Anuncios Google

Ponte al día en 10 minutos: la Scene Wii

Tutoriales basicos de Homebrewes

Si eres de los que les gustan que les den todo hecho, este enlace te será de gran ayuda. Se trata de una guía rápida para que, de un simple vistazo, conozcas el estado de la Scene Wii y aprendas cómo estar a la última y aprovechar al 100% tu consola: ejecutar copias de seguridad y cargar aplicaciones homebrew, como emuladores y juegos Hombrew. Les contaremos también lo que nunca se debe hacer con nuestra consola, para evitar que la dejemos inservible ("brick"). Este enlace se irá actualizando continuamente, así que nunca quedará obsoleto. Comencemos.

Es importante saber que, según la versión oficial de firmware de Wii que tengamos instalada, podremos acceder a la scene de la consola de una u otra manera.

Cómo saber la versión de mi Wii para comenzar el proceso

Es conveniente que sepamos que versión de menú tenemos instalada, dado que algunas Wii no son compatibles con ciertas modificaciones.

Para saber que versión de menú tienes en tu Wii, simplemente echamos un vistazo en el botón Opciones de Wii del menú principal, luego entramos en la opción Configuración de Wii. La versión aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Recuerda ese número, dado que hablaremos de él a lo largo de esta guía y otras más de la comunidad.

En este caso, la versión sería 4.2U.

Significado de las letras al final de la versión

Para aquellos que no saben, es importante saber de que región es nuestra Wii para poder saber más a cerca de los proceso en ciertos casos, aclaramos que todas las regiones son modificables, además de sus versiones. Bueno como ya sabeís como identificar la versión de firmware, ahora veremos como saber a que región pertenece.

La región a la que pertenece tu consola es la misma de tu país, así que no se confundan si pensaban que puede ser de otra que no sea la tuya, a menos que la consola sea importada desde otro lado del mundo.

Las regiones son:

  • USA (U): Norma televisiva americana NTSC (o NTSC-U).
    EUR (E): Norma televisiva europea PAL.
    JAP (J): Norma televisiva japonesa NTSC-J.
    KOR (K): Norma televisiva coreana.

Un par de ejemplos para que quede más claro:

  • 4.2E: La versión es 4.2 y la región es europea, PAL.
    3.2U: La versión es 3.2 y la región es americana, NTSC.

Tipos de Wii

Existen diferentes lectores para la Wii, algunos de los cuales supondrán un inconveniente a la hora de usar un "Chip" o "Homebrew".

Para saber que tipo de placa del lector tiene nuestra Wii, miramos el número de serie en la base de la consola y lo escribimos en está página: Wii Drive Chip Database. nos informará sobre la posibilidad de tener una placa u otra.

Al día de hoy, las únicas placas conflictivas son la GC2-D3-2 y la D4. No se tiene una fecha exacta sobre cuándo empezaron a ser producidas, pero se estima que aparecieron a mediados de 2009. Si poseemos una Wii que tenga esa placa (como por ejemplo y especialmente, las versiones de color negro y rojo del primer modelo), no podremos usar DVDs para programas homebrew, y por tanto, tampoco podremos cargar bakups por DVD. La solución, por tanto, será cargar backups por USB y SD, que hasta el momento, son las maneras más convenientes, porque no desgasta el lector de la consola, y los juegos cargan más rápido.

Así como hay tipos de Wii imposibilitadas para cargar backups por DVD, también hay modelos de consolas de diferentes colores, las cuales mostramos a continuación: el modelo clásico (Wii clásica), el modelo Family Edition y el modelo Mini.

Wii clásica:

Este es el primer modelo de Wii, lanzado al mercado a finales de 2006. Posee completa compatibilidad con juegos de GameCube y periféricos de esta. Sus primeras unidades permitían la carga de backups en DVD después del pirateo. Sin embargo, a mediados de 2009, Nintendo comenzó a producirlas con la llamada placa maldita, mencionada anteriormente, lo que nos obliga a cargar nuestros backups exclusivamente por USB y/o SD.

Este modelo estaba disponible originalmente en blanco, y luego en negro y rojo.

Wii clásica blanca

Wii Family Edition:

A partir del 10 de octubre del 2011, se lanzó un nuevo modelo rediseñado de Wii, llamado Wii Family Edition. Este modelo se coloca horizontalmente, algo en contra quizás. No tiene retrocompatibilidad con juegos de GameCube ni periféricos de dicha consola; tales puertos fueron eliminados. Este modelo es algo más ligero y ecónomico ya que no posee algunas cosas como las mencionadas anteriormente. Afortunadamente, la scene sigue presente en este nuevo tipo de modelo, pero lógicamente, también posee placa maldita en todas sus unidades.

Este modelo está disponible en blanco, negro, rojo y celeste (turquesa).

Wii Family Edition blanca

Wii Mini:

El 7 de diciembre de 2012, sale a la luz este tercer modelo, llamado Wii Mini. Este se caracteriza por ser un modelo económico y minimalista. Además de no tener retrocompatibilidad con juegos y periféricos de GameCube, no posee ranura SD ni capacidad para conectarse a Internet, y sólo posee 1 puerto USB, a diferencia de los modelos anteriores, que poseen 2. Debido a esto, su precio es muy reducido, orientada al juego de bajo costo. A causa de la ausencia de ranura para tarjetas SD, a día de hoy es el único modelo imposible de piratear.

Sólo está disponible en una combinación de colores de negro con rojo.

Wii Mini

Podremos modificar nuestra Wii a través de distintos métodos:

  • Con chip, como Wode o FlatMod (método obsoleto).
  • Sin chip, mediante software.

Aclaramos de antemano que se pueden tener ambos tipos de pirateo al mismo tiempo en la consola. Sin embargo, a día de hoy, el método de pirateo con chip se considera obsoleto, ya que las consolas más recientes imposibilitan la lectura de DVDs no originales. Además, las ventajas del pirateo sin chip son extremadamente superiores.


Cómo piratear la Nintendo Wii con chip

Requisitos:

  • Tu Wii.
  • Un chip.
  • Destornillador especial Triwing.

Para colocar un chip en la consola, en primer lugar hay que asegurarse que el chip en cuestión sea compatible con la placa de nuestra Wii. Una vez que tengamos claro eso, a continuación seguimos este tutorial para desmontarla, y a continuación seguimos las instrucciones de instalación del tutorial en cuestión. Aquí podrás ver una lista de chips con sus características e instrucciones de instalación.

Aclaramos que un chip tiene la posibilidad de cargar backups por DVD, pero no la de acceder a programas especiales "Homebrew". Además, si nuestra Wii posee placa maldita, no podremos cargar backups en DVD, por lo que instalar un chip sería completamente inútil.


Cómo piratear la Wii sin chip

Con este método, podremos hacer cualquier cosa en nuestra consola sin necesidad de abrirla ni de comprar un chip.

Requisitos:

  • Tu Wii.
  • Una tarjeta SD (se recomienda que sea igual o inferior a 2 GB). No recomendamos las tarjetas SDHC, ya que muchas veces dan problemas con los procesos de modificación.
  • Válido para todas las versiones de firmware, incluida la versión 4.3. Además es válida para todas las regiones.

Una vez que estés listo, te invitamos a seguir nuestro tutorial: Piratear Wii sin chip. Este está muy bien explicado, para que cualquier persona que no esté familiarizado con la Scene pueda entenderlo sin problema alguno. Es un tutorial muy completo y donde encontrarás todo lo que necesitas para poder cargar tus juegos tanto por DVD como por USB, entre otras cosas más.

Te pedimos que por favor leas el tutorial con calma y paciencia; léelo varias veces si así lo necesitas para entender el proceso.

Si ves que no entiendes mucho de algunos términos sobre la Scene, les dejamos el enlace a nuestro diccionario de Scene Wii para que sepas qué significa cierto término y entiendas mejor el proceso.

Si necesitas quizás saber otras cosas o buscar otro tipo de información, te dejamos el enlace a nuestra sección de Tutoriales. Antes de postear algún comentario o duda que tengas, por favor, usa el buscador. Sólo te tomará 3 minutos por lo menos encontrar lo que necesitas. Si no encuentras lo que andas buscando, puedes usar nuestros foros para preguntar lo que necesites. Si tienes alguna duda o pregunta sobre alguna aplicación, por favor, pregunta en su noticia oficial.



¿Qué puedo hacer con mi Wii recién pirateada?

Ejecutar emuladores, aplicaciones, juegos caseros, jugar juegos comerciales (recordando siempre que no damos soporte a descargas ilegales)... son sólo algunos de los ejemplos.

Desde SceneBeta, te invitamos a que navegues por nuestras secciones con libertad, y que consultes la sección tutoriales (enlace arriba de la página), o FAQ (en el menú izquierdo) siempre que te surja alguna duda. Si tras leer sigues sin dar con la respuesta, no temas usar nuestro foro de "Dudas y Preguntas", o mejor aún, para recibir una respuesta a tu duda mucho más rápido, postea en la noticia oficial de cada aplicación en la que tengas dudas. Nadie ha nacido sabiendo, y aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros, por algo somos una "comunidad", pero siempre manteniendo el orden.

Esperamos que disfrutes tu estancia en Wii.SceneBeta.com.



Precauciones para evitar un brick:

Como toda modificación, esta tiene un riesgo y algunos de ellos son los que puedes ver a continuación:

  • Ante todo se recomienda tener instalado BootMii y/o Priiloader. Esto lo puedes hacer cuando comiences a hacer las modificaciones.
  • Cuidado al instalar canales (Wads), ya que un canal mal instalado o corrupto provoca un brick.
  • No instalar temas sin tener BootMii y/o Priiloader previamente instalados.
  • Tener cuidado con programas que modifican la NAND, como AnyTitle Deleter, Firmware Downgrader, Any Region Changer, etc.
  • Nunca actualizar con juegos de otra región diferente a nuestra Wii. Es más, se recomienda evitar actualizar con juegos, mejor hacerlo por Internet.
  • No hacer un downgrade, ya que no es necesario.
  • No instalar IOS o System Menus (Menús de Sistema) si no se entiende lo que se está haciendo.
  • No parchear ningún IOS del sistema, es decir, ningún IOS inferior a 200.
  • Como regla general: si no entiendes lo que estás haciendo, mejor no lo hagas.

Claro que esto lo comprenderás mejor y entenderás a medida que vayas familiarizándote con los términos de la Scene y a medida que vayas modificando tu consola a tu total gusto.

4.62162
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (333 votos)

Anuncios Google