Anuncios Google

Ayuda con Wii 4.0E con chip

Buenos días.

En primer lugar, dar las gracias de antemano. Resulta que acabamos de heredar una wii con chip en la versión 4.0E. Lo cierto es que yo no soy nada "habilidoso" en este arte de modificar aparatos electronicos y por mas que leo y releo, se me va complicando la cosa. Ademas, he realizado busquedas sobre la versión 4.0E y no he sido capaz de encontrar ninguna que se ajuste a mi caso, y lo poco que he visto, se remonta a hace mas de 8 años.

Dado que no tengo ni idea de esto, vivo en un miedo constante por realizar cualquier cosa que me deje frita la wii. Y por eso he optado por escribir y hacer un par de preguntas directas:

- ¿Puedo actualizar mi consola en version 4.0E con chip sin temor a que le ocurra nada?

- ¿Es posible liberarla modiante software para usar usb con juegos pese a tener el chip? Esto he leido que si, pero ¿es necesario actualizarla?

Lo que mas me preocupa es estar al 100% seguro de que lo que haga, no inutilice (brickee es la palabra ¿no?) la consola.

Vuelvo a daros las gracias. Por favor, tener en cuenta que todo esto del usbloader, priiloader y estos terminos me suenan a chino.

Muchas gracias!


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Mil gracias!!

Muchisimas gracias Daniel!!

Para que quede para otros: he actualizado la wii (con chip en version  4.0) u originales hasta la 4.3 y no ha pasado nada! Y puedo usar los originales!

Me falta por probar con los juegos "grabados" que tosavia no he podido.

Gracias de nuevo!

Imagen de -DaNieL-

Buenas

Hace poco otro usuario tenía la misma duda y va enfocado justo a lo que comentas, te dejo un enlace al post para que lo leas y veas si se aclaran tus dudas. De no hacerlo o de tener nuevas puedes responder a mi comentario y con gusto te seguimos ayudando.

https://wii.scenebeta.com/node/65841

Saludos


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Gracias!

Muchisimas gracias Daniel!

Si, ya habia encontrado este mensaje. Y me he leido todo el link que se adjunta. Digamos que la fase de "liberar" la wii con software, la tengo mas o menos clara (esta bastatne bien explicada), no se si seré capaz de hacerlo, pero la teoría la entiendo mas o menos!

Mi duda básicamente en el paso previo a hacer todo eso. Parece recomendable subir al 4.3 pero al tener 4.0 con chip, es precisamente esa recomendación la que no tengo claro. ¿Puedo subirla de version mediante algun juego o conectandola a internet sin miedo? Creo que es el unico punto en el no encuentro una "orden" mas o menos clara. Lo demas, ya he leido que puedo meterle software independientemente tenga chip o no, pero ese paso de actualizarla es el que me da miedo.

 

Muchisimas gracias por tu tiempo!

Imagen de -DaNieL-

Si que puedes hacerlo, no hay

Si que puedes hacerlo, no hay problema, puedes actualizar mediante internet, mediante un juego original o mediante una app. Si que es recomendable estar en versión 4.3 porque tiene sus beneficios en cuanto a ciertos aspectos del sistema que podrían facilitar la instalación de software casero y más.

El inconveniente es que el chip podría no ofrecerte soporte para juegos copias más actuales pero bueno, la ventaja del software que se instala es que puedes cargar todos los juegos y más, por lo cual, el chip deja de ser relevante.

El consejo es primero instala el Homebrew Channel en su última versión y luego actualizas. Una vez hecho te pones manos a la obra instalando lo necesario para lo que quieres.

El proceso de instalación de cios no tiene ningún problema de brick, pero si lo tienen las apps que controlan o modifican cosas importantes como el archivo del menú del sistema o el ios que lo sustenta. La recomendación es leer bien lo que haces y si tienes alguna duda preguntas que para eso estamos, pero en si la instalación básica de cios y un loader para cargar juegos no tiene riesgo alguno.

 

Suerte!


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.