Anuncios Google

Trabajar con OpenGL en un homebrew ¿Se puede?

Ayer me puse a buscar una comparativa entre OpenGL y DirectX, encontré un articulo muy interesante de hace 2 años en el que asegura que OpenGL es (o por lo menos era) mejor que DirectX y que Microsoft, gracias al marqueting hizo popular el DirectX. No seria la primera vez que MS hace algo asi, por tanto creo que seguramente sea cierto.

Pero un dato curioso que leí es que OpenGL esta presente en muchas plataformas, no solo es compatible con los sistemas operativos de PC y Mac sino que además también consolas como la Wii o la PS3 lo usan... Asi que, me pregunto si es posible usar OpenGL para programar homebrew que trabaje con elementos 3D


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de wilco2009

Hasta donde yo conozco, no

Hasta donde yo conozco, no hay una bibliotecas "oficiales" compatibles con OpenGL en Wii. Las GX son parecidas, pero solo eso.

Hay tantas diferencias como semejanzas.

Hay algunos ports hechos por usuarios que pretenden implementar OpenGL basandose en GX pero no suelen tener actualizaciones y no incorporan toda su funcionalidad.


Curso aplicado de GRRLIB - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7 - Parte 8 - Parte 9 - Parte 10 - Parte 11

Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.