Anuncios Google

¿El fin de wii u por la pirateria?

Bien Esta es mi opinion personal, y me gustaria escuchar la de ustedes.

 

Yo tenia una wii pirateada, y hoy que tengo una Wii u (Pirateada en el modo wii) y espero con ansias el que se pueda piratear los juegos de wii u, pero leyendo en foros me encontre con muchas personas que dicen que seria muy mal que piratearan la wii u a tan temprana edad porque le darian muerte ya que las compañias no querrian seguir realizando juegos para la wii u y que se iria mas a la quiebra nintendo y bla, bla ,bla. 

 

No Estoy diciendo que la pirateria se buena ni tampoco me voy al extremo, pero viendo en la eshop el super smash bros u,  pegue el grito en el cielo al ver el precio de $999 en digital (el cual si lo borro tendria que comprar nuevamente) y saber que el valor de un disco fisico el cual puedo vender nuevamente es el mismo. Entonces no es muy justo que digamos los precios de algunos juegos de cualquier consola, pero igual al momento que se piratea cualquier consola se decasbella mas de una persona al pensar en la cantidad de millones de dolares que se perderian con la consola pirateado.... ¿o no es asi? Bueno la historia demuestra que tal vez no, ¿Porque? bueno pensemos en que consolas (no solo de nintendo) han salido a flote cuando parecian que iban a pasar al olvido, ¡por su puesto las pirateables!. Asi que apesar de que la wii u ya se pudo piratear (en cierto modo), se esta levantando en ventas ya que en estos ultimos meses a cuadriplicado sus ventas, y se esperan aun mas cuando salga smash bros y zelda u.

 

¿Y si recodamos un poco cuanto han vendido las consolas mas pirateables?

1.- Playstation 2 vendio un total de 155 millones 

2.- Nintendo ds vendio un total de 153,98 millones

3.- Playstation one vendio un total de 102,49 millones

 4.- Wii vendio un total de 101,06 millones

 

¿y los juegos?

Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS (no pirateable): 8,29 millones de copias.

New Super Mario Bros para Nintendo DS (pirateable): 30,18 millones de copias.

New Super Mario Bros U para Nintendo Wii U (no pirateable): 2 millones.

New Super Mario Bros Wii para Nintendo Wii (pirateable): 27,61 millones.

 

¿Sera coincidencia? no lo creo, aunque es cierto que la wii u y la 3ds no llevan tanto tiempo de vida como sus predecesoras si podemos Saber que las compañias estan deseosas de vender, y para vender necesitan mas consolas vendidas, y para vender consolas si tiene un buen precio y juegos de calidad mas al alcanze de los hogares, y los numeros no nos mienten.

¿Cual es mi conclucion? que el que se piratee la Wii u (o cualquier consola de la next-gen) no dara fin a esta gran consola, ya que si la pirateria fuera tan tragica como se comenta hubieramos visto morir consolas y nunca hubieramos podido tener esos juegos que tanta nostalgia me dan al recordar. ¿Que es lo que pasa al no comprarme un juego original? Solo que no se podrian llevar unos cuantos pesos, euros o dolares a la bolsa estas magnates compañias, aunque si eres coleccionista al igual que yo tendras juegos originales de tus sagas favoritas...

 

¿Cuales su opinion?

****************************************
Editado: Hilo movido a Off topic, por favor postead en el lugar correcto, revise las Normas de la comunidad.| KazuoX13.
****************************************





 


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de VIRIATOZAMORA

Buen post

Ya ha pasado tiempo desde que escribiste este texto. Pero estoy totalmente de acuerdo, un Gamer colecciona y juega sin importar la época del juego.

Simplemente  por rememorar y pasar un buen rato.

Y esta claro que todos los juegos del mercado no los podemos tener.

Pero si te gusta uno por tenerlo en tu estantería y sacarlo de su estuche, funda o caja lo compras.

Y la Wii U con los muñecos esta claro que era el negocio para compensar otras las pérdidas de la piratería.

Un saludo

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.