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Smash Bros Brawl no lee bien los bloques.

 Hace unas semanas subí aquí una duda sobre el juego, este mismo al terminar las 12 peleas se quedaba en negro y tenía que apagar la consola, me dijeron que usara distintos cIOS pero seguía siendo lo mismo, hace unos días me anime con el internet del asco que tengo a volver a descargar el juego en otra página, la primera vez lo descargue fue en tres trozos para no matarme la cabeza con el internet pero ahora me lo instale entero de golpe (Parece ser que no tengo la versión completa como tal pues esta tiene al final "Rev2" el modo espectador en el online no esta y me dio un error, 86420).

 

  Pero bueno, me estoy desviando, resulta la primera vez que lo descargue cuando tomaba en los combates me salía que no se detectaba una SD y en donde deberían estar los bloques de Wii solo me salían 109 (no me acuerdo cuantos bloques tenía aquella vez pero 109 ni de cerca) ahora me salieron la misma cantidad de bloques disponibles en la consola y trate guardando las capturas y un mapa gastando unos 10 bloques segun el juego, me devolví al menú, y de los 225 bloques que me quedaban, 225 bloques estaban ahí sin explicación aparente, llegue a apagar la consola, prenderla y dentro del juego seguían las capturas, todavía no me leía la SD y tengo esta pequeña preguntita de saber DONDE SE ESTA GUARDANDO TODO ESO xD, o porque sucede. 

 

 Normalmente uso el CFG USB Loader aunque si no mal recuerdo con GX es lo mismo, probe cargando el juego desde la USB y SD pero misma respuesta.

 

 De paso pregunto si es normal que al usar wiimmfi-patcher-v4 para parchearlo me baje de 7,13GB a 6,93GB el peso total del juego xd aun con el WBFS parcheado jugue sin problemas aunque claro esta el error 86420 cuando trate de jugar en línea en modo mundial (no se si me pase al jugar con amigos) además creo que podría abrir el juego en sus maravillosos 7,13GB por USB Loader GX y parchearlo desde ahí pero creo que daría igual, e fin, solo espero una respuesta a este post que me pueda servir, gracias a los que leyeron todo hasta acá.

 

 


FajardexX


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Imagen de javitsu

El error 86420 (tengo malos

El error 86420 (tengo malos recuerdos sobre este error porque me dío dolores de cabeza al intentar solventarlo hace años) se debe a que tu router tiene activado algún tipo de firewall que bloquea la conexión con el servidor, la solución sería desactivarlo, abrir puertos y asignarle una dirección IP fija a tu Wii. Otra cosa que puede ser, es que estés usando datos móviles, las operadoras usan un tipo de restricción que impide conexiones P2P con una dirección IP privada y el juego online necesita una IP pública cosa que las operadoras no le asignan a tu conexión internet (porque no les da la gana, simplemente) y aunque abras puertos no va a funcionar, por lo tanto, dará ese error. La solución para esto sería llamar a tu operador y decirle que te asignen una dirección pública a tu internet (quizás te hagan cobrar) o cambiar por internet ADSL. Este error es algo similar al tipo NAT 3 de PS3/PS4.

El Rev2 siginifica que es una revision nueva del juego, que corrige algún bug que tuviera en las primera revisión o lo que sea. Pero el juego en si es el mismo.

Y el wiimmfi patcher ya no hace falta pasarlo a los juegos porque los cargadores ya vienen con una opción llamada "Servidor privado" o así y si lo activas el juego ya se conecta a online con Wiimmfi. Además de que la v4 es una versión vieja del patcher, creo que la última es la v6, no recuerdo bien. Y sí, es normal que reduzca el peso porque el patcher borra el "relleno" que tiene la ISO y lo deja con su peso real que es ese.

Sobre lo demás, lo normal es que todo eso que comentas se guarde en la tarjeta SD, no? No puedo comentarte mucho ya que el juego no lo he jugado y no conozco sus funciones.

 

 

Imagen de FajardexX

¡Hola!

 Antes que nada te doy gracias por responderme xd, entre que escribi el post y ahora que te respondo me puse a averiguar un buen rato, para empezar descargue el juego en otra página y esta vez pesaba más que el anteriror ( y si, el Rev2 termine viendo que es el juego completo en si ) esta copia la parchee con el wiimfi y por lo que dices creo que te refieres a el parche de MKWii que ese si esta en la versión 6. Ambas copias del juego al parchearse pesaban 6,92GB, con la Rev2 me dio el error 86420 pero con la última, si se abre desde el CFG USB Loader simplemente se queda en el Lobby eternamente, probe la ROM parcheada+USB Loader GX y me dio el error 85020.

 

   Averigue hasta encontrarme un server de discord de Smash con el que estuve hablando con otros dos que tenían el juego original y que lo han jugado online por el autowiimfi, uno de ellos me dijo que el Lobby esta muerto, eso y la opción de pelea entre grupos, la única forma de jugar online es con gente agregada, me dijeron que podría tener una NAND estricta y algo similar a lo tuyo que era un problema de mi WiFi, total, ah si, también conseguí un DNS de RC24 que al ponerlo en mi red wifi en la consola y entrar al online de Brawl me aparecía el modo espectador y las opciones ( Aunque si se tiene la ROM parcheada me da error 98020 ) volviendo a Discord, al final puse el juego en mi USB sin tocar (De paso esta decir que mi juego esta en .wbfs y no en .iso por lo que al ser parcheada lo que si note es que se eliminan las Demos, por lo que si se entra a cualquiersa te manda al menu de Wii y eso no sucede con el wbfs limpio) al abrirlo en GX y entrar al Lobby normal me dio error de conexión pero el Modo espectador funcionaba sin problemas, dos chicos del server me pasaron sus códigos y jugamos como tres partidas, así que sí, logre conectarme al online y jugar pero va del asco.

 

 Lo otro que no vi antes es lo siguiente, cuando se crea la copia de datos de guardado en el Smash, ocupa 128 bloques, por lo que, después de probar el juego en el Dolphin y y que me saliera la misma cantidad de 109 bloques, pues eso, de los 128 bloques el juego se abre espacio para así poder guardar capturas o mapas sin alterar la memoria de la consola, es decir, 109 de los 128 bloques son espacio libre para guardar lo que sea. Y por último, parece ser que el juego no puede guardar nada en una SD a menos que sea de menos de 2GB.

 

  En resumen:

 1. Con una copia .wbfs intacta y abierta desde el GX se puede jugar únicamente con amigos ya que los servidores normales no sirven.

 2. De los 128 bloques que ocupa los datos del juego, 109 estan destinados a usarse para guardar cualquier cosa.

 3. Una SD mayor de 2GB no podrá ser usada en el juego.

 

 


FajardexX

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