Hola a todos. Bueno, talvez no es mejor título pero no se me ocurrió otro mejor. Espero estar posteando donde es.
Si hablo al grano creo que es mejor.
Estaba leyendo un poco sobre lua player, lua for wii, devkitpro y me confundí un poco, y es que exactamente cuáles son los niveles por los cuales tiene que pasar una aplicación para correr en una Wii. Para explicarme mejor hizo un pequeño esquema de como creo que funciona el Wii :D
Entonces aqui vienen dos preguntas: es así como lo bosqueje o mejor me pego un tiro? y entre el sistema operativo del wii y libogc existe algo mas??? (eso suponiendo que mi esquema está bien)
gracias por tomarse el tiempo de leer esto y muchas gracias por cualquiera de sus respuestas
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No exactamente....Pero no es
No exactamente....Pero no es necesario que te pegues un tiro amigo.
Los IOS/CIOS son copias completas del sistema operativo de Wii con ligeras diferencias que son llamadas directamente por los programas, tanto los Homebrew como los comerciales.
Cada versión del system menu lleva un conjunto definido de IOS que serán necesarios para unos u otros juegos.
Por otro lado Devkitpro es una aplicación de PC (No de Wii) que sirve para hacer programas de Wii/NDS/PSP etc.
Libogc es la biblioteca en C, incluida dentro de Devkitpro, que nos permite la programación para Wii y para GameCube. De hecho el nombre viene de Library y de Game Cube (GC).
El resto está más o menos bien.
En resumen el esquema de funcionamiento sería:
Para un programa homebrew
IOS/CIOS <--- HBC <----- Programa Homebrew
Para jugar a una copia de un juego comercial:
IOS/CIOS <--- HBC <----- Launcher <---- Juego
ó
IOS/CIOS <----- Launcher <---- Juego
Realmente el HBC no es necesario una vez tienes el launcher instalado. Para programar un juego puedes hacerlo en C con el Devkitpro o en LUA con alguno de los interpretes que existen. Si te decantas por el C (que es mi preferencia personal) necesitas instalarte el Devkitpro en un PC, hacer tu programa en C, compilarlo, copiarlo a la SD y ejecutarlo desde el HBC. Si te decantas por el LUA, solo necesitas un procesador de texto en tu PC, hacer el programa en LUA y copiarlo a la SD junto con el interprete, para luego ejecutar el interprete desde el HBC. Realmente el propio interprete de LUA es un programa hecho en C con el Devkitpro.Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11
Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis)
Homebrew - WiiTriis - LifemiiWii
Oh! Interesante :D
jajaja no me daré un tiro. Muchas gracias, era de noche y mi cabeza se hizo un nudo. Gracias ya entendí como funciona. Si tiene mucho más sentido lo que decis, ahora lo divertido va a ser a curiosear la diferencia de como utilizan libogc para crear LuaFWii, Lua for Wii y LuaPlayer, son tres enfoques diferentes, pero eso es lo que encuentro divertido :)
De nuevo muchas gracias por tu respuesta, y allí curiosaré más Devkitpro para animarme a hacer algo y compartirlo en la scene.