Anuncios Google

Wii segunda mano formateada

Hola compis, 

He comprado una wii de segunda mano y al conectarla me pide que introduzca la hora y todos los ajustes iniciales. Claramente ha sido formateada. La consola tiene una tarjeta SD y al comprobar el contenido en el ordenador hay archivos .elf, una carpeta wad (con varios wads y otros archivos), un juego en .iso y algo más y todo esto me lleva a la conclusión que esta consola había sido pirateada previamente. Mi pregunta es: ¿puedo iniciar el proceso de pirateo desde cero? ¿Qué problemas me puedo encontrar? ¿Los cios y otras cosas que no desaparecen con el formateo me pueden dar problemas al intentar instalarlo todo de nuevo? ¿Posibilidad de brick irreparable?

Muchas gracias por vuestra ayuda

-- David


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de javitsu

Primero que nada, bájate la

Primero que nada, bájate la app syscheck (lo puedes encontrar aquí) y lo metes dentro de  la carpeta apps de tu SD. Lo abres desde el menu homebrew y haz un análisis de  IOS y cIOS para conocer que lleva instalado tu Wii y el estado de los IOS Cuando termine de analizar, se guardará un archivo csv en la ruta de la SD. Ese archivo lo pasas al PC y lo abres con un bloc de notas. Copias todo su contenido y lo pegas aquí y así podemos decirte si tienes que actualizar cIOS o lo que sea.

Si tienes restos de archivos y carpetas en esa SD y no sabes para que sirven, borra todo lo que lleve y simplmente crea una carpeta con nombre "apps" (en ella metes todas las apps que necesites) y otra carpeta nombrada como "wads" por si quieres instalar wads o forwarders para los cargadores.


Gracias por la info. El

Gracias por la info. El asunto es que la consola esta formateada y no tengo homebrew ni nada (los canales basicos por defecto). Si yo meto apps en la sd,  lo va a reconocer la consola aun estando formateada?  No hay peligro de nada? Soy supernovato en todo esto. Para instalar el homebrew no tengo que hacer el proceso inicial de pirateo (letterbomb,  bootmii... )? 

Imagen de javitsu

Ah pues entonces sí, antes

Ah pues entonces sí, antes tienes que instalar el homebrew evidentemente para poder usar las apps. Hay varios exploits, el más conocido es letterbomb. Luego de eso ya si puedes meterte en el menu homebrew.


Bien eso es el punto al que

Bien eso es el punto al que queria llegar porque he leido por aqui que iniciar/instalar de nuevo el pirateo,  una vez formateado, puede causar inestabilidad y resultados complicados. Hay algun paso alternativo que se suela hacer en situaciones como la mia? 

No causa inestabilidad...

Lo que puede pasar es que no te deje instalar el homebrew channel, ya que al piratear algunas veces usan aplicaciones para parchar IOS y si esta parchado el ios que usa la instalacion del homebrew no te lo permite instalar.

Puedes probar usando el exploit (letterbomb o wiibrand) para instalarlo, en caso de que no te deje debes crear un reporte con syscheck usando el exploit solo debes remplazar el boot.elf que descarga el exploit por el boot.dol de la aplicacion syscheck, al ejecutar el exploit (de los mensajes de wii) te lanzara la app syscheck y ahi crea el reporte de todo, al finalizar te creara un archivo en la raiz de la sd con el nombre sysCheck.csv, lo abres con bloc de notas y copia-pega como respuesta todo lo que aparesca ahi.

Imagen de javitsu

Si pero no debería de darte

Si pero no debería de darte problemas si la consola está formateada, igualmente puedes meterle el exploit que quieras y hackearla de nuevo. Son casos puntuales que puede dar problemas al formatearla pero no siempre es así. El formateo no elimina nada del hack ni deja de fábrica la consola, su única función es borrar los archivos guardados y los canales. Y en caso de que el homebrew esté en una versión inferior a 1.1.2 también se borra, que es tu caso. 


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.