Anuncios Google

como puedo poner una imagen de fondo al tester de botones

hola a todos, le planteo mi duda:

lo que quiero saber es como PONER DE FONDO UNA IMAGEN EN EL PROGRAMA se puede y como me gustaria hacerlo para el tester de botones, se veria mejor 

como se hace... gracias


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de wilco2009

Para poner una imagen de

Para poner una imagen de fondo en tu tester necesitas tener conceptos básicos de texturas.

Concretamente, el tutorial que habla de texturas es el 5º y lo estoy redactando en estos momentos.

Ten en cuenta que el tuto intenta ir a un ritmo suficiente para que todo el mundo lo asimile.

Si tienes prisa y capacidad de autoaprendizaje, te comentaré que existen dos posibilidades:

  1. Enlazar la imagen con el programa y luego leerla desde memoria.
  2. Leer el archivo de imagen desde disco en tiempo de ejecución.

Yo en mi tutorial uso principalmente la primera por comodidad y orden a la hora de preparar el programa, pero tiene la desventaja de que carga todas las imagenes en memoria al mismo tiempo.

Si usas un programa que cambie de imágenes en tiempo de ejecución es preferible usar la función que te permite cargar la imagen directamente desde un archivo, pero ten en cuenta que esta función debes usarla fuera del bucle principal para no penalizar el tiempo de ejecución.

En cualquiera de los dos casos debes tener en cuenta que los archivos .png tienen que tener resoluciones múltiplos de 4, es caso contrario simplemente no aparecerá nada.

1 Como enlazar una imagen en el programa:

Para enlazar una imagen en el programa debes copiar dicha imagen en una subcarpeta llamada DATA y en tu archivo makefile debe estar preparado para incluirlo. Te adjunto un archivo makefile válido: http://www.megaupload.com/?d=BUUAZXT8

Una vez tenemos nuestro archivo en la carpeta data, cuando compilemos el programa nos generará automáticamente un archivo .h con una variable que contendrá el contenido de dicho archivo de imagen. Si el nombre de la imagen era "imagen.png" el nombre del archivo será "imagen_png.h" y el nombre de la variable que contendrá será "imagen". Además nos añadirá una variable llamada "imagen_size" que indicará el tamaño total.

Una vez hecho esto utilizaremos la función GRRLIB_LoadTexture, de la siguiente forma:

GRRLIB_texImg * mitextura = GRRLIB_LoadTexture (imagen_png);

Dicha función lee la imagen que tenemos en memoria y la convierte al formato texImg* que es el formato que utiliza GRRLIB para manejar texturas.

2 Cargar la imagen desde la SD

Como había dicho al principio, en lugar de lo anterior, podemos usar la función GRRLIB_LoadTextureFromFile pasandole el nombre del archivo para leer directamente la imagen desde la SD.

En nuestro ejemplo sería:

GRRLIB_texImg * mitextura = GRRLIB_LoadTextureFromFile ("imagen.png");

Mostrando la imagen que tenemos en memoria

Independientemente de que hayamos utilizado cualquiera de los dos métodos para crear nuestra variable de textura y ya dentro del bucle while deberemos llamar a la función GRRLIB_DrawImg que tiene la siguiente sintáxis:

GRRLIB_DrawImg (const f32 xpos, const f3  ypos, const GRRLIB_texImg * tex, const f32 degrees, const f32 scaleX, const f32 scaleY, const u32 color)

Por lo que en nuestro ejemplo la llamaremos de la siguientes forma:

GRRLIB_DrawImg (0,0, mitextura,0,1,1,0xFFFFFFFF)       

Espero que te haya servido.

 


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Imagen de naxoleal98

gracias de nuevo wilco2009

como siempre sorprendente, gracias por tu respuesta y por todos tus trabajos aqui en scenebeta, lo que sí no se porque no puedo entrar a servidores (como megaupload,fileserver,upload y todos los demas) tu me podrias decir (si sabes obviamente) como modificar un makefile, si me dijieras seria estupendo, si no tendria que descargarlo desde la casa de mi primo...

gracias por todo y sigue así

Risa

Imagen de wilco2009

Puedes modificarlo con

Puedes modificarlo con cualquier editor de texto, por ejemplo el Programmers notepad que se instala con el devkitpro. Pero creo que sería mucho más sencillo si utilizaras el makefile que adjunto en la segunda entrega del curso, ya que habría que revisar muchas cosas para comprobar que sirve para compilar lo que aquí te digo.

Como digo en el curso, para comprender los archivos makefile haría falta un curso específico.


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

jajaja hasta me ha servido ha

jajaja hasta me ha servido ha mi, perfecta explicación.

Imagen de JOANYMARIO

Hola,

Aquí lo explica: Uso del Homebrew Channel.

Saludos,

Imagen de naxoleal98

hola joanymario

gracias por tu pronta respuesta pero yo me referia a cuando se iniciase el programa dentro de el aparezca una imagen de fondo, gracias

Imagen de JOANYMARIO

.

Eso es más complicado, habría que implementarlo dentro del programa, te sugiero que le envíes un MP o postees en la noticia de la aplicación solicitando eso.

De nada, un saludo.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.