Anuncios Google

AutoSNEEK Maker: Historia de un proyecto

No estoy muy seguro de si esto va aquí o no, cualquier cosa que los admin lo muevan a donde valla.

AutoSNEEK Maker: Historia de un proyecto
AutoSNEEK Maker comenzó como un pequeño script para uso personal que nunca iba a ser publicado. Fue creado en Octubre de 2010 bajo el nombre de "make sneek". Era un *.bat muy simple. También existió otro proyecto llamado "make mios", su objetivo era similar al de "make sneek" pero compilaba la novedosa aplicación de Crediar, "dios mios", la cual permitía jugar juegos de GameCube por USB. Debido a que Crediar decidió abandonar el proyecto "dios mios": "make mios" nunca vio la luz. Volvamos a "make sneek" luego de un par de meses sin Internet decidí publicarlo, aunque no sabia como. Y con alguna cuantas modificaciones nació "AutoSNEEK Maker 0.1a", está versión nunca me funcionó y ademas era ilegal ya que contenía material propietario de Nintendo. Luego salió la versión 0.1a r2, esta versión no era ilegal, ya que descargaba los archivos necesarios y había corregido un pequeño error con los IOS, a pesar de todo no funcionaba. Luego de cientos de pruebas descubrí que al combinarlo con SNEEKinstaller las compilaciones funcionaban. ¡Si! Todo esto empezó porque yo quería compilar en mi PC SNEEK; para este instante yo había probado ciento de compilaciones de varios sitios y algunos programas para compilar sneek (Sneeky Compiler) y ninguno me había funcionado. Volvemos al tema principal, yo estaba contento porque desde Octubre que quería compilar SNEEK y recién, por primera vez, funcionó. Y así comenzó la primera versión publicada en wii.scenebeta.com, la versión 0.5b. Luego empecé a corregir errores y agregar funciones hasta que llegamos a lo que es hoy, un scrip complejo, fácil de usar, con muchas utilidades para usuarios novatos y expertos.

Eso fue todo, espero que les halla gustado. Comenten por favor.

Es lindo saber como comenzó un proyecto.


Tienes dudas, pasate por aquí


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de wilco2009

Muy interesante la historia.

Muy interesante la historia. Es realmente gratificante echar la vista atrás y repasar la evolución de nuestras creaciones.

Nuestros proyectos siempre tienen un doble valor para quien los llevamos a cabo.

Por un lado está el valor que da su utilidad, y que en el acaso del Sneek Maker es indudable.

Por otro lado esta el valor sentimental del proyecto, ese orgullo de haber hecho algo por uno mismo y ver que le es útil a los demás. Ese es el mayor valor de nuestras creaciones.

Lo entiendo porque siento lo mismo. Todavía recuerdo con afecto aquel primer programa que hice junto con mi primo cuando yo tenía 14 años.

Aquel programa era un simple juego hecho en el basic del comodore Vic 20 de mi primo, que repartía simbolos "Pi" (ASCII 227) por la pantalla. El jugador manejaba una O y debia comerse todos los simbolos Pi de la pantalla en un tiempo determinado. Aquel era un programa simple hecho para un ordenador antiguo, pero con un gran valor para mi.

De entonces a ahora ha pasado mucho tiempo y se ha recorrido mucho trecho pero sigo recordando con un afecto especial a aquel programa.

En tu caso lo que empezaron siendo unas cuantas líneas de fichero .BAT se ha convertido en un complejo script de miles de líneas que nos facilita a todos la vida. Enhorabuena por tu trabajo y sigue así.


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Imagen de supersonic_101

Gacias, por todo. Tambien nos

Gacias, por todo. Tambien nos podemos ir más atras en el tiempo a mi primer programa... (Aver, aver... acá está: 15/05/2010) Era una simple calculadora que sumaba dos numeros, si, en Pascal. La profesora escribió algo así:

Program Suma; {<-----Encabezamiento}
Var            {┐  }
A,B,C:integer; {┘----Definición de tipos de constantes, tipos de datos y variables}
Begin                         {┐ }
writeln('Ingrese 1° número'); {│  }
readln(A);                    {│  }
writeln('Ingrese 2° número'); {│  }
readln(B);                    {│ Cuerpo del programa }
C:=A+B;                       {│ }
writeln('LA suma es',C);      {│ }
readln;                       {│ }
end.                          {┘ }

En esemomento comenzó todo, ese fue mi primer programa... Nunca me imaginé que crearia el AutoSNEEK Maker.

Ah, recuerdos.


Tienes dudas, pasate por aquí

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.