremos Make.
12. y por ultimo cuando se complete el paso anterior, escribiremos Make Install, cuando termine ya podremos compilar tranquilamente.
Ya hemos terminado, ya tenemos todo listo para programar y compilar, si no teneis ningun de editor de archivos, os recomiendo Dev-C++ 4.9.9.2, por cierto, el lenguaje de programacion es C.
Saludos
Gdt
Se que este post es un poco
Se que este post es un poco antiguo pero si alguien pudiera actualizarlo se lo agradeceria. En el paso 7 me dice que en el servidor no encuentra la libogc y no puedo continuar con la instalacion. A ver si alguien me puede echar un cable para poder terminar con la instalacion.
listo
ya tengo todo puesto, y ahora que ???
donde hay librerias para manejo de sprites sonidos, control del wiimote, nuck,,, sonido en el wimote ????
Gracias Scenebeta por ser la mejor comuna de scene en español
Mira a ver si esto te
Mira a ver si esto te sirve:
http://grrlib.santo.fr/wiki/wikka.php?wakka=HomePage
http://libogc.devkitpro.org/api_doc.html
PGN files..
hola gracias por la info, estuve rascandole un rato , aun no he probado nada per vi que en la grrlib havia algo de logo.h meparese que el grafico de logo esta metido en un array, hay forma de manejar imagenes en formato png y hacer blit to screen con alpha blending, light blending, rotation scale ?????
por ahi me encontre un engine llamado : RevolutionEnginev0.1.5 http://spagadget.es/Wii-Scene/2008/08/revolution-engine-015-lanzado/
no he podido revisarlo a fondo, porlo que pude ver si soporta PNG files pero no veo que tengo rotacion, escala , alpha ni lightblend...
aver que me pueden decir.. lamentable mente cuento con muy poco tiempo para estudirle, ayer apenas hice le demo del hello world :P
Gracias Scenebeta por ser la mejor comuna de scene en español
me quedo con la grrlib
me quedo con la grrlib ya vi como funciona y me agrada solo veo rara la resolucion que resolucion maneja ? . ahora quisiera poder manejar archivos de sonido... wav ogg mp3 mod s3m creo haver visto lib llamada sndlib. ya estare provandola aver que tal...
Gracias Scenebeta por ser la mejor comuna de scene en español
Fuente
¿Este tutorial esta copiado de algún sitio?
Salu2
no, todo creado por mi
no, todo creado por mi, porque?
Por que en SceneBeta solo
Por que en SceneBeta solo subimos cosas creadas por nosotros mismos y nuestros user, de forma que si es tuyo, se puede retocar un poco y resubir a tutoriales con tu nombre si resultase util. ;)
SaLuDoS.
Si quieres hacer aportar en wii y no sabes cómo...
de que forma lo retoco?
de que forma lo retoco?
En la actualidad el devkitPRO incluye libogc
Y la instalación es muchísimo más simple.
Salu2
Si, yo lo hice ¬¬
yo hice ese tuto ¬¬
Y para Ubuntu....linux ....
Tenemos tuto para programar la wii desde linux o tendre que instalar win......espero que No!!
saludos ...esperamos noticias pronto.....
yo por mi parte,
he conseguido instalar el de wii, hace un tiempo, creo que usé este archivo (".sh")
Es algo así como un auto-instalador:
#!/bin/bash
mkdir -p $HOME/devkitPro/examples/../libogc/../src/
cd $HOME/devkitPro
wget http://tinyurl.com/5p3gfz
wget http://tinyurl.com/5a9p7q
wget http://tinyurl.com/5u3hp2
tar -xvjf devkitPPC_r15-i686-linux.tar.bz2
rm devkitPPC_r15-i686-linux.tar.bz2
cd libogc
tar -xvjf ../libogc-20080602.tar.bz2
rm ../libogc-20080602.tar.bz2
cd ../src
tar -xvjf ../wii-examples-20080602.tar.bz2
rm ../wii-examples-20080602.tar.bz2
echo "export DEVKITPRO=$HOME/devkitPro" >> $HOME/.bashrc
echo "export DEVKITPPC=$DEVKITPRO/devkitPPC" >> $HOME/.bashrc
source $HOME/.bashrc
exit
Ejecutado desde la línea de comandos con "sudo nombre_archivo.sh"
En cambio, no consigo instalar el PSPSDK :-(
Espero encontrar alguna forma, porque si no, no podré programar en C para PSP...
Y molaba :-(
Salu2, espero que te sea útil
https://github.com/CarlosGS/
Revisa los enlaces
Me temo que los enlaces que has puesto (en las lineas wget) no son correctos.
salu2
pues no se...
creo que a mi me funciono...
Puede ser que los hayan borrado o algo :-(
Me confundí
Si que funcionan, pero enlazan a una versión fija por lo que si salen actualizaciones no las cogerá y usará una versión antigua.
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."
devkitPRO
Tutorial no tenemos, pero los paquetes necesarios los puedes encontrar aquí:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=114505
Salu2
"El paraíso a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."