Anuncios Google

Periféricos y Accesorios: NES

A lo largo de los años hemos visto muchas consolas de videojuegos, pero con cada consola hemos visto quizá demasiados periféricos, algunos bastante buenos, otros sin mucho sentido o exito, hoy simplemente les mostraré algunos de los mas curiosos, quizá no pueda mostrarles todos (porque no los conozco todos) pero trataré de mostrarles los mas curiosos y desconocidos y una breve explicación de su función. Empezaremos por una consola antigua, la NES.

Algunos accesorios son tan sencillos que practicamente pueden ser fabricados en casa armando un par de circuitos electronicos, otros pretendian ser futuristas y algunos se pasan de absurdo, veamos algunos:

NES Zapper: Uno de los mejores accesorios para NES, a pesar de lo sencillo (y en algunas ocasiones aburrido) que era matar patos o derribar discos, este juego nos divirtio como pocos, muchos juegos lo usaron, pero todos los que tenian este accesorio jugaron alguna vez al Duck Hunt, y muchos disparamos al perro que se burlaba de nosotros al fallar los tiro.

La pistola funcionaba asi: Cuando se aprieta el gatillo, el juego pone un fondo negro en la pantalla durante un frame, luego, en un frame adicional, dibuja un rectángulo blanco alrededor del sprite que el usuario supone disparar. El fotodiodo en la parte posterior del Zapper detectaría estos cambios en la intensidad y enviaría una señal al NES para indicar si está sobre el pixel iluminado o no. Una disminución seguida por un aumento en la intensidad señaliza un "atinado". Múltiples sprites son soportados por el rectángulo blanco emitido alrededor de cada sprite potencial, uno por frame.


NES Advantage: Algo que algunos quisieramos en estos dias, este accesorio era basicamente como un control de NES, pero el diseño lo hacia muy comodo para jugar a algunos juegos, pero demasiado incomodo para otros.


R.O.B.: Robotic Operatic Body, fue lanzado en Japon como Famicom Robot. Funcionaba a través de estímulos ópticos que captaba estando enfrente de la televisión donde se jugaba. Podía mover sus brazos a derecha e izquierda, y arriba y abajo interactuando con el videojuego. Sus manos, como pinzas, podían manejar ciertos objetos previamente dispuestos en su base. Era poco funcional. En los últimos años ha tenido apariciones en importantes juegos como personaje elegible, destacan Mario Kart DS y Super Smash Bros. Brawl, tambien ha tenido apariciones en juegos como Star Fox, como R.O.B.64, F-Zero GX, Wario Ware, Kirby's Dreamland 3 y Pikmin 2.

En Super Smash Bros. Brawl, aparece por defecto con los colores vistos en Japón (con los colores de la Famicom)

pero puede cambiarse el color a gris, como la versión americana.


Power Glove: Quizá uno de los más incomodos accesorios, su aspecto era (o talvez pretendia ser) futurista. Es considerado como el primer periférico de interfaz en recrear movimientos de la mano en una pantalla de televisión o de ordenador en tiempo real, algo así como antecesor del Wiimote.


Power Pad: Una alfombra o tapete que funcionaba como control en algunos juegos, lo curioso de este accesorio es que tenia un Lado A y un Lado B, como los cassettes antiguos, la posición de los botones variaba según el lado, al igual que la moderna Wiifit, el power pad estaba enfocado en el Fitness, aunque tambien era usado en algunos juegos de ritmo.


Laser Scope: Este accesorio se colocaba en la cabeza del jugador, proporcionando una mira para apuntar objetivos en la pantalla, servia en juegos de disparos, otra novedad de este articulo era que para poder disparar debias gritar como loco, "Fire, Fire".


Vaus: Usado en el juego Arkanoid, era un pequeño mando con un único botón, una pequeña rueda (con ángulo de giro limitado), un puerto y el logo de Taito. Aunque podía jugarse con el mando digital estándar de NES, el juego óptimo se conseguía con el Vaus Controller.


Ha este momento me es imposible cubrir todos los accesorios, algunos fueron lanzados solo en Japón, pero tratare de recopilar la mayoria e iré agregando algunos, saludos

4.28205
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (39 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de sebaskull

te faltaron estos


NES Max NES Max

Diseñado específicamente para colocar a los entusiastas del deporte en el primer puesto de la liga, NES Max sustituye el panel de control tradicional de Nintendo Entertainment System por un exclusivo 'Control Disc'. Las ventajas: un movimiento diagonal más suave y rápido,

 

 


NES Four Score NES Four Score

Con NES Four Score, un total de cuatro jugadores pueden reunirse en torno a un único Nintendo Entertainment System y participar del juego Multijugador con cartuchos compatibles como Gauntlet II y Super Spike V-Bal

 

fuente: la gran N

 

Imagen de PaSNaS

Destinado a la Scene

Yo en estos momentos tengo 21 años, recuerdo con mucho cariño mi primera consola que era una NES falsa jajaj, se llamaba Super Comp y tenia el diseño de la SNES, incluso los mandos eran como el de SNES jajaa. Recuerdo que durante mucho tiempo pensé que esa era la verdadera NES, incluso despues de tener la SNES (tras la caida de mi primer diente) pensaba que era verdadera jeje. La consegui en la Feria, donde se la regalaron a mi hermana en una tombola xD

Tampoco usaba juegos originales, recuerdo que tenia 3 cartuchos, el primero que traia la consola contenia 3 juegos:

El Super Mario de toda la vida ("original" pero falso a la vez jaja ya que el juego era el autentico pero de dudosa procedencia)

El Mario Bros (para los que no lo sepan, en este mario te encontrabas en niveles de plataformas de donde salian tortugas, cangrejos, mariposas... y tenias primero que golpearlos por debajo de la plataforma en el que estaban dejandolos boca arriba y luegos darles una patada pasando junto a ellos) de aqui sacaron un escenario para el brawl :P

Y por ultimo traia el de los marcianitos que ni recuerdo el nombre jajaj

Despues de tener ese cartucho fuimos a Gibraltar (soy de cadiz) donde mi padre me compro otro cartucho donde venian millones de juegos (quiza fueran 20 pero venian repetidos jaja) y aqui conoci el juego de los tanques, el Contra y muchos otros jajaja. Mas tarde me regalaron otro parecido donde habia 50 juegos diferentes pero no traia juegos tan destacables :P

Mi copia de la NES me traia 2 mandos y la pistola para jugar a matar patos mientras el perro se reia de mi, recuerdo que cuando el perro salia yo me escondia detras de sofa o algo para que no me viera jajaj.

Sí soy un nostalgico jeje... pero ahora que lo pienso, supongo que estaba destinado a venir a la scene desde que tuve mi "copia de seguridad" de la nes y sus juegos :3


Imagen de DARKMATE

Como pasan los años.

Vi el tema y me llegaron recuerdos de antaño, sniff sniff.  soy de aquellos tiempos en los que bastaba con mover una palanca y apretar un solo boton era lo maximo (atari 2600, que por cierto aun sirve). que si no funcionaba un juego de nes "soplarle" para que funcione. que buen tema, estaria bien que los mas nuevos los conozcan y aun asi los que ya tenemos tiempo jugando recordarlos y algunos otros apenas saber que existian(famicom Box?????). tengo un nes advantage y un raro llamado u.force.

aqui me encontre varios si no es que todos, vale la pena checarlos y aumentar esa cultura de videojugador.   http://www.kaiserland77.com/articulos/Articulos/Hardware/hardware.htm

Gracias por recordarme esos tiempos.

Saludos.

Imagen de Kai-Kun

Soplar

Soplar los cartuchos era una "maña" clasica en esos tiempos que se recuerda con gracia, y no sabia que existiera tremenda cantidad de accesorios para NES (los de tu link), me alegro de encontrar a una persona mas de los tiempos memorables de las consolas. Saludos

Imagen de _Kamikaze_

.

estas en plan nostalgico con las consolas antiguas eh xD

buena la informacion por cierto, tampoco conocia todos esos armatostes :P

Imagen de Kai-Kun

jaja

pues me aburri de jugar a algunos juegos de wii y desempolve mis consolas, pero bueno, ahora me dedicare a hacer algunas noticias xD

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.