Anuncios Google

¿Es posible recuperar una Wii con Black Brick sin tener Priiloader o Bootmii?

Saludos, espero que estén bien.

El presente texto es para consultarles si es posible recuperar una Nintendo Wii con Black Brick sin tener Priiloader o Bootmii instalado. 

He estado investigando a lo largo de un tiempo sobre el tema, leyendo los aportes de este foro, alegando que, no, no es posible. Sin embargo, varias entradas ya tienen unos cuantos años y quisiera saber si en la actualidad existe alguna solución.

 

Todo comenzó hace 5 años. Mi consola estaba óptima para leer discos copia, teniendo los canales The Homebrew Channel y NeoGamma. Un amigo, me obsequió su disco de Just Dance 2015, dado que su consola no podía leerlo. Probé el disco y, en efecto, no funcionaba. No obstante, leyendo en Internet, el problema estaba en que NeoGamma no era capaz de leer el CD y que, probablemente, se solucionaría utilizando USB Loader GX, así que lo instalé. Sorprendemente, la Wii si leyó el juego y todo normal. También recuerdo vagamente instalar un compenente para que el juego me permitiese descargar canciones libremente. El problema surgió cuando conecté a Internet mi consola, para así probar lo que había instalado. En ese momento, no ocurrió nada, por lo que la apagué una vez terminé con mi asunto. Cuando la encendí nuevamente, me apareció un mensaje de seguridad. Se trataba de un Banner Brick. 

 

Estuve asustado en ese momento y me puse a investigar. No entendía mucho, pero sí sabía que necesitaba desinstalar lo que había instalado. Por alguna razón, la consola me dejó acceder al Menú y pude desinstalar el compenente extraño. La posible causa es que haya sido de una región ajena a mi consola (la mía es Americana, versión 4.3). Después de eso, no pasó nada más. El mensaje típico de la Banner Brick desapareció y pude jugar de nuevo. No obstante, un nuevo problema surgió. 

 

Estaba jugando Super Smash Bros. Brawl, pero en un momento del juego, este se congeló. En tres ocasiones sucedió lo mismo. Inicialmente, pensé que el problema era el juego, pero luego, al probar otras, ocurría lo mismo, así que intuí que se trataba de la consola. Algo no estaba bien. 

 

Supuse que era por el Banner Brick, dado que ya el sistema no estaba muy limpio que digamos, así que decidí formatearlo. Todo normal, nada inusual. Investigué y busqué todos los recursos para hackear nuevamente la consola, estando pendiente de que todo correspondiese a la región de la Wii. Procedí a instalar el The Homebrew Channel. Quiero destacar que en el proceso traté de instalar el Priiloader, pero no pude. La consola no me dejaba. Lo mismo ocurrió con el Bootmii. 

 

El problema surgió después cuando quise instalar la cIOS de Waninkoko. No recuerdo exactamente qué me llevó a ese paso, pero total que eso sucedió. La consola me dio un error en el proceso y lo interrumpí. Ahí fue cuando la Wii empezó a bloquarse. Antes que fuese un Black Brick (por así decirlo), mostró una pantalla de colores rosa y verde, similar al Theme Brick. Al reiniciar, la pantalla era oscura, pero no en su totalidad; se lograba visualizar apenas el mensaje de seguridad regular de la consola, por lo que eso significaba que antes de mostrarla, la consola se bloqueaba. En una de esas ocasiones, pude acceder al Menú, pero para ir a configuraciones era una odisea porque la consola se congelaba. Tras varios intentos, pude formatearla de nuevo. 

 

Después de eso, solo una vez pude entrar al menú principal de la Wii, pero luego de eso, nada. Actualmente, cuando enciendo la consola, muestra una pantalla completamente negra. El mando se suele apagar, sin dejarme hacer nada. 

 

Como han podido observar, cometí varios errores, errores que sigo sin entender aun habiendo seguido los pasos al pie de la letra. He tratado de buscar una solución, pero nada. Es por ello que, en esta oportunidad, me atrevo a preguntarles si aún existe algo de esperanza en recuperar mi consola. 

 

Estoy atento a sus comentarios. Muchas gracias de antemano. Que tengan feliz día.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de javitsu

Bueno, habría una posibilidad

Bueno, habría una posibilidad de poder arreglar el black brick con el método de SaveMiiFrii pero tu Wii debería de tener puertos de GC además de un mando GC. Si no es así, entonces lo veo muy complicado.

¡Efectivamente!

En efecto, la consola si tiene los puertos de GC. El detalle es que no tengo el mando. Por lo que, sí, está complicado sin eso...

Imagen de javitsu

No es necesariamente que sea

No es necesariamente que sea un mando original, puede ser uno clónico también. Los hay baratos en tiendas online.

Comprendo

Comprendo. Tendré que buscar y ver si puedo hacerme con uno. ¡¡Muchas gracias!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.