Les comento mi situación.
El año pasado en una super oferta, compré una Wii negra en el equivalente a USD 70 (63 EUR). Lo compré porque ya había hackeado varias Wiis de muchos amigos y compañeros, por lo que decidí hacerme de la mía para mi familia. Le noté el detalle en la caja que decía "Refurbished", pero pensé que no habría problema.
El proyecto de hackerlo lo tuve en hold hasta ahora que mi hijo ya creció y quiere saber del mundo de Mario, Bowser, Link, etc... Básicamente, la Wii todo este tiempo la ocupé como dispositivo de reproducción de Netflix y Youtube, y jugar ocasionalmente Wii Sports Resort y Mario Party 9.
Para empezar, fue un gran problema conseguir una tarjeta SD adecuada, pero conseguí la Kingston que Javienigma comenta en su tutorial.
El problema que encontré fue que, aunque cuenta con el slot SD la Wii, ha sido imposible leer datos de ahí. He rentado juegos para ver si el almacenamiento de partidas guardades funciona y nada. Como última prueba he puesto fotos en la memoria SD para usar en el canal Fotos y es como si no hubiera colocado ninguna tarjeta SD.
Sólo me faltaría confirmar mi sospecha, de que mi Wii tiene desconectado de fábrica el slot SD de la tarjeta madre, lo cual haría imposible hackearla.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
De antemano siento no darte
De antemano siento no darte una solucion, pero... ¿No has pensado que tal vez el puerto SD de la wii lo tengas roto? ¿Te sale el dibujito de la SD en el menu principal de la wii al lado izquierdo inferior?, ¿sale iluminado si pones la SD y sin iluminar si no esta?.
Saludos