Anuncios Google

Como sabe la Wii si el mando está apuntando de forma correcta?

Esta pregunta puede resultar un poco extraña, pero me entró curiosidad, como todos sabemos la barra sensora no son más que unas luces infrarrojas que el mando con un receptor lee y usa para representar el puntero, ese puntero puede tanto moverse como girarse, lo que pasa es que mi pregunta viene a la hora de ubicarse, pues si tu colocas el mando de estas dos formas los dos puntos que el mando usa de guía son exactamente iguales: https://imgur.com/a/eKhanmL

Como detecta eso la Wii exactamente? En ambos casos los dos puntitos que se usan de guía son iguales, pueden comprobar esto yendo a los ajustes de la consola y en el apartado sensibilidad de la barra sensora encuentran esa pantallita


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Quizas funciona asi, igual no se xd

Es como nuestros ojos, para calcular la profundidad y el espacio necesita minimo 2 perspectivas o datos diferentes que unidos den un resultado (en el caso de la wii por una ecuacion).

 

Esto se usa bastante en Ingenieria Topografica haciendo "planos en 3D" (fotogrametria), se toman 2 o mas imagenes del mismo territorio pero con diferencias en el angulo de la camara, estas se juntan en capas translucidas (y en ocasiones con el filtro rojo y azul) para que sumadas den la ilusion de tridimensionalidad, perspectiva y profundidad.

Incluso esto lo puedes hacer de forma bien amateur con tu celular en un editor de imagenes, por ejemplo poniendo en una capa pones una foto con 45grados de inclinacion con filtro rojo y una foto con 20grados de inclinacion con filtro azul y te haces unos lentes 3D de papel y lo miras

 

En el caso de la Wii, lo que me parece es que toma los 2 "rayos de luz infrarroja" que emite el mando (imagina que tienes 2 laser apuntadores juntos), con la barra sensora que tambien emite luz infrarroja se suman o se anulan dependiendo la informacion que obtenga la barra sensora con sus "ojos"; esto al final lo plasma en un plano cartesiano con cordenadas X y Y, probablemente lleve Z tambien.

 

Sin embargo, lo que no se es como lo llega a detectar la Wii porque he visto que se puede sustituir la barra sensora por velas y tambien funciona... ni modo que las velas le transmitan informacion binaria a la consola.

 

En conclusion, ESO ES DEL DIABLO LMAO

Mira yo no lo sé peroo

Yo no lo sé pero algo de la barra sensora tiene que ser a lo mejor esque coje la posición del mando respecto a los dos puntos, ya te digo un lío pero de barra sensora es el caso dado que puedes usar los joycons sin necesidad de barra sensora de la misma manera xd

Mucho tiempo que ha pasado Jajaja

Hace unos días por curiosidad fui con un amigo que estudia Electrónica y que también es técnico de consolas. Entre la plática salió el tema y me explicó y me mostró un vídeo de un YouTuber llamado "Mundo Yakara"...

Y me dió la respuesta correcta.

Nintendo nos tomó el pelo... La barra sensora no es una barra sensora, solo tiene unos diodos emisores de Luz infrarroja mientras que los Wiimote, lo que tienen en la punta es una cámara que detecta la luz infrarroja, por eso es que puede funcionar con velas también. La  barra sensora no hace nada especial, solo necesita ser alimentada por la Wii para mantener encendidos los diodos.

Imagen de itaW

Sé cómo funciona jaja, pero

Sé cómo funciona jaja, pero la pregunta aquí es que cuando rotas 180º el mando de la Wii, la cámara infrarroja técnicamente está captando lo mismo, y sin embargo es capaz de reconocer igualmente que el mando está rotado, eso es lo que me causa curiosidad

Imagen de Link-kun

Qué tal

Amigo, eso es muy simple, el Wiimote tiene sensores de movimiento y de orientación, realmente la barra sensora está captándolo igual, la orientación la tiene el Wiimote.

Para que te quede más claro, descarga la app de NMBT, muy útil por cierto, esta app es para comprobar el estado de tus controles, los botones los sticks y así y comprobar que estén en buen estado. Si quieres comprobar el estado del Wiimote o de un Nunchuk, vas a ver unas bolitas roja, verde y azul, estos son los sensores que tienen los controles, mueve el control para que compruebes que esas bolitas también se mueven, ahora apunta a la pantalla y gira el Wiimote, se verá justo como en la imagen que compartes, igual uno de los sensores también se moverá indicando que está funcionando correctamente.

Espero haberte ayudado amigo. ¡Saludos!


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.