Anuncios Google

Novato hereda Wii brickeada

Hola comunidad

A partir del dia de la fecha soy dueño de una Wii. Un amigo brickeó la suya hace años, ayer la estaba por tirar porque se había comprado otra, y yo se la pedí porque sabía que la podía llegar a salvar; o en el peor de los cosas le instalo Linux.

Recordé que hace como 2 años me había registrado en esta comunidad, y nada mejor que una comunidad de gente especializada en esta hermosa consola para poder consultar.
Soy absolutamente nuevo en esto, asi que ruego que me tengan paciencia. Tal vez vez si yo la hubiese softmoddedo hubiera recorrido el mismo camino que ustedes, pero bueno, esto es lo que me tocó.

Actualmente estoy asimilando el vocabulario de esta guía: https://wii.scenebeta.com/tutorial/diccionario-sobre-scene-d...

El unico dato que tengo del brickeo es que la Wii ya estaba softmoddeada, y la hermana de mi amigo, le quiso instalar Netflix y luego de eso dejó de bootear.

Ni bien llegué a casa, conecté la Wii solamente con el cable de alimentacion y el de A/V y me encontré con el siguiente panorama.

Foto ilustrativa del error

 

Tratando de empaparme en el tema, veo que está usando Preloader que vendría a ser una app para evitar bricks pero que actualmente está descontinuada en su ultima versión 0.29, segun lo que estoy leyendo en https://wii.scenebeta.com/tutorial/instalacion-y-uso-de-prel...
Entonces... ¿asumo que está brickeada?

Obviamente quisiera estar usando las versiones mas actualizadas de todo, ya que veo que lo que está instalado en la Wii de mi amigo quedó bastante desactualizado y mi meta sería poder cargar varios juegos de Wii desde algun disco portatil o una tarjeta de memoria de 128 GB, todo desde el homebrew con las caratulas, etc. Lo he visto por ahí y quedé fascinado.

Ademas de la Wii, el cable de A/V, el de power, cuento con 4 Wiimotes, 4 nunchuck, 1 sensor IR, una tarjeta SD (no estoy seguro de cuanta capacidad necesito y para hacer qué)
Les comento que no cuento con juegos originales como para poder usar exploits, pero leí por ahí que una vez que está softmodeada, siempre estará softmodeada asi que creo que eso es una buena señal.

Me gustaría que me vayan guiando, se que debería conectar el Wiimote y el sensor para poder moverme por los menues, pero bueno, lo haré cuando tenga algun paso a seguir.

Mil gracias de antemano.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Mi tarjeta de memoria

Esta es la tarjeta de memoria que voy a utilizar:

 

Saludos.

Imagen de -DaNieL-

Buenas compañero

Lo primero es calma y paciencia porque con tantos términos y cosas por ahí se suelen confundir algunas cosas. Acá el que te ayude tendrá la paciencia para explicarte así que no hay problema por eso, aún se conserva el respeto en la comunidad ;).

Efectivamente la consola se encuentra brickeada. Te preguntarás si es posible repararla y la respuesta es sí, pero tendrás que tener algo antes de hacer el proceso.

El error que presenta seguramente es porque le dieron a formatear y eso corrompió todo el sistema, pero menos mal que tenías Preloader instalado para poder solucionar este problema.

Lo primero que debes hacer es conseguirte un mando de GameCube para conectarlo a la consola y poder moverte por el menú de Preloader si lo consegues se puede avanzar hacía la solución porque como te habrás dado cuenta el WiiMote perdió la conexión con la consola y estando en ese menú cuando pasa algo como lo que tiene la consola no se puede enlazar ningún mando de manera inalámbrica, por eso es necesario un mando con cable como el de GC.

Para aclará tu duda sobre Preloader, efectivamente el proyecto no llegó a una versión más actual porque el desarrollador le cambió el nombre a Priiloader y que puedes encontrar en esta misma comunidad. 

Lo primero sería que verifiques si tu consola se le puede conectar un mando de GameCube por el lateral y que consigas uno para poder seguir, de lo contrario no podría ayudarte mucho porque los siguientes pasos son descargar archivos que deben ser instalados de alguna manera, simplemente reinstalando el menú del sistema en conjunto con un archivo base que lo requiere para funcionar.

Suerte!


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Agradecimiento por el next step

Hola -DaNieL, gracias por el comentario y por el next step.

 

Sinceramente no había probado el Wiimote, por lo que desconocía el dato que no funciona en ese menú.

Si lo hubiese probado por mi cuenta, hubiese renegado con el WiiMote, con las pilas, con el sensor, etc

De todos modos voy a probar si conecta, ya que no cuento con un mando de GameCube, y debería comprarlo.

Un dato, dudo que mi amigo haya intentado formatearla, ya que sus conocimientos son limitados. Otro amigo se la había dejado preparada para jugar y se limitaba a lo que conocía. Su hermana al conectarse al Wifi para poder usar la app de Netflix provocó el brick.

En fin, volveré a revivir el thread cuando tenga control sobre ese menú del screenshot.

 

Gracias nuevamente.



Joystick de GameCube conseguido.

Hola comunidad.

Acabo de comprar un joystick de Gamecube, sorpresivamente costó más de lo que esperaba (44 USD), considerando que es una consola del 2002, pero bueno sinceramente creo que el beneficio es mayor que el costo ;)

Me gustaría saber cual es el proximo next step, si necesitan alguna informacion adicional no duden en pedirmela.

Abrazo.

 

Imagen de -DaNieL-

Buenas

Lo que debes hacer ahora es buscar una aplicación que se llama WAD MANAGER pero que tenga soporte para mandos de GameCube porque como no puedes usar el Remote en el menú del Preloader la aplicación que debes cargar también debe soportar este mando.

Una vez descargado el WAD MANAGER con soporte para control de GC debes fijarte en la descripción inferior izquierda que tienes en la captura. Ahí indica la versión que tienes de menú del sistema y el ios que le da soporte, por decirlo de alguna manera. 

Esto sería lo siguiente:

  • System menu versión 449
  • IOS versión 60

Con estos datos debes dirigirte a la aplicación NUS Downloader que te permitirá descargar estos archivos para poder ser instalados con WAD MANAGER y volver a recuperar la consola.

OJO que en la descricpción del programa tienes una tabla de referencia la que debes buscar estos datos para asegurarte de descargar el archivo correcto. En este caso en la tabla debes buscar la versión del menú 449 que corresponde a una consola versión americana en versión 4.1. y el IOS que es el 60 en la mima tabla encuentras la versión exacta que sería el ios 60 versión 6174. Estos archivos se buscan y descargan en el programa NUS Downloader para su posterior instalación. Ten en cuenta que te la he dado fácil describiendote lo que debes descargar y todo pero también haz la prueba para que vayas teniendo el conocimiento.

Al abrir la aplicación para descargar los archivos, en la parte inferior asegurate de dejar con un ticket a la opción "Pack WAD". Buscas la opción menú de sistema y aprestas la versión correspondiente a descargar y luego buscas el ios con su versión correspondiente y la descargas también. La app automáticamente te creará la carpeta de lo que descargaras y dentro de la carpeta hay varios archivos, el cual solo utilizaremos el que tiene como extensión el .WAD, ya que es un archivo instalable. Una vez tengas todo eso procedemos a el siguiente paso que sería instalar una app y luego instalar los archivos. Si tienes alguna duda vuelves a consultar, no se te ocurra hacer nada si no estas seguro.

Suerte!


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Archivos necesarios conseguidos

Excelente, Daniel.

 

Ya estoy entendiendo, te cuento que ya cuento con lo siguiente:

- Wad.manager.v1.7.Mod, por lo que leí, este Wad Manager cuenta con soporte para control de GameCube.

- NUS Downloader (NUSD) v1.9,Lo primero que hice es actualizar la base de datos, y luego bajé los siguientes 2 archivos en formato .wad:

- IOS60-64-v6174.wad

- RVL-WiiSystemmenu-v449.wad

 

A traves de esta tabla, logré identificar que actualmente mi Wii tiene la version 4.1 U.

Tabla de referencia

 

En algun momento quisiera llegar a tener la ultima version 4.3 U, dime tu cuando llegue el momento de actualizar.

De momento creo que lo que estamos haciendo es desbrickear la consola por lo que entiendo.

 

Los links que estuve leyendo fueron:

https://wii.scenebeta.com/noticia/wad-manager

https://wii.scenebeta.com/noticia/nus-downloader

https://wii.scenebeta.com/tutorial/uso-de-nus-downloader

 

Tambien te comento que cuento con una tarjeta SD y lector de tarjetas en mi PC.

 

Quedo a la espera de los siguientes pasos.

 

Abrazo.

Imagen de -DaNieL-

Muy bien, has avanzado

Muy bien, has avanzado bastante rápido al entender todo esto.

Lo que debes hacer ahora es formatear la tarjeta SD en formato FAT32 y copiar la app WAD MANAGER en la tarjeta SD, luego debes crear la carpeta WAD y copiar los dos archivos que has descargado con NUS DOWNLOADER dentro de esa carpeta, teniendolo así:

Las aplicaciones vienen dentro de una carpeta llamada "apps", dentro de esa carpeta deben ir copiadas las aplicaciones, si al descargar la versión mod del wad manager no viene debes dejarlo de esa manera.

Lo siguiente es que entres a la carpeta contenedora del wad manager y copies el archivo con extensión .dol o .elf que venga en la raíz de la tarjeta sd.

Hecho esto, lo siguiente es:

  1. Inserta la tarjeta SD en la consola, conecta el mando de GC y enciendela.
  2. Una vez que aparezca el menú de Prealoder debes ir a la opción "Load/Install File. Ahí debes poder encontrar un archivo de instalación que debe ser el WAD Manager con soporte de mando GC. Te posicionas encima del archivo e instalas con el botón A del mando de GC, esperas y cuando este listo, retrocedes con el botón B.
  3. Luego de esto vas a la opción "Installed File" en la cual debería de cargarte el WAD Manager de manera automática. 
  4. Una vez se haya cargado el programa seguramente te pedirá escoger un IOS, al cual puedes escoger el 249, para hacerlo si no te aparece automaticamente con la cruz de contol vas escojiendo. 
  5. Luego escoges la opción de ranura SD y cuando cargue te deberán aparecer el nombre de las carpetas que tienes en la tarjeta SD. 
  6. Claramente debes ir a la carpeta "WADS" y ahí te posiciones encima del IOS 60, que es lo primero que debes instalar, una vez terminado de instalar el IOS, retrocedes con el botón B y luego instalas el menú del sistema, con esto ya está terminado y al salir del programa con el botón Home o el que te permita salir, ya debería cargar el menú del sistema sin el mensaje de Prealoder.

Suerte!


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Empezando el desbrickeo

Gracias nuevamente, Daniel.

Ya que cuento con todos los prerequisitos, empiezo con el proceso de desbrickeo.

Al conectar el mando de GameCube a la consola, logré moverme por los menúes.

Antes de comenzar me gustaría compartir las siguientes fotos:

 

 

 

Lo que hice fue formatear una tarjeta SD Verbatim SDHC de 8GB Clase 4 a FAT 32 y
Cluster size 32 KB, luego descomprimí el contenido de
"WADManagerMODHBCv18Es.rar" y copié la carpeta "apps" al directorio raiz
de la SD.

Accedí a \apps\Wad Manager\ y copié el archivo boot.dol y lo pegué en el
directorio raiz de la SD. Quedando este mismo duplicado.

 

Creé la carpeta "wad" dentro del directorio raiz de la SD y moví dentro
de esa carpeta los archivos: "IOS60-64-v6174.wad" y
"RVL-WiiSystemmenu-v449.wad"

 

Este es el contenido actual de la tarjeta SD:

El problema con el que me encontré es que por alguna razon no me la detecta la Wii, ¿será por la marca, capacidad, formateo?

 

EDIT: Probé con una memoria Micro SD de 16 GB y un adaptador y tampoco lee la SD.

 

Saludos

 

 

 

Imagen de -DaNieL-

Puede ser porque el preloader

Puede ser porque el preloader no tiene soporte para tarjeta SDHC, intenta conseguir una SD normal a ver que tal va. 

Suerte

Efectivamente era por la memoria

Efectivamente era por la memoria.

Usando una tarjeta de memoria MicroSD de 2 GB y un adaptador a SD logré que la Wii me detecte la memoria.

Instalé "boot.dol" correctamente y con lo que me topé fue que el WAD-Manager 1.8, al parecer no tiene soporte para control de GameCube, porque al apretar el botos A o B del joystick no hace absolutamente nada.

Encontré WiiModLite v1.7 cuya ultima version es del 22 de Julio del 2016, mucho mas actualizado que los demas WAD Managers y ademas me permite moverme por los menúes con el mando de GameCube.

Ahora vuelvo a leer los ultimos pasos a seguir que mencionaste y me doy cuenta que son puntualmente para WAD-Manager 1.8

De todos modos voy a ir redactando sus equivalentes para WiiModLite v1.7

Al accerder al menu de WiiModLite me encontré con estos menúes:

En la esquina superior derecha se ve la version de IOS actual.

Entré al menú Change IOS y seleccioné 249 y lo cargué con el boton A. Volví hacia atras y noté el cambio de version de IOS.

Mi duda entró llegando al punto 5, ya que no es claro si debería elegir WAD Manager o Apploader. Mi sospecha es que tanto el IOS y el Systemmenu son extension .wad, entonces debería elegir WAD Manager.

Al entrar al menú WAD Manager, seleccioné el source: Wii SD slot e instalé primero el IOS y luego el Systemmenu.

 

Salí al del menú del WiiModLite con el boton Start del control de GameCube y noté que la consola estaba cobrando vida.

 

Salió un mensaje de advertencia pidiendo que se aprete A para continuar, al cual no pude aceptar porque no tenía conectado el Wiimote, y mientras lo buscaba, se cargó el Homebrew.

 

Wow. No tengo palabras de agradecimiento. Era un ladrillo que volvió a la vida.

Por lo que veo a simple vista tiene 2 WADs instalados: Super Mario Bros. 3 y Excitebike: World Rally, los ejecuté exitosamente pero no me interesa tenerlos.

Entiendo que esos WADs están instalados dentro del disco de la Wii del cual me encantaría conocer su capacidad y su espacio disponible.

FCE ULTRA GX y USBLoaderGX son otros WADs, pero no las veo dentro de The Homebrew Channel, aun así se que estan instaladas.

Esto todavía se me hace un poco confuso.

 

¿Como veo donde estan instalados? Por ejemplo quiero desinstalar ExciteBike y tal vez el de Super Mario Bros. 3-

¿Se pueden desisntalar los canales built-in como Canal Tiempo, Canal Noticias, Mii Channel, etc?

 

Ahora hay varias cosas que quisiera hacer y no sé en que orden:

-Conocer que está instalado y que versiones, ejemplo:   HBC, BootMii, Boot2, Forwarder Channel <-------no se ni lo que estoy diciendo

-Backup de la NAND, ya que estuve leyendo que es muy importante.

-Actualizar a la version 4.3U

-Actualizar a la ultima version de Priiloader

-Actualizar absolutamente todas las apps actualmente instaladas como por ejemplo USBLoaderGX

-Hacer funcionar los juegos desde el disco portatil de 1 TB

y si me olvido de algo no dudes en advertirme.

 

Yo estoy indagando sobre como:

-Instalar Nintendont

-Instalar Not64

 

Ya tengo ganas de empezar a meter mano por mi cuenta pero antes por lo menos necesito hacer un backup de la NAND.

De todos modos si no es molestia para tí, Daniel me gustaría contar con tu conocimiento, aprendo rapido, no te daré muchos dolores de cabeza.

 

EDIT: Estoy investigando ModMii, al parecer  se sigue actualizando y a diferencia Pimp my Wii es mas seguro en cuanto a brickeos

 

Abrazo!

 

Imagen de -DaNieL-

Primero, me alegro mucho que

Primero, me alegro mucho que hayas podido recuperar la Wii y que tus instintos en el uso de la App te hayan llevado a que intentaras a ver que sucedía. 

Responderé tus dudas conforma han sido escritas, partiendo primeramente por aclarar que si existe una versión de WAD Manager con soporte de mandos de GC. Esa versión es un MOD de la aplicación oficial que simplemente le brinda soporte para eso. Que lo he usado varias veces y por eso lo sé. Seguramente la versión que descargaste no era la que tenía el soporte, pero vamos, da igual, lo importante es que se solucionó el problema y ya puedes utilizar la consola.

Entiendo que esos WADs están instalados dentro del disco de la Wii del cual me encantaría conocer su capacidad y su espacio disponible.

En este sentido tienes una confusión, porque la wii no tiene disco duro, más bien es una memoria interna. En este caso todo archivo que modificas en la Wii de manera interna está todo alojado dentro de la memoria.

FCE ULTRA GX y USBLoaderGX son otros WADs, pero no las veo dentro de The Homebrew Channel, aun así se que estan instaladas.

Comúnmente existen dos formas de instalar un archivo WAD. Ambos se instalan como Canal, que es lo que ves en el menú de la consola al iniciar, pero su diferencia es que. Uno se instala un WAD que en si viene siendo un acceso directo a la aplicación que debe estar en la tarjeta SD. Esto se hace para no tener que entrar a cada rato al HBC e iniciar la app, osea, para que la app se cargue más rápido. La otra instalación es un WAD completo, esto quiere decir que se instala de esa manera, el archivo pesa más en la memoria que el acceso directo, pero no necesitas que la app en sí este en la tarjeta SD, porque todas sus funciones están instaladas. A lo canales que son accesos directos a las apps, se les conoce como Forward y el otro es un WAD completo. Lo más probable es que esos canales si has entrado pero no han cargado nada y simplemente se ha reiniciado la Wii, es que sean ese acceso directo y la consola se reinicia al no encontrar la app en la SD.

¿Como veo donde estan instalados? Por ejemplo quiero desinstalar ExciteBike y tal vez el de Super Mario Bros. 3-

Debes ir al icono de engranaje ahí mismo en la Wii, y luego a gestión de archivos, luego Canales y de ahí pinchas los canales disponibles que tengas y los borras pinchando encima.

¿Se pueden desisntalar los canales built-in como Canal Tiempo, Canal Noticias, Mii Channel, etc?

Se puede, pero no hace gran diferencia en cuanto a peso en el sistema. Para eso se debe utilizar una app bien especifica que se llama Any Title Deleter, con esa app puedes desinstalar esos canales. Si quisieras mover esos canales, puedes posicionarte con la mano del Wii remote encima de un canal, presionar el botón A + B del mando y mantener presionados, el canal se desplegaria de su base y podrías moverlo al final del menú.

-Conocer que está instalado y que versiones, ejemplo:   HBC, BootMii, Boot2, Forwarder Channel <-------no se ni lo que estoy diciendo

Lo que te aconsejo ahora es actualizar la consola a versión 4.3 y luego de ellos instalar los cIOS y luego los programas para cargar backups. Luego de esto totalmente recomendado instalar Priiloader, el sucesor de Preloader que te permitió recuperar la consola. La verdad es que Bootmii funciona siempre y cuando la consola sea compatible para realizar una copia de la NAND de lo contrario no vale ni la pena tenerlo. En lo personal, prefiero Priilaoder que bootmii, pero bueno, también sé lo que hago y no le meto mano a cosas que podrían ser perjudicial para la consola.

-Backup de la NAND, ya que estuve leyendo que es muy importante.

Esto hace referencia a lo mismo de arriba. Si la consola es compatible para instalar bootmii y realizar la copia de la nand bien, de lo contrario mejor no perder tiempo.

-Actualizar a la version 4.3U

Definitivamente, como primer paso. Ten en cuenta que primero descarga el Hackmii Installer donde puedes reinstalar el HBC a su última versión, ver si puedes instalar bootmii y luego que el HBC esté actualizado, haces la actualización a versión 4.3, porque si el HBC no esta actualizado a su última versión, la actualización oficial lo borrará.

-Actualizar a la ultima version de Priiloader

Al reinstalar el menú del sistema se borra el Preloader. Entonces si o si te recomiendo instalar la última versión de Priiloader una vez que hayas instalado los cIOS.

-Actualizar absolutamente todas las apps actualmente instaladas como por ejemplo USBLoaderGX

Borra todo lo que tengas como canal no oficial en la Wii y haz la instalación desde cero del USB Loader como canal completo, puedes descargar el .wad desde esta misma comunidad.

En cuanto a lo otro, puedes contar conmigo, no hay problema. Me paso por esta comunidad cuando saco tiempo libre, pero si yo no puedo, de seguro algún otro compañero podrá resolver tus preguntas. Una vez ya sanjado este tema si tienes dudas sobre un programa, proceso, etc, corresponde crear un nuevo tema del foro, ya que este esta resuleto y así no se confunde a otros que busquen lo mismo y se organiza mejor la web.

EDIT: Estoy investigando ModMii, al parecer  se sigue actualizando y a diferencia Pimp my Wii es mas seguro en cuanto a brickeos

MODMii es una app que te permite descargar cIOS, IOS, canales y un montón de otras cosas más para ser instalados como .wad en su mayoría, es una buena app que recomiendo. Ni esta app ni Pimp my Wii son aplicaciones anti brick, la app antibrick que tienes es justamente Priiloader de la cual comenté más arriba.

Estas apps se ocupan para instalar algunos archivos o actualizar, pero no recomiendo utilizar pimp my wii porque hace un escaneo de todos los IOS y si estos se parchan por no saber utilizar bien la app y no saber que se hace, puedes generar una inestabilidad en la consola, así que mejor ni lo intentes con esa app antes de informarte de su correcto uso.

Para actualizar la consola, te recomiendo ver si aún se encuentra disponible la actualización mediante conexión a Internet y si no se encuentra disponible me escribes por privado y te doy una recomendación para actualizar sin problema a 4.3 sin conexión.

Saludos


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Gracias, gracias y mas gracias.

Hola Daniel

Gracias por tomarte la molestia de responder cada punto.

Resumiendo, esto es lo que aprendí:
-La Wii tiene memoria interna en vez de disco rigido. Aun así me gustaría saber su capacidad total y disponible, ya que estuve borrando los savegames de mi amigo y liberé muchos "bloques".
-Los WADs se pueden instalar completos dentro de esa memoria o se pueden instalar en la memoria SD y mostrando el acceso directo como canal en el Wii Menu. Los WADs instalados de esta manera se conocen como "Forward".
En este punto tengo alguna que otra duda. Estuve usando una tarjeta de memoria de 2 GB solo para salvar la consola, pero no tengo ninguna intencion de seguir usandola para instalar juegos ahí debido a su baja capacidad, en cambio quiero usar un disco externo Verbatim de 1 TB que tengo, el cual ya confirmé en este sitio que es compatible: http://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Devices_Compatibility_List  ¿entonces la memoria SD sigue siendo necesaria?
-Existe Any Title Deleter y el cual voy a usar, no por capacidad, simplemente para mi no son mas que aplicaciones a las que jamas voy a acceder.
-Mi next steps deberían ser actualizar a 4.3, instalar los cIOS, los programas para cargar backups y por ultimo Priiloader (en ese orden)
-Para actualizar a 4.3 tengo que instalar Hackmii Installer que tambien me actualizar el The Homebrew Channel a su ultima version
-Que se borre el Preloader luego de instalar los cIOS es hasta incluso conveniente, eso si, no debo olvidarme de instalar Priiloader para que pueda volver a desbrickearla en caso de que vuelva a ocurrir.
-Desinstalar y hacer instalaciones limpias solo de los programas que me interesan como USBLoaderGX

Infinitas gracias por los next steps de lo que tengo que instalar y en que orden, porque si bien me la pasé viendo videos se me volvía confuso ese orden.

De ahora en mas ya que la consola está desbrickeada y tengo acceso total a la misma, damos por cerrado el thread.
A medida que vayan surgiendo dudas iré creando threads en las categorías correspondientes. No es necesario que costestes estas nuevas dudas, asi le damos un fin al thread.

Gracias de corazón.

Imagen de -DaNieL-

-La Wii tiene memoria interna

-La Wii tiene memoria interna en vez de disco rigido. Aun así me gustaría saber su capacidad total y disponible, ya que estuve borrando los savegames de mi amigo y liberé muchos "bloques".

La memoria interna de la Wii es de 512MB, pero no recuerdo bien cuanto pesaba el sistema operativo. Pero los archivos WAD no pesan mucho tampoco, creo que el system menú recién pesa como unos 3Mb, no recuerdo bien. Lo que más puede pesar son los canales como el canal ese que te muestra un vídeo, ese canal es el más pesado de todos, llega a liberar casi mil bloques, pero te serviría desisntalar cada canal que no utilices, a pesar que ya ningúno tiene soporte más que el Canal Internet donde puedes navegar, pero vamos que mejor lo haces del celular que es más rápido y todo.

-Los WADs se pueden instalar completos dentro de esa memoria o se pueden instalar en la memoria SD y mostrando el acceso directo como canal en el Wii Menu. Los WADs instalados de esta manera se conocen como "Forward".

A ver que te complicaste acá. Los canales forwarder no se instalan en la SD. Para hacerlo más claro, imagina que tienes un documento word en la carpeta documentos de tu computador, pero no quieres tener que ir a cada rato a esa carpeta en especifico para cargarlo, pero si te serviría tenerlo a la mano, entonces creas un acceso directo en el escritorio y así pinchando, te redirigue al archivo que finalmente no se encuentra en escritorio pero si en la carpeta documentos. Estos son los forward.

¿entonces la memoria SD sigue siendo necesaria?

Sólo es necesaria para cargar aplicaciones y modificar la consola. Una vez hecho esto puedes precindir de ella.

-Existe Any Title Deleter y el cual voy a usar, no por capacidad, simplemente para mi no son mas que aplicaciones a las que jamas voy a acceder.

Yo ni me preocuparía por eso, osea liberar casi 1.1 Mb de cada canal no me parece necesario.

-Mi next steps deberían ser actualizar a 4.3, instalar los cIOS, los programas para cargar backups y por ultimo Priiloader (en ese orden)

Esta pregunta ya fue respondida anteriormente y recomendada.

-Para actualizar a 4.3 tengo que instalar Hackmii Installer que tambien me actualizar el The Homebrew Channel a su ultima version

La gracia de usar el Hackmii es instalar el HBC o actualizarlo a su última versión disponible. Una vez hecho eso puedes actualizar sin problema de versión mediante conexión a Internet ya que aún se encuentra disponible la actualización en línea de las Wii.

-Que se borre el Preloader luego de instalar los cIOS es hasta incluso conveniente, eso si, no debo olvidarme de instalar Priiloader para que pueda volver a desbrickearla en caso de que vuelva a ocurrir.

El preloader no se borra al instalar los cIOS. El preloader se instala por decirlo de alguna manera antes que la Wii bootee el archivo menú del sistema y tiene que ver sólo con el menú del sistema. Al actualizar o reinstalar el menú del sistema se pierde el preloader o priiloader, pero siempre se puede volver a reinstalar. Si tienes Preloader incluso puedes instalar Priiloader, porque se reescribe encima y ya.

-Desinstalar y hacer instalaciones limpias solo de los programas que me interesan como USBLoaderGX

Si

Como recomendación, en esta comunidad tenemos un tutorial de como cargar juegos por USB que es bastante claro en eso y tiene toda la info que necesitas saber. Claro esta que hoy en día es mejor ver un vídeo que leer, pero también sirve leer para complementar, sobre todo porque se explican cosas que en vídeo muchas veces se desconocen o se saltan.

Eso sería todo compañero, suerte en todo.


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.