Anuncios Google

Dos interesantes Opiniones de Super Mario Galaxy

Dos interesantes Opiniones de Super Mario Galaxy

Encontre por la Internet estas Dos interesantes opiniones de Super Mario Galaxy y todabia faltaba la salia del Segundo Galaxy XD me imagino que Opinan lo mismo de Super Mario Galaxy 2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una Breve Opinion                                                         ( "Primera Opinion")

Fuente:

http://www.pixfans.com/super-mario-galaxy-una-breve-opinion/

Dicen, que los sueños se funden en un apasionado abrazo con los
 deseos y que toman forma de estrella iluminando, como si de un eterno candil se tratase, la oscuridad total del universo. Siglos y siglos de soledad ahí arriba, en lo más alto, junto a meteoritos que flotan sin rumbo fijo, agujeros negros de hambre voraz que lo engullen todo a su paso y el más absoluto de los silencios, el susurro del cosmos.

Y de ahí, de entre el fino manto de estrellas que nos envuelve como si de papel albal se tratase, nos llegó la cumbre del género plataformas. El Everest de los juegos 3-d. El cuadro poligonal más bello jamás pintado por Nintendo en lienzo alguno: Super Mario Galaxy. Lo reconozco, Nintendo tiene la receta de la perfección en exclusiva. Sí, como la de la Coca-Cola pero en software. No se cómo coño lo hacen. Primero fue Zelda TP, una oda a los detalles infinitos, a la propia palabra magia y a los videojuegos en general. Un chirriar de dientes para el eterno Ocarina of Time…

Y luego , doble redoble de tambores, cuando parecía imposible superar esta epopeya Zéldica, el orondo fontanero italiano surcó gravitando la galaxia para descender junto a todos nosotros : los pobres mortales, los jugones de a pie. Para recordarnos que él es la jugabilidad absoluta. El Rey.

Ni en mis más locos sueños, esos que tienes tras una noche de cubatas, hubiese podido imaginar lo que saldría de una hipotética fusión entre Mario 64, Super Mario Bros 3 y Super Mario Land II. Pues bien, la respuesta posiblemente sea S . Mario Galaxy. Aquí están de vuelta los Barcos voladores del 3, sus disfraces, panales de rica miel inspirados en los de Mario Land 2, casas encantadas y de juguete muy parecidas a las del citado juego de Game Boy, por no hablar del nivel en el que Mario flotaba entre estrellas con la escafandra claro. Juntos han formado planetas y planetas como pequeñas miguitas de pan en la vía láctea. Creo que Miyamoto y su dream-team se embarcaron en la arriesgada misión de sesgar la cabeza del hasta ahora intocable S . Mario World como rey de reyes del género. Así de claro.

Tras empalar al Ocarina of Time y arrebatarle su gloria empapada en nostalgia, el escuadrón Miyamoto se encaminó subiendo la ladera hasta llegar al trono del pluscuamperfecto plataformas 2-d de Super Nintendo. Y con las espadas de acero en alto gritaron ”muerte, muerte, muerte…”

Si eso no es ambición, si eso no es tener hambre de éxitos no se lo que será. Olé los cojones de Iwata, Miyamoto y compañía por atreverse a mirar a los ojos a esos mitos lúdicos , apretando los dientes y con la aparentemente imposible misión de arrebatarles su gloria, sus coronas de oro y de sustituirles por sus nietos jugables de Wii.

Lo he dicho cientos de veces. No soy Pikmin, pero mis 2 sagas predilectas son, y de lejos, Zelda y Mario. Tras un periodo de nubarrones grises y tormenta creativa, con un excelente pero ”light” Wind Waker y un , para mí, absolutamente decepcionante Sunshine, pensé que las musas habían abandonado el nido Nintendo y que se habían perdido entre la bruma. Craso error por mi parte…

Zelda TP… y el Galaxy son fruto de esa fórmula imposible e inimitable que solo está en manos de Nintendo. Guardada bajo llave en el castillo de Iwata. Lo reconozco, la Wii me parece preciosa y su apuesta por innovar jugablemente muy noble e idealista, casi romántica pero hacer el mono con el Wiimote me la trae floja. Lo que de verdad hace que broten lágrimas de mis ojos es ver como Miyamoto y su legión de superheroes desarroladores de software han vuelto a dar un golpe de timón y recuperar el rumbo perdido.

Lo que logra que se me pongan los pelos como escarpias, son la magia a borbotones de Zelda TP y el aroma a juego total del Galaxy. Nada más que eso… y nada menos. Software solo software. Soy débil ante la adicción a setas verdes, lo reconozco. Quizá junto a MGS 2, Shenmue, Shadow of the Colossus y (qué curioso oye) Zelda OOT el juego 3-d que más me haya impactado nunca. Va más allá de la palabra must have. Cientos de kilómetros más allá.

Hablaré muy por encima de la fina trama argumental del juego (algo bastante secundario en los Marios ): En la noche del festival de las estrellas, a la cual fue invitado por Peach nuestro fontanero favorito y en plena celebración junto a cientos de Toads y bellísimos fuegos artificiales de color arco-iris, como casi todos os podéis imaginar (tópico ataca de nuevo y feministas llorando again) la princesa es raptada por el inefable Bowser que hace acto de aparición a lomos de su particular nave. El malvado rey Koopa tiene entre ceja y ceja la creación de una nueva galaxia que lleve su nombre, en el mismísimo centro del universo, con la intención de gobernarlo todo desde su castillo junto a su amante resignada a la fuerza.

Para ello, Bowser, ha usurpado el poder de las Maxiestrellas, seres brillantes que aportan luz y energía al cosmos. Lo cual ha ocasionado que El Planetarium, o una especie de centro neurálgico del universo se haya visto muy debilitado tras el robo de las citadas estrellas, haciendo imposible evitar que los diabólicos planes de Bowser se hagan firme realidad. Y cuando parece que todo está abocado al abismo, Estela, la reina del Planetarium decide sacarse un último as de la manga para intentar frenar lo inevitable. Y ese as es gordo, bigotudo y va vestido de rojo y azul: Mario. Por supuesto. Es nuestra última esperanza, como Luke en Star Wars. No tiene sable laser, pero sí una galería de disfraces y transformaciones que harían palidecer al mismísimo Mortadelo. Así se transformará en abeja, en fantasma, en muelle saltarín o recuperará entre otras, la clásica habilidad de lanzar bolas de fuego . Pero no será para nada una misión fácil. Ni mucho menos. El italiano barrigón, deberá recorrer infinidad de galaxias (cada una con su particular personalidad) hasta acabar una vez más con los planes de su eterna nemesis.

Entre medias, nos toparemos con maravillosos entornos con su fuerza gravitatoria particular, viejos archienemigos, bichejos (clásicos y nuevos) de todo tipo, final bosses del tamaño de un rascacielos, pruebas de habilidad, de tiempo o planetas con un nivel de dificultad disparado. Y como guinda final, tras acabarnos el juego como Dios manda, tendremos una gratísima sorpesa. De color verde. En fin, un océano de diversión en el que bucear horas y horas.

Ni Killzone 2, ni Halo 3, ni MGS 4, ni gaitas, el mejor de lo que llevamos de generación para mí es el Galaxy. Punto y pelota. El rey, el sinónimo de videojuego ha vuelto. Mario is back. Es un delirio artístico, una perfecta ecuación jugable y una de las mayores muestras de creatividad que se conocen en el medio.

Y creo que quizá se deba a los miles de deseos que soñadores como yo, apasionados de los videojuegos como yo, han pedido cada vez que en el negro carbón de la noche una estrella fugaz surcaba el firmamento. Un regalo de los cielos.

Dicen que los sueños se funden en un apasionado abrazo con los deseos y que toman forma de estrella iluminando, como si de un eterno candil se tratase, la oscuridad total del universo… cierto… Y de arriba, de lo más alto, nos ha llegado el que quizá sea el mejor juego de la historia. Hablamos de jugabilidad y diversión.

S. Mario Galaxy te agarra de las pelotas y en italiano te suelta con voz grave: He vuelto…. y soy el mejor.

Y tanto que ha vuelto. Hasta nueva orden, al menos para el que escribe este texto, lo mejor que ha parido Nintendo en 3 dimensiones. Probablemente, el juego perfecto… o casi…

El color de Super Mario Galaxy para mí es: Amarillo Brillante, más que brillante, radiante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tributo a Super Mario Galaxy                                                                       
( "Segunda Opinion")

Fuente:


http://franfriki.blogspot.es/1262355641/

Y llegó para ser inmortal 

Parece mentira que hayan pasado poco más de 2 años desde que aterrizara en la Wii. Desde el primer momento supe que este juego iba a ser especial... Pocas son las veces que un juego hace mella tan profundo en tu ser, pocas son las veces que algo llega a tus recuerdos, para ser inmortal e imperecedero. Super Mario Galaxy es la respuesta, es la luz que llenó la oscuridad de la nueva generación, nos arrojó un poco de esperanza y nos trasladó a los orígenes, donde la maestría, la belleza y la humildad se entremezclaban, ahora, una vez más. Y nadie tuvo objecciones, nadie se atrevía a quitarlo de donde estaba, porque es el Rey, el Padre, el Mesías de los personajes de videojuegos, aquel que 25 años después, reina con Justicia. Pocos son los que se atrevieron a criticar esta obra maestra. Quizás lo peor para ellos, 2 años después, es que cuanto más tiempo pasa, más perfecto es, y la huella queda marcada. ¡No se puede combatir la nostalgia! Sentirse como un niño, como en los viejos tiempos, y sentir el sabor dulce de un infinito placer, todo esto y más me transmitió este juego. Porque no confesarlo, en 2007 yo ya había perdido la fe por los videojuegos, nada me llenaba, hasta que al año siguiente pude probarlo. Y no pude evitar soltar unas lágrimas en el final: Uno madura con los años, aprende a ser más frío e indiferente, pero nunca olvidas lo bello y lo emocionante, es quizás algo que nos hace humanos, uno de nuestros rasgos.

Super Mario Galaxy ha quedado registrado a fuego en mi memoria, tan hondo que he comprendido el mensaje; Nos ha devuelto la magia y la fe por los videojuegos. Gracias Nintendo.


Nintendera de Corazon hasta que la muerte me arrebate de ellos.

http://img188.imagevenue.com/loc82/th_405368286_Competenciag...

 Videos Preferidos


https://www.youtube.com/watch?v=L_NtCdMdGrg

https://www.youtube.com/watch?v=1BRVEesTZpY

http://www.youtube.com/watch?v=8EAT3XPVLLo
Como es posible que la Xbox360 y PS3 las sigan Comprando si son Consolas de lo Peor espero que Microsoft y Sony deje de existir en el Mundillo de los Videojuegos muy Pronto  Guiño


Anuncios Google