Anuncios Google

Ayuda para tener un meno lleno de Wad's

Buenas, he visto que hay personas con menus de Wii con muchisimos Wad's Instalados sin que "este lleno la memoria del wii", he visto que se puede hacer una NAND para ejecutar Wiiware y Virtual Console en el Nand emulado, mi pregunta seria, ¿como puedo tener varios canales/Wad's en mi wii sin que se llene la memoria del wii?

 

creo que me equivoco, pero he visto menus de wii llenos de canales, y al parecer, son NAND emulados, eso es lo que necesito saber, como puedo tener muchos canales en mi Nand (sin importar si sea Emulada la NAnd o no), me ayudan?? :c


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Esto va a estar largo...

Esta es la opcion que mejor me ha funcionado hay varias maneras de hacerlo pero esta a mi parecer es la mejor. Te voy a pasar los archivos necesarios para que sea mas facil (espero no estar infringiendo las normas)

Primero descargate este archivo. Ya descomprimido mete lo que dice copiar en la raiz de tu sd o usb lo que quieras usar. Ahora abre el programa Showmiiwads y aceptas el acuerdo, en Opciones cambias el idioma, ahora en la opcion de Herramientas eliges la opcion Crear common key y en la ventana que aparece escribes lo que aparece entre comillas y das a ok. En Opciones eliges cambiar Ruta backup nand y buscas la carpeta que metiste en tu sd/usb llamada nands y eliges la carpeta pl_us y das a aceptar, en la opcion Ver eliges Showmiinand y te aparecera una lista con las cosas instaladas en la nand. No borres nada de lo que aparece ahi instalado.

 

Ahora para instalar los wiiware y virtual console vas a Archivo - Abrir carpeta y buscas la carpeta donde tengas los wad, esperas a que cargue la barra verde en la pate de abajo-derecha, una vez termina vas a la opcion Ver - Showmiiwads y te mostrara la lista con los wad. Seleccionas todos (no funciona ctrl + e) y das click derecho sobre alguno, en las opciones eliges Extraer - A nand y esperas a que termine la barra verde. Si quieres verificar que se instalaron Ver - showmiinand y en la lista te deben aparecer.

 

En la wii abres USB Loader Gx en la configuracion eliges la opcion Custom phats, buscas las opciones Nand Emu Phat y Nand Emu Channel y cambias la ubicacion a la carpeta pl_us (usb/sd: nands - pl_us) en ambas. Ahora vuelves a la pagina principal de la configuracion y eliges la opcion GUI Settings, buscas la opcion Show Favorite on banner y cambias la opcion a /\/\, vulves la pagina principal de configuracion y eliges Loader Settings buscas Emular partidas nand  lo cambias a Parcial y en Emular canales nand eliges Neek. *Opcional puedes ir a la opcion configuracion de las caracteristicas y aplicar las opciones de copiar miis a nand emu y copiar sysconf a nand emu.

 

Ya en el menu de USB Loader Gx en las opciones de arriba eliges la de los canales (puedes elegir la que quieras pero esta me gusta mas) luego en la opcion de seleccion de fuente (arriba junto a ABC) y seleccionas solo canales en Nand Emulada das en aceptar y listo ya deben aparecer los juegos que instalaste.

 

PD yo solo uso USB Loader gx para esto, para los juegos wii y gamecube uso cfg loader para asi no tener que estar cambiando las opciones y tener todo mejor organizado.

 

Tampoco me funcionó

Buenas tardes.

He seguido todos  los pasos y consigo pasar los juegos y verlos en el USB Loader Gx e incluso descargar las carátulas, pero  a la hora de cargar los juegos se queda la pantalla negra se pierde el contacto con el wiimote y tengo que apagar y volver a encender la wii ¿Alguna idea de dónde puede estar el error,?

Gracias

No me funcionó

Probé este método y no me funcionó. Al parecer sí cumplo con todos los requisitos, pero al abrir cualquier juego la pantalla se queda en negro.

Otra cosa: vi en un video de youtube que es necesario instalar el canal de NEEK antes de abrir los juegos para evitar el brickeo ya que al salir de los mismos la consola busca mandarte a NEEK pero al no encontrar el canal hay error.

Saludos.

Al contrario...

Si instalas neek lo que hace este canal es ejecutar la nand emulada como una "real" con el menu y todo eso, esa es su unica funcion (en caso de que tenga un fallo el launcher de emunand si podrias tener un brick o un reboot en bucle), lo tengas o no lo tengas al regresar al menu te reiniciara la consola poniendo un mensaje al salir del juego ("no se encontro neek2o... se reiniciara en modo realnand"), ya que al no estarse ejecutando directamente del launcher de Emunand no puede regresar al mismo y por eso reinicia la consola, en realidad lo que es importante es lo que esta en la sd (la carpeta SNEEK) eso es con lo que funciona y es lo que lee el usb loader gx para poder ejecutar los juegos. Los juegos neogeo tienen problemas al cargarlos se queda la pantalla negra, entrando al juego cuando se escuche la musica del mismo presionar home e ir al manual electronico ya en el manual electronico presionar al mismo tiempo A+2+Z y hace un ruidito y con eso ya aparece la imagen. Si son otros juegos los que tienen problema es porque el IOS80 no esta parcheado, usa la app syscheck para generar un reporte y revisa que el IOS80 aparesca Trucha Bug, si no esta asi debes instalar ese IOS con el parche. 

Imagen de ZeKTa-DnY

una duda...

Hola muy buena explicación crees que se pueda hacer esto en una wii mini?? me refiero tanto al backup de la nand como la instalacion de wiiware/virtual console (3er parrafo). bueno de todas maneras vere si se puede..


 

 

Ni idea...

Puedes probar, si te funcionan las apps y juegos por usb deberia tambier funcionarte. Igual como puse en la respuesta arriba debes checar que tu consola tenga el IOS80 parchado para que asi funcione.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.