Anuncios Google

3 años: Historia de un Editor

¿A alguien le suena el 25 de Septiembre de 2010? Salvo que sea una coincidencia, esa fecha no significa nada para nadie. Pues para mí es una fecha muy importante: ese día me convertí en Editor de esta maravillosa comunidad llamada Wii SceneBeta. He pasado por altos y bajos, pero aquí estoy después de 3 años -a la fecha que escribo esta bitácora-, aún sirviendo como miembro del Staff y entregando tiempo y energías a esta gran comunidad. Dicho sea de paso, aprovecho de inaugurar mi bitácora con esta reflexión de mis 3 años como Editor.

Prólogo (2010-2011): Partida como caballo inglés.

¿Y quién no estaría tan entusiasmado como yo, si se le diera la oportunidad de participar como miembro del Staff de la comunidad que tanto deseó? En mi caso, estaba tremendamente entusiasmado: buscando cualquier aplicación que pudiera publicar, quizá tratar de hacer un tutorial (digo "tratar" porque sólo he hecho un par, estoy al debe en ese aspecto), pero sobre todo, intentar no dejar pasar ninguna duda de algún usuario sin responder.

Recuerdo que no hallaba la hora de llegar del colegio a casa, poder ingresar mi nombre de usuario y contraseña en Wii.SceneBeta.com, y empezar a hacer mi trabajo. Supongo que el "Síndrome del trabajador nuevo" siempre ha sido así. Entusiasmado con mi nuevo cargo, todo era una utopía para mí. Tenía muchas ganas de colaborar y, sobre todo, hacer noticias. Pero como nada dura para siempre, esas ganas fueron mermando de a poco, sumado al mayor tiempo que debía dedicar a mis actividades seglares en el colegio en ese entonces, por el año 2010.

Mención especial a outer heaven, que fue mi mentor en la Web, y a csar.ale y Kai-Kun que fueron parte medular en mi proceso de aprender a hacer noticias, cuando era Aprendiz y tenía esa llamativa, pero pequeña, banderita verde con la "L". Cómo olvidarlo.

Primer año (2011-2012): El primer bajón.

Corría el 2011 y ya dominaba un poco el asunto de ser Editor, pero no contaba con que ese año sería un tanto trágico para mi.

De partida, un nuevo año escolar, y el último de mi educación secundaria, me exigía más tiempo para cumplir con mis deberes. Sorpresivamente, debido a unas irregularidades en mi colegio, los alumnos se tomaron el establecimiento, terminando con las clases de golpe. "Tendré más tiempo para la Web", pensé, pero no contaba con que, para poder terminar la secundaria apropiadamente, debía ir a realizar mi práctica de trabajo (o pasantía).

Como era de esperarse, el trabajo me quitaba mucho tiempo, y como no tenía una estación de trabajo estable, no podía atender bien la web hasta llegar a casa en las noches. Eso causó una merma en mi rendimiento, además de que estaba desarrollando un principio de depresión, que si no lo trataba adecuadamente, posiblemente no estaría redactando esta entrada de bitácora hoy día (no, no es que me habría matado xD, sino que quizá habría dejado el cargo). Así y todo, me las arreglé para llegar a Septiembre de 2011 y cumplir mi primer año como Editor.

Empezó el 2012, y yo aún trabajando, contando los días para poder terminar mi práctica y empezar la educación superior. Mientras, mi experiencia en la web seguía en su merma.

Por fin cumplí con las horas de práctica, y pude terminar apropiadamente la secundaria. Pero no contaba con que mi padre había iniciado un negocio familiar, y necesitaba mi ayuda. Por lo tanto, definitivamente mis aportes a la comunidad estaban condenados a pasar a un segundo lugar.

Sin embargo, una vez empezado Marzo, era hora de entrar a clases, a un nuevo desafío: la educación superior. Para mi bien, el tratamiento antidepresivo estaba surtiendo efectos: entré muy motivado a clases, y esa motivación se tradujo también en un aumento de mi actividad en la Web. Si bien no habían muchos aportes que subir, sí había una gran cantidad de dudas que responder y ahí estaba yo intentando responderlas todas, como el primer día que me hicieron Editor. Las clases eran tan cortas y fáciles que llegaba temprano a casa. Llegar a Septiembre de 2012 y cumplir 2 años de Editor fue más fácil de lo que pensé.

Sin embargo, el 2013 empezaría de una forma muy extraña...

Segundo año (2012-2013): Altibajos, la Scene no nos acompaña.

Me adelanto directamente a Marzo, ya que en el verano tuve que nuevamente trabajar para el negocio familiar. Aquí no fue un período tan bueno, ya que el horario de clases no me acompañó. Estudio, hasta el día de hoy, de 13:00 a 18:00. Un horario nefasto para muchos, ya que apenas tengo tiempo para almorzar. Además, para apoyar mis estudios, estoy trabajando para la misma institución donde estudio, en la mañana. Por eso, prácticamente sólo tengo tiempo para mi desde que llego a casa. Aunque viéndolo por el lado positivo, aquí tengo una estación de trabajo más estable, por lo que puedo revisar la web en las mañanas (de hecho, parte de esta bitácora la he redactado en horas de trabajo, jeje).

Desafortunadamente, la motivación no me ha acompañado mucho este año, por lo que mi actividad en la Web se ha visto un tanto mermada, pero no tanto como antes, sino que por períodos intermitentes. Además, la Scene de Wii está llegando a su fin, por lo que tampoco hay mucho que hacer.

Eso sí, destaco un suceso importante en este período: tuve la oportunidad de ser mentor de un nuevo Editor, Link-kun. Jamás me había tocado la oportunidad de enseñar a una nueva incorporación, pero debo decir que se me hizo muy fácil; él me lo hizo muy fácil, ya que la rapidez con la que aprendía los conceptos de aprendizaje, era impresionante.

Sin embargo, este año se me ha pasado volando, y así llegué a Septiembre de 2013, cumpliendo 3 años como Editor de Wii SceneBeta.

Tercer año (2013-????): Epílogo.

¿Qué les puedo contar ahora? Mejor que el tiempo lo depare. Ahora sinceramente tengo el trabajo de Editor tan encarnado que dudo que lo deje, ya que, analizando mi experiencia, puedo sacar un tiempito a pesar de todo. Una lástima que la Scene ya no nos acompañe como antes, y que aún no aflore para Wii U, pero bueno, ser Editor en SceneBeta me ha ayudado mucho. He aprendido a redactar mejor, a ser más paciente, y más estudioso.

Espero cumplir muchos años más trabajando para esta gran comunidad. Pero si alguna vez tuviera que dar el paso al costado, diré que esta es la mejor comunidad en la que he participado.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

4.808825
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (68 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de VIRIATOZAMORA

Buena entrada

Una pena no haber ingresado en los años de bonanza.

Vendrán tiempos mejores y todo lo que habéis realizado. Se nota que es de forma altruista.

Un saludo.

Imagen de EderECG

Buena historia

Eres más jovén de lo que pensé, saludos, es un gusto saber más de ti, pronto la scene renacerá como antes.

Imagen de Wii Scene

Excelente bitacora.

"He aprendido a redactar mejor, a ser más paciente, y más estudioso."

Me identifico con estas palabras al hablar de Scenebeta.

¡Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.